mi caso personal en ebay...flipalo!

Hace unos dos meses, compre en ebay un ""gran turismo 4 edición coleccionista nuevo y precintado!!!"" que se veía en la foto, a un chico por 15,50 euros, de gastos me cobro 9 euros, pues bien, lo primero es que a la semana me llega a casa un sobre SIN certificar, o sea, ordinario, con un gran turismo 4 ni nuevo ni mucho menos precintado, edición NO vendible por venir con la consola, y lo pone bien claro en la portada con cartelito rojo... lo cual no tiene ningún valor para mi por que buscaba la edición normal, en fin...se lo comento amablemente y me dice que me joda textualmente... el ya me había votado por pagarle rápido y fiable..Pero yo al recibir el juego en este estado, le vote negativo, le puse: “estafador!!Preguntadme antes de comprarle!! Total que mucha gente me pregunta que que pasó, se lo cuento y me agradecen la información para no comprarle mas, por que lo hace a menudo.. Total ,que a día de hoy, me llega una "solicitud de retirada de voto" a mí correo, y me dice el tío:
--creo que deberíamos quitarnos los votos, pues es mejor para los dos.
--a ver, yo tengo un voto positivo tuyo por que te pille un juego y te pague al instante, tu tienes un voto negativo mió por que no hiciste lo que debías, si quieres que te lo quite, remíteme mi dinero y te retirare este voto con tu juego de vuelta, saludos!
-- pues pienso comprar todo lo que vendas y no te voy a pagar un duro jajá!!
--ehmm...solo compro tío.. No vendo, si quieres que te quite el voto ya sabes.
--yo de ti lo quitaría antes de que sea demasiado tarde y te arrepientas... créeme...
--que me arrepienta yo??De que??
--solo te digo una cosa,tengo tu dirección, tu móvil y tu nombre payaso: (X&X&X&X&%%$&X mi dirección)
-- jajaja... te vas a venir de Madrid a Teruel para partirme las piernas por un voto negativo o que??Venga criajo, piérdete...
-- solo te digo que yo de ti tendría miedo, no soy ningún crio,te lo puedo asegurar.preparate.

bueno a eso ya ni he respondido, ya me he cansado y lo he reportado a ebay...a ver si lo capan, por tonto las tres...

es un tio que vende juegos de ps2 de deportes mayormente y baratos, pero saca fotos de precintados y te los manda usados y platinum o cosas asi...

Así que estoy esperando a ver si viene de Madrid para romperme la cabeza como decía...
Si es que por eBay te encuentras de todo, por los foros es mas fácil sacartelos de encima porque hay mas comunicación pero, es que eBay es una trampa tras otra... [enfado1]

Yo tengo mucho cuidado a la hora de comprar por eBay siempre, aunque te vendan que hay garantias contra robos o timos es mentira, dicen ayudarte pero no hacen nada, como los telefonistas de muchas de la sempresas telefónicas... cawento

De todas formas, si va a partirte las piernas como dice, ponte rodilleras, dificultará el trabajo... ein?

En fin, bien hecho! Un Saludo!... [maszz]
Desgraciadamente, ebay España se ha convertido en el lejano oeste.
Todo esta lleno de mierda y estafadores de baja calaña. Es toda una suerte hacer 5 tratos y no dartelas en uno con escoria como ese tio.
Ademas hay un clima de indiferencia por parte de ebay que da asco.
Yo ante esas amenazas sabes lo que haria?? Puede parecerte exagerado pero denunciarlo a la unidad de delitos telematicos, no hay nada que joda mas que te lleven una notificacion del juzgado a casa.
Saludos!
Yo solo compro a tiendas y gente con muchisimos votos positivos.SOlo power seller
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Tendrías que ir tu a su casa, picarle a la puerta y decirle cuatro cosas.
Esta frase la estoy usando mucho últimamente: Niñatos los hay en todas partes.

Pues nada, intenta vender tu el juego por lo mismo que pagaste. Si vas a reclamar espero que tengas suerte, porque los vendedores son los que dan pelas a ebay y muchas veces pasan de ir contra ellos.
Ese es uno de los problemas de Internet.
El anonimato hace que la gentuza que en la vida real no se atrevería a timar a alguien pruebe suerte en la red y encima se hagan los "machos" [uzi] .
Yo, afortunadamente, tras 15 compras en eBay (y algunas considerables) no he topado con ningun indeseable (bueno, me colaron un DVD pirata chino haciendolo paser por la version inglesa, pero me devolvieron la pasta) por lo que toco madera, pero tarde o temprano me tocará [noop].
Un saludo :)
A mi me paso una cosa parecida con una zapper me la envio destrodaza y en la foto/anuncio ponia como nueva.

