Mi carrera me supera.

He recibido la primera nota de los exámenes, una asignatura que llevaba más que preparada, tenía clases particulares, había hecho ejercicios de todo tipo, practicado con los exámenes del modelo... Y la he palmado. No es mi primer año, el primero fue horroroso, y éste no ha empezado bien. No entiendo qué me pasa, se me comen los nervios, días antes del examen ya no sabía ni qué hacer, lo llevaba bien, esperaba hasta sacar nota... Pero llegué y lo hice como peor se podía...

Empiezo a creer que no valgo para esta carrera, veo otra cualquiera y me parece más bonita en todo, pero antes de entrar en la carrera era la única que me llamaba la atención y el segundo año esperaba remontar, pero esta nota ha sido un palo bestial...

Estoy muy desorientado, lo veo todo negro, me cuesta afrontar lo que queda de curso, y no me veo sin una carrera, no veo futuro, ni me veo en otra carrera... Creeréis que soy muy catastrofista, pero a estas alturas empiezo a creer que no valgo... Se me echa el mundo encima...
Todo el mundo ha tenido bajones. Es normal. Luego cuando apruebas verás que agusto te vas a quedar. Simplemente no estabas suficientemente preparado. Qué carrera es?

saludos.
Por un examen no hay que ponerse así, tienes que acabar el curso y ya sacar conclusiones generales. Que un examen por nervios, mente en blanco... le pasa a todos.
Pero qué carrera es? Es que depende de la que sea. Si es de las difíciles es totalmente comprensible. Si es de las fáciles, es que a lo mejor estudiar no es lo tuyo y podrías plantearte un módulo.
gojesusga escribió:Todo el mundo ha tenido bajones. Es normal. Luego cuando apruebas verás que agusto te vas a quedar. Simplemente no estabas suficientemente preparado. Qué carrera es?

saludos.

Pero si hasta clases con particulares tomó....

Habría que ver también la carrera y las notas que obtuvo. Eso de las buenas o malas notas es subjetivo. Lo que para algunos estudiantes es vanidad, para otros es un motivo más para suicidarse.
Hay gente que no vale para estudiar, y no hay nada malo en ello. Además hoy en día si eres mediocre en tu carrera, lo vas a tener muy difícil igualmente.
Ingeniería informática... Me desanima también que de chico me gustaban las mates, en la secundadia y bachillerato empezaron a costarme pero se me daban genial las de ciencias de la salud, pero no me gustaba ni la química ni la sangre así que opté por el tecnológico, y lo que mejor se me daba era el dibujo técnico, además de que las asignaturas que tomé más que de bachillerato tecnológico parecían preparación para alguna ingeniería relacionada con la construcción (dibujo técnico con buenas notas, me gustaba mecánica newtoniana, la física aunque el profesor diese mucha caña...), pero quería informática, y aquí estoy, asqueado de la vida. Ni me gusta programar ni se me dan bien las de mates y para colmo en los exámenes algo me pasa que me quedo en blanco.

Quizá suene egoísta o algo así, pero también me jode que en el refrito de asignaturas que tienen las ingenierías las de informática sean las más jodidas aquí, hago un examen de álgebra en el que lo qur para mí es una quinta parte de un apartado de cinco de una pregunta de dos puntos para un compañero de ingeniería civil son dos puntos enteros, o que tengamos el mismo profesor de programación los de trleco y los de informática y ellos hacen en todo un cuatrimestre lo que nosotros en los dos primeros meses, por no hablar de las diferencias acojonantes que hay entre cómo funciona una carrera aquí y otra allá, o por lo menos en informática.

