Mi coche no arranca :(

#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
El titulo es claro, esta mañana el coche me ha dejado tirado. Os cuento un poco a ver si me podeis echar una manilla por favor antes de llevarlo al taller y eso. El coche es un ford fusion gasolina, 1.6 100cv, del año 2003 y tiene solo 27.000km, era el coche de mi abuelo y lo tuvo parado como 5 años con 13.000 km. El caso es que ahora lo llevo yo, y no me habia dado problemas hasta hoy, que he ido a cogerlo y el motor de arranque funciona, pero el coche no termina de arrancar.

He probado siguiendo el manual, arrancar con el embrague pisado, probarlo tres veces y si no arrancaba, probar con el embrague y el acelerador por si se habia ahogado el motor, pero nada. Cuando he vuelto del curro, lo he intentado arrancar de nuevo y cuando iba a estabilizar las revoluciones, se ha parado y no ha habido forma de volverlo a lograr.

Decir que de mecánica voy justisisimo, que abro el capó y me quedo en plan "i have no idea of what i'm doing". Pero he mirado y aparentemente no pierde liquidos de ningun tipo, y creo que puede ser la batería (aunque parece que tiene porque el cierre funciona y la radio tambien), la centralita, el filtro de combustible que se haya atascado o la inyección.

A ver si me podeis orientar un poquillo porque estoy acojonado, el coche tiene sus años pero es que esta casi nuevo y espero que no sea muy grave la cosa...
Muchas gracias ^^
Intenta arrancarlo tirándolo en cuesta o empujando y metiendo segunda cuando lleve algo de velocidad. Yo tampoco sé mucho de mecánica, pero cuando me cascó la batería, hice eso y arrancó bien.
Yo estoy como tu en cuanto a mecanica pero, lo mas seguro es que sea la bateria que se esta muriendo.
Una cosa es que funcione la radio, cierre centralizado, etc... y otra cosa es que tenga la suficiente "fuerza" (o como se llame) para arrancar el coche.
Si el motor da vueltas pero no arranca,no es la batería,si además lo demás va..mira a ver bujías,cambialas,no se..es que pueden ser varias cosas.
Hombre, si dices que has conseguido arrancarlo pero no te ha aguntado las revoluciones, no tiene pinta de que sea la bateria.
Apuras mucho el depósito?
a mi de pequeñajo me enseñaron a ver si una bujía estaba en buen o mal estado, pero ahora que lo pienso pasado tanto tiempo no me acuerdo de que había que mirar xD

Puede que fuera el color, si se ve blanca o amarillenta en plan quemada.

Que yo de coches ni idea, pero como me sacaba unos dineros para ir al cine arreglando jardines aprendi algunas cosas de las maquinas de cortar el cesped, y por lo visto ya ni de eso sé..
Puede ser la batería perfectamente, en mi coche directamente ni lo intenta si sabe que no va a arrancar, giras la llave y hay radio etc pero ni hace ruido para arrancar porque el coche sebe que tirarle para nada, es tonteria
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
WAKAWAKA escribió:Apuras mucho el depósito?

Bastante, ahora estaba bajo pero debe quedar como para hacer unos 200km todavia.

Gracias a todos :D
Pero dinos, desde el 2003 y con solo 23.000kms que le has hecho? cambio de nujias, bateria, filtros... no se, un poco mas de información. Así de primeras te diría que es batería.
Pues llévalo a un taller, no me seas melón XD
Yo pensé nada más leer..,la batería. Tal vez, si ves que de batería no es , podrìa (hipótesis) ser el filtro de combustible. A mi me lo han cambiado y el coche arranca genial. Estaba obstruido, y no permitía el flujo correcto.
si tu mismo dices que no sabes mucho de mecanica, aunque algun compañerp te pueda hacer un diagnostico lo terminaras llevando al taller, asi que no te lo pienses mucho que ahi estan los que saben.
No debe ser correcta la mezcla y por eso se ahoga.
Pero después de esos 5 años parados ¿ha pasado algún tipo de revisión (cambio de aceite , filtros , batería)? , si no has cambiado nada busca algún colega manitas o directamente a un taller y que te peguen una revisión/puesta apunto.

Pero bueno es raro que después de 5 años parado esa batería siga en condiciones si no a sido cambiada.
Si no te arranca.....pero el motor da vueltas normal, tiene bateria y el motor gira, a lo mejor es el cable del sensor del cigueñal, a mi me paso de un dia para otro, lo mejor es que lo lleves a alguien que te meta la maquina o que venga a tu casa y te lo mire.... a simple vista no vera nadie el fallo.

El cable mio me costo 100 euros, pero la putada es como va colocado que tienes que desmontar el morro del mismo.

Te dejo un video por si es el mismo sintoma.

http://www.youtube.com/watch?v=5UpWc2iw ... re=related

Un saludo
para mi que es la bateria que se ha sulfatado y te hace contacto, prueba conectandolo a otro coche con unas pinzas a ver si arranca.

