Buenas a todos, me animo a poner mi propio problemilla que he logrado solucionar tras devanarme la cabeza como un loco porque la información está un poco dispersa y para los que tenemos la WII desde hace mucho tiempo y no la actualizamos jamás con los juegos nuevos empezamos a tener problemas, tu pones el Mario nuevo y te da pantalla negra el wii fit plus, etc etc...
Para solucionar estos problemas pensé que iba a meter un par de cosillas en mi wii y ya está pero fue un trabajo más complicado y al final terminé haciéndolo funcionar y lo mejor es explicar que paso dí y si alguien quiere copiarme pues le vendrá genial.
Pasos previos:Wii con sistema 3.x, imagino que en las 4.0 y 4.1 valdrá también pero como no lo sé no os arriesgueis, hay otros tutos para esto.
· Instalar el
Hackmii<- seguir este tutorial genial de lamateporunyogur, se lo agradezco mucho ya que te permite poner un Loader que podría salvar tu consola de CASI CUALQUIER fallo que cometas, haz una copia de tu NAND y guardala bajo llave.
· Bajar el archivo adjunto en este tuto SAFEUPDATE y ponerlo en la SD en la carpeta apps. En la tarjeta SD misma que habeis usado para crear el Hackmii podeis crear la carpeta apps en raiz y poner la carpeta safeupdate, quedaría (Unidad):\apps\safeupdate [Esto para torpes
]
· También necesitais el PIMP MY WII que lo descargais y lo poneis en la misma carpeta descomprimido:
Pimp my wiiOk, empezamos vereis que fácil:
Necesitais tener la consola conectada a internet por wifi, si no sería muchisimos los archivos a bajar desde el NUS DOWNLOADER y para Vagos como yo, la conectais os dice que hay una actualizacion, vosotros ni caso y para adelante:
Siguiendo el tuto del
hackmii se instala el
Homebrew channel, (HBC) desde el canal HBC con la SD que hemos puesto los programas de antes ejecutamos el SafeUpdate. Le damos que sí y cuando empiece a descargar vete a tomarte una caña porque tarda en torno a 20-40 minutos dependiendo de tu conexión.
Cuando acabe y reinicies (ya estarás en al 4.2E pero los juegos no irán y si metes el supermario te dirá que los archivos del sistema están dañados, sigue lo siguiente), volvemos al HBC y ejecuta el Pimp my wii (Excelente tuto de cómo se usa en su hilo oficial:
PIMP MY WII) Pero como sigo diciendo que somos muy vagos le damos al primer punto que es testear la wii y verificarla, nos dirá que faltan muchas ios y que hay varias mal y que etc etc, le damos a todo A A A A AAA AA AA A y cuando empiece a descargar nos vamos a ver un poco al tele, en unos 25-30 minutos dirá terminado. Reinicias y meter el juego de mario: VA DE LUJO, te puedes meter en la tienda de wii y verás que está el canal internet gratis, puedes bajarlo e instalarlo, ya tienes tu consola con al 4.2E.
En mi caso fue desde la 3.2E, después de hacer la actualizacion en el foro que leí cómo hacerlo para que no fallaran las cosas decian que se parcheara el ios 70 con el Dop-ios, pero el Dop-ios me daba error..Hasta que encontré el pimp my wii y todo me va genial, espero os haya ayudado algo, cuando tenga más tiempo si eso meto alguna fotillo o algo, de moment me piro a currar que llego tarde, un saludete.
Edito:ya que parece que existen muchas mejores formas de actualizar y comepiedras me afirma que actualiza sin problemas desde su consola, dejo esto como mi caso personal, por si a alguien le ayuda.