Mi coche se revoluciona demasiado

Buenas.

Tengo un coche nuevo y me parece muy raro el tema de las revoluciones. Es un Renault Clío Campus 2007 16v 1.2 75cv y gasolina.

El caso es que cuando lo pongo a 120 va entre 3750 y 4000 revoluciones y me parece exagerado porque antes conducía otro coche mucho más viejuno y a 120 rondaba las 3000.

¿Pasa algo por que vaya tan revolucionado?

Saludines
Claro que pasa algo, lo vas a hacer carbonilla en 2 dias, a 120 en 5º velocidad no tendria que superar las 3200/3500 r.p.m., llevalo a un taller para que te lo miren, quizas los marcadores esten mal, o la 5º velocidad sea defectuosa y es demasiado corta.
Lo llevaré al taller de Renault entonces, que aún está en garantía.

Gracias
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Puede ser que el embrague patine...Casi con toda seguridad.El embrague patina y aunque el coche este revolucionado le cuesta subir la velocidad
biperillas escribió:Buenas.

Tengo un coche nuevo y me parece muy raro el tema de las revoluciones. Es un Renault Clío Campus 2007 16v 1.2 75cv y gasolina.

El caso es que cuando lo pongo a 120 va entre 3750 y 4000 revoluciones y me parece exagerado porque antes conducía otro coche mucho más viejuno y a 120 rondaba las 3000.

Saludines

No le digais tonterías de que le pasa algo o el embrague patina. Estos coches son así.

No pasa nada en absoluto. Esos coches van muy muy revolucionados porque tienen las marchas cortisimas. El coche de mi novia monta un 1.2 80cv con motor renault y a 120 va a algo más de 3500. Es normal en estos coches.
Johny27 escribió:

Saludines

No le digais tonterías de que le pasa algo o el embrague patina. Estos coches son así.

No pasa nada en absoluto. Esos coches van muy muy revolucionados porque tienen las marchas cortisimas. El coche de mi novia monta un 1.2 80cv con motor renault y a 120 va a algo más de 3500. Es normal en estos coches.

No es ninguna tonteria,yo lei el sintoma y le dije que quizas el embrague patinaba...Obviamente depende de cada coche.Si el viejuno rondaba las 3000 a 120 quizas era porque era diesel.
dogboyz escribió:
Johny27 escribió:

Saludines

No es ninguna tonteria,yo lei el sintoma y le dije que quizas el embrague patinaba
¿No es más fácil pensar que el coche tiene las marchas muy cortas debido a la porquería de potencia que tiene?

Obviamente depende de cada coche.Si el viejuno rondaba las 3000 a 120 quizas era porque era diesel.
No, es porque era más potente y podría tirar con marchas más largas. Un diesel a 120 a 3000 si que no es normal.
Yo no soy mecánico, pero weno, creo que es normal lo que te pasa. Yo también tengo un coche 1.2 75cv y también se revoluciona un cojón, y consumir otro tanto. A 120 creo que me va a 4000 revoluciones, o incluso más, así que tranquilo que es normal. Pero si no estás seguro llevalo al mecánico.
Me dejáis más tranquilos sabiendo que el motor no explota por ir así y cosas de esas.

Lo de que consume un cojón doy fe, porque madre mía...
biperillas escribió:Me dejáis más tranquilos sabiendo que el motor no explota por ir así y cosas de esas.

Pues eso si que no debería, al micra de mi novia (1.2 80cv) le sacamos 5.6-5.9 a los 100 yendo a 120.
Johny27 escribió:
biperillas escribió:Me dejáis más tranquilos sabiendo que el motor no explota por ir así y cosas de esas.

Pues eso si que no debería, al micra de mi novia (1.2 80cv) le sacamos 5.6-5.9 a los 100 yendo a 120.

