Mi clonica de nes ha muerto. Ayuda!

Compré una clonica de nes a la cual metí un transformador que no era el suyo, cuando la encendí ví que hacia un ruido raro y no se veía nada a pesar de ser del mismo voltaje...lo quité rapido, a los 2 segundos mas o menos...luego le puse el suyo y todo bien, estuve jugando un buen rato.

Al día siguiente estaba jugando y de repente se fue la imagen y el sonido, es posible que se haya quemado la fuente de alimentación? El botón de power se enciende, pero no da imagen...
Cuando le metiste el transformador que no era suyo ¿te fijaste en la polaridad? ¿La estás conectando a la tele por el cable de antena o por rca? Si la polaridad estaba mal, puede que se haya quemado algún condensador de los que dan la salida de audio/video. Si puedes decir cual es el modelo te tu clonica y una foto del circuito de salida de video te podemos ayudar mejor.

Si lo estás conectando por antena, prueba los rcas (o al revés), la mía por lo menos tiene ambas salidas. Si lo estás conectando al euroconector también asegúrate de que esté bien apretado, que el mío me ha dado algunos sustos por haberse movido medio milímetro. Lo más probable es que sea algo quemado del circuito de salida de video, deberías pillar un multímetro y darle un repaso.
nuvalo escribió:Cuando le metiste el transformador que no era suyo ¿te fijaste en la polaridad? ¿La estás conectando a la tele por el cable de antena o por rca? Si la polaridad estaba mal, puede que se haya quemado algún condensador de los que dan la salida de audio/video. Si puedes decir cual es el modelo te tu clonica y una foto del circuito de salida de video te podemos ayudar mejor.

Si lo estás conectando por antena, prueba los rcas (o al revés), la mía por lo menos tiene ambas salidas. Si lo estás conectando al euroconector también asegúrate de que esté bien apretado, que el mío me ha dado algunos sustos por haberse movido medio milímetro. Lo más probable es que sea algo quemado del circuito de salida de video, deberías pillar un multímetro y darle un repaso.

En primer lugar gracias por tu ayuda compañero [oki] La estoy conectando por rca, es una clonica un poco rara...no tiene marca. Lo unico que pone en la caja es action set. No es como la típica brigmnton o yess, que son mas pequeñas que la nes, ésta es una copia fiel a la nes, la misma forma y tamaño.

EDIT: pongo foto

Imagen
nuvalo escribió:Cuando le metiste el transformador que no era suyo ¿te fijaste en la polaridad? ¿La estás conectando a la tele por el cable de antena o por rca? Si la polaridad estaba mal, puede que se haya quemado algún condensador de los que dan la salida de audio/video. Si puedes decir cual es el modelo te tu clonica y una foto del circuito de salida de video te podemos ayudar mejor.

Vaya! Me ha servido tu respuesta para saber como arreglar mi maquina Pong.Yo compre un multiadaptador para conectar cualquier consola a cualquier voltaje y lo puse a otra polarizacion y se habra quemado uno de los condensadores que hace que la pala izquierda se dibuje o se mueva.Gracias nuvalo!!!
Ya respondiendo a tu problema,pues el eliminador que le metiste puede que haya jodido el modulador de video (Una caja de metal que esta unida a la placa) Si sabes soldar,tendras que abrir eso y cambiar lo que esta quemado,o sino llevalo a un tecnico.Y antes de comprarte una NES,comprate una original que aunque tiene sus defectos,no es tan fragil que la pirata.La mia me coge los juegos a la primera y funciona estupendamente.
hace falta que crees dos hilos en un intwrvalo tan corto de tiempo....???
Vaya! Me ha servido tu respuesta para saber como arreglar mi maquina Pong.Yo compre un multiadaptador para conectar cualquier consola a cualquier voltaje y lo puse a otra polarizacion y se habra quemado uno de los condensadores que hace que la pala izquierda se dibuje o se mueva.Gracias nuvalo!!!

Vaya, de nada XD. Tendrías que echarle un ojo si tiene algún transistor quemado también, a él le decía los condensadores porque "funcionó un rato y luego cascó", un condensador medio quemado puede hacer esas pifias.

Ya respondiendo a tu problema,pues el eliminador que le metiste puede que haya jodido el modulador de video (Una caja de metal que esta unida a la placa) Si sabes soldar,tendras que abrir eso y cambiar lo que esta quemado,o sino llevalo a un tecnico

El tema es que le fallan las dos cosas, audio y video conectados por rca. En las mías por lo menos están separados el modulador de antena de las salidas rca, y a su vez el audio del video (como si fueran 3 circuitos). Vamos, que debería de fallar alguno por separado, no los tres a la vez. Si fallan los tres o no le está dando corriente o la cpu está mal (si se oyera video, sería cosa de la ppu).

Le llega corriente al led, así que al menos hay 4 o 5 voltios en la placa, habría que ver el voltaje en la cpu, puede que esté dando menos de 5 voltios y se esté quedando colgada la consola.

En primer lugar gracias por tu ayuda compañero La estoy conectando por rca, es una clonica un poco rara...no tiene marca. Lo unico que pone en la caja es action set. No es como la típica brigmnton o yess, que son mas pequeñas que la nes, ésta es una copia fiel a la nes, la misma forma y tamaño.

A mandar :), prueba la salida de antena, a ver si hace algo. En la foto que has puesto no se ve nada :S, los rca van a parar a la izquierda, debajo del plástico y ya no se ve más. El modulador que te comentaba @nintendoatarigamer84 es esa caja plateada de la izquierda (la de la antena), pero da la impresión que los rca no salen de ahí. Habría que levantar el plástico y seguir el circuito. Si la vas a desmontar entera, prueba primero los voltajes de la cpu, a ver si le llega bien.

Otra cosa, normalmente si no hay cartucho la clónica mostrará una pantalla en blanco o algún color claro ¿eso te ocurre? Por si acaso es de los cartuchos, que esté dando guerra.
OsQuiLLa escribió:hace falta que crees dos hilos en un intwrvalo tan corto de tiempo....???

??? Pues ha sido sin querer...voy a quitarlo!

edito y pongo otra foto sin el cartucho de juegos.

Imagen

Cuando la enciendo no da ningún tipo de imagen, la tele no detecta señal...lo mas probable es que la llevaré a un hombre que tiene una tienda de electrónica de hace ya unos 30 años, el conoce bien estas consolas...ya que yo soy un manco y no tengo ni idea! XD
titoretro escribió:

Pues parece que no es como la NES,ya que la NES tiene los conectores RCA incrustados al modulador (Que se ve en la foto,pero de ahi deriva a un conector de antena) Prueba conectandolo mediante antena.
En primer lugar gracias por tu ayuda compañero [oki] La estoy conectando por rca, es una clonica un poco rara...no tiene marca. Lo unico que pone en la caja es action set. No es como la típica brigmnton o yess, que son mas pequeñas que la nes, ésta es una copia fiel a la nes, la misma forma y tamaño.

Imagen
7 respuestas