Antes de esto le costaba arrancar alguna vez?

En un coche que estuvo aprado 5 años lo mas normal que esa bateria este para el arrastre
_Locke_ escribió:Intenta arrancarlo tirándolo en cuesta o empujando y metiendo segunda cuando lleve algo de velocidad. Yo tampoco sé mucho de mecánica, pero cuando me cascó la batería, hice eso y arrancó bien.

[mad] [mad] [mad] con consejos asi quien quiere mecanicos... [mad] [mad] [mad]

en fin si se te ocurre hacer eso te voy a decir lo que ocurre:
Te cargas el catalizador porque llega gasolina sin quemar al mismo, con lo cual los metales preciosos se los cepilla y cuando llegues a la itv te va a dar gases por un tubo

El coche perdera el código porque es un método anti robo, el coche cree que lo están robando y corta corriente, total te toca ir al taller y pagar una autentica pasta.
Si el motor de arranque gira, yo descartaria la bateria, porque cuando mueren, mueren del todo. De la forma que lo describes puede ser como decia el anterior compañero el sensor del cigueñal. Si el coche no te arranca en frio tambien puede ser la bomba de la gasolina que no de suficiente presion, aunque con tan pocos kilometros me extrañaria que se hubiese estropeado.

Saludos.
¿Alguna señal de advertencia en el cuadro de instrumentos?
Causas del porque NO te arranca el coche o no funciona bien:

- Batería agotada -> Con unas pinzas y otro coche encendido prueba a arrancar, si no lo hace no es la batería.

- Motor de Arranque -> Aunque tengas batería, y haga el amago de encender, si está estropeado no arrancará (poco probable)

- Alternador -> Arranca y puedes circular, pero solo hasta que se agote la batería, en ese momento el coche se parará.

- Bujías -> Si tienen mas de 1 año o te ratea en plan traqueteos en la revoluciones, hay que cambiarlas (6€ cada una), para saber si el motor del coche está bien, al desmontarlas tienen que tener un color CAFÉ, si están negras, te quema mucho gasoil y si están blancas te quema aceite...

- CAMBIA LA BATERIA -

Yo pasé por eso hará cosa de 7 meses, era del motor de arranque (80€), pero de paso cambié bujias (24€), filtro gasolina (11€), filtro aire (14€), y bateria (90€), lo digo para que te hagas una idea de lo que valen las cosas; luego si vas a un taller a que te lo monten y tal, pues unos 30€ / hora... pero son cosas que cualquiera debería saber hacer... que es solo quitar y poner...
Lo de llevarlo a un taller o alguien de confianza no ¿eh? tu a escribirlo en eol que seguro que lo arreglan por ciencia infusa.
Que si, que lo voy a llevar al taller, lo pone en la primera linea del post:

Os cuento un poco a ver si me podeis echar una manilla por favor antes de llevarlo al taller y eso.

Pero un viernes a las 7 de la tarde que volví del trabajo muy malamente, y solo queria saber un poco por donde podian venir los tiros para que luego no me metan una timada epica, mas que nada porque tampoco conozco a nadie de confianza que sepa de mecánica.

He probado a darle pinzas y nada, asi que descarto la batería. Tampoco da errores en el cuadro de mandos, no se ve ningun piloto encendido ni nada asi.

Se le hizo un cambio de aceite y filtros a principios de 2011, estuvo otro año parado y yo lo cogí en 2012 ya, y no le he hecho revisiones ni nada asi desde entonces.

Gracias a los que habeis contestado, el lunes de todas formas lo llevo al taller a ver si me dicen algo.
Fervy13 escribió:Causas del porque NO te arranca el coche o no funciona bien:
- Alternador -> Arranca y puedes circular, pero solo hasta que se agote la batería, en ese momento el coche se parará.

Esto no es cierto, me tiré dos meses circulando con mi ford fiesta por el dia arrancandolo a empujones porque tenia el alternador roto y no cargaba la bateria, pero una vez arrancado podia circular sin problemas (Por el dia, ya que por la noche obviamente el coche no tenia luces)
melirober escribió:
Fervy13 escribió:Causas del porque NO te arranca el coche o no funciona bien:

Esto no es cierto, me tiré dos meses circulando con mi ford fiesta por el dia arrancandolo a empujones porque tenia el alternador roto y no cargaba la bateria, pero una vez arrancado podia circular sin problemas (Por el dia, ya que por la noche obviamente el coche no tenia luces)

Yo tenia un hyundai coupe y me hacia lo que he descrito, cargaba la bateria y tenia coche, se acababa y fin. Eso es que tenias media roto el alternador, porque a mi me rateaba hasta apagarse...

Si has probado con las pinzas y nanai, ten por seguro que es el motor de arranque, prepara los 80€ - 100€ del alternador, mas lo que te quiera cobrar el mecánico, que si es honrado en 1 hora está hecho, pero yo calculo que te cobrará 3 horas... vamos, unos 200€ la broma.
25 respuestas