Mi coche pierde agua

Hola eolianos, que tal:

Bueno hace tiempo escribí para deciros que mi golf 4 tdi 110 cv perdía agua anticongelante por debajo de la guantera y que sería el radiador que estaría picado, pues yo lo anulé haciendole un empalme de los tubos detrás del motor, en los tubos que entran para dentro del habitáculo, pero es que ahora si enciendo el aire acondicionado, el agua que condensa me la tira dentro, y eso se me encharca de tal manera que no se de donde la pierde y haber como saco yo ese agua...me gustaría haber si alguien me puede ayudar diciendome de donde puede proceder ese agua y de donde puede caer, muchas gracias un saludo.
Lo mejor que puedes hacer es ir a un taller, no creo que sea mucho esa reparacion, como lo dejes mucho tiempo asi, al final sera pero de lo que fue en un principio. Por cierto si el radiador esta picado lo tira por debajo de donde va colocado (a mi se me pico un manguito del mismo en mi anterior coche un xsara), si se te caia debajo de la guantera dudo mucho que sea anticongelante, no sera problema de algun manguito del aire?.
pensaba que era una forma de llamar gay a los coches

si lo se
aportacion pobre al hilo
A ver si te puedo echar un cable

El anticongelante sólo va en el radiador del motor, comunmente llamado de agua. Es importante saber que la mayoria de coches llevan radiadores de aluminio y el agua es muy perjudicial pues con el tiempo lo acaba picando. Con esto quiero decir que echarle agua es como caso de emergencia y no por tiempo muy prolongado. No se pica en un mes, o dos, pero no le hace ningún bien.

Luego está el radiador de aire acondicionado que lo que lleva es gas. Por el efecto de la condesación es por lo que "gotea" agua (fíjate y veras que cuando paras te hará un charquito de agua). A lo mejor la zona desde donde desagua se te ha embozado por alguna razón y por eso el agua se te queda ahí, filtrándote al habitáculo.

Bueno, el caso es que no sé que tubos habrás empalmado/anulado por detrás del motor y el habitáculo, pero prueba a poner un poco de espuma alrededor del tubo del aire que te pase por la zona. La espuma en sí no sé como se llama, pero, si te fijas en la nevera de tu casa, saliendo del motor de la nevera deberia tener un trozo. Suele ser negra. Las bicicletas BMX llevaban unos "chorizos" de esa espuma XD.

Los manguitos, y/o gomas que pueda llevar tu radiador (de agua) siempre van por "delante" del motor. Ninguno pasa por el habitaculo, ni siquiera cerca.

De todas formas, pásate por un taller de radiadores y que te echen un vistazo. Porque eso de ir anulando y empalmando tubos por tu cuenta.... Desde luego quédate tranquilo en cuanto a que el radiador del motor no lo has tocado, y lo que es circular, podras circular tranquilo XD

EDITO: Precio: (que es lo que te interesará): El radiador no es, así que ahí poco te puedo ayudar. Si lo fuera, habria que ver si se repara o se cambia. Como indicación te puedo decir que un radiador de a/a para tu coche sale, más o menos y sin verlo (que es muy importante), entre 130 y 170 €, sin contar mano de obra, IVA y demás. Si tienes algún tubo jodido y tengan que empezar a desmontar el salpicadero, prepárate porque es bastante laborioso.

Saludos y suerte
Es lo que tiene el verano, que perdemos más agua. Ah no, que es un coche.
Eso es un fallo común de los coches del grupo VW (Audi, Seat, Skoda, VW...)

A mi me paso lo mismo en un cordoba del 2002, y era el sobrante del aire acondicionado, que se emboza el tubo y al rebosar le cae en los pies al asiento del acompañante delantero.
También puede ser problema del radiador de la calefacción, y es importante arreglarlo ya que comparte circuito de agua con el motor, y una pérdida de agua puede ser fatal.
Raul Martinez escribió:También puede ser problema del radiador de la calefacción, y es importante arreglarlo ya que comparte circuito de agua con el motor, y una pérdida de agua puede ser fatal.

Si, pero si hubiera toqueteado algo del radiador motor ya se habria dado cuenta. Ademas que el agua estaria bastanta caliente.

Claro que dice que perdia agua anticongelante, así que es muy posible tambien.