Cuando le pedi explicaciones me dijo que era la misma y que se la devolviera cuando costaba mas el envio que la pistola en si... asi pues la tengo por aqui y ya la vendere algun dia.

Despues de flipar con el tio ese tengo que decir que por tus comentarios hay dos opciones:
1) Que sea un niñato de 15 años: Que le follen asi de simple.
2) Que no lo sea: Es para pegarle dos ostias por tonto y por tener la edad mental de un niñato de 14 años.

salu2

PD: Lo de los gastos clama al cielo aunque no es el unico que hace eso en ebay...
EDITO para hkg36e: En la PD me referia a un power seller.
pues yo hoy he puesto mi primera cosa a la venta en ebay (mira que nunca quise llegar a vender alli)

pero no me quedaba otra
saludos
Yo creo que deberias dar a conocer el nombre del vendedor, para tenerlo bajo conocimiento.
Afortunadamente, con todos los vendedores ke me he encontrado en ebay, han sido muy buenas personas, las he tratado con respeto y me han dado el mismo trato, y con los articulos ke e vendio mis compradores estan satisfechos.

Desgraciadamente, en este mundo hay de todo, y ojala se pudiera pillar a esos indeseables de alguna forma.

Espero ke la proxima vez des con un buen vendedor.

salu2
lo de los gadtos d envio me jode por 2 cosas:

1 por que por correo certificado te cuesta 4 y pico euros, y eso lo sabemos todos...

2 por que me lo envio por ordinario y en el sello ponia 1,38 €

el especimen en cuestion se llama nanito250r
Pues que quieres que te diga, yo por joderle guardaría todos esos mensajes y le denunciaría por amenazas, dado que realmente las esta haciendo. Que sean un farol o no es un tema sin importancia.
Yo era tu y le denunciaba por amenazas. De esta manera te guardas las espaldas por si acaso

Acabo de ver su perfil y este mas tarde o mas temprano lo echan de ebay sino por los gastos de envio por no llegar los paquetes.
Joe...He mirao sus votos como vendedor y le ponen bien, salvo uno que pone "mentirosooooo", aunque lo tiene retirado mutuamente...(amenazas?), y otro que dice q le llegó el juego abierto. Nose macho es mala suerte, algún día todos tenemos que topar con alguien así. Es el precio que hay que pagar por conseguir cosas interesantes que no se conseguirían de otra forma.

Por cierto una pregunta quería hacer. Yo compré una Nintendo 64 (que pagué a la media hora de ganarla) por Ebay, y al probarla no funcionaba, entonces voté negativo al vendedor diciendo que no funcionaba y el vendedor me votó a mi negativo también. Se supone que mi parte del contrato está cumplida, entonces, no debería votarme positivo? Se puede hacer algo para que te cambie el voto? hasta hoy no había tenido ningun problema. Por cierto el fallo de la N64 era el cartucho de memoria, que como compré por otro lado el expansion pack, no importa demasiado. Saludos
curritosostén escribió:Joe...He mirao sus votos como vendedor y le ponen bien, salvo uno que pone "mentirosooooo", aunque lo tiene retirado mutuamente...(amenazas?), y otro que dice q le llegó el juego abierto. Nose macho es mala suerte, algún día todos tenemos que topar con alguien así. Es el precio que hay que pagar por conseguir cosas interesantes que no se conseguirían de otra forma.

Por cierto una pregunta quería hacer. Yo compré una Nintendo 64 (que pagué a la media hora de ganarla) por Ebay, y al probarla no funcionaba, entonces voté negativo al vendedor diciendo que no funcionaba y el vendedor me votó a mi negativo también. Se supone que mi parte del contrato está cumplida, entonces, no debería votarme positivo? Se puede hacer algo para que te cambie el voto? hasta hoy no había tenido ningun problema. Por cierto el fallo de la N64 era el cartucho de memoria, que como compré por otro lado el expansion pack, no importa demasiado. Saludos

En estos casos siempre hay que hablar primero con el tio y si te ignora denunciarlo a ebay. La gente se cree que votando negativo se hace algo pero es una chorrada que no sirve de nada.

offtopic: que version de toploader buscas curritososten?
mea-pilas mirate esta página, aqui no tendras esos problemas que comentas que tuvistes en ebay con el tonto-polla ese, ya que aqui si te pasa eso te devuelven el dinero e impiden que el tuyo le llegue a él... registrate y leete la info de la página:

http://www.dubli.com/

Es una página que lleva menos años en internet y no es tan grande como e-bay, pero esta de puta madre, la recomiendo a todo el mundo [sonrisa]
Menudo energumeno. Una de dos, o no le han crecido pelos en los huevos o le falta alguna que otra neurona [plas]
En ebay hay de todo. Como en los foros.

Yo suelo comprar mucho en ebay y pocas cosas me han pasado de esta indole.

