Mi colección de juegos para PC

Pues si, chicos, no se si es basicamente por nostalgia, pero opino también que debería volver el formato en caja grande, algo utópico en estos tiempos ya que tarde o temprano todo irá mediante descarga digital y nos quedaremos sin cajas, sean del tamaño y material que sean.

Ariath, estoy de acuerdo contigo en que actualmente las portadas han perdido todo su encanto, aunque también hay que decir por suerte que de vez en cuando va saliendo alguna obra maestra como Machinarium, por poner un ejemplo.

Respecto a los juegos precintados, teoricamente se cotizan mucho (dependiendo del titulo y disponibilidad, claro), yo he pagado bastante por algunas piezas, aunque tambien tuve suerte de encontrar otras a precio de saldo en algun que otro videoclub y resto de stock en ex-proveedores (todo es proponerselo, sacar algo del poco tiempo libre y buscarlo).
LanParty, puedo preguntarte por donde sueles andar para conseguir las cosas que tienes?

Es que hay cosas como el Fallout 2 en caja de cartón que no se ven absolutamente nunca, ni en ebay ni en ninguna parte.
Es cierto que de vez en cuando salen portadas curradas, pero no es solo eso.

Antes la presentación en su conjunto de los juegos era mucho mejor que ahora, no es solo que las cajas eran bonitas (tan bonitas, que a mí me ha dado pena tirar algunas, pero es lo que tiene esa cosa llamada "sitio" XD), sino los extras que traían los juegos muchas veces.

Y así eran todos los juegos. Quien quiera ver una muestra de lo que digo, solo tiene que darse una vuelta por hol.abime.net, la cual es una de las bases de datos mas completas en cuanto a juegos de Commodore Amiga se refiere y, aunque no en todos los casos, en muchos juegos se ve como eran los floppys, las cajas, incluso los extras que solían meter.

Ahora, si quieres una presentación vistosa, es decir, como eran los juegos antaño, te tienes que ir a las ediciones de coleccionista, las cuales te cuestan todavía más caras que las novedades en juegos normales (que ya es decir).

También como eran las protecciones anticopia antes, tocaban mucho menos las narices que las de ahora. Esto de que ahora, a menudo, un jugador legal tenga más quebraderos de cabeza para jugar a su juego, que uno que se lo baja en edición "parcheada" (nótese el doble sentido de la palabra, entre el parche que supone el crack, y el parche de edición Jack Sparrow ;) ) no se había visto nunca.

Desde luego, yo creo que en efecto es nostalgia, pero no solo de las presentaciones, sino de cómo era el mundo de los videojuegos antes.

Yo ahora estoy llevando a cabo un proyecto, Amiga Portable Emulation, para acercar a la gente, de la manera más simple y portable posible, la emulación del Commodore Amiga, y... no veas cómo disfruto cuando busco por la web antes mencionada las carátulas, portadas, etc ... de todos los juegos que voy portando.

Salu2

P.D: Sino fuese porque con el PC y las consolas de ahora no tengo sitio, me cogía de segunda mano un Amiga, para recordar los buenos tiempos :D .

P.D 2: Por si alguien tiene curiosidad, esta es la web que estoy montando para el proyecto: http://ariath.x10.bz/dungeon/proyectos/ape/ , no funciona nada todavía, porque lo que tengo es a título de ir viendo como va la página. Pero tendrá una apariencia un poco similar :) .

Y perdona que aproveche tu hilo para esto, lo he acabado tomando más como un hilo de "retrojuegos" que como el hilo de una colección de los mismos XD.
Park Chu Young, casi todo lo que tengo en PC (no asi en consolas) ha sido por contactos, "rastreos" a nivel local o, como mucho, CV en foros. Precisamente apenas he tenido que tirar de Ebay, seguramente hubiera acabado desplumado...con el Fallout 2 la verdad es que tuve bastante suerte, lo cual no significa que con otros me haya pasado lo mismo; reconozco que he tenido que destinar en muchas ocasiones un desembolso relativamente importante (según como se mire tambien, para unos puede ser caro y para otros barato).

Soy de Barcelona provincia, y en la capital está todo demasiado trillado, inclusive Encantes o Mercado de san antonio, por supuesto. A veces te sorprendes de lo que puedes encontrar dando un paseo por alguna localidad mas o menos escondida, en videoclubs, tiendas de electrodomesticos...pero bueno, la verdad es que cada vez cuesta mas encontrar algo, lógicamente. Espero que tengas suerte en tu búsqueda, cuando menos te lo esperas te puede salir algo muy grande (y no me refiero a un tumor xD).

