Mi Chip para la ps2

Buenos días ( muy de mañanas )...

Ayer fui a comprarme una ps2 con lo hacienda me devolvio ( a veces el estado parece que hace algo bien y todo ;) ) y no habia!!! Arrrgg casi me da algo he tardado tres dias en autoconvencerme de comprarla.

Bueno, me la comprare hoy en el descanso del curro, me escaparé un momento y listo.

Y aqui como novata que soy en el tema de ps2, pregunto:

Que chip he de ponerle??? hay alguno mejor, que haga mejores cosas o algo asi?? por favor informarme por aqui o por privado, si no es molestia pues me gustaria saber que puedo hacer con ella.

Un Saludo. Natalie.
Por preferencias estan

1- 8 cables
2- Usb - Neo key
3- Neo 2

Yo me he puesto el usb pq es menos agresivo y he comprado el xtreme cd q funciona con todas las ps2 (el action replay depende de la placa que tenga tu ps2 ademas de ser mas caro)

XD A mi me flipan las powerpuff girls (SUPERNENAS!!) XD
Las veia en cartoon network en inglish
El mio es el 8mod (traymod), con el AR2 Ver 1.3 y me furula un taco de bien, pero el usb es menos agresivo (- riesgo digo yo)XD
Y podeis decirme la diferencia entre el 8mod y el usb???

A que os referis como menos agresivo??? acaso le pega de leches a mi ps2?? ;)

el 8mod es el que pone en la seccion de documentos : Instalación del modchip 8cables en las PS2 con placa V4 ???

Donde consigo un chip uno u otro??

Que es eso del extreme o el ar2, son cd's pa que sirven?? me hacen falta con el chip, si es asi, cuanto valen??

Perdonar por ser tan pesada :(

Un Saludo. Natalie.
Al igual q Natalie, yo tambien estoy aprendiendo con la PS2

Lo del 8mod y el usb lo entiendo.
Pero despues hay que usar algo mas?
Aca se venden CD pirateados pero no rulan.
Hay que parchar los cds para q rulen?
si son copias, deberian de estar parcheados? como me doy cuenta?
Hay que usar un CD de booteo como en la Dreamcast?
Para q sirve el Game Shark? lo he visto en la tienda.

Por favor cuento mejor me lo expliqen mas agradecido voy a estar. Es que con lo de la PS2 me siento en pañales.
Gracias a todos!
HUYT:)
hola natali la diferencia de un chip a otro es que en el usb que esque yo tengo ahora puesto pero he probado todos y no lo cambio por falta de tiempo , es que que con el usb los juegos con proteccion ea los tienes que parchear mientras que con el neo2 ,8mod no hace falta parchearlo solo tienes que esperar que pare el disco del ar2 y lo cambias por el del juego .
recpecto a lo de comprar el chip es mejor que te lo hagas tu , es muy facil y si tienes alguna duda yo te puedo ayudar .
solo una cosa mas si no vas ajugar a juegos de ea ponte el usb ya que su montaje es menos peligroso .

SALU2 DESDE LOGROÑO la capital del vino
Hacermelo yo??? buff, me pides mucho pero de todos modos si me dices que he de conseguir, material y programas, se los puedo pasar a mi jefe, que es el que me monto el chip de la psone y seguro que me lo hace.

Dame detalles por aqui o en privado ok??

Gracias de antemano!!

Un Saludo. Natalie.
hola pero primero dime cual vas a poner y te mando el hex aunque esta en esta web .
1º te hace falta un pic 12/508 o 12/509
2º un programador para el pic un t20
3ºel archivo hex del chip que vayas a poner .
4ºsi vas a poner el usb compras un cable usb .
aunque si dices que tu jefe ya te puso el chip en la psone me imagino que tendra programador ,por que el chip es el mismo solo cambia el hex que va dentro.
si tienes alguna duda me lo dices.

