Mi colección de juegos de Megadrive (Round Two)

Hola a todos.

He estado tentado en dejar la cosa como estaba y olvidar el hilo, no soy persona de polémicas y menos por una afición cuando hay cosas bastante más importantes en la vida. Tras publicar el hilo original http://www.elotrolado.net/hilo_mi-coleccion-de-juegos-de-megadrive_1456004 "desconecté" de internet un par de días dedicado a disfrutar un fin de semana en familia y el lunes me encontré con el hilo cerrado y sin posibilidad de dar respuesta.

Puesto en contacto con el moderador concluimos que "clonar" de nuevo el hilo era la mejor manera de tener la oportunidad de contestar a ciertos comentarios del hilo anterior que no estimo del todo correctos. En fin, que al final aquí lo tenéis de nuevo y doy gracias a los amigos que por privado y en otros foros me han mostrado su apoyo.

Os comento: Esta es una parte importante de mi colección de videojuegos pero no la única.Creo que tengo juegos de casi todos los sistemas existentes, de unos bastantes y de otros uno o dos juegos, lo justo para probar la consola u ordenador. Desgraciadamente mi espacio es limitado (limitadísimo de un tiempo a esta parte) y tal cantidad de juegos no puedo como quisiera tenerlos en estanterías a la vista del público.

No me considero un "guarro" o "descuidado", al contrario. Desordenado sí en ocasiones pero cuidando mis trastos que bastante me cuesta conseguirlos y mantenerlos. Llevo bastante tiempo en esto (yo jugaba con la Atari 2600 y cambiaba Game&Watch con mis amigos en los recreos) y son bastantes los sistemas y juegos que tengo y el tiempo y "pastizal" invertidos como para tenerlo todo hecho una guarrería y no disfrutarlo como se merece o enseñarlo con orgullo a los amigos.

Respecto a la Megadrive tengo dos cajas grandes donde tengo almacenados (no puedo definirlo de otra forma) el grueso de los cartuchos que veis en las fotos. Son los cartuchos a mi entender menos interesantes o a los que apenas juego. No obstante se guardan con cuidado en sus respectivas cajas y por orden alfabético por si alguna vez necesito alguno.

El grupo de los juegos más divertidos con los que juego habitualmente y los más interesantes o especiales los tengo en una estantería a mano para poder cogerlos en cualquier momento. Luego en otra estantería más escondida tengo los que están pendientes de completar (les falta el manual o la carátula está rota o con signos de haberse mojado por ejemplo) por si los consigo en mejor estado.

Llegó un momento con tal cantidad de juegos que sin lista actualizada repetía los juegos que ya tenía en buen estado por lo que me lié la manta a la cabeza los saqué todos y los revisé uno a uno confeccionando una lista detallada con el estado del juego (si le falta el manual o la carátula es mejorable...) pero claro ¡no vivo en un castillo! y no me quedó más remedio en una habitación super saturada que apilarlos como veis en la primera foto. Así no están permanentemente, solo fué unos días hasta que los ordené todos [carcajad]

Las fotos las hice en la terraza de mi casa. Os aseguro que el suelo estaba fregado del día de antes sin suciedad que pudiera manchar los juegos, que recuerdo a algunos que vienen en caja de plástico bastante duradero si se tratan con cuidado. Esa foto no la vereis igual con mis juegos de Super Nintendo o Nintendo 64 que tienen la caja de cartón y se estropean facilmente pero con los de Megadrive o Master System con un poco de cuidado no hay problema alguno [360º] Por cierto, los conectores de los cartuchos que están sueltos no tocan el suelo, están unos milímetros dentro del cartucho así que teniendo cuidado no hay peligro [ginyo]

Eso sí, reconozco que me tocó sudar hasta colocarlos todos como los veis en la foto y luego sufrir porque a medida que pasaba el rato el sol de la mañana estaba más alto y cada vez la sombra era más pequeña así que tras la sesión de video y fotos a correr metiéndolos en casa para que no les diera el sol.

Prometo firmemente que si se me ocurre de nuevo otra feliz idea de fotografiar más colecciones lo haré en el salón de casa encima de la mesa para evitar desmayos a alguno [+risas] (es broma).

Venga, buen rollo y Salu2 ;)

HILO ORIGINAL

¡Ya no podía más! La SEGA MEGADRIVE es el sistema del que más juegos originales poseo y había llegado a un punto en que ya no sabía los juegos que tenía. El colmo fue darme cuenta que los últimos cartuchos que había conseguido los había duplicado. Aprovechando que tenía que buscar "repes" para intercambiar con varios amigos me lié la manta a la cabeza y me decidí a ordenarlos y hacer una lista con cada uno de los títulos, detallando si están completos o le falta algo y el estado en el que están por si se pone a tiro otro para sustituirlo si está muy deteriorado.

