Mi chip mxl2 tiene un punto verde porqueee?

Pues eso lo he recibido hoy y tiene un punto verde y no se que es luego en los esquemas pone gap y no gap y no se donde hay que soldar en gap o no gap mi consola es una v3.
El punto verde es que hace hasta la version 10, y lo del gap o no gap pues mira los esquemas y utiliza el que coincida con tu consola, salu2
Mi consola tenia puesto el xtreme fm me fije y son unos cables azules estañeados a un chip, este chip no hace falta quitarlo nooo.
Hombre no se de ke xip hablas pero supongo ke si es un modchip tendras ke kitarlo.
Hombre si le vas a poner otro chip pues quitale lo que lleve puesto, no se si te funcionaria con eso puesto, a lo mejor si, pero vamos que yo se lo quitaria, salu2
Despues de comer os mando una foto para que veais pero yo creo que esos cables azules con celo y con un chip no me suenan a mi, y para quitarlo como lo quito corto los cables y ya esta o que. Otra cosa me han mandado cables finos y gordos los gordos para que puntos son.En el esquema pone 3.3v y en el chip 3.5v esos dos van juntos nooo? Ayudarme soy novato en esto y quiero que me salga bien.
Los cables "gordos" que tu llamas, me imagino que son hilo de wrapping de 24, y los finos wrapping de 30.
Los cables "gordos" se utilizan para el + , el -(gnd) y el clock.
Intenta que el cable del clock y el de la masa sea lo mas corto posible.
Los cables "finos" para los demas puntos.
Hay me acabo de levanta y estoi todavia doblaillo asi ke si me ekivoco no era mi intencion xDD aver que yo sepa el cable gordo si un caso sera el awg30 (aunque mas bien me inclino por un multihilo) y el otro pues sera un awg 24 pero vamos ke eso no tiene mera importancia y como dice aqui el amigo tienes que poner los "gordos" en los puntos 3.3v,gnd y aunke hay gente que no lo pone yo te recomiendo en el reset por lo demas procura poner los cables lo mas cortos posibles sobre todo gnd.
Sobre lo del punto 3.3 y 3.5 decirte que son el mismo.

P.D: no me seas chapuza y no vayas a cortar los cables desueldalos y limpia la zona.
Mañana me traen el estañeador fina y el estaño de 1mm, bien ahora una cosa que leo un monton que dicen que hay que poner masa en nose donde. Para que es esa masa y donde se compra. Lo pondre este fin de semana si me veo alguna duda os la comento vale y me ayudais.

Gracias. Intentare quitar los cables y las soldaduras del otro chip.
El punto verde significa que es compatible desde v3 a v10
si fuese blanco significa que es compatible desde v3 a v9

Antes de instalar el matrix mxl2 quita la instalacion anterior que tengas por lo que cuentas debias tener un usbchip.

Los cables finos son para todos los puntos menos gnd y alimentacion.
Los gordos para los que no van con los finos.

Un consejo en el esquema del matrix mxl2 para v3 te dicen los puntos de la bios (r.m.n.o.p.q.t.u.v) en unos puntos via de la placa. mira de soldarlos al otro lado de la placa, veras que los vias van a parar a unas resistencias, ( para mi es mas facil soldar en las patas de las resistencias que estar rascando los via)

Suerte, si no lo ves claro practica antes en otra placa.
El chip me lo pusieron hace 2 años a mas. Cuando quito la tapa de abajo luego quito otra gris con un tornillo se ve un circuito noo, pues ahi se ve un chip con 6 patillas y unos cables azules (me imagino que sera el chip porque tiene celo) No creo que sony haria esa guarrada de todas maneras mañana a la mañana mando un foto para que la veais todos. No pasa nada si la soldadura del otro chip la quito un poco Noooo?

Un saludo sois todos unas maquinas. [ok]
no es por nada pero yo veo que te has puesto a esto como quien se pone a probar con la radio despertador que regalan en el marca,

Haces unas preguntas demasiado facil y que estan contestadas muchas veces, y eso indica que no te has molestado en mirar muchos mensajes, guias ni cosas por el estilo.

No es por desanimarte sino todo lo contrario , yo tb empeze con mi consola con tu misma version y con un messiah2 que tenia 8 soldaduras dificiles seguidas,

y estuve una semana leyendo y probando cosas antes de meterle mano y aun asi , me atranque en esos 8 puntos de mierda unos cuantos dias antes de encontrar un truquillo (tuve la consola 3 dias abierta).

Yo te aconsejo que practiques un poco antes de ponerte ha tocar la play2.
Pues estoi de acuerdo que todo el mundo piensa que ponerle el chip lo ace cualkiera, que por aver soldado un par de bombillas en tecnologia no vas a ser un as del soldador ademas de que no solo ace falta practica con el soldador pero gueno haya tu y tb decirte ke la v3 es la mas dificil.
Vaya animos que le dais!!. Si que es verdad que es un panorama muy serio, pero si se lo pintais asi.... Antes de meterle mano debes aprender todo lo basico, y despues cuando creas que lo sabes vuelve a repasartelo. Si tienes paciencia lo conseguiras, y sobre todo no tires la toalla con los problemas que te surjan (igual lo montas a la primera, pero lo más normal siento decirtelo, es que no). Un saludo.
Tranquilos que por el estaño no es que soy soldador y todo el dia estoy con esas cosas e soldado placas que ni os imaginais este fin de semana pruebo con mi padre que sabe electronica y poco a poco.

Otra cosa nadie nace aprendido yo no sabia ripear y me ripeo los juegos y las pelis con los ojos cerrados, solo es practica, y no lo digo con animo de ofender a nadie eee?

Ya os contare
Pues eso buscando por goggle he visto un manual que dice todas las herramientas ....... y que antes de soldar hay que echar en los puntos un liquido flux para luego seguidamente soldarlo y queda bien, Me imagino que ese liquido flux lo podre encontrar en una tienda de electronica. Ya voy descubriendo cosas poco a poco
puedes usarlo o puedes prescindir de el, pero la verdad es que te va ayudar. en algún patrocinador de la web lo puedes encontrar.
Ya tengo localizados todos los puntos menos el scex que sera por la parte inferior me supongo no? Por lo menos se que mi placa es una bios gap.

Me he fijado en mi otra ps2 que tengo el messiah2 y tiene muchos mas cables que el matrix, dicen que matrix es un chip bueno nooo?
para mi es un muy buen chip. El messiah 2 lleva si mal no recuerdo 24 hilos, mientras que el matrix son 18, asi que normal que veas menos cables [boing] .
No encuentro el punto scex estara por la otra cara.....

Ayudarme
Lo consegui me funciona a la primera va de vicio, ya he colocado las v3 de mis colegas 7 en total al principio cuesta pero luego ya como la seda de todas maneras gracias a todos vosotros que me habeis ayudado y dado consejos.

Si algun dia me surge algo de duda ya os comentare.
20 respuestas