Buenas
Después de mucho tiempo con la idea de hacerlo, por fin me he decidido a sacar unas fotos de mi colección de juegos de Psx.
Todavía no está completa, pero tampoco me faltan muchos para darla por acabada.
La colección no sigue ningún criterio establecido; no busco completar sagas o géneros. Simplemente son juegos que me gustaron en su momento, o juegos que no probé, y me gustaría hacerlo.
Lo bueno es que de un 80% de la colección, soy el único dueño. Los compré en tienda en la época en que salieron, y he sido su único dueño; asi que son los mejor conservados. El resto los he ido consiguiendo poco a poco, y sin pagar las burradas que piden por alguno de ellos.
No sabía muy bien como distribuir los juegos en los fotos, asi que decidí hacerlo por orden alfabético, porque para mi todos son igual de importantes.
Y después de esta pequeña introducción, espero que os guste la colección:
De aquí tengo que destacar el Azure Dreams, un rpg muy sencillo, pero al que le eché un montón de horas. El Brave Fencer Musashi, un gran juego que no llegó a España. Y el Broken Sword, una intrigante aventura gráfica de las de PC.
Aquí tenemos la segunda parte del Broken Sword, muy buena continuación de la primera parte. Bust A Groove, mi juego musical preferido de Psx. Y uno de los más grandes: Castlevania SOTN, para mi uno de los mejores juegos no solo de Psx, sino de toda la historia.
Nos encontramos con la gran saga Crash Bandicoot, al que los juegos posteriores no le hacen justicia. La Jungla de Cristal, toda una descarga de adrenalina, combinando varios géneros. Y los Dino Crisis, otra buena muestra de que Capcom dominaba el mundo de los survival.
Discworld 1 y 2, o como hacer aventuras repletas de humor; geniales. Los Driver, toda una novedad en juegos de conducción, y muy buenos técnicamente. Y los Fear Effect, con sus argumentos con un tono adulto; por fin las consolas no eran solo para niños.
De aquí podría destacar prácticamente todos. Siento ser poco original, pero para mi el Final Fantasy VII es el mejor juego de la historia; superé de largo las 200 horas de partida. El Gran Turismo 2 para mi fue el mejor juego de coches de la historia... hasta que descubrí el Forza
. Y el Grandia, otro gran juego de rol al que le eché mucho tiempo.
El Heart Of Darkness me encantó cuando lo jugué; la lucha contra las sombras. El Soul Reaver, con su portada con efecto 3D. Los Medievil, las grandes aventuras de Sir Daniel Fortesque. Y otro de los grandes; Metal Gear. Sigue resonando en mi cabeza, ¡Pero qué coño...!
Los juegos de Abe fueron de los primeros en los que me daba pena cuando moría el protagonista
. Sigo sin entender porqué el primer Parasite Eve no llegó nunca a Europa, adoro este juego. Y el comienzo de una leyenda, el primer Resident Evil.
El Resident Evil 2, para mi el mejor de la saga. Silent Hill, mi survival horror favorito... ¡puto gato!
. El Soul Blade, con esa intro impresionante. Y la de horas gastadas en las 108 estrellas del Suikoden.
No tuve bastante con el primer Suikoden, que seguí la historia con el segundo. El Tail Concerto, otra caso de joya que no llega a España. La saga Tekken, el mejor exponente de la lucha poligonal en esta consola. Y el Alundra, con ese sabor clásico a los Zelda.
The Legend Of Dragoon, 4 CD's de pura magia. La saga Tomb Raider; mi favorito sigue siendo la 2ª parte. Tombi 2, un juego muy divertido, del que sigo buscando la primera parte. Y Vagrant Story; una pena que el juego saliese al final de la vida de Psx y no tuviese mucho éxito.
Vandal Hearts y Wild Arms, otros grandes rpg's de la consola. La saga Wipeout, velocidad a tope (haber si pillo el primero). Y el Xenogears, de cuando Square era realmente una gran compañía.
Actualizaciones:Por fin conseguí el Loaded; y el Namco Tennis Smash Court en caja doble.
Conseguidos en un Daily Price tirados de precio.
Por fin he conseguido un par de Spyros para la cole.
Uno de los juegos que más me apetecía conseguir, el Skullmonkeys.
Y de momento esto es todo. Si habeis llegado hasta aquí, muchas gracias por haberlo hecho, y espero que os haya gustado.
Todavía me faltan algunos juegos para completarla; espero conseguirlos poco a poco.
Saludos