Ha sido un trabajo de varios días que al final creo que ha merecido la pena. ¿Qué se esconde dentro de esta pila de cajas?

Imagen

¡Mi colección de juegos de SEGA MEGADRIVE!

Imagen

Los he contado por encima y hay aproximadamente unos 310 juegos incluyendo los de GENESIS y los que están solo cartucho y sin tener en cuenta los piratas ni las compilaciones. Aquí os pongo unas fotos con más detalle de los lomos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tal y como imaginaba han salido unos 25 juegos repetidos, si es que el descontrol es lo que tiene. Espero que ahora que tengo una lista actualizada no duplique los juegos pero bueno, vienen bien para intercambiarlos con los amigos :D

Como estaba todo tan ordenadito he aprovechado para grabar un pequeño video. Espero que os guste :)

http://www.youtube.com/watch?v=yrR2TBRna_A

Ahora que tengo hecha la lista la pasaré a mi colección de EOL :)

Espero que os haya gustado. Saludos ;)
CABRON!!! te reporto el hilo por tener tantos juegos y dar envidia

De buen rollo ehhh??
Pedazo de colección. ¡Enhorabuena de nuevo!
¿Qué juego(s) te costó más esfuerzo conseguir?
Pues no se qué decirte, no es una colección de gastarse mucho dinero en un juego específico sino de compra de lotes e intercambio de repes. Decirte que no he visto mucho el Story of Thor o el Gaiares. El Soleil sí se ve más y muchas veces sobrevalorado.

Venga me mojo, no por caro pero me costó bastante conseguir el Another World. No había forma y ahora que lo tengo sí lo he visto en más ocasiones, lo que suele ocurrir [carcajad]

Saludos ;)
Vaya número de juegos!!
cierto que la megadrive es una plataforma muy agradecida, son al alcance de cualquiera, estupenda colección.
Que gran colección felicidades. [oki]
Te digo lo mismo que en el post original, compi de colección:
Felicidades y sigue así, los juegos de la mega son muy agradecidos de coleccionar y visualmente quedan preciosos
[oki]
Tremenda colección,la verdad que un poquito de envidia si que das [+risas] pero bueno felicidades [oki]
Nuevamente, reiterarte tanto mi enhorabuena como mi más profunda envidia por los juegazos que pueblan tu colección de Megadrive [risita]
Ya tengo ganas de ver el resto de la colección.

Espero que no venga el aburrido de turno a intentar joder...
Jejjee de nuevo felicitarte por esa gran colección de juegos, `por lo que veo ya esta respondida la duda que tenia sobre los juegos, es por espacio por lo que lo tenias en cajas Ok. ;)
Ahora que has reabierto el hilo aprovecho para felicitarte por la gran coleccion de MD que tienes, a ver si compartes el resto de plataformas. Y sobre lo otro, pues no tienes que dar explicaciones a nadie sobre tu forma de coleccionar. Un saludo :).
Tremenda tio , sigue asi!! ya me molaria tener a mi solo la mitad xDD :)
Amo de la Megadrive

¿Cuantos juegos tienes en total?

EDIT:Vale,lo acabo de leer
Iron Xalao escribió:Amo de la Megadrive

¿Cuantos juegos tienes en total?

EDIT:Vale,lo acabo de leer

310 juegos... ¡Ahí es nada! [boing]
Jooder! Que envidia de coleccion, jeje.
madre mia que pasada, te felicito es una coleccion increible
:O :O :O Es la cara que se me ha quedado al ver tal colección... INCREIBLE!!! Sigue asi compañero [oki]

Saludos!
Me encanta tu colección, compañero, muchos títulos, jejejeje, mis felicitaciones :) ^^.
Grandisima colección de Megadrive.

Que fue de la buhardilla?

¡Hola amigos!
Gracias por vuestros comentarios. Ahora tengo la buhardilla un poco más ordenada y con algunos ordenadores nuevos. Espero hacer un nuevo video PRONTO para que veáis la evolución.
Saludos a todos.

Seguimos esperando XD.
Buena colección, junto con la consola Super Nintendo, una de las consolas que mejor esta pasando la vejez.

Respecto a usar cajas, has pensado en usar mejor un ajón de madera con ruedas? Yo lo hize, y desde entonces es mucho más comodo.
Muy buena coleccion, felicidades crack.
21 respuestas