Mi clon de nes solidex

abro este hilo para enseñaros mi clon de nes, una solidex omnix 2000, que recientemente(el sabado) ha cumplido 23 añitos, aunque en la caja pone que viene con un cartucho de 4 en 1 en realidad era de 150, que eran unos 20 repetidos varias veces y con diferentes hacks, de los cuales nunca pude jugar al pinball ni al ice climber, siempre se cuelgan.
No he sido capaz de encontrar otra igual por internet, y esperaba que alguien me dijese si es compatible con juegos de nes originales y si se le puede hacer alguna modificacion.
Esta es la foto de la caja
Imagen
esta es la parte de abajo de la consola
Imagen
Asi es por dentro
Imagen
No he puesto foto de como es la consola y los mandos porque es igual que sale en la caja, y en la bandeja lleva rotulado "entertainment series"
Gracias a todos
No tengo de esas, pero siendo un clon fabricado por microgenius/TXC es tan compatible con los juegos de nes como cualquier otro clon de la epoca por lo que, a excepcion de ciertos juegos pal, todos te funcionaran sin tener que modificar nada.
Una vecina tenía una de esas (que tiene la tapa como las NES originales) y es lo que dice Piteta... excepto algunos juegos PAL se come de todo.
Que marabilla, y esos mandos tienen una pinta genial

Eso no es un NOAC, tendria que tener una compatibilidad cercana o del 100%
Entonces, el software es compatible teoricamente con la mayoria del catalogo,(si me decis que juegos pal no funcionan seguro que me ahorrais un susto) y el hardware se puede modificar si no encaja el cartucho, o puedo meter el cartucho en la carcasa del 150 en 1.
Un par de dudas mas, los mandos originales de nes son compatibles?
y por que no funcionan el ice climber, ni el pinball entre otros de mi cartucho multijuegos, es cosa de la maquina o del cartucho(nunca han funcionado)
y por ultimo, he visto que tiene un potenciometro o un condensador regulable en la placa que esta el disipador y las salidas de video y la toma de corriente, regulandolo con la consola encendida y apagada no he visto ninguna diferencia en las posiciones, para que se supone que sirve?

Gracias otra vez
Por lo pronto evita los juegos de RARE, Asterix, Castlevania 3, etc... [carcajad]
soukai escribió:Entonces, el software es compatible teoricamente con la mayoria del catalogo,(si me decis que juegos pal no funcionan seguro que me ahorrais un susto) y el hardware se puede modificar si no encaja el cartucho, o puedo meter el cartucho en la carcasa del 150 en 1.
Un par de dudas mas, los mandos originales de nes son compatibles?
y por que no funcionan el ice climber, ni el pinball entre otros de mi cartucho multijuegos, es cosa de la maquina o del cartucho(nunca han funcionado)
y por ultimo, he visto que tiene un potenciometro o un condensador regulable en la placa que esta el disipador y las salidas de video y la toma de corriente, regulandolo con la consola encendida y apagada no he visto ninguna diferencia en las posiciones, para que se supone que sirve?

Gracias otra vez

En realidad los clones de esa epoca son compatibles con casi todo el catalogo pal/ntsc, lo que pasa es que ciertos juegos pal se le atragantan por lo que tendras que hacerte con su versión americana si la hay. Si no, no te toca otra que o pasar del juego, o bien hacerte con una nes pal. Sea como sea, los cartuchos pal y americanos usan la misma carcasa por lo que no tienes que tocar nada de la consola.
Juegos asi a bote pronto que no funcionaran bien estan los que dice akomander, es decir, la mayoria (si no todos los de rare) como el battletoads y luego algunas exclusividades pal (Asterix y pitufos). Los emus suelen emular por defecto la versión ntsc de la consola asi que para no llevarte sorpresas lo mejor es que cargues la rom pal que quieres saber si funciona en el emu y mires que tal funciona. Por cierto, el castlevania 3 si funcionaba en las clones antiguas.
Sobre la compatibilidad de los mandos originales con los clones, diria que la mayoria no funcionan y tienes que usar los compatibles, pero poner los mandos originales no deberia romper nada, asi que si los tienes a mano y quieres probar no creo que pierdas nada excepto unos minutos de tu vida.
Del ajuste ese que has tocado... si no ha hecho efecto, es que es un adorno :P No, en serio, ni idea, quizas sea algun ajuste para el modulador de RF.
Y lo de que algunos juegos del multiple no funcionen... pueden ser varias cosas: cartucho sucio, incompatibilidad de la consola con el cartucho,.... esto ultimo seria raro, pero posible ya que justamente esos dos juegos que citas son de los simples y para meterlos en el cartucho los han tenido que modificar.
Como ya te han comentando, salvo alguna excepcion, la mayoria de los juegos deberian funcionarte sin ningun tipo de cuelge o incidencia. Tambien depende en que estado se encuentre, pero por las fotos, se la ve con buena salud a la 'pequeña' solidex.

saludos
El 99% del catálogo PAL te funcionará.

Los mandos originales funcionarán bien en máquinas como la tuya. Al revés, es decir mandos clónicos en NES originales, no.

Saludos!
Muchas gracias a todos, hoy he pasado por el cash con intencion de pillar un cartucho y un mando y no tenian de ninguna de las dos cosas,
A ver si mañana puedo poner unas fotos del regulador que os comento y del cartucho, a ver si me podeis orientar en diagnosticar el fallo con esos juegos.
respecto a las modificaciones, se le puede hacer el falso stereo?, hay modificacion de region o de herzios o no tiene bloqueo y es automatico o es fijo y no se puede cambiar?
soukai escribió:Muchas gracias a todos, hoy he pasado por el cash con intencionde pillar un cartucho y un mando y no tenian de ninguna de las dos cosas,
A ver si mañana puedo poner unas fotos del regulador que os comento y del cartucho, a ver si me podeis orientar en diagnosticar el fallo con esos juegos.

Casi seguro es cosa del cartucho. Prueba con otro cartucho que lleve dichos juegos y seguramente te funcionen. También es posible que sea una incompatiblidad de esos juegos con tu consola, pero es posible que con otra versión de los juegos (NTSC O PAL) se pueda solventar.

Saludos!
Yo no le daría muchas vueltas al problema que tienes con los juegos... no es la primera vez que en un "999999 in 1" viene algún juego rana...

P.D.: A mi me sucedió en un cartucho, que incluía entre los juegos el "northern" (Hokuto No Ken) y nunca funcionaba... tiempo después conseguí el juego original y si iba bien.
soukai escribió:Muchas gracias a todos, hoy he pasado por el cash con intencion de pillar un cartucho y un mando y no tenian de ninguna de las dos cosas,
respecto a las modificaciones, se le puede hacer el falso stereo?, hay modificacion de region o de herzios o no tiene bloqueo y es automatico o es fijo y no se puede cambiar?

No te molestesen poner fotos del regulador, que el fallo es más posible que sea de software que de otra cosa. Piensa que para meter tanto juego en un cartucho los piratas tuvieron que cambiar parte del programa de cada juego para poder funcionar en una consola.

De modificaciones la del falso estereo es posible que la puedas hacer ya que si no recuerdo mal las cpus/ppu clones son compatibles pin a pin asi que solo deberia localizar componentes y listo. Luego en la nes no hay modificacion de HZ que valga, ni siquiera en los clones, de hecho, el problema de compatibilidad con los juegos es por eso porque los clones de esa epoca estan a medio camino de una NTSC y de una PAL, lo bueno es que no hay protegion regional por lo que cargan cualquier juego.
12 respuestas