soukai escribió:Entonces, el software es compatible teoricamente con la mayoria del catalogo,(si me decis que juegos pal no funcionan seguro que me ahorrais un susto) y el hardware se puede modificar si no encaja el cartucho, o puedo meter el cartucho en la carcasa del 150 en 1.
Un par de dudas mas, los mandos originales de nes son compatibles?
y por que no funcionan el ice climber, ni el pinball entre otros de mi cartucho multijuegos, es cosa de la maquina o del cartucho(nunca han funcionado)
y por ultimo, he visto que tiene un potenciometro o un condensador regulable en la placa que esta el disipador y las salidas de video y la toma de corriente, regulandolo con la consola encendida y apagada no he visto ninguna diferencia en las posiciones, para que se supone que sirve?
Gracias otra vez
En realidad los clones de esa epoca son compatibles con casi todo el catalogo pal/ntsc, lo que pasa es que ciertos juegos pal se le atragantan por lo que tendras que hacerte con su versión americana si la hay. Si no, no te toca otra que o pasar del juego, o bien hacerte con una nes pal. Sea como sea, los cartuchos pal y americanos usan la misma carcasa por lo que no tienes que tocar nada de la consola.
Juegos asi a bote pronto que no funcionaran bien estan los que dice akomander, es decir, la mayoria (si no todos los de rare) como el battletoads y luego algunas exclusividades pal (Asterix y pitufos). Los emus suelen emular por defecto la versión ntsc de la consola asi que para no llevarte sorpresas lo mejor es que cargues la rom pal que quieres saber si funciona en el emu y mires que tal funciona. Por cierto, el castlevania 3 si funcionaba en las clones antiguas.
Sobre la compatibilidad de los mandos originales con los clones, diria que la mayoria no funcionan y tienes que usar los compatibles, pero poner los mandos originales no deberia romper nada, asi que si los tienes a mano y quieres probar no creo que pierdas nada excepto unos minutos de tu vida.
Del ajuste ese que has tocado... si no ha hecho efecto, es que es un adorno
No, en serio, ni idea, quizas sea algun ajuste para el modulador de RF.
Y lo de que algunos juegos del multiple no funcionen... pueden ser varias cosas: cartucho sucio, incompatibilidad de la consola con el cartucho,.... esto ultimo seria raro, pero posible ya que justamente esos dos juegos que citas son de los simples y para meterlos en el cartucho los han tenido que modificar.