Sin problema, Ariath, en lo que a mi respecta me da igual que hayan off-topics o enlaces, siempre que esté mas o menos relacionado con la tematica (tambien contando con el permiso de moderación, supongo), y en tu caso expones divagaciones interesantes para tener en cuenta (Ánimo con tu proyecto, por cierto :)).

Efectivamente, el mundo de los videojuegos ha cambiado mucho, en gran parte porque se ha "casualizado" demasiado el sector, la industria se dirige a un montón de niñatos que no saben ni lo que es un artbook, hacen sus jueguecitos de tiros, sin personajes carismaticos, ironicos, etc. como los de antaño, y a vender...eso si, que no les falte las megatexturas o el efecto del humo en las granadas, que se enfadan. Lo mas deprimente (y puedo dar fe de ello) es que les intentas explicar como eran las aventuras graficas de aquella época y te miran raro, eso cuando no te dicen "menuda mierda de juego", literalmente...en fin, supongo que tambien es por estar en la edad del pavo, espero.

PD.: Madre mia, han pasado como aquel que dice 4 dias desde todo aquello y ya hablamos como el abuelo Cebolleta [carcajad]
Se me hace la boca agua de ver esa pedazo de colección, te ha debido costar mucho tiempo y dinero conseguirla.
Gracias por los ánimos :) . En cuanto el proyecto arranque definitivamente, ya le preguntaré a los mods si se puede publicar por aquí (se que las descargas de juegos no se pueden publicar, pero lo mismo esto que tiene que ver con emulación... no se, ya veremos :-| ).

Con las aventuras gráficas, por suerte ahora hay alguna compañía que otra que está revolviendo el cajón de los recuerdos y remasterizando clásicos (como los Monkey Island que relanzaron, en los que podías cambiar entre la versión remasterizada y la clásica), y el ScummVM también ha hecho mucho por la labor (gracias a eso hay muchos juegos clásicos que se han vuelto a revender, a un precio para variar bastante inflado para lo que son, pero en fin, así son las compañías, queriendo siempre cobrar como nuevo hasta lo que tiene 10 años XD).

Volviendo a tu colección, desde luego hay verdaderas joyas, y desde luego, las cajas de algunas valen para enmarcarlas (hay diseños de juegos que son verdaderas obras de arte).

Al ver de hecho el Montezuma, me han venido unos recuerdos, de cuando lo jugaba con mi antigua Voodoo 2 de... 8 MB creo que era (y tenía un tamaño nada despreciable la verdad XD).

Para quien quiera ver a la criatura: Imagen

Ese juego de hecho, me ha dado verdaderos quebraderos de cabeza en cuanto a compatibilidad se refiere hoy día. No hay manera humana de ejecutarlo con aceleración 3D, y mira que he probado con glidewrappers, pero ni modo, y es una pena. Ese juego era una delicia verlo con la 3DFX, por como estaban animadas las luces con colores.

Salu2

P.D: Pues si, tenemos toda la pinta de Abuelos Cebolleta, aunque personalmente lo prefiero a la pinta que tienen hoy día todos los fanáticos de juegos ultra-realistas (que luego solo los piden para amortizar lo que se han gastado en una gráfica de 500€ XD).
gran colección, ya era hora de que alguien colgara su cole... y además con esos juegos

especialmente los shooters, que es lo que le dan sentido al pc, enhorabuena por eso cole, y a aumentar si ves algún otro ;)

yo en cuanto piye alguno que me guste también lo añadiré... pero... es que no me caben, entran en conflicto con mis súper libros...

auque si me gusta de verdad seguro que le haré hueco ratataaaa
Algunos de esos juegos me suenan... jejeje. [ginyo]

Un saludo y suerte en tu búsqueda.
Arggg tienes el Discworld Noir y el Sanitarium... los quiero...
Increibles ese Wolfenstein 3D.

Muy buen gusto y una colección irrepetible.
Actualizamos un poco con lo de las últimas semanas:

Imagen

Imagen

Como se puede ver, en caja grande sigo con la misma tónica de shooters y acción; en caja DVD mas o menos lo mismo, exceptuando ese Braid en plataformas.
Me encanta la caja del Phantasmagoria. :)
Ese Alien Carnage es impagable. Lo llevo buscando años.

