[Mi caso SMG]Actualizando el Wiikey

Bueno, hoy me he tenido que mirar 1001 foros y dar mil vueltas para acabar haciendo algo tan simple como es el actualizar el chip.

Porque nadie, nadie ha explicado una cosita super básica.

La diferencia entre actualizacion 1.9g y la 1.9b

Flash78 escribió:Act 1.9b: Soluciona problema de audio fix en juegos de GameCube
Act 1.9G: Permite jugar con el backup de Super Mario Galaxy

Asi de simple, despues de actualizar con la 1.9g,he probado con la 1.9b y perfecto, sin disco de configuracion ni nada.no entiendo el porque, pero hasta que no he puesto la 1.9b me seguia dando el error 001( se ha detectado un dispositivo no autorizado)

Ahora explico lo que he hecho yo para que me funcionase:
Consola actualizada a la 3.1E
Wiikey original(creo) nunca antes actualizado
Verbatim -R

-Bajarme el .rar (la 1.9b y la 1.9g )
-Extraerlas
-Incharlas(es eso de usar el cmd, aumentar el tamaño) para que me la leyese sin problemas el nero (si no sabeis, buscad, que esta por aqui cerquita =)
-Grabarlas a x4(en dvds separados)
-Meterlas en la wii, y darle al canal disco.
Yo no tengo mandos de Cube, asi que simplemente hay que esperar a que acabe de hacer sus cosas y cada vez que te pida que pulses un boton, pulsas el reset. hasta que lo pulses y se oiga la voz de homer(en inglés).Se reiniciará la consola.Y cuando acabes, la otra
Sacas el disco, y metes el del galaxy.

A mi ahora, me va bien. Espero solucionarle el dia a alguien :P

Un saludo

Pd:esto no es un tutorial (esos ya estan hechos) es una hipotesis o resumen de lo que he hecho yo,y puede que haya alguien a quien le pase lo mismo

Efectivamente se me ha ido la pinza, y estoy hablando sin saber, peeeeeroo, a mi con esto me ha funcionado dejemoslo en que esto es slo una opcion

Pd3: lo de siempre, si molesto, esta muy repetido(aunque creo que no viene nada mal que este esto aclarado) y faltas ortograficas o cualquier otra cosa, admins, haced lo correcto ;)
Hola,

Si bien, pero tienes que hacer eso con la 1.9g si quieres jugar a la copia de seguridad del mario galaxy.

La 1.9b sólo implementaba el audiofix y algo de más compatibilidad con los juegos de otras regiones de gamecube.

Saludos.
Act 1.9b: Soluciona problema de audio fix en juegos de GameCube

Act 1.9G: Permite jugar con el backup de Super Mario Galaxy.

Lol: En stereo ;)
Vale ya he modificado el texto para que deje de ser una completa contradiccion y por tanto una burrada =)

Gracias Flash y Cyberperez
Hola bros, bueno para comentar, yo a mi wii la tengo actualizada en la 3.1U no 3.1E, ¿ahi te equivocaste? o es q a mi me falta actualizar?(y no sabria pk, pk tengo el usb wifi y siempre tengo online la consola.

Pls diganme XD
Hola:

31U (USA?) es equivalente a 31E (europe).Está actualizada.

Saludos
aaah ok okk!! ajaja despues de haber posteado me puse a pensarlo jeje, yo tengo la consola gringap...

Esto significa q aun no puedo actualizar pk nc pk cara**!! no me acepta la actualizacion T.T......

llame incluso a la tienda donde lo compre, y me dicen q es original, supongo q la tendre q llevar pa'q ellos la actualizen!.... T.T(cash...)
hola que tal:

mira, cuando creia tenerlo mas o menos claro des pues de leer infinidad de post y creo a ver entendido en ellos, que primero es mejor actualizar el chip y posteriormente la consola al 3.1e porque sino a veces se produce errores al leer el disco de actualizacion del chip....ahora tu nos describes que primero actualizas la consola y a posteriori el chip

por favor hay alguien que me aclare esto una vez por todas

es que he llevado a que me instalen el chip y la tengo que recoger el dia 28...a ver si para ese dia ya lo tengo claro..

gracias de antemano

un saludo a todos
Yo pensaba tenerlo claro... pero despues de abrir este hilo creo que tengo mas dudas aun, lo unico que tengo claro es que cada wii es un mundo aparte...

Creo que no hay un metodo universal, asique yo pienso que toca provar todos los que encuentres hasta que te funciones uno =P
Una cosita que me surge duda con respecto a un post que hay mas abajo, se puede actualizar el wiikey sin mando de cube??? en este post leo que si y en otro abajo que no [mad]

es que me voy a poner un wiikey en cuanto pueda, espero que el tio que me lo va ahcer me lo deje todo actualizado y bien bonito que pa algo me cobra

un saludo
MetaBeE escribió:Una cosita que me surge duda con respecto a un post que hay mas abajo, se puede actualizar el wiikey sin mando de cube??? en este post leo que si y en otro abajo que no [mad]

es que me voy a poner un wiikey en cuanto pueda, espero que el tio que me lo va ahcer me lo deje todo actualizado y bien bonito que pa algo me cobra

un saludo

Si la actualizacion/configuracion es la ISO original si, vas moviendote con el boton del reset del frontal de la consola.

Si tienes el Mix actualizacion mas configuracion dentro del GCOS me temo que necesitas el mando de GC para navegar por el GCOS hasta llegar a la actualizacion y/o configuracion.
Bueno, mas datos, ayer actualicé la wii de un amigo siguiendo el mismo procedimiento, y a la primera, sin ningun problema, wiis compradas en tiendas diferentes, en fechas bastante separadas, distintas hornadas de wiikey...

wiis con la 3.1E y el chip sin actualizar desde su instalacion, y si, sin mando de cubo.
Primero la 1.9b y luego la 1.9g

Un saludo, y suerte para todos.
11 respuestas