Mi casero no me devuelve la fianza

Pues eso señores.

Vine a Valencia en octubre y me alquilé una habitacion.

el dueño del piso vive el londres y hemos hablado todo por email.

Las llaves de la piso me la dio una chica de mi edad mas o menos, 20 años, que habia entrado en este curso.

Bueno todo bien, hablando con el por mail y poniendome al dia del piso y tal.

Le pago los meses que estuve y el primer mes le pago tambien la fianza.

Pues el problema esque el dia 1 de diciembre me he ido del piso y aun no me la ha ingresado.

Le he mandado un mail preguntadole si hay algun problema con la fianza y ni mi a contextado.

Lo mejor de todo, que como el esta en Londres, no me ha hecho contrato. Segun el iba a venir un amigo suyo a hacérnoslo.

Que puedo hacer? puedo reclamar?
Esque es bastante pasta y mas en navidades, el dinero hace falta, mas aun yo que estoy solo a muchos kilometros de mi familia y necesito el dinero para comer , etc..

saludos
UFFF lo siento mucho compañero, pero el tema pinta mal
espero lo soluciones

PD: tendras resguardos de los ingresos y a nombre del dueño supongo
Por eso es recomendable no pagar el último mes del piso, que nunca se sabe...

Si no hay contrato olvídate de reclamar a nadie salvo a él. Yo en tu lugar, si no atiende a razones, me quedaría en ese piso un mes más, que está pagado. A ver qué le parece eso.
quedate un mes mas y no pagues o 2 para joderlo mas y haz una fiesta a lo grande.

Fijo que estaba todo pensado y quizá ni siquiera esta en Londres ;)

Como para fiarse en los tiempos que corren....

era mucho la fianza? osea 500e por ahi?
Quédate unos meses más y no le pagues.
ya abandone el piso y devolvi las llaves...

mmmmm no se que hacer
estoy por amenazarle por mail o algo

ademas aun mantengo el recibo y los mails

no le puedo denunciar por no hacerme contrato??
Si tienes guardados los mails y los justificantes de los pagos de la fianza y los meses hazle saber que si no recibes la fianza tramitaras una denuncia por estafa y que aunque no haya contrato oficial y escrito habéis llegado a un acuerdo (contrato verbal) y que todo eso lo tienes registrado mediante pagos bancarios y correos electrónicos.

Si tampoco contesta o se niega denuncialo por estafa y si tienes ya un buen cabreo infórmate de si también es fraude ya que seguramente el no declararía los ingresos, no pagaría el IVA ( aunque tu tampoco..... jejejeje).

Yo de primeras aviso, no hay respuesta; denuncia por estafa.
tenia pnsado mañana desplazarme a algun lugar donde me infomen de que hacer en estos casos

gracias

a ver que hago

si es que no te puedes fiar de nadie

el hombre se llama ferrando david
tiene web y todo
resulta que hace cortos y tal..
Escribele un burofax con certificacion de texto y acuse de recibo, diciendole que si en una semana no te ha devuelto la fianza, le denuncias.

A nosotros una inmobiliaria nos lo intentó hacer hace unos meses, despues de pagar religiosamente hasta el ultimo dia en vez de irnos sin pagar el ultimo (o los dos ultimos) meses, como suele hacerse. Pues encima de ir de buenos y de portarnos legalmente, nos la intentaron clavar. Preguntamos a una abogada y nos dijo eso: Burofax dando un plazo y si no al juzgado aportando recibos, mails y todas las pruebas que tengas.

Suerte!
DeathWalk escribió:Si tienes guardados los mails y los justificantes de los pagos de la fianza y los meses hazle saber que si no recibes la fianza tramitaras una denuncia por estafa y que aunque no haya contrato oficial y escrito habéis llegado a un acuerdo (contrato verbal) y que todo eso lo tienes registrado mediante pagos bancarios y correos electrónicos.

Si tampoco contesta o se niega denuncialo por estafa y si tienes ya un buen cabreo infórmate de si también es fraude ya que seguramente el no declararía los ingresos, no pagaría el IVA ( aunque tu tampoco..... jejejeje).

Yo de primeras aviso, no hay respuesta; denuncia por estafa.

+1
Los mails demuestran que llegasteis a un acuerdo y por lo tanto ha habido un "contrato" que los dos acordasteis.
Busca todos los recibos y vete a denunciar.
Q hay del modelo 806??? Siesque .... No aprendeis...
aplamar escribió:Q hay del modelo 806??? Siesque .... No aprendeis...

No sé, que hay de él?
garrote escribió:Escribele un burofax con certificacion de texto y acuse de recibo, diciendole que si en una semana no te ha devuelto la fianza, le denuncias.

A nosotros una inmobiliaria nos lo intentó hacer hace unos meses, despues de pagar religiosamente hasta el ultimo dia en vez de irnos sin pagar el ultimo (o los dos ultimos) meses, como suele hacerse. Pues encima de ir de buenos y de portarnos legalmente, nos la intentaron clavar. Preguntamos a una abogada y nos dijo eso: Burofax dando un plazo y si no al juzgado aportando recibos, mails y todas las pruebas que tengas.