Sin ir más lejos en un foro un tío se quejaba de haber suspendido por los pelos un examen de programación por no saber lo que era un while y lo que es un for, cuando aquí eso son competencias basiquísimas, o que en otras universidades haya tres asignaturas para hacer todo lo que nosotros hacemos en una, o una compañera que empezó la carrera en otra ciudad y aprobándolo todo o casi todo, y aquí que no se las han convalidado por ser itinerarios muy diferentes DENTRO DE LA MISMA CARRERA, no sólo no le han convalidado nada si no que le dieron palos hasta en el DNI.
En tu comentario tienes la respuesta:

Ingeniería informática... Me desanima también que de chico me gustaban las mates, en la secundadia y bachillerato empezaron a costarme pero se me daban genial las de ciencias de la salud, pero no me gustaba ni la química ni la sangre así que opté por el tecnológico, y lo que mejor se me daba era el dibujo técnico, además de que las asignaturas que tomé más que de bachillerato tecnológico parecían preparación para alguna ingeniería relacionada con la construcción (dibujo técnico con buenas notas, me gustaba mecánica newtoniana, la física aunque el profesor diese mucha caña...), pero quería informática, y aquí estoy, asqueado de la vida. Ni me gusta programar ni se me dan bien las de mates y para colmo en los exámenes algo me pasa que me quedo en blanco.

Que mas quieres que te contesten ...
Metete con algo que tenga que ver con el dibujo técnico.

PD: En el segudo cuatrimestre esfuerzate en las asignaturas que se puedan convalidar en arquitectura, ingeniería de edificación...
Se le dan mal las mates ... ¿ingeniería o arquitectura? mala opción. Esperate que se va reir cuando tenga que hacer un calculo matricial para el diseño de una estructura o cuando tenga que hacer Mate I, II Ampliación de matemáticas, etc, etc, etc.

Lo estás enviando al matadero XD XD XD XD

Yo le recomendaría DERECHO ... ni mates, ni sangre, ni química, ni programar, [sati] [sati] [sati]
El 90% del curro de programador es todavía menos motivante que la carrera. Así que, con esto te lo digo todo
Te aconsejo que dejes de mirar que se te daba bien o mal en ESO y bachiller y mires lo que de verdad te gusta. La motivación es lo que más te va a ayudar a sacar nota
cstrife escribió:Se le dan mal las mates ... ¿ingeniería o arquitectura? mala opción. Esperate que se va reir cuando tenga que hacer un calculo matricial para el diseño de una estructura o cuando tenga que hacer Mate I, II Ampliación de matemáticas, etc, etc, etc.

Lo estás enviando al matadero XD XD XD XD

Yo le recomendaría DERECHO ... ni mates, ni sangre, ni química, ni programar, [sati] [sati] [sati]

También puede hacer un ciclo de delineante, eso es puro dibujo técnico.
Ferras escribió:
gojesusga escribió:Todo el mundo ha tenido bajones. Es normal. Luego cuando apruebas verás que agusto te vas a quedar. Simplemente no estabas suficientemente preparado. Qué carrera es?

saludos.

Pero si hasta clases con particulares tomó....

Habría que ver también la carrera y las notas que obtuvo. Eso de las buenas o malas notas es subjetivo. Lo que para algunos estudiantes es vanidad, para otros es un motivo más para suicidarse.

Y qué pasa con las clases particulares? Si ya vas ya tiene que aprovar? No, entre que no le gusta y son asignaturas duras hay que incar más los codos y si no se aprueba a la primera a la 2ª xD

Sabiendo la carrera, mírate bien todas las asignaturas a ver si es lo que buscas realmente. Porque no gustarte programar y meterte en informática... xD.

saludos.
Sinceramente, si no te gusta programar no se que haces en Ingeniería Informática. Si bien es cierto que un Ing. Informático hace otras cosas (no es necesaria una carrera para picar código), programar es una parte importante.

Por otro lado, para acabar una carrera, y más una difícil, hay que estar motivado y además, te tiene que gustar. Yo creo que no cumples ningún requisito por lo que, en mi opinión, deberías buscarte otra cosa.
Esfuérzate el resto del curso, ponle todas las ganas posibles, ya que de segundas es probable que te vaya mejor, y si termina el curso y nada... Plantéatelo seriamente.
15 respuestas