SALU2 DESDE LOGROÑO

PD : VIVA SAN FERMIN
¿y si es una ps2 v4?
¿que chip funciona mejor?
¿ar2 o xtreme?
¿xtreme funciona con el metodo EA? por que con el ar2 el disco parece tiro al plato.
gracias por todo.:-p
Pues eso, que puse un post antes y no le han dado bolilla.
Saludos!
Hola pamplonica!!! y viva la marcha de San Juan y San Nicolas!!!
Mírate esta página y a lo mejor se te resuelven todas tus dudas, las mías se resolvieron http://www.chipsx.com
Ya estoy al tanto de como es la cosa.
Lo que pasa es que aca en Argentina no existe ni el AR2 ni el XtremeFM, solo algo llamado Game Shark que viene con un CD y una memory card. Lo mismo sucede con los juegos.. ni hablar de originales, son todas copias muy lindas con estampado color y todo...que parecen originales.. pero no lo son!
El tema es que ni siquiera tengo PS2. Nomas me estoy poniendo al tanto para ayudar a un amigo que no tiene PC ni Internet, ok?.
Igualmente parece que el Game Shark es similar al AR2 espero quelas opciones de carga lo sean.
Saludos:)
PD: tendras un user y pasword para entrar a la seccion clientes de chipx.com? quiero las utilidades para cambio zona DVD
Hola de nuevo chicos!!

Oye Yerri, pues supongo que le pondre el 8mod, es mejor no??

El jefe, me puso el chip, pero este lo pedi por internete, asi que el no lo programo, asi que tendre que hacerme yo el programador ese?? es dificil, es caro???

Si me puedes pasar la información del material que neceisto te lo agrecedere mucho..

Sigo sin saber que demonios es eso de los cds ar2 o extreme o lo que sea ( mira que soy negada ) hacen falta?? para que sirven?? y la pregunta del millón.. son caros???

Como se si mi ps2 es una v4?? que es una v4??

Gracias de antemano, agradezco vuestra ayuda...

Un Saludo. Natalie.

P.D. Guizmo, gracias por la dire y ya veo que te lo pasas bien por aqui, pero te recomiendo mas parte vieja para salir ;)
Action Replay 2 v1.3 + Chip USB:
Yo lo tengo y el WE5 que lo he grabado unas 5 veces de dos imagenes distintas, una de la pagina del japones y otra de una ftp, no me furrula. antes con el Neo2 en mi anterior PS2 me iban, si pongo el Neo2 me volveria a funcionar?
o es cosa de la consola?
Se me cuelga la imagen y lo he grabado a 2x.
Yo de chips no entiendo nada, pero creia que realmente una vez cargado ya no influyen en el juego no?
Si alguien entiende algo le agradeceria.
Me ayudaria a comprender un poco mejor que hace cada chip realmente porque realmente esto me ha llamado la atencion y me pica la curiosidad.
Gracias

PD: esto lo he posteado en la seccion general pero aqui me ha parecido mas conveniente porque hay gente que parece que domina el tema. Si no os parece correcto me lo decis y lo borro.
Hola Navarrica!!!
El ar2 o el xtreme son dos cds que se necesitan para poder cargar las copias de ps2.Primero se arranca la ps2 con uno de estos dos (yo tengo el Xtreme) y luego se introduce la copia.Sin hacer esto notira de momento ningun chip.

P.D. Y que viva también la parte vieja, sobre todo el Terminal que trabaja allí un colega
Gracias por la info, pero un par de preguntas más ( para variar ;) )

Cuanto valen esos dichosos cd's?? no se pueden grabar??? (jo que mala soy ) ;)

Donde consigo material para que mi jefe sepa como montar un grabador del chip de la ps2 de ocho cables que es el que le quiero montar???

Si me podeis decir que material necesito exactamente, para ir a comprarlo y que me lo monte, me hariais un gran favor :)

Un Saludo. Natalie.
El AR2 vale unas 10 mil pesetas, y no se pueden grabar ya que son los que la consola admite como originales, y al grabarlos perderian esa informacion que contienen como tales, ya que las grabadoras no consiguen hacer una copia exacta de todo el contenido del cd.El Xtreme creo que es mas barato, aunque no tengo ni idea de cuanto cuesta.
Lo del material ni idea, pero en esta page antes estaba todo lo que necesitabas para montar el chip.
Igual encuentras algo...
Salu2.
Y como es que no se puede grabar?? que raro no??

