Mi chica también tiene virtudes

Bueno como últimamente parece que la pongo a caer de un burro, voy a enumerar las virtudes que han hecho que me enamore de ella:
  • Lo primordial, es una persona con la que se puede compartir una vida. Ya lo intentó con otra persona, pero ésta le falló.
  • Es fiel como he dicho, esa persona que falló fue su primer novio. Vamos que no es mujer de picotear hombres.
  • Es cariñosa, a su modo pero lo es.
  • Es buena persona, no tiene malicia.
Muchas de las conductas que adopta tengo la sensación que son consecuencia de una fase que está atravesando en la que busca sobreprotección, y claro, yo no puedo proporcionársela a mi costa. Cuando levante cabeza seguro que se va atenuando y decide arriesgar un poco más en la relación. Algunos defectos importantes que aún le veo para una vida estable en pareja:
  • Obsesionada con el dinero, supongo que como parte de esa sobreprotección.
  • Muy obsesionada con el dinero. Perdón, debía ponerlo 2 veces para que quede constancia.
  • Le falta centrarse un poco. Se obsesiona con detalles superficiales como tener un pepinaco de moto en vez de centrarse en recuperar una estabilidad que perdió y luego lo que tenga que venir ya vendrá.
  • Hoy por hoy le falta pensar más en pareja y menos en ella misma. Esto también lo achaco a esa sobreprotección.
En fin que no es el monstruo que parece haberse dibujado en mis últimos hilos. Problemática seguro que sí, pero ya digo que en mi opinión el 90% de nuestros problemas vienen de ese exceso de sobreprotección. Y ojo, que está mucho mejor que cuando la conocí, pero aún le queda bastante por andar. Si es la persona que creo que puede llegar a ser, merece la pena. En caso contrario, me habré equivocado pero habré aprendido de la experiencia :-P.
Era lógico que tendría buenas cosas, sino no estarias con ella.

El problema primordial está siendo el dinero, asi que vuestro objetivo tiene que ser vencer ese problema, y como te hemos dicho en otros posts, cerrando el grifo del todo, y asi podrás ver si sus virtudes siguen firmes.

Mucha gente es un encanto de persona.... hasta que se le lleva la contraria.

Esto es como dar la mano y coger el brazo, que es lo que ha pasado, en el tema monetario, asi que corta el grifo, y que aprenda a administrarse de verdad, a lo mejor uno pocos meses discutis mas de la cuenta, pero si en verdad os quereis, saldrá bien
Todos tenemos cosas buenas y cosas malas, ambos nos hacen ser únicos e irrepetibles. Y hay que quedarse con todo el "pack" :D

De todas formas, vigile ud. la obsesión de su pareja por el dinero, ya conoce el dicho:

"Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana."
Los problemas de dinero son de los que más rupturas producen en las parejas... de todas maneras no necesitas justificarte ante nosotros con las cosas buenas que tiene tu pareja, la realidad es que de cada 10 hilos 8 son de cosas malas frente a dos buenas... está claro que tiene cosas buenas, sino no lo aguantarías, pero porque nadie es 100% malo ni 100% bueno. Muchas veces uno se aferra a las pocas cosas buenas para justificar las malas y es un error.

En tu caso o solucionas ese problema con ella o no llegarás muy lejos. O sí llegarás lejos pero serás un amargado que cada día se replantea si su relación va a ir a mejor o no.

Saludos
Tú mismo, pero yo no tengo que justificarle a nadie por qué estoy con mi chica.

Si necesitas justificarlo por algo será, pero ya sabes sarna a gusto no pica.... pero mortifica.

Un saludo
Tronco, abre un hilo sobre tu novia y recopila ahí todas las historias, porque no veas si es cansino encontrarse cada día un hilo nuevo sobre ella. Estoy empezando a sentir que el que está con ella soy yo :-|
Hombre yo conozco una pava que es una histérica en ese sentido, el del dinero.

No vivía con su ex, pero su ex novio lo estaba pasando mal y él le pedía a ella 300€ para vivir, ya que lleva 1 año en el paro, pues bien, la cria vive con sus padres y claro, le jodía no poder comprarse pendientes, videojuegos, ropita, cada mes porque le tenía que pasar dinero.

Ahora, él la dejo a ella porque discutían mucho y el pobre chaval quedó como un cabrón.

Cuando el problema era ella, en vez de irse a vivir con él y ayudarse mutuamente como pareja, prefería discutir y tener esos 300€ de nuevo con ella. Y eso que ella decía que le amaba.

Cuidado, sólo te digo eso.
No es justificarme, simplemente hacer notar que tiene puntos positivos. Si debe llegar el momento en que ya deje de postear, yo mismo estoy cansado de tener tantas dudas, quizás el amor me ciega un poco y tengo en fe en que llegue a ser la persona que creo que puede llegar a ser.