El otro día le dejé el coche a mi hermano (un ibiza) y se quedó asustado de lo mucho que traga. No me lo ha vuelto a pedir, ahora se lo pide a mi madre.. [sonrisa] El mio a 120 consume bastante, pero weno, yo tenía entendido que a más revoluciones más consume, así que en teoría debe ser normal.. Ve más despacio!!
Es completamente normal, y mas si el coche es gasolina. Ademas al tener tan poca potemcia es normal que sobre los 120 ande sonbre esas reboluciones.

salu2
mi padre alquiló un C2 gasolina 1.1, y yo lo poco que lo coji pasaba lo mismo ademas de que la 5 la pide rapido es asi, se revoluciona asi por que es asi, en cambio el cordoba 1.9 TDI 100cv a 100 110 en 2000 revoluciones
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Es normal, solo es un 1200, a poca potencia más se revoluciona cuanto pillas velocidad.
Chico no te asustes que es normal, 75 cv no dan para mucho mas
Johny27 escribió:No, es porque era más potente y podría tirar con marchas más largas. Un diesel a 120 a 3000 si que no es normal.

Hombre, se que no cuentan, pero un diesel atmosferico a 140 va a casi 3500. Por lo menos la berlingo atm. de un colega va asi. Y yo ahora ando con un ceed ranchera CRDi 90cv y el jodio a 120 va a 2500 (algo revolucionadillo para bajar consumos, unos 6 litros de media en muchisimos km), xk a 140 va a casi 3000, y a 160 ya va a 3500.

Un saludo!
Yo también tengo un Clio Campus 1.2 de 75cv y 12 válvulas.

Lo que te pasa es normal, lo que no es muy normal es lo que te chupe tanto creo yo...

Yo le doy un uso del 90% urbano y me consume una media de 7.4 l/100km y no es que le pise poco.

Saludos!
Con un motor tan pequeño (1.2 litros) es normal que supere las 3500rpm a los 120km/H. Ademas dado el caracter urbano del coche, la relacion de marchas es corta y por eso se necesita mas velocidad de giro del motor (RPM) para ir a la misma velocidad que con otro coche con una cilindrada/par/potencia mayor. Y lo del consumo, es relativo ya que depende de el uso que le des al coche. No te fies nunca de lo que dice el fabricante, ya que para sus mediciones usan metodos que poco se parecen a la realidad.
DaNtE_86 escribió:Yo también tengo un Clio Campus 1.2 de 75cv y 12 válvulas.

Lo que te pasa es normal, lo que no es muy normal es lo que te chupe tanto creo yo...

Yo le doy un uso del 90% urbano y me consume una media de 7.4 l/100km y no es que le pise poco.

Saludos!

Donde me consume es en carretera, que tengo que hacer bastantes viajes de León a Madrid.
no creo que un coche con ese motor desarrolle mucho, si se te revoluciona tanto es por el motor que es muy justito, lo que no es normal es lo del consumo, un 72 cv a 1.2 no deberia de consumir una mierda
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Johny27 escribió:

Saludines

Chevrolet Kalos SE 1.2 sin 16v 72cv

120 km/h 3.350 revoluciones por minuto y motor fiat.
Obviamente depende de cada coche.Si el viejuno rondaba las 3000 a 120 quizas era porque era diesel.
No, es porque era más potente y podría tirar con marchas más largas. Un diesel a 120 a 3000 si que no es normal.

Yo tengo un toyota yaris con 90 caballos y a 3000 llega a 120,sino mira este video http://es.youtube.com/watch?v=788Hihuyrtc ,aparecen arriba las revoluciones
Es normal con ese motor, yo tengo un ibiza 1.2 y me pasa lo mismo, pero no pasa nada...
biperillas escribió:
DaNtE_86 escribió:Yo también tengo un Clio Campus 1.2 de 75cv y 12 válvulas.

Saludos!

Donde me consume es en carretera, que tengo que hacer bastantes viajes de León a Madrid.

Pues no es normal. Yo con el micra de mi novia cargado al máximo y con dos personas a bordo me he hecho córdoba-valencia (553 km) y ha consumido 29 litros.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
dogboyz escribió:

Yo tengo un toyota yaris con 90 caballos y a 3000 llega a 120,sino mira este video http://es.youtube.com/watch?v=788Hihuyrtc ,aparecen arriba las revoluciones

Pues mi primer coche que fue un nissan patrol, un 2.9 diesel, a 80 marcaba 3.000 revoluciones.
Bueno, tampoco es raro. Los coches de gasolina con motor pequeño suelen ir altos de vueltas y están preparados para ello. Yo tuve un Civic 1.5 de segunda mano durante un par de años y a 120 creo que iba a unas 3X00 RPM, y nunca me rebentó ni nada (y tenía 140.000 km cuando lo compré)...