Escribele el burofax como te dice garrote. De todas maneras esto me tenia inquieto en el anterior piso donde estaba y un dia vi en una pagina un blog donde explicaban que hacer en estos casos:
http://www.e-capy.com/mi-casera-no-quer ... lucionado/

Tal vez te valga para algo [bye]
Realquilaselo a unos negros/pakistanies/rumanos/gitanos y ya veras que se le quitan las ganas de volver a hacer la pirula
EDITADO:
Veo que devolviste las llaves?, pues por mucho que te digan date con un canto en los dientes, no hay papeles pues no hay nada que rascar, tu alegas que no te ha devuelto la fianza y alegará que le falta un jarrón chino de la dinastía ming y de mientras si tu te metes en juicios eres tu el que paga de entrada y la justicia españolala [poraki]
Ir de legal en este país suponer casi siempre pillarse los dedos... una mierda pero es lo que hay.
Buenas, a ver si me he enterado bien ....... no firmas un contrato de alquiler y empiezas a pagar y vivir en un piso ..... por si fuera poco, le pagas también la fianza sin haber firmado un contrato y ahora quieres reclamar ........ siento lo que te ha pasado, pero la verdad, vas pidiendo a gritos que las cosas no te vayan correctamente. Yo tengo una casa alquilada, y mis inquilinos tienen desde primer día un contrato de alquiler y posteriormente su número de registro con su cantidad por fianza y demás detalles necesarios. Si, ya sé que estaba en Londres, pero las cosas no se hacen así, si esta persona no tiene aquí a nadie con poderes para hacer un contrato como Dios manda, pues lo lógico es seguir buscando y mirando otros pisos.

Si no le has entregado aún las llaves, que por lo que me comentas creo que no será el caso, pues ya dificilmente le puedes presionar o putear como te aconsejan por ahí, además antes de entregarte la fianza se tendría que pasar alguién por el piso para comprobar que todo está conforme estaba cuando se te alquilo con la salvedad del deterioro por el uso normal y diario de las cosas

Salu2
IbersonVigo escribió:
aplamar escribió:Q hay del modelo 806??? Siesque .... No aprendeis...

No sé, que hay de él?

Un modelo para asegurar las fianzas en regimen d alquiler
hal9000 escribió:Realquilaselo a unos negros/pakistanies/rumanos/gitanos y ya veras que se le quitan las ganas de volver a hacer la pirula

Eso seria lo suyo si tuviese las llaves, que le rebentaran el piso... pero si no tienes ya ni las llaves ni contrato creo que estas un poco jodido... Como te han dicho puedes denunciarlo por estafa pero como esta la justicia hoy en dia te va a salir a ti por un pico y al final poco vas a conseguir..
Hola, mandale un mail diciendole que debido a su falta de respuesta o a su negativa para pagarte la fianza, si no la recibes a la brevedad tomarás "las medidas legales correspondientes" y que tiene 48hs para hacerlo
Claro bien redactado con tono amenazaador y sin pasarte nunca de la raya, terminando el texto con un atentamente o un saludos para que vea que está todo bien
Doom32x escribió:Hola, mandale un mail diciendole que debido a su falta de respuesta o a su negativa para pagarte la fianza, si no la recibes a la brevedad tomarás "las medidas legales correspondientes" y que tiene 48hs para hacerlo
Claro bien redactado con tono amenazaador y sin pasarte nunca de la raya, terminando el texto con un atentamente o un saludos para que vea que está todo bien

Un mail no tiene ninguna validez legal. Lo sé porque nosotros pasamos por lo mismo y una abogada nos lo dijo. Lo que debería hacer es enviarle el burofax con certificacion de contenido y acuse de recibo. Cuesta una leña (a nosotros nos salió por 27 euros) pero eso sí que tiene validez a la hora de demostrare en un posible juicio que el otro está avisado pero pasa olímpicamente de pagar.

EDIT: Algo así, pero como no hay contrato físico, sino verbal, pues tendría que modificar esa parte:

Ciudad, dd de mes de 20xx

Referencia: Contrato de arrendamiento de la vivienda sita en el piso xxx de xxdomicilioxxx de xxxciudadxxx, con fecha xx.xx.xxxx

Sr. Nombre y apellidos Arrendador:

En relación al contrato de arrendamiento de referencia, resuelto el día xx-xx-xx, según documento de fin de contrato y devolución de llaves firmado en esa fecha, y habiendo transcurrido sobradamente los 30 días que la ley le concede para demorar el reembolso de la fianza, me dirijo a usted para solicitarle la inmediata devolución de dicha cantidad.

Le conmino a que en el plazo máximo de 5 días, a contar desde la recepción de este escrito, proceda a transferir a mi cuenta xxxx xxxx xxxx xxxx la cantidad debida de xxxx euros. (repetir en letra )

Si transcurrido el plazo indicado no he recibido en mi cuenta el abono de la mencionada fianza, emprenderé las acciones legales necesarias para demandarle judicialmente esta cantidad, así como el interés legal devengado y las costas judiciales en las que haya de incurrir.

Atentamente
18 respuestas