¿Como lo has conseguido? ¿Cuanto te costó?
Impresionante colección!!. Me encaaanta!!
Lo primero felicitarte por esa pedazo de colección. Por otro lado quería preguntarte una cosilla, ¿donde consigues las bolsitas para meter los juegos?
Buenas! en Ebay hace un tiempo compré una cantidad bastante grande y aun me quedan, si te interesa saber donde era exactamente, pasame un MP (para que no parezca spam ejej).

Gracias al resto, y ya que estamos, aprovecho para colgar fotos de un par de juegos que me firmaron Peter Molyneux y Cliff Blezinski durante el Gamelab del presente año:

Imagen

Imagen

Saludos
Cada vez que me aburro miro esta colección.

¿Cuales son tus próximos objetivos?
Nuestros gustos a veces son hasta demasiado afines, lauraleebm (& cia), con las ventajas y desventajas que ello comporta a veces!

Mis objetivos peceros son los de ir consiguiendo el resto de shooters de la época (no tienen porqué ser todos, ya que como bien sabes había mucho clon mediocre del Doom) y otros de acción o terror. Una parte de la lista sería:

-Ecstatica
-Quake
-Strife
-Maniac Mansion
-Day of tentacle
-Broken Sword 1 y 2
-Postal 1 y 2
-Turok
-Nightmare Creatures
-Shadow Warrior

Ya de paso a ver si algun alma caritativa tiene alguno de estos para vender/cambiar, que me lo haga saber por MP y hacemos un trato en su correspondiente subforo de C/V [beer]
Yo tengo la suerte que no soy muy de shooters aunque en mi familia hay varios que van a saco a por ellos. Para mi el único que se salva de los que busco es el Doom por el juego que es y por lo que disfruté en mi infancia.

Los Maniac Mansion y Day Of The Tentacle son muy buenos, muy muy buenos. La suerte es que suelen salir muy amenudo.

Espero dar con alguno de esos de los que buscas y hablar contigo sobre el Alien Carnage. Si definitivamente quieres vendermelo por la cifra que te comenté dimelo.

Dani suerte con la búsqueda y actualiza mas a menudo la colección que es una auténtica delicia.
Te felicito por tu colección, es impresionante. Tengo un par de preguntas para ti a ver si me puedes contestar. Primero me gustaria saber donde has conseguido la edicion fisica de braid??? No sabia de su existencia la verdad. Y segundo si me sabrias decir si esa edicion que tienes de World of Goo es activable para steam.
Gracias
@lauraleebm: No soy de vender de nuevo los juegos que me compro (a no ser que sean repes o por mejorar el estado, claro), pero teniendo en cuenta lo mucho que deseas ese titulo en concreto (y para que negarlo, la generosa oferta que me haces), no descarto la idea. A ver también como se desarrollan las cosas en cuanto a intercambios se refiere.

@Axili: Gracias ante todo; la edición de Braid estaba (o está) en Amazon UK, que yo sepa no ha salido aqui (si hubiera sido así, me hubiera inclinado por ella, ya que doy preferencia a lo nacional). En cuanto al World of Goo, pues no tengo ni idea, en la contraportada no pone nada (y yo jugué al "backup" [ayay] )
hojala tubiese esa coleccion,pero sin dinero no puedo hacer nada,la unca son bakups
Yo no llego ni a la mitad de esa colección XD , esta muy chula.
veo que no tienes el hollywood monster (ninguno de los 2) ni sherlock holmes, son indispensables para una colección y no te sale a mas de 30€ todos los sherlock holmes + hollywood monster 2
qué maravilla las ultimas incorporaciones, das envidia sana :D

me encanta ese wolfenstein 3d, me puedes decir dónde puedo conseguir uno igual ? [ayay]
buskimanu escribió:qué maravilla las ultimas incorporaciones, das envidia sana :D

me encanta ese wolfenstein 3d, me puedes decir dónde puedo conseguir uno igual ? [ayay]

Ebay USA es tu amigo XD

Eso si, cada vez está mas dificil comprar fuera por el tema de aduanas, como bien sabeis muchos...
LanParty escribió:
buskimanu escribió:qué maravilla las ultimas incorporaciones, das envidia sana :D

Ebay USA es tu amigo XD

Eso si, cada vez está mas dificil comprar fuera por el tema de aduanas, como bien sabeis muchos...

gracias jefe, ya miraba ahi de vez en cuando pero cuesta que salga alguno en condiciones y completo

un saludo!
Pues nada, que tengas suerte. Por cierto, tengo la sospecha de que hubo edición europea con otra portada del Wolfenstein 3D, me suena vagamente que en UK hubo una que nunca he llegado a ver en ningun sitio conocido (ebay, amazon, etc.), en un principio pensaba