Ingeniería informática... Me desanima también que de chico me gustaban las mates, en la secundadia y bachillerato empezaron a costarme pero se me daban genial las de ciencias de la salud, pero no me gustaba ni la química ni la sangre así que opté por el tecnológico, y lo que mejor se me daba era el dibujo técnico, además de que las asignaturas que tomé más que de bachillerato tecnológico parecían preparación para alguna ingeniería relacionada con la construcción (dibujo técnico con buenas notas, me gustaba mecánica newtoniana, la física aunque el profesor diese mucha caña...), pero quería informática, y aquí estoy, asqueado de la vida. Ni me gusta programar ni se me dan bien las de mates y para colmo en los exámenes algo me pasa que me quedo en blanco.
Quizá suene egoísta o algo así, pero también me jode que en el refrito de asignaturas que tienen las ingenierías las de informática sean las más jodidas aquí, hago un examen de álgebra en el que lo qur para mí es una quinta parte de un apartado de cinco de una pregunta de dos puntos para un compañero de ingeniería civil son dos puntos enteros, o que tengamos el mismo profesor de programación los de trleco y los de informática y ellos hacen en todo un cuatrimestre lo que nosotros en los dos primeros meses, por no hablar de las diferencias acojonantes que hay entre cómo funciona una carrera aquí y otra allá, o por lo menos en informática.
Sin ir más lejos en un foro un tío se quejaba de haber suspendido por los pelos un examen de programación por no saber lo que era un while y lo que es un for, cuando aquí eso son competencias basiquísimas, o que en otras universidades haya tres asignaturas para hacer todo lo que nosotros hacemos en una, o una compañera que empezó la carrera en otra ciudad y aprobándolo todo o casi todo, y aquí que no se las han convalidado por ser itinerarios muy diferentes DENTRO DE LA MISMA CARRERA, no sólo no le han convalidado nada si no que le dieron palos hasta en el DNI.