El problema nº 1 está claro: el dinero. Sin embargo la llave la tiene ella, y además lo sabe. Basta que acceda a ese proyecto común para que hagamos una cuenta de gastos compartida y exista ese compromiso de ayudar a tu pareja. Mientras tanto, por más que se empeña en arrastrarme a su juego no voy a ceder, y espero que se dé cuenta. Eso sí, me cansa bastante que todos los días saque el tema del dinero, así que por el bien de ambos se lo diré claramente: no saques más el tema porque ya sabes lo que hay.
RastanSaga escribió:tengo en fe en que llegue a ser la persona que creo que puede llegar a ser

Ella es quien es, no quien tú quieres que sea. En una relación las dos personas se amoldan, ceden en algunas cosas... pero no cambian, no normalmente. Por lo que cuentas ella no va a cambiar, ya te lo ha demostrado. No hay más ciego que quien no quiere ver. O te adaptas y te conformas o te convences de lo que hay.
Haz como la supernanny, dila, cuando me saques el tema dinero, te voy a ignorar.

Y lo haces, cuando hable de dinero, o ignora la conversación o cambia de tema, y si sigue con el tema, pues ni caso, que vea que no vas a acceder ni te va a convencer.

Creo que tú ya la has dejado bien clarito tu postura en el tema del dinero, por lo tanto no hay que darle mas vueltas, ni repetirla 20 veces lo mismo, y cuando vea que insiste insiste e insiste y que tú no le haces caso, llegará el dia que deje a un lado el tema del dinero porqué verá que no consigue nada.

Es muy triste que en una relación se de tantisima importancia al dinero, cuando hay tropecientas mil cosas mas importantes
CrazyJapan escribió:Haz como la supernanny, dila, cuando me saques el tema dinero, te voy a ignorar.

Y lo haces, cuando hable de dinero, o ignora la conversación o cambia de tema, y si sigue con el tema, pues ni caso, que vea que no vas a acceder ni te va a convencer.

Eso hago desde hace un tiempo, ignoro sus conversaciones cuando habla de dinero. Ella sigue erre que erre, casi cada día saca el tema, pero me "ausento" en esas conversaciones. Se da cuenta, pero bueno, es lo que hay.

Roberta escribió:Ella es quien es, no quien tú quieres que sea. En una relación las dos personas se amoldan, ceden en algunas cosas... pero no cambian, no normalmente. Por lo que cuentas ella no va a cambiar, ya te lo ha demostrado. No hay más ciego que quien no quiere ver. O te adaptas y te conformas o te convences de lo que hay.

Su problema de dinero es por tener muchos gastos sola. Sabe que no me importa colaborar si tenemos un proyecto común e incluso llegado el día en que haya niños de por medio le permito reducción de jornada laboral para dedicarse más a la casa. No es cambiar a nadie, soy consciente que como bien dices todo consiste en amoldarse, es simplemente que no voy a pasar por el aro que ella propone: pagar su seguridad de mi bolsillo.
Como fiel seguidor de tus hilos, me alegra saber que tu chica también tiene cosas buenas XD
Yo sí creo que una persona puede cambiar. Parece que ella ha pasado una experiencia un poco traumática y puede que actúe así porque aún no se ha recuperado. Aún así, siempre hay que conservar ese punto de escepticismo.
Hazte un blog colega u_u
Det_W.Somerset escribió:Tronco, abre un hilo sobre tu novia y recopila ahí todas las historias, porque no veas si es cansino encontrarse cada día un hilo nuevo sobre ella. Estoy empezando a sentir que el que está con ella soy yo :-|

+1000000000000000000

Tio de verdad no te me enfades pero lo tuyo ya es cansino macho... creo que deberias pedir un subforo para tus historias, estoy seguro que tienes adictos y tendrias mazo de visitas.

¿me da la sensacion de que no tienes intimidad?, no me he leido ni de lejos tus hilos, por que de veras que no me suelen interesar estos temas, de hecho llevo mirando el rincon del eoliano este final de agosto, y por que a penas tengo curro, peroooooo....

¿seguro que a tu novia no le molesta que cuentes todos tus movidas a los cuatro vientos de internet?, a mi personalmente me molestaria un huevo.

Un saludet
Soy un clon, no soy tan insensato para machacar así a una persona. Y este clon tiene fecha de caducidad, creo que la oleada de hilos va a acabar, podría decirse que ya no me queda nada por decir.
Una cosa no quita la otra, ni la justifica, ni le resta importancia.
Creo que es lógico que aceptes las críticas que te hacemos, que intentan ser constructivas... En primer lugar no creo que la estés machacando sino compartiendo con nosotros hechos objetivos que ocurren en tu relación. Machacarla sería ponerla a caer de un burro porque sí. Por lo que veo ha llegado un punto que te molesta un poco lo que te podamos decir pero es que tío, entiende que ya para casi todos nosotros lo tuyo es una vida de culebrón.