Además, un Ford Fiesta ST (con el motor Duratec 2.0 del Mondeo) se mueve a 120 kmh dando unas 3500 RPM (eso si, este coche tiene las marchas muy cortas).
mi antigua berlingo, 1.9d atmosferico, 120 en autopista, 4.000RPM en un diesel. y nunca se quejo la jodia.

por cierto, dejaros de comeros la cabeza, un motor que gira en la zona normal (LA NO ROJA) durara lo que tenga que durar, no lo vais a romper por llevarlo a 5.000.
Mi primer coche, un 1.8 8V de 90 CV para ir a 100 se ponia a 3000.

En tu caso es normal porque monta un motor pequeño de mayor giro, lo que me sorprende un poco es que digas que te consume tanto cuando deberia ser un mechero.
Ibiza 1.9 100 CV TDI en 4ª a 120km/h unas 2800 RPM.
es gasolina, es absolutamente normal, el consumo tambien (ese clio es muy tragon) y no te asustes, incluso a 4500rpm va bien.
Benditos motores pequeñitos... que están hechos para lo que están hechos, y carretera precisamente no es. Hace un par de meses alquilé un lancia 1.0 gasoil y para ir a Madrid y dejarlo allí, y le eché 35 euros yendo a 140 (más me daba miedo).

Con ese dinero hubiera ido en mi coche, bmw gasolina de hace 14 años, pero a 180-200 en cuarenta minutos menos.....E íbamos dos, llegamos a ir 4 y el portillo de Buñol no lo sube.

Saludos
Kojimasex escribió:Benditos motores pequeñitos... que están hechos para lo que están hechos, y carretera precisamente no es. Hace un par de meses alquilé un lancia 1.0 gasoil y para ir a Madrid y dejarlo allí, y le eché 35 euros yendo a 140 (más me daba miedo).

Con ese dinero hubiera ido en mi coche, bmw gasolina de hace 14 años, pero a 180-200 en cuarenta minutos menos.....E íbamos dos, llegamos a ir 4 y el portillo de Buñol no lo sube.

Saludos

Si, resulta increible que un chevrolet matiz 1.0 gaste mas que mi ibiza FR con casi el doble de caballos. Estos coches pequeñitos, como pases de 70-80km/h ya se les va la pinza en cuanto a consumo.
eduy1985 escribió:
Kojimasex escribió:Benditos motores pequeñitos... que están hechos para lo que están hechos, y carretera precisamente no es. Hace un par de meses alquilé un lancia 1.0 gasoil y para ir a Madrid y dejarlo allí, y le eché 35 euros yendo a 140 (más me daba miedo).

Saludos

Si, resulta increible que un chevrolet matiz 1.0 gaste mas que mi ibiza FR con casi el doble de caballos. Estos coches pequeñitos, como pases de 70-80km/h ya se les va la pinza en cuanto a consumo.

Pero es que también el Ibiza tiene una buena relación potencia/consumo. El mío consume bastante poco con 1.9 y 100CV y tira que no veas.

Saludos

claro pero es que cada coche es para lo que es, yo pase de un saxo 1.1 60 cv a un c4 1.6 110 cv, y el primero en autovia a 140 me hacia un 7 u 8 y el c4 me hace un 5 - 5,5 mas o menos llendo a 140.

es lo que tienen los coches pequeños, para la ciudad de puta madre, para la carretera no
Hombre, los coches chicos son para ciudad, pero por ejemplo teneis un citroen C2, que con un motorcillo 1.6HDI, tiene un precio bastante bueno, es ratonero en carretera y ciudad, y seguro que tiene un buen consumo.

Pero vaya, siempre seran mejores que un motocarro de esos sin carnet.

Un saludo!
34 respuestas