Mi Colección de Juegos de PC Clásicos

Yo me refiero a la versión Macintosh que se vendió en nuestro pais de King Quest 5
Only16bits escribió:Yo me refiero a la versión Macintosh que se vendió en nuestro pais de King Quest 5

Tírale unas fotos ya! :D
(mensaje borrado)
Bueno aqui os pongo la foto del King Quest 5. Es el de mi novia por ello no recordaba si lo que tenia en castellano eran las instrucciones, es el libro de pistas aunque según me ha dicho le vino con el juego cuando lo compró.

Imagen
Only16bits escribió:Bueno aqui os pongo la foto del King Quest 5. Es el de mi novia por ello no recordaba si lo que tenia en castellano eran las instrucciones, es el libro de pistas aunque según me ha dicho le vino con el juego cuando lo compró.

Imagen

No se ve bien :S

Respecto a las instrucciones... pues decirte que Erbe tenía la distribución de la época de los juegos de Lucas y Sierra... y eran ellos los que traducían y sacaban las versiones Españolas, y como Mac no estaba muy extendido, pues no le hacían ni caso... no se molestaban en sacarlas en versión Española, tal como las primeras versiones MPC de Sierra para PC de sus King´s Quest y Space Quest, exactamente igual que la versión USA salvo por la pegatina delantera que menciono.

Edito: Acabo de mirar el SPace Quest IV, y el manual, catálogo interior y demás parafernalia son en inglés, tiene una pegatina de Erbe delante, y la pegatina que os digo (V.O. Versión original), y lo único dentor en Español es la tarjeta de registro de Erbe... nada más.

Pasaba con muchos otros juegos... en la versión de disquette (me refiero a las primeras versiones), de muchos juegos, las sacaban en castellano, y las versiones en CD en inglés, por ejemplo el beneath a steel Sky, que en CD era en inglés y en disquette en castellano... y no era ni de Lucas ni de Sierra, si no de Revolution Software, los mismos que años más tarde lanzaran Broken Sword: La leyenda de los templarios, en perfecto castellano desde la primera edición, y yo creo que es por lo que comentaba antes de que el formato CD aún no estaba estandarizado en informática, o no tenían medio para hacerlo, aunque me temo que es por que no les interesaba gastarse dinero en algo que no les iba a reportar beneficios (aún) a la distribuidora. Creo que hasta el Mundodisco lo comercializaron en inglés hasta que salió la versión Española.
Muy buena la colección [ayay]
Como que no se ve bien? Clicka en la imagen aunque sin ampliarla se ve LIBRO DE PISTAS en perfecto castellano.
be0mer escribió:
Pasaba con muchos otros juegos... en la versión de disquette (me refiero a las primeras versiones), de muchos juegos, las sacaban en castellano, y las versiones en CD en inglés, por ejemplo el beneath a steel Sky, que en CD era en inglés y en disquette en castellano... y no era ni de Lucas ni de Sierra, si no de Revolution Software, los mismos que años más tarde lanzaran Broken Sword: La leyenda de los templarios, en perfecto castellano desde la primera edición, y yo creo que es por lo que comentaba antes de que el formato CD aún no estaba estandarizado en informática, o no tenían medio para hacerlo, aunque me temo que es por que no les interesaba gastarse dinero en algo que no les iba a reportar beneficios (aún) a la distribuidora. Creo que hasta el Mundodisco lo comercializaron en inglés hasta que salió la versión Española.

Es cierto, recuerdo que compré algunos títulos en disquete por que no estaba traducida la versión en CD, y en aquella época no existían los grupos de traductores que hay hoy en día, y que hacen un admirable trabajo.

Pero no sólo pasó al principio del CD, hubo algún caso más con éste formato ya estandarizado, como por ejemplo Sanitarium la última Aventura Gráfica distribuida por la fantástica Erbe, que salió en ingles y prometieron una traducción posterior al español, pero como Erbe se fue a la mierda esa traducción nunca llegó, y ahí tuve el juego en la estantería hasta que un colaborador de Aventura y Cia lo tradujo y gracias a él pude disfrutar de este excelente título.
Ya te he mirado el Baldurs Gate, vale 6€, la caja no es k está perfecta, pero tiene pase, eso si, lleva tres pegatinas con el precio, el manual bien, pero dos de los cuatro discos tenian manchas tipo humedad, si no llega a ser por esto lo hubiera comprado directamente.

Ya me dirás :)
MyoCid escribió:Ya te he mirado el Baldurs Gate, vale 6€, la caja no es k está perfecta, pero tiene pase, eso si, lleva tres pegatinas con el precio, el manual bien, pero dos de los cuatro discos tenian manchas tipo humedad, si no llega a ser por esto lo hubiera comprado directamente.

Humedad como? llega a tocar lo que es la zona del juego? muchas gracias tío
be0mer escribió:
MyoCid escribió:Ya te he mirado el Baldurs Gate, vale 6€, la caja no es k está perfecta, pero tiene pase, eso si, lleva tres pegatinas con el precio, el manual bien, pero dos de los cuatro discos tenian manchas tipo humedad, si no llega a ser por esto lo hubiera comprado directamente.

Si, no se como explicarlo, a ver... es como si tuviera pekeñas motas de vaho pero k no están en la superficie del disco, aunke las limpies sigue estando, yo ya he visto varios discos así y da esa sensación como si el disco hubiera cogido humedad.
No será el famoso, hongo de CD...?

Imagen

MyoCid escribió:
be0mer escribió:

Si, no se como explicarlo, a ver... es como si tuviera pekeñas motas de vaho pero k no están en la superficie del disco, aunke las limpies sigue estando, yo ya he visto varios discos así y da esa sensación como si el disco hubiera cogido humedad.
No no :p eso es muy heavy, lo k yo digo son manchas, eso del hongo tiene k ser una p*tada.
xD, pues no sé, si lo ves bien, cógelo! :D
be0mer escribió:xD, pues no sé, si lo ves bien, cógelo! :D

El dia 2 tengo k volver a pasar, no te corre prisa, no?? el juego igualmente lleva bastante tiempo en la tienda, no creo k por una semana mas se vaya a vender [tomaaa]

EDITO: Por 6€ lo pillaré, le haré fotos y te las paso, k no te convence?? pues nada, ya lo intentaria vender otra vez ;)
YO creo que muy mal tiene que estar para no quererlo por 6 € ... ok, no tengo prisa ;)
65 respuestas
1, 2