He estado echándole un vistazo por encima a tus hilos y... en fin. No sé qué edad tienes pero creo que aún estás a tiempo de recapacitar y tener una vida mejor. Llevas hablando de este tema desde el año pasado y te registraste casi exclusivamente para hablar de esto. Durante todo este tiempo has ido prácticamente a un hilo por mes y en todos ellos comentando dudas, problemas, rupturas, vueltas... y todo en una relación que dura algo más de un año.

Por lo que nos has contado en tu relación no ha habido nada normal desde el principio. Tu pareja viene de una relación tormentosa de 11 años con otra persona que según ella la maltrataba (que maltratar 11 años ya le llega) y de la que habla con un odio y resquemor interesantes. No contenta con eso te miente nada más empezar, omitiendo detalles y aspectos que podrían ser de importancia. Si esto a ti no te molesta porque crees que lo hace por algún motivo deberías pensar que una relación basada en mentiras, por muy piadosas que sean, tiene fecha de caducidad, al menos para mi.

Total, que la conoces tan sólo unos meses después de romper su ya famosa tormentosa relación y a los dos meses habláis de vivir juntos y tener una casa en común... No sé si sabes dónde te metes pero no es normal que varios meses después de salir de una relación larga y más como la suya te jure amor eterno y te diga que quiere estar el resto de su vida contigo. No he pasado por esa situación pero cuando lo pasas tan mal con una relación no tienes ganas de meterte en otra tan deprisa.

En cuanto habláis de vivir juntos empiezan los problemas... tú quieres tener algo juntos, ella no quiere renunciar a su piso, tú no quieres pagar sus gastos, ella te reprocha que no pagues las vacaciones... Problemas de dinero que vienen ya desde hace un año. Realmente problema ninguno, ni tú puedes exigirle que venda su casa ni ella exigirte que le pagues nada, pero en vez de poneros de acuerdo cada uno tira para su lado, siendo ella más inflexible.

Luego viene el tema del bebé, que francamente estarás loco queriendo tener un hijo con una persona con la que llevas meses. Un hijo es una responsabilidad y te recuerdo que como bien nos contaste, ella trató de quedarse embarazada por venganza, cosa que me parece lo más lamentable que he oído en mucho tiempo. Qué pretendía? Tener un hijo para qué? Para divorciarse y que le pasaran una pensión alimenticia? Porque no sé para qué más ya que la jodida sería ella por tener un hijo no deseado y el perjudicado el niño por haber sido concebido de esa manera.

Para rematar abres un hilo preguntado si vivir solo o en pareja y otro para preguntar qué consecuencias tiene el ser pareja de hecho porque ella te ha dicho que quiere hacerse pareja de hecho cuanto antes para no perderte. Pareja de hecho podría equipararse a un matrimonio y no sé qué tiene que ver con perderte porque perderte te puede perder igual, lo que pasa que si te pierde sin ser pareja de hecho no gana nada y de la otra manera habría que ver qué se inventaría. Además te propone meterte en la hipoteca sin meterte en la escritura xDDDDDDDDDD esto es ya lo más gracioso de toda la historia, el símbolo de que es una caradura impresionante. Pero cómo vas a vincularte con una responsabilidad sin obtener nada a cambio? así solucionado, pagáis los dos y si en algún momento no puede pagar el piso pues tú también figuras como moroso y tendrás que saldar la deuda mientras puedas y un largo etc...

Conclusión: yo llega un punto que me planteo qué clase de relaciones pululan por el mundo, en qué se sustentan y cómo sobreviven. Si realmente tu idea del amor y de la pareja es lo que tienes, desde mi experiencia te digo que te estás perdiendo un mundo por conocer. No sé si antes de esta chica has tenido alguna otra relación pero vamos... ya te digo yo que no todas son así. No sé si estás con ella por no estar solo, por tener un apoyo en el día a día que hace que todo lo demás te compense pero cometes un error. Eres solvente económicamente, puedes vivir solo de alquiler si quieres y hacer tu vida sin depender de nadie y curiosamente estás atado a una persona egoísta, manipuladora, inestable emocionalmente e inmadura. Estás seguro que eso es lo que quieres? Te ves dentro de 10 años con esta persona? Crees que vas a poder vivir toda tu vida dudando día sí día también de si ella es lo que quieres y lidiando con los problemas de siempre?

En fin que a mi todo esto ya me suena a historia de ciencia ficción. Te lo han dicho mil veces y te lo hemos vuelto a repetir: esa persona no te conviene y puedes tener algo mucho mejor en la vida. Pero sabes? Al final en esta vida uno tiene lo que se merece y lo que busca y eso es lo que te pasa a ti. Nosotros te servimos como desahogo pero no tienes el valor para romper con una vida que sabes que no es lo mejor que puedes tener así que lo único que te puedo decir es que intentes ser lo feliz que puedas dentro de esa situación y que ojalá un día entres aquí a postear que esto fue un error del pasado y que tu vida es plena con una mujer que te valora, te quiere de verdad, comparte todo contigo y te admira.

