Mi CD-ROM me relentiza mi pc

[buuuaaaa] Hola a todos. Cada vez q meto un cd-rom en mi pc sea para grabar como para leerlo mi pc se relentiza muxisimo hasta el punto de k habeces se me keda colgao. No se ha q debe ser, lo he formateado varias veces y el problema sigue. En cambio con la grabadora no tengo ningun problema todo va sobre ruedas pero con el cd-rom me estoy volviendo loco de preguntarme pq funciona asi de mal. No se si me faltara algun driver o algo pero va muy mal. Mi pc es un amd k7 2000, 725 mbram, dos discos duros uno de 60 gb el master y otro de 110gb el esclavo y mi placa base es una asus a7v333. Agradeceria muxisimo q alguien me ayudara. Gracias a todos [fumeta]
[looco] Ahhh otra cosa q keria decir a la hora de grabar de cd a grabadora el pc aparte de relentizarse muxisimo tarda en hacer una copia en vez de 4 min se me tira 15 min y habeces incluso me hace mal la copia. En cambio si grabo de disco duro a grabador me lo hace un 3 min y mi pc no se relentiza.Gracias
Verica si tienes activadas las DMA, instala de nuevo las AsPI y mira que no tengas el lector y la grabadora en el mismo canal IDE
[buuuaaaa] Hola como verdifico si tengo las dma activadas??? Lo de instalar de nuevo las aspi, eso q es ?? un programa q m puedo descargar desde internet no??? Y lo del canal ide lo tengo dos discos duros conectados en el mismo puerto ide y en otro puerto ide tengo conectada como master la grabadora y como esclavo el puto lector de cd's. En principio q tendria q hacer¿¿¿ Gracias [fumeta]
lo primero es cambiar la configuracion de los canales ide pon:
ide principal: hd con re sistema como maestro y el lector como esclavo
ide secundfario: la grabadora como maestro y el otro hd como esclavo
en principio asi te tendria que funcionar cuando los cambies ten encuenta cambiar tambien los jumpers de los dispositivos
[pos eso] Oye y las dma y las aspi q hago¿¿¿¿ y como las instalo¿¿?¿?
¿los cd's no serán de marca warra verdad?

Saludpos
Escrito originalmente por billyberjas
¿los cd's no serán de marca warra verdad?

Saludpos

Yo creo que es eso.

Por que yo los tengo como el.Un ide a los dos hds y el otro a la grabadora de dvds y al lector de cds y me va de pm.

SaludoS [oki]
Hola a todos. Cada vez q meto un cd-rom en mi pc sea para grabar como para leerlo mi pc se relentiza muxisimo hasta el punto de k habeces se me keda colgao

Pues considera la posibilidad de que no funcione.
¿De que marca es?
Para ver si se trata de esto deberias probarlo en otro equipo.
En todo caso considera sustituirlo por otro modelo

lo primero es cambiar la configuracion de los canales ide pon:
de principal: hd con re sistema como maestro y el lector como esclavo
ide secundfario: la grabadora como maestro y el otro hd como esclavo

Esa configuracion deberia ir bien para hacer copias al vuelo (De CD a Grabadora) al estar en canales distintos. La pega es mezclar en un mismo IDE dispositivos de distintas velocidades (Disco duro y CD-ROM/Grabadora). Asi que yo opino que mejor dejarlo como esta. (discos duros en el mismo canal, unidades opticas en el otro)
Wenas, yo tb opino lo mismo q ScRaCh y Antonio R, deja los hd's en un mismo canal y los lectores/grabadoras en otro, yo los tngo asi y van d cine :D, respecto a ese lector, mira las DMA, y mira tb q no este malo, mete un cd y dime cuanto tarda en reconocerlo y tal, y si los lee bien lueg0, es q m da q el lector ta malo, yo tenia un Aopen q solo keria el ekipo para el a la ora d reconocer el disco.

salu2
xq directamente no me lee ni un cd. Lo meto en la bandeja el cd y se tira como 2 min leyendo el cd y no reconoce nada y el pc se me keda como colgao hasta q le pico al boton de expulsar cd y lo saca y todo vuelve a la normalidad. Uso verbatin y traxdata. El lector es lg de 48X. No se ke coño le deve pasar pero si no hay mas remedio :::: tendre q cambiar y poner el disco duro con el cd y la gabadora con el otro disco duro no??? Oye lo de las DMA donde lo cambio y como, y lo de las AsPI q es¿¿ Gracias
Me da a mi que ese lector esta jodido.

Saludos.
Hola cuando se te ranlentiza, que tipo de cd intentas leer, originales o cd-r? si son cd-r prueba a grabarlos a menos velocidad (o que te los graben a menos velocidad).
A mi lector( es un Hp 8200i de casi 4 años) si le metes algun cd grabado a gran velocidad, se queda colgado, y el pc tiene los mismos sintomas que el tuyo.

Prueba a grabarte algun cd, a 4x como mucho, y ya nos contaras que tal te ha ido.

Saludos
Hola, lo que seguramente te pasa esq que tienes la trasnferencia del cd-room en modo PIO, eso pasa por una cosa guarra de windows, te has de ir a dispositivos de sistema y alqui miras: controladoras ide/ata/atapi . Cuando estes aqui mira canal secundario y el principal y en una de las opciones seguramente te pondrs : Solo Pio y entonces habras de canviarlo en dMA si es posible, o algo por el estilo. Lo haces para el principal y el secundario.Eso es la velocidad d transferencia, si tienes algun problema mi correo es alan_1708@hotmail.com me envias un correo y te dire otra cosa que es tocar una cosa del registro, venga espero haberte ayudado,ciaoo.alan
13 respuestas