¿Era agua (relativamente) o era de algun color (verde, amarillo, rosa)?
frankKM escribió:pensaba que era una forma de llamar gay a los coches

si lo se
aportacion pobre al hilo

Mis amigos se reian de mi porque habia una temporada que mi coche perdia aceite... [enfa]

Pero mi coche es puro nervio [sonrisa]
Bueno yo hice el empalme de tubos porque en un principio lo que perdía era agua anticongelante y me lo dijeron en la seat, un mecánico amigo mío que curraba conmigo allí, yo soy mecánico pero en cuanto temas de aire acondicionado no tengo ni puta idea...y lo que hice fue empalmar los tubos que van al radiador de calefaccion, el que entra el agua lo enganche con el que sale el agua del radiador, entonces ahora está anulado y no tengo calefacción, pero el problema es ese que cuando pongo el aire frio cae agua por debajo de la guantera, por el asiento del copiloto como en el caso del cordoba...entonces la unica solución es mandarlo a un taller, no?
Coño, pues siendo mecánico lo tienes bien fácil. Llévalo donde llevabais los radiadores a reparar o pregunta que debe haber algun taller por la zona (cada vez menos, pero alguno seguro que hay). Allí te diran si es cosa del radiador o no. Y si no, donde puedes llevarlo seguramente.

¿De donde eres?
Yo decía lo del radiador de la calefacción porque a mi me pasó hace un par de años, y parece ser que es así.

Claro, que si está anulado, el agua que cae ahora puede ser de otro sitio.
Eso le pasa a un primo, en un Fiat Punto. Despues de poner el A/C, le encharcaba, al pararlo, el lado del copiloto. Esto hace ya tres años o por ahí.

No se que leches le hicieron, pero er algo del tubo del refrigerante. O por lo menos eso me comentó.
De A/C no tengo ni guarra. Lo único lo que he visto en el motor de mi coche, que trae la "garrafa" del aire a presión, y dos tubos que salen desde ahí, mas luego el deposito del refrigerante, que salen tres, dos de ellos pegados a la zona del acompañante, y que van forrados con el "chorizo" ese que te comentaban por ahi detrás. :p
bigbossjunior escribió:Hola eolianos, que tal:

Bueno hace tiempo escribí para deciros que mi golf 4 tdi 110 cv perdía agua anticongelante por debajo de la guantera y que sería el radiador que estaría picado, pues yo lo anulé haciendole un empalme de los tubos detrás del motor, en los tubos que entran para dentro del habitáculo, pero es que ahora si enciendo el aire acondicionado, el agua que condensa me la tira dentro, y eso se me encharca de tal manera que no se de donde la pierde y haber como saco yo ese agua...me gustaría haber si alguien me puede ayudar diciendome de donde puede proceder ese agua y de donde puede caer, muchas gracias un saludo.

Yo tuve el mismo problema con mi Opel Astra y era, como han dicho arriba, del desague del aire acondicionado que estaba embozado, es una chuminá pero bastante molesta. En 5 minutos te lo arreglan.
Alguien me puede decir por favor donde lleva esos tubos el golf 4 con climatronic?? porque me quiero poner mañana a desmontarlo, y a arreglarlo, para el que preguntó de donde soy soy de terrassa, y es que eso parece una piscina ya es algo exagerado tengo que secarlo y todo con el secador porque es que sino se me va a pudrir todo...y el radiador de calefaccion tango que cambiarlo tambien porque estaba picado, alguien me puede decir si lo podría hacer yo en mi garage? se que tengo que desmontar toda la consola, todo el salpicadero, un saludo y muchas gracias eolianos, lo que no entiendo es como se ha podido embozar o entaponar eso...
Buscate el programa ETOS que tienes todos los despieces(con referencias) de todo el coche. (SOLO GRUPO VW)
A mí no me tuvieron que desmontar el salpicadero para el cambio del radiador, desmontando la consola central fue suficiente.

Quizás deberías preguntar en Foro Coches, por allí se mueven muchos mecánicos.
Bueno pues ya lo tengo arreglado, me dejaron entar en la seat de donde yo vivo donde yo estuve de practicas y ya lo tengo todo arreglado, radiador nuev y tubo desembozado, listo para darle caña otra vez jaja!!

Muchas gracias y un saludo a todos!!
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mi me pasa lo mismo, y es porque se me jodio una goma y todo el agua del AC entraba para adentro por debajo del salpicadero.
19 respuestas