Mi coleccion de consolas

Hola a todos, en breve colgare las fotos de mis consolas por generacion, pero tengo una duda decidme si este listado esta bien.

8 Bits
Philips G7000
Atari 2600 Jr
CBS Collecovision
Atari 7800
NES
Sega Master system

16 Bits
Sega megadrive
Super Nintendo
Turbograf

32 Bits
Sega Saturn
Playstation 1 y PSOne

64 Bits
Atari jaguar con CD
Nintendo 64

128 Bits

Dreamcast
PS2
GameCube
Xbox

Portatiles
8 Bits
Gamegear

Por supuesto tengo todas estas consolas, y estoy esperando a recibir neogeo cartuchos pal ,neogeo cd ,3DO, os agradeceria correcciones respecto a donde poner cada consola, aparte tengo algunas repetidas como la coleco la saturn la dc la nes etc etc etc

P.D Busco un adam para mi coleco ;)
Corregido
La Atari 7800 creo que será de 8 bits, la verdad cualquier consola de SEGA o nintendo de 8 bits la supera...

la turbographx es una consola que está entre los 8 y los 16 bits, procesador principal de 8 bits, pero procesador grafico de 16 bits, yo la pondría en la 16 bits, porque los juegos estarían mejor encuadrados en este apartado... y la verdad supera a cualquier consola de 8 bits por goleada...

La Neo-Geo (cartucho y CD) esta tb en un terreno intermedio entre 16-32 bits (algunos decían que era de 24bits, si es que existe eso...), su procesador principal es el motorola 68000 de la Megadrive, y el procesador grafico ni idea, yo diría que es una consola de 16 bits, pero centrada muy especificamente en los juegos 2D, de todas fromas superaba a cualquier consola de 16 bits de calle, incluso hoy hay juegos cuya version en cartucho no ha podido ser superada por sistemas supuestamente mejores (o sea las de 128 bits)

de 32 bits:
SS
Psx-Psone
3D0

64 bits
La Jaguar, se decía que era de 64 bits pero creo que había algo que era de 16 bits, tb está en un punto intermedio (16-64bits)... aunque para que negarlo cualquiera de las anteriores de 32 bits la supera con creces... El CD idem de lo mismo, es una simple extension, como la mega + mega-CD (sigue siendo un sitema de 16bits, porque a pesar de haber dos procesadores de 16bits, no hacemos 16+16=32bits)
Tienes razón en lo de la Atari Jaguar, tenía un procesador de 64 bits pero sólo podía usar 16 a la vez.
Saludos
Que alguien me corrija si me equivoco, pero la jaguar no era de 16 bits, el problema era que le metieron un motorola 6800, se llamaba asi ein? , en fin un procesador de 16 bits, en principio era solo para manejar la comunicacion con el mando y entre procesadores, lo que ocurrio pues que todo el mundo paso y usaban este procesador como CPU principal, de hay la cagada.
Pero la consola si era de 64 bits aunque creo que no reales, sino dos de 32 o algo asi, tengo la informacion por hay en una EDGE, haber si la encuentro y lo explico mejor.
Salu2.
3 respuestas