Me encantaria que me respondieran, claro, pero lo dudo mucho:
Un saludo, señores de Hobby Consolas.
Aquí un lector. Un lector de su revista desde el numero uno, que seguía puntualmente su cita cada fin de mes. Iré al grano, porque supongo que todos andaremos cortos de tiempo.
Nunca me había sentido tan censurado. Soy un usuario de XBOX y PS2. Desde que leo su revista en los últimos tiempos, cada vez me vienen mas recuerdos a la cabeza de esas publicaciones de las que me hablaban en el franquismo, en las que se trastocaba la información para que los buenos siempre fueran unos y los malos otros. O la novela 1984 de Orwell en la que el protagonista se encargaba de "cambiar la historia" retocando los diarios antiguos.
Siento decirles que su labor parece tan destructiva para la información del mundo de las consolas como la citada anteriormente en otros campos. Estoy convencido, por las lecturas de los foros de Internet, que tienen ustedes un aluvión de detractores, usuarios de XBOX y Gamecube, que se sienten totalmente secundarios (o segundones) en su publicación, como un pegote añadido, porque sus consolas no son casi dignas de mención, salvo para las reseñas obligadas (que ya sería delito), o las versiones de juegos que salieron en PS2. Para mas INRI, el trato que se les da a estas reseñas, (se suele comparar con el "Hit" de turno que haya en el momento en PS2, y curiosamente nunca están a la altura, le falla algo, tal apartado estaba mejor en PS2, sirve para abrir boca hasta que llegue la versión de tal juego que saldrá en PS2) es poco menos que vergonzoso.
No entro en la comparación de las consolas, ni en el éxito, ni siquiera en las preferencias personales de cada uno, que entiendo que ustedes, prefieran una plataforma antes que otra, como todo el mundo. Me refiero a la falta de veracidad de sus comentarios. A esa propaganda que han de colar sin venir a cuento en cualquier articulo. Por ejemplo, si sale la versión de PS2 de Splinter Cell, le dedican una nueva portada al juego cuando ya tuvo la suya hace tiempo. Hasta aquí, de acuerdo, PS2 tiene mas usuarios y supongo que una gran mayoría de sus lectores poseen esta consola, y ustedes no deben despreciarlos. Viene la versión XBOX de Prince of Persia, pero apostaría a que ustedes volverán a sacar una portada de FFX-2.
Los datos de ventas de juegos que ustedes publican en sus paginas como los mas vendidos por CentroMail, que curiosamente son todo juegos PS2, salvo alguno que otro de GBA, no coinciden con los que ellos publican a diario en su pagina web. ¿Quizá ellos falsean sus datos? Alguien no es del todo sincero.
Ustedes dicen que sale tal juego de PS2 en exclusiva (Prince of Persia, Beyond good and Evil, I-ninja), pero se olvidan de mencionar que en unos meses saldrá la versión Xbox o GC que esta terminada por completo y hasta traducida al castellano en algunos casos.
Ustedes dicen velar por un mejor y mas justo mundo para las consolas desde la condición que les otorga ser la revista mas leída en España y referencia inevitable en este tipo de prensa, y se dedican a alabar la labor de algunas compañías (EA) sobre traducciones, doblajes y cantidad de juegos en PS2, y no informan sobre la negación voluntaria de proporcionar esta misma calidad en otras plataformas, apoyando de forma velada el que le sigan haciendo este tipo de jugarretas a sus lectores.
Ustedes tienen el valor de reconocer que las compañías les cuentan noticias que ustedes se callan porque ellas se lo piden, lo cual demuestra un desprecio a la información y la labor de una revista informativa, que esta al servicio de lo que le digan las compañías, en lugar de buscar un rigor informativo como se le exige a la prensa seria. Que seria de la prensa seria si esto pasara con las noticias del gobierno, o de la guerra de Irak. Lo digo irónicamente, por supuesto.
En resumen, su política de publicación me parece de lo mas cobarde, que busca el dinero fácil, cosa que les distancia de publicaciones serias como Edge, y que hace dudar muy seriamente de esas aclaraciones a pie de pagina en las que afirman ser independientes. Les proponga que expongan allí también su arbitrariedad.
Supongo que ustedes disponen de una franja de lectores entre 12 y 17 años muy amplia, y estos mismo jóvenes sufren, al igual que con la programación de televisión y otros elementos de comunicación, un desprecio hacia ellos aprovechando su menor capacidad de queja significativa al no poder manifestarse en las mismas condiciones o con la misma notoriedad que un adulto, y dándoles a tragar una prensa amarilla, por la bajísima calidad, del mundo de los videojuegos.
Y todavía se quejan de la desinformación del documental de Canal+. Ustedes son tan desinformadores como esas maquiavélicas cabezas de Sogecable, pero su labor esta en los que ya sienten simpatías por el mundo de las consolas, mostrándoles solo la parte que les gusta, les interesa o les conviene, quizá hasta económicamente o por trato de favor.
Debido a su falta de rigor, si la línea editorial de su revista continua por este camino, dejaré de comprarla, o mejor aun, la leeré en los estantes del supermercado, pero no me gastare un centimo para ver la publicidad de sus anunciantes, y recomendaré esta misma practica allí donde pueda como protesta.
Atentamente.
Un saludo a todos los eoleros.