Sholrak escribió:Anda, pues no sabía yo eso de que los cocker eran más violentos por naturaleza; ¿será de los genes, no (aunque me han dicho hace poco a raíz de preguntar por este hilo, los pura raza son más dóciles que algunos cruces)? Pues qué lástima, con lo bonicos que son... Y yo había pensado que si algún día vuelvo a tener perro, una de las posibles razas sería un cocker, pero si son tan problemáticos paso, me hago con un terrier y punto, que no dan guerra y son peluditos
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
Hombre, a ver, yo he tenido una cocker spaniel, y es el animal mas cariñoso del mundo (como cualquier otro perro) y he visto a bastantes cockers spaniels que son mas que inofensivos. Solo vi uno (de una mujer mayor) que si que parecia bastante violento, porque se le acerco la niña pequeña (2 años) al perro y porque el perro tenia la correa, que si no, no me lo quiero imaginar. Pero vaya, no digo que ese perro estuviera loco, ni mucho menos.
De hecho, a mi me han mordido todo tipo de perros, un chucho asqueroso en la pierna de chico, un pastor aleman muy noble (que nunca habia mordido) y por los pelos, un husky siberiano en la cara (que me falto el canto un duro para que me enganchara)
Bueno, y una vez el collie de un amigo, pero es que me tiene tirria xD.
Todos esos casos, han sido conductas inesperadas, y sin previo aviso.
Vaya, si quieres un cocker, no te preocupes, pero vaya, que como cualquier perro te puede salir con un humor mejor o peor.
eso no existe,son más nerviosos,y hay que sacarlos mucho y darles mucho juego.....eso de violentos es una leyenda urbana...
Cualquier perro que sea hiperactivo o sea ligeramente agresivo, se calmara soltando energias, al igual que a un niño , si lo tienes todo el dia en casa sin hacer nada, el chaval andara agresivo, mosqueado irritable, vaya, lo normal. Si el chaval se desfoga, suelta adrenalina, y demas, es muy probable que se solucionen esos problemas.
Sobre si es leyenda urbana o no, no lo se.
Pero te dejo este link:
http://www.cockerspanielrage.org.uk/whatisrage.htmSeria interesantes si pusieras un link sobre la leyenda urbana (o una explicacion de porque son violentos o no)
Interesante texto que encontre :
http://www.grandin.com/spanish/genetica ... iento.htmlScott y Fuller (1965) informaron sobre los efectos negativos de la selección continuada en favor de determinada forma de la cabeza en la raza Cocker Spaniel:
En nuestros experimentos, partimos de las que se consideraban buenas corrientes de sangre, que contaban con un buen número de campeonatos en su linaje. Cuando cruzamos a estos animales con sus parientes cercanos por una o dos generaciones, cada raza puso de manifiesto graves defectos... Los Cocker Spaniels son seleccionados por una frente ancha, con ojos prominentes y un tope o ángulo pronunciado entre la frente y la nariz. Cuando examinamos los cerebros de algunos de estos animales durante su autopsia, encontramos que exhibían un grado leve de hidrocefalia; es decir que, al seleccionar por la forma del cráneo, los criadores habían seleccionado accidentalmente en favor de un defecto cerebral en algunos individuos. Además de todo esto, en la mayoría de las corrientes sólo un 50 por ciento de las hembras era capaz de criar camadas normales y saludables de cachorros, incluso bajo condiciones de cuidado casi ideales.