Doom32x escribió:Hola, mandale un mail diciendole que debido a su falta de respuesta o a su negativa para pagarte la fianza, si no la recibes a la brevedad tomarás "las medidas legales correspondientes" y que tiene 48hs para hacerlo
Claro bien redactado con tono amenazaador y sin pasarte nunca de la raya, terminando el texto con un atentamente o un saludos para que vea que está todo bien
Un mail no tiene ninguna validez legal. Lo sé porque nosotros pasamos por lo mismo y una abogada nos lo dijo. Lo que debería hacer es enviarle el burofax con certificacion de contenido y acuse de recibo. Cuesta una leña (a nosotros nos salió por 27 euros) pero eso sí que tiene validez a la hora de demostrare en un posible juicio que el otro está avisado pero pasa olímpicamente de pagar.
EDIT: Algo así, pero como no hay contrato físico, sino verbal, pues tendría que modificar esa parte:
Ciudad, dd de mes de 20xx
Referencia: Contrato de arrendamiento de la vivienda sita en el piso xxx de xxdomicilioxxx de xxxciudadxxx, con fecha xx.xx.xxxx
Sr. Nombre y apellidos Arrendador:
En relación al contrato de arrendamiento de referencia, resuelto el día xx-xx-xx, según documento de fin de contrato y devolución de llaves firmado en esa fecha, y habiendo transcurrido sobradamente los 30 días que la ley le concede para demorar el reembolso de la fianza, me dirijo a usted para solicitarle la inmediata devolución de dicha cantidad.
Le conmino a que en el plazo máximo de 5 días, a contar desde la recepción de este escrito, proceda a transferir a mi cuenta xxxx xxxx xxxx xxxx la cantidad debida de xxxx euros. (repetir en letra )
Si transcurrido el plazo indicado no he recibido en mi cuenta el abono de la mencionada fianza, emprenderé las acciones legales necesarias para demandarle judicialmente esta cantidad, así como el interés legal devengado y las costas judiciales en las que haya de incurrir.
Atentamente