Aunque el mundo esta lleno de sorpresas.
Hola mea-pilas, siento mucho lo que te ha pasado, y más siendo como has sido cliente mio en este nuestro foro de C/V EoL.

Yo ya tengo casi 200 votos positivos y un solo negativo de un tio que esperó hasta pasar los 45 días máximos de reclamo y no pude hacer una reclamación como Dios manda.

Quiero expresarte lo siguiente:

* En España ya no compro desde hace muuuucho tiempo, siempre tenía los güebs de corbata pensando en qué es lo que me iba a venir siempre...por lo que he decidido SOLO comprar fuera de España, y el 98% son gente muy amable, honesta y preocupada

* Solo compro vía PayPal a vendedores que lo tengan habilitado. De esta forma me aseguro que la reclamación que haga, me devuelvan el dinero. Ebay NO te devuelve el dinero, Paypal , SI. De momento solo he reclamado 4 veces y las 4 me han devuelto el dinero INTEGRAMENTE.

* Solo compro a vendedores que tengan mas de 150 votos positivos, como mucho 2 negativos y NUNCA en el mismo mes.

* Solo compro a vendedores que esten en ebay con un mínimo de 2 años de antigüedad.

De esta forma me aseguro en un porcentaje muy alto que no me engañarán

Salu2 y espero haberte ayudado para tu proxima compra.

PD: Probablemente ebay le baneará su cuenta y TODAS las que tenga asignada a su IP. No dudes en ponerle la reclamación a ebay y proporcionarles con pelos y señales todo lo acontecido. Yo ya he conseguido que baneen a un par de cuentas.

Un abrazo
Tienes toda la razón Mobutu16, lo mejor es comprar en ebay de otros países (sobre todo uk y eeuu). Yo suelo comprar ahí y son gente amable y nunca he tenido ningún problema. La Nintendo 64, por supuesto, la compré en Ebay España...

KAISER-77, te he mandado un mensaje privado
curritosostén escribió:Tienes toda la razón Mobutu16, lo mejor es comprar en ebay de otros países (sobre todo uk y eeuu). Yo suelo comprar ahí y son gente amable y nunca he tenido ningún problema. La Nintendo 64, por supuesto, la compré en Ebay España...

KAISER-77, te he mandado un mensaje privado

gracias por el mp:)

Elementos hay en todos los lados, no os creais que fuera son mejores o peores porque os puedo dar fuera de españa mil ejemplos de incompetencia. Todo depende de las ganas de currar y de la honradez del tio.

Y respecto a lo de que paypal te paga si te timan... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] paypal busca las pelas en la cuenta del tio pero sino la tiene que te follen. No puedes pedir indenizacion, no puedes quejarte y encima por contrato renuncias a pedir que el banco anule la transferencia. Que engañados estais muchos con paypal...
gente asi hay en todos lados, vacilones, hasta q algun dia llegue uno y consiga los datos y le rebiente la cabeza ;)

yo paso de ebay, prefiero comprar en foros y tiendas

un saludo!
KAISER-77 escribió:

gracias por el mp:)

Y respecto a lo de que paypal te paga si te timan... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] paypal busca las pelas en la cuenta del tio pero sino la tiene que te follen. No puedes pedir indenizacion, no puedes quejarte y encima por contrato renuncias a pedir que el banco anule la transferencia. Que engañados estais muchos con paypal...

No estoy de acuerdo contigo, amigo Kaiser-77, o mejor dicho, no es del todo correcta tu afirmación. Si NO es Paypal verificado, efectivamente si NO tiene pelas en la cuenta, no recuperarás hasta que las tenga, pero si es VERIFICADO le hacen un cargo a su VISA. Y eso te lo digo por experiencia explicado por una persona de Paypal España.

Espero haber aclarado el tema
Aunque sea poco dinero ahi q denunciarlo, esta gente solo se asusta asi, el tio piensa q por esa cantidad de dinero no vas a molestarte en denunciarlo y se lo pasa todo por el forrillo, siento lo q te ha pasado, pero te animo a q lo denuncies, estamos hartos de estafadores, en cuanto tenga tres denuncias se lo piensa dos veces, un saludo y animo. ;-)
denuncialo, no te cuesta nada, y tendras el gusto de meterle un susto.
Nuku nuku escribió:denuncialo, no te cuesta nada, y tendras el gusto de meterle un susto.

...aprovechas y le metes 2 denuncias por el precio de una. Por estafa y por amenazas. Además, ebay mantiene por 60 días TODOS los e-mails que te has cruzado con él, por lo que envías una petición a ebay para que te certifiquen el envío de esas amenazas y lo aportas como prueba.

salu2
Tiene huevos la cosa, encima de estafador se pone farruco; la verdad es que con lo que te ha dicho es para denunciarlo y que se le bajen los humos, no por el artículo sino por la amenazas.