Un saludo
Roberta escribió:...

Qué bien hablas hija, disertaciones como la tuya son ese empujoncito que me falta del que hablo de vez en cuando para dejar la relación. Ya ves, unos me animan a seguir, otros como tú me decís que puedo aspirar a algo mucho mejor. Soy joven aún, pero con una edad que ya empiezo a buscar estabilidad (sobre los 30). Sí he tenido relaciones anteriores, pero ninguna seria del tipo hacer una vida juntos. ¿Por qué empecé con esta mujer? Ella se empeñó. Le vi tantas ganas que pensé "mira, será que hay mucho amor aquí". Con los días se va viendo una película distinta, veremos hasta donde llega.

Este clon lo creé exclusivamente para resolver estas dudas, ya que es la relación más complicada en la que he estado, pero su afán inicial por ese amor eterno me confundía bastante. Hoy por hoy gracias a vuestros consejos me siento mucho más sereno y con las ideas más claras. Como digo este clon ya tiene fecha de caducidad, no me queda más por preguntar y ya sé lo que debo esperar. Me alegra mucho que hables de ese mundo ahí fuera que puede ser mucho mejor, y te aseguro que si esto no prospera lo buscaré.

Creo que aún es pronto para tirar la toalla, pero repito que gracias a vosotros ya sé por dónde van los tiros, o por donde deben ir. No creo que vuelva a escribir más hilos, y como dices si alguna vez vuelvo a escribir ojalá sea para decir algo bueno.

Gracias por tu reflexión nuevamente.
Me he leido todos tus hilos, y la verdad no entiendo la finalidad de ellos. Primero, yo aqui veo mucho egoismo y orgullo por parte de los dos. Ells quiere tener ahorros cosa muy normal e inteligente (quiza algun dia sus ahorros os saquen de un apuro quien sabe) y tu no le quieres pagar nada porque ella tiene ahorros y eres demasiado orgulloso como para dejarle tu dinero. (cosa que flipo, yo vivo con mi pareja y el dinero que tenemos es de los dos) Te dedicas a ponerla verde abriendo hilos y mas hilos poniendola verde, pero yo pienso que en una misma historia siemore hay dos versiones, es decir habria que ver lo que contaba ella. Yo creo que el problema lo teneis los dos, llevais una relación toxica y no sabeis compartir, y por lo que sé, las parejas que tienen este tipo de relaciones no suelen cambiar. Y no te ofendas que esa es mi opinión.

goA_ escribió:Hazte un blog colega u_u

+1 !! seria un exito asegurado XD
psipsina escribió:Me he leido todos tus hilos, y la verdad no entiendo la finalidad de ellos. Primero, yo aqui veo mucho egoismo y orgullo por parte de los dos. Ells quiere tener ahorros cosa muy normal e inteligente (quiza algun dia sus ahorros os saquen de un apuro quien sabe) y tu no le quieres pagar nada porque ella tiene ahorros y eres demasiado orgulloso como para dejarle tu dinero. (cosa que flipo, yo vivo con mi pareja y el dinero que tenemos es de los dos) Te dedicas a ponerla verde abriendo hilos y mas hilos poniendola verde, pero yo pienso que en una misma historia siemore hay dos versiones, es decir habria que ver lo que contaba ella. Yo creo que el problema lo teneis los dos, llevais una relación toxica y no sabeis compartir, y por lo que sé, las parejas que tienen este tipo de relaciones no suelen cambiar. Y no te ofendas que esa es mi opinión.

Permíteme que me descojone. Tú has leido lo que te ha dado la gana. Ella puede tener ahorros, puede tener caprichos, y puede exigirle a él que pague los gastos comunes. Él, sin embargo, debe pagar todos los gastos comunes, debe pagar también caprichos, independientemente de lo que haga ella, y de que él tenga ahorros ni hablamos... Pues no señora. En serio, me viene mi novia diciéndome eso, y no le falta calle a la que irse a tomar por culo.
Yo al principio de tus posts pensaba que la querías y que era algo que te molestaba de ella, con el tiempo leyéndote me he dado cuenta de que estás con ella porque ella quiere, me explico. Parece que ella es el motor de todo y que tú vas a remolque, ella se empeñó en lo vuestro y tu aceptaste... no se, te veo como la persona que quiere tener pareja y probablemente ella se haya dado cuenta de eso. La cuestión es que creo que te empiezas a dar cuenta de que no quieres estar con ella, principalmente porque no puede ser que en una relación, una tire para su lado de la manera que ella lo hace.

