a mi tambien me pasaba eso,ahora que tengo otra consola no tengo ningun problema pero a algun colega mi si que le a pasado yo no creo que sea problema de la lente,la ps2 que me cargue es decir la primera que me compre,funcionaba de p.m me cargaba todos los juegos y nunca se quedaba colgado,tenia puesto el usb y empezo a darme problemas,luego con ese mismo chip y otra consola no me ha dado ningun problema por el momento pero luego igual empieza a darme alguno la verdad es que yo creo que con tanto abrir meter el ar2 y meter el pirata es normal que alguna vez se quede colgado algun juego al menos eso es lo que yo pienso,tambien he utilizado el xtremefm de un amigo y algunos juegos me los cargaba pero teniendo que pulsar el r1,r2,y x si no no me cargaban ahora tengo mi xtremefm y los juegos que tenia que cargar con el xtremefm de mi amigo con este metodo los cargo ahora solamente dandole a la x y no tengo ningun problema la verdad no creo que sea problema de la lente si no de ar2 o del xtremefm