Seguramente al final no lo denunciarás, pero guarda los mail.
Yo mi caso, ya lo expuse en algún hilo hace tiempo, fue de una tienda de ebay, de la cual pues ya no me acuerdo del nombre.

Mi caso fue que compre, en cómpralo ya, unos 12 o 14 manuales de instrucciones de juegos de super nintendo para intentar completar los que tenia sin instrucciones.

Pasan varios días, en concreto pasaron 4 días, y todos los días enviándole varios correos, que por favor que me mandara el numero de cuenta para hacerle el ingreso.

Total que al cabo del cuarto o quinto día, recibo un mensaje del vendedor diciéndome que ese fin de semana, que como no le había contestado yo, (Le envié pues como cuatro o cinco emails, desde el mismo día que le hice la compra), que lo había vendido parte de los manuales en su tienda física. que solo disponía de 5 manuales, que si quería que se lo pagara todo y cuando lo consiguiera ( Dudo mucho) que me lo enviaría. Total que le digo que no me interesa, que me había defraudado como coleccionista y que eso no se le podía hacer a nadie.

Total, que el notas, pilla y me manda un correo diciéndome que me había votado positivo, que por favor, que no le votara negativo, que dañaría su reputación de la tienda.

Total, la moraleja, que si no te ofrecen lo que has comprado, no es como se describe el anuncio, y ya te han votado ademas positivo, Vota negativo, y si es necesario abre disputa en el tiempo reglamentario. Sin piedad.

Es la forma que tienen de escarmentar los que engañan de cierta forma.

Saludos

P.D: Como han dicho aquí anteriormente, yo tampoco compro en Ebay España. Solo compro lo justo y necesario y a buen precio.

Saludos a todos
Las "claves de oro" en ebay.....
NUNCA comprar en ebay España...salvo tiendas con muchos votos o tiendas de confianza.....aunque los precios no suelen ser muy asequibles.
Tema retro....ebay UK o ebay Alemania......donde los gastos de envío suelen ser normales..... y el precio de los juegos muy razonables e incluso hasta barato ( tomando como referencia, éste,nuestro gran país),así he comprado un montonazo de juegos que me han llegado perfectamente.
Ebay USA, solo para cosas muy determinadas, juegos que no han salido en Europa y cosas así, el problema es que los gastos de envío son elevados, por eso solo lo uso para determinados juegos ONLY FOR..mercado yankee...suelo pasar olímpicamente del mercado nipon, entre otras cosas por mi gran traba con su idioma
y ante todo , SIEMPRE paciencia y mucha educación,a fin de cuentas hay un tiempo en que TU dinero está en manos de otros y hay que ser hábil en ese sentido e ir ( hasta cierto punto) sin exigencias...De esta manera he llegado a conseguir cerca de 200 votos positivos en ebay..( más los que faltarán porque no han votado) y sólo he tenido 4 disgustos en cerca de 5 años creo...uno fue una Sega Nomad... otro un mega cd model 1....otro más un mega cd model2 con megadrive incluida....en todos estos casos me devolvieron con el tiempo ( 2 Meses más o menos en cada caso) el dinero...ya que fueron pagados por paypal.....y el último disgusto el juego de megadrive smash tv, que desde hace 4 años aún sigo esperándolo.....la conclusión es que estoy contento, pero hay que ir con MUCHO cuidado
buenas, el tema de ebay siempre va a dar que hablar, como en todos los casos habra gente que este contenta y gente que no. La forma mas facil de no tener problemas es simplemente no comprar alli, pero como todos sabemos hay cosas que son muy dificil de encontrar fuera de esos campos. Sinceramente, en españa siempre hemos tenido fama de "pajaros" o "ladronzuelos" y aunque la mayoria no seamos asi (sobre todo la gente que nos gusta el tema retro y demas) hay mucho listillo suelto que hace honor a esa mala fama, y en muchos casos esto es una loteria. Un saludo y suerte con vuestras compras, como siempre, lo mas fiable ompraventa de eol. [toctoc] [toctoc]
Con a ley que hay en España normal que la gente se ria de uno... si la gente les pillas robando un banco y no pasan ni 2 dias en la acrcel por no tener antecedentes que crees que van a ahcer uno que te ha insutado por ebay???...
De todas maneras suerte y mi solidaridad con tu caso que mas que mil ojos hay que tener mil uno, manda narices que los que nos guste esto tengamos que andar asi aunke bueno les pasa a todo tipo de gente que busca alguna cosa....
Eso eso chaval, con dos cojones. Que venga el listo de Madrid que encima del viaje a ver si le van a partir la boca.

Hay mucho tonto por ahí suelto.
34 respuestas