Jo, es que menuda barbaridad, entre las 70 de la consola, casi 7 de la tarjeta de memoria (no tenia ni idea que robo!! , y como le dije a la de la tienda que me decia que era de ocho megas, a lo cual le respondo como si quiere ser de 24 jajajaj ) un juego original para darle un pequeño uso mientras, el cd, el chip, me sale todo casi por 100.000 pelas!!

Sigh, mi economia se esta viendo mu resentida snif snif..

Bueno, lo dicho, esos cd's donde se consiguen??

Cual es mejor?? o hacen lo mismo??

Y si alguien me dice ande puedo conseguir el material pa que me monten el chip y el grabador estaré muy agradecida..

Gracias!!

Un Saludo. Natalie.
El Action Replay no se puede grabar porque está igual de protegido como un juego de PS2, para que ésta lo pueda pillar como original. El XtremeFM es un aparato que se conecta a la PS2. El Action Replay 2 sirve en teoría para tener trucos para juegos, mientras que su 2º uso es el de cargar copias. Con el XtremeFM pasa lo mismo. En teoría es una radio para la PS2, pero que también carga copias. De los dos, el más barato es el XtremeFM. Si sólo quieres cargar copias (como hace todo el mundo) pues píllate el XtremeFM, pero si además quieres algo que sea un poco más útil, pues el AR2, porque la radio del XtremFM es un poco patata.

Venga, un saludo.
....yo uso el AR2 pero....
Pros y Contras AR2/Extreme FM:
1- El EFM es más barato.
2- " " carga más rápido (el menú del cd claro).
3- Según el chip que te pongas con el EFM no podrás cargar las copias de PSX.
*el programador es el TE-20 o TE-21, puedes hacer dos cosas:

- ve a una tienda de componentes electronicos y lo pides, o ya montado (no te digo el precio pero deberia andar entre 2000 y 3000) o los componentes para montarlo (si tu jefe t puso el chip no tendrá problemas para programarlo.

- pidelo x internet montado (t saldrá mas caro) una buena page es http://www.goldcardstore.com

*el chip:

- ya q vas a la tienda de electronica de paso pides el PIC 12C508
(de 300 a 500)

*el programa para programarlo:

el ICProg, t lo puedes bajar de la page q puse antes.

Luego, dependiendo d q modelo de PS2 tengas, t vas a documentos de PS2 de EOL y te pillas los esquemas.

Ah! el hex para el chip (8 Modchip) t lo pillas de aqui:
FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!

aunque con un dia de retraso.
Gracias por la info, dios mio, me voy a convertir en todo un pozo de sabiduria!!!!

Vale, por ahora ya tengo claro lo de los cd's ( por fin!! )

Ahora me vuelvo al tema de los chips... ( algun día me odiareis por preguntar tanto, ya vereis )...

He visto en la pagina que me has puesto Semanuel que solo tienen el grabador te-20 y no el 21, da igual?? es lo mismo?? valen pa lo mismo?? o hay alguna diferencia??

Solo valen para programar los chips de la ps2?? o ya que me lo compro se le puede dar otro uso?? como puede ser satelite etc??

Gracias por adelantado, y gracias a todos de nuevo por la info, enlaces y ficheros!!!

Un Saludo. Natalie.
pero da lo mismo, el q yo tengo es el q aparece en esa pagina y va de vicio.

y si, tb sirve para el CDS, pero solo para las tarjetas piccard, todo ello con el ICProg, q tiene los modelos de pics y eproms necesarios.

Un Saludo.
Hola Semanuel.. y demas ;)

Ayer me compre un t20se (un poco caro pero bueno) asi para cuando me grabe el chip de la ps2, y de paso me grabo por primera vez mi piccard2, pero el caso es que sigo instrucciones para grabar mi piccard2 pero tururu, así que acepto sugerencias y ayuda mucha ayuda pues ya me he perdido las SuperNenas de ayer!!!! Aaarrrggghhh!!!!

Como sé que este foro no va de eso, que alguien me envie un privado con ayuda plisssssssss!!!!!!!!!

Un Saludo. Natalie.
24 respuestas