Respecto de lo que ha dicho Psipsina, no se, a lo mejor te encuentras en la situación de su novia y la sientes como tuya (que ganes menos que tu novio o similar), porque lo que has dicho, después de leer todo lo que él ha posteado, creo que no a lugar. Ella se hace una cuenta de ahorro (ganando menos), se da todos los caprichos que quiere, no le permite entrar en las escrituras del piso (pero si quiere que lo pague)... No sé, particularmente me parece que se pueden compartir gastos, pero cuando se comparten es por un objetivo común y a ella no la veo ni un gesto común...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
las cosas buenas son cosas "normales" en una buena persona ...o sea...una persona normal.
Aceskies escribió:
psipsina escribió:Me he leido todos tus hilos, y la verdad no entiendo la finalidad de ellos. Primero, yo aqui veo mucho egoismo y orgullo por parte de los dos. Ells quiere tener ahorros cosa muy normal e inteligente (quiza algun dia sus ahorros os saquen de un apuro quien sabe) y tu no le quieres pagar nada porque ella tiene ahorros y eres demasiado orgulloso como para dejarle tu dinero. (cosa que flipo, yo vivo con mi pareja y el dinero que tenemos es de los dos) Te dedicas a ponerla verde abriendo hilos y mas hilos poniendola verde, pero yo pienso que en una misma historia siemore hay dos versiones, es decir habria que ver lo que contaba ella. Yo creo que el problema lo teneis los dos, llevais una relación toxica y no sabeis compartir, y por lo que sé, las parejas que tienen este tipo de relaciones no suelen cambiar. Y no te ofendas que esa es mi opinión.

Permíteme que me descojone. Tú has leido lo que te ha dado la gana. Ella puede tener ahorros, puede tener caprichos, y puede exigirle a él que pague los gastos comunes. Él, sin embargo, debe pagar todos los gastos comunes, debe pagar también caprichos, independientemente de lo que haga ella, y de que él tenga ahorros ni hablamos... Pues no señora. En serio, me viene mi novia diciéndome eso, y no le falta calle a la que irse a tomar por culo.

A ver alma de cántaro, eres tu el que lee lo que quiere, yo no doy la razón a ninguno de los dos, simplemente digo que en mi opinión, habria que escuchar la versión de ella ya que creo que algo mas tiene que haber, no puede ser que ella sea tan mala como la pinta y que aun así, él siga con ella. También he dicho que para mi ella es una egoista y él un orgulloso. Puede que este equivocada, pero he escrito lo que pienso y para eso precisamente estan los foros.

saludos
Vistos todos tus hilos estoy empezando a creer, no te ofendas, que te estás riendo de nosotros, de verdad...

Cada vez que alguien te comenta algo "off-topic" sobre lo que tú preguntas, no contestas.

Ahora nos pones un listado de cosas buenas y malas que se resumen muy fácil:

Buenas:
1) Se "puede" vivir con ella (salvo todos los días en que te monta cristos, que por lo que dices son el 100%), es "pseudocariñosa" y no tiene malicia. ¡Menudas virtudes! Y además, no es bizca, ¿no?
Malas:
1) Tema dinero infinitamente.
2) Una cría
3) Una egoísta (para no tener malicia, no le luce mucho)
4) Si fuese otra persona distinta a como es, sería buena persona :S

Tío, con casi 30 tacos (yo te echaba, por tus disertaciones, en el entorno de los 18-20), NO ME PUEDO CREER QUE TODO ESTO QUE NOS CUENTAS NO SEA TOMARNOS EL PELO...
RastanSaga escribió:Bueno como últimamente parece que la pongo a caer de un burro, voy a enumerar las virtudes que han hecho que me enamore de ella:
  • Lo primordial, es una persona con la que se puede compartir una vida. Ya lo intentó con otra persona, pero ésta le falló.
  • Es fiel como he dicho, esa persona que falló fue su primer novio. Vamos que no es mujer de picotear hombres.
  • Es cariñosa, a su modo pero lo es.
  • Es buena persona, no tiene malicia.
Muchas de las conductas que adopta tengo la sensación que son consecuencia de una fase que está atravesando en la que busca sobreprotección, y claro, yo no puedo proporcionársela a mi costa. Cuando levante cabeza seguro que se va atenuando y decide arriesgar un poco más en la relación. Algunos defectos importantes que aún le veo para una vida estable en pareja:
  • Obsesionada con el dinero, supongo que como parte de esa sobreprotección.
  • Muy obsesionada con el dinero. Perdón, debía ponerlo 2 veces para que quede constancia.
  • Le falta centrarse un poco. Se obsesiona con detalles superficiales como tener un pepinaco de moto en vez de centrarse en recuperar una estabilidad que perdió y luego lo que tenga que venir ya vendrá.
  • Hoy por hoy le falta pensar más en pareja y menos en ella misma. Esto también lo achaco a esa sobreprotección.
En fin que no es el monstruo que parece haberse dibujado en mis últimos hilos. Problemática seguro que sí, pero ya digo que en mi opinión el 90% de nuestros problemas vienen de ese exceso de sobreprotección. Y ojo, que está mucho mejor que cuando la conocí, pero aún le queda bastante por andar. Si es la persona que creo que puede llegar a ser, merece la pena. En caso contrario, me habré equivocado pero habré aprendido de la experiencia :-P.

Que suerte tienes estando con quien quieres. Aprovechalo.
hillhill escribió:Vistos todos tus hilos estoy empezando a creer, no te ofendas, que te estás riendo de nosotros, de verdad...

Cada vez que alguien te comenta algo "off-topic" sobre lo que tú preguntas, no contestas.

Ahora nos pones un listado de cosas buenas y malas que se resumen muy fácil:

Buenas:
1) Se "puede" vivir con ella (salvo todos los días en que te monta cristos, que por lo que dices son el 100%), es "pseudocariñosa" y no tiene malicia. ¡Menudas virtudes! Y además, no es bizca, ¿no?
Malas:
1) Tema dinero infinitamente.
2) Una cría
3) Una egoísta (para no tener malicia, no le luce mucho)
4) Si fuese otra persona distinta a como es, sería buena persona :S

Tío, con casi 30 tacos (yo te echaba, por tus disertaciones, en el entorno de los 18-20), NO ME PUEDO CREER QUE TODO ESTO QUE NOS CUENTAS NO SEA TOMARNOS EL PELO...

Yo creo que puede ser perfectamente creíble, hay gente que quiere tener pareja a toda costa sin entrar en valorar como le tratan o lo que es verdaderamente una relación...
"Amarse no es mirarse uno al otro, es mirar juntos en una misma dirección."

Algo así era...
si ha deseado la moto durante toda la vida y no he podido porque el ex no ha querido, yo, haria lo que fuese porque tuviese la moto
Bueno RastanSaga, acabo de leer todos los hilos que has escrito y con todo el respeto del mundo y sin animo de ofender, deberias quitarte esa sanguijuela de encima.

Si se me permite la observacion, esa mujer no es trigo limpio, ¿Por que? Muy simple:

Su marido, el cual, segun ella la maltrataba, le pidio el divorcio.¿¿¡¡¡¡ Sin sentido! en tal caso deberia ser al contrario ¿donde se ha visto que un hombre que maltrata a una mujer luego le pida el divorcio?

A que viene tanta prisa? Una persona que ha pasado por ese golpe, no se va a vivir con otro hombre bajo el mismo techo a los pocos meses.Cualquier mujer que haya pasado por eso intentaria poner un poco en orden su vida y necesitaria tiempo para dejar atras su pasado.

Es una egoista que no mira mas alla de su ombligo. Ella tiene su casa, su coche, su sueldo, sus ahorros y tu? tu que tienes? tu nomina y una casa de la que te pueden largar en menos que canta una musa. Quiere vivir a lo grande como si fuese una diva a costa de tu dinero. Quiere que pagues a medias con ella la hipoteca sin meterte en la escritura ¿para que? para que durante el tiempo que dure vuestra relacion le estes quitando letras de encima y como no habran ni recibos ni facturas de por medio acreditando que tu has pagado dichos meses de hipoteca, te convertiras para todo su circulo en el "hombre que vivio de gorra".

Desde los primeros posts que escribiste, canta a la legua que te quiere por que tienes dinero, por que, probablemente, tengas un buen trabajo, un buen contrato y ganes a final de mes tu buen y merecido sueldo. No entiendo como estando pelada ( sin contar los ahorros que tiene) esta pensando en comprarse una moto e irse de vacaciones, sinceramente no me cabe en la cabeza.

Deberias releerte tus propios hilos y asi te darias cuenta de donde estas metido, llevas un año de relacion con ella y has tenido mas disgustos que gustos, y siempre que discutis lo haceis por dinero... no discutís por si pintais la pared de blanco o Beig no, discutis por dinero y ademas por TU dinero. Es una trepa (con perdon) se esta aprovechando de ti ella paga SUS cosas para SU casa, y encima te pide dinero a ti... ¿ te ha dado ella dinero alguna vez? Si no quiere ni que tengas una casa propia... es un peligro, es una mujer despechada... se asegura su terreno y te hace creer que estas asalvo en el, pero andate con ojo que cuando haya agotado todos sus recursos te dara el portazo y te iras con una mano delante y otra detras y procura que no tener hijos con ella por que entonces si que habras cavado tu propia tumba.

Yo pienso que cuando una pareja se va vivir junta debe de abrir un fondo comun y que ambos tenga una tarjeta para poder sacar dinero cuando haga falta, que los sueldo se junten y se convierta en el fondo familiar y si alguno quiere comprarse algo que sea un capricho y no una necesidad, lo consulte con el otro.

El tener la cuenta separada da la sensacion de que no pagas un duro por la relacion que mantienes con otra persona, que en tu cabeza siempre esta la frase " Lo tengo asi por si acaso..."

Si eres un hombre economicamente independiente, no se que haces amarrado a esa persona que no te aporta nada mas que disgustos, coje tu dinero y comprate un piso o vete de alquiler antes de que sea demasiado tarde. No mires tanto por ella, no la escudes tanto como estas haciendo por que no se lo merece en absoluto y como dice roberta, espero que algun dia entres aqui de nuevo y nos escribas unas frases como estas pero para contarnos que has encontrado alguien que mire mas alla de tu cartilla y eres el hombre mas feliz del mundo.

A nadie le gusta estar todo el dia discutiendo y tener un mar de dudas en la mente, cuando llegan las dudas comienza a irse el amor; y como ya he dicho, relee tus hilos, te diran muchas cosas.

Espero que tengas suerte
Un saludo .
kiroyue escribió:si ha deseado la moto durante toda la vida y no he podido porque el ex no ha querido, yo, haria lo que fuese porque tuviese la moto

Durante su anterior relación siempre tuvo moto y su ex la conducía, ella iba de paquete. Hoy por hoy le obsesiona más la idea de la moto que la de iniciar una relación conmigo.

Driadah escribió:...es un peligro, es una mujer despechada... se asegura su terreno y te hace creer que estas asalvo en el...

Me ha encantado leer tu hilo completo, son opiniones como esta la que me hace pensar muchas cosas. Por supuesto que soy un mar de dudas, porque me he planteado algo serio con ella pero parece más empeñada en su vida que en nuestra vida. A todo lo que comentas pues sí, me parece una actitud muy egoísta, que mira poco por mí, seguramente por culpa de la cicatriz que lleva abierta, pero no puedo pagar el dolor de sus heridas.

He resaltado ese fragmento de tu comentario porque eres la primera persona que me lo haces notar y estás en lo cierto: es una mujer despechada bajo una máscara de amor eterno, cuando en verdad solo se ama a sí misma.

Soy un tonto idealista, que espera que cambie, pero el tiempo pasa y si no atisbo cambios deberé cortar por lo sano. Ella no parece más ligada a mí de lo que pueda estarlo a mi nómina, y estoy haciendo todo lo posible para que vea ese error, pero si no quiere verlo pues deberé irme de su vida.

En efecto no he intentado ofender a nadie en mis hilos, menos a esa persona, te agradezco el comentario. Por supuesto hay que oir las 2 versiones y si ella hablara de mí pues seguro que sacaría defectos, pero una verdad es bien cierta lo cuente ella o lo cuente yo: lo suyo es suyo y lo mío es de los 2. Su dinero es intocable, en cambio del mío quiere disponer.

¿Tiene fecha de caducidad esta relación? En estas circunstancias sí rotundo, pero quiero que cambie. Las personas sí pueden cambiar, y creo que ella solo necesita volver a ser la persona que una vez fue. Dudo que siendo la egoísta que tengo hoy delante aguantara 12 años de relación con otra persona, salvo que fuera un calzonazos.

Nuevamente, gracias por tu opinión tan coherente.
Y qué me dices del tocho que te escribí? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora en serio, ya te lo dije y te lo repito, no esperes que cambie... la gente se hace en base a sus experiencias y las suyas la han llevado a donde está. No va a volver atrás ni a ser la que era, eso es definitivo y deberías hacerte a la idea. Como mucho puede mejorar pero no volver atrás.

Te aconsejo también que no te escudes en que estuvo 11 años de relación con alguien porque eso no significa nada. Conozco casos de relaciones que han durado años y ni se sabe por qué puesto que eran relaciones vacías y sin sentido y sin los pilares básicos que deberían mantenerlas. Obviamente todas se han roto con el tiempo, pero aguantar es fácil si te agarras a tu rutina que al final es lo que cuenta.

Saludos
Roberta escribió:Y qué me dices del tocho que te escribí? [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Ahora en serio, ya te lo dije y te lo repito, no esperes que cambie... la gente se hace en base a sus experiencias y las suyas la han llevado a donde está. No va a volver atrás ni a ser la que era, eso es definitivo y deberías hacerte a la idea. Como mucho puede mejorar pero no volver atrás.

Te aconsejo también que no te escudes en que estuvo 11 años de relación con alguien porque eso no significa nada. Conozco casos de relaciones que han durado años y ni se sabe por qué puesto que eran relaciones vacías y sin sentido y sin los pilares básicos que deberían mantenerlas. Obviamente todas se han roto con el tiempo, pero aguantar es fácil si te agarras a tu rutina que al final es lo que cuenta.

Saludos

Tu tocho también me gustó mucho y lo respondí al instante como podrás ver ;-). Precisamente hilos como el tuyo o este que acabo de leer me ayudan mucho a pensar lo que hago. Quizás no pueda volver atrás, pero entonces intentemos que mejore. Es gracioso, pero toda su familia está más que encantada con nuestra relación, y ella es la única que no lo termina de ver. Su madre me ha dado las gracias abiertamente y me ha dicho que su hija "ha ganado mucho con el cambio". Algunas personas cercanas a ellas me confirman que su ex no era trigo limpio, y no es por hacerme cumplidos de verdad, simplemente ven que soy una persona honesta.

Lo de aguantar tantos años siendo una relación vacía pues mira, no puedo decirte ya que nunca me he enfrascado tanto tiempo en algo serio, pero si esto va por los mismos derroteros no creo que aguante tantos años de relación vacía.

Y por supuesto, gracias nuevamente por opinar. Si esto se arregla o encuentro alguien mejor desde luego que postearé, que no todo van a ser malas noticias ;-).
Las personas no cambiamos, somos como somos y el que "cambia", miente.
Si esa muchacha comienza a actuar de manera diferente lo unico que esta haciendo es engañartea ti y a si misma, se pintaria la cara y fingiria ser una persona que no es y te darias cuenta de que no es la persona de la que te has enemorado, y te puedo asegurar que con el tiempo eso se convertiria en un reproche : "Cambie por ti", "Me converti en la mujer perfecta para ti".
RastanSaga escribió:Dudo que siendo la egoísta que tengo hoy delante aguantara 12 años de relación con otra persona, salvo que fuera un calzonazos.

Si la maltrataba poco podia ella alzar la voz. Es una egoista por que es una niña, por mucha edad que tenga, actua como los crios: "Quiero esto y si no me lo das me enfado".
Ten claro que no se va a deshacer de sus cosas y que no vas a ser feliz con ella mientras siga comportandose asi y sacando cada dos por tres su pasado a la luz. El pasado es el pasado y queda atras, forma parte de las personas y como decia el viejo Raffiki :" El pasado puede doler, pero puedes Huir de el o Aprender".
Hay que aprender a pasar pagina, tienes dos opciones: Pasarte X tiempo sufriendo sin necesidad alguna - ya que no tienes nada que te ligue a ella (nada fisico)- o dejarla y tener una vida emocional sana.
Lo que llevas dentro es una toxina que lo unico que hace es tocarte psicologicamente, al final la tortilla se dara la vuelta y cuando estes con otra persona acabaras sacando tu a relucir el pasado que tuviste con esta muchacha y te convertiras en un egoista igual que ella.
Mira coje un folio y escribe todos los dias lo que te ha pasado con ella, lo que habeis discutido y por que habeis discutido, hazlo todos los dias y dentro de un mes lo lees, puede parecer una tonteria pero te daras cuenta de muchas cosas.
Un saludo
RastanSaga escribió:
Roberta escribió:Tu tocho también me gustó mucho y lo respondí al instante como podrás ver ;-)

Ostras no lo había visto, perdona [ayay] [ayay] [ayay]

No sé, creo que el consejo que te han dado de que vayas haciendo un balance diario de tu relación te podría ayudar. De todas formas tú lo has dicho, empezaste con esta chica porque ella insistió y bueno... no creo que insistir sea el método de iniciar esta relación. También es verdad que la familia pesa y eso y que además de halagador, el hecho de que su familia te diga que representas algo que ella no ha tenido anteriormente y que ha cambiado y que la ven mejor etc... no deja de ser algo que te vincula más aún si cabe. Por mucho que hayas sido una luz en su vida el que va a vivir con ella el resto de sus días eres tú así que caridad la justa y te lo dice alguien que en su día no se aplicó el cuento en otra historia y luego se arrepintió. Se puede ser bueno, tener paciencia, querer a una persona y esperar que cambie pero... es eso, llega un momento que no es justo que la balanza sea 90-10.

Creo que te mereces conocer otras cosas donde además de tú dar mucho puedas recibir también, o sea una relación bastante más equilibrada. Espero de verdad que con el tiempo lo encuentres o consigas que tu relación actual lo sea y puedas disfrutar de una relación plena y feliz, con sus cosas claro, pero no como la que tienes ahora.

Saludos
Creo que teneís razón, me está intoxicando psicológicamente y no soy el mismo. Bueno, intentaré centrar mis ideas, seguiré vuestro consejo y miraré ese papel de aquí a un tiempo. Es probable que la lógica me dicte que lo deje.

Gracias por opinar.
RastanSaga escribió:Creo que teneís razón, me está intoxicando psicológicamente y no soy el mismo. Bueno, intentaré centrar mis ideas, seguiré vuestro consejo y miraré ese papel de aquí a un tiempo. Es probable que la lógica me dicte que lo deje.

Gracias por opinar.

Dios, creo que eres el PRIMERO en la Historia de EOL que hace caso (o por lo menos lo admite) de lo que le dicen en un post sobre su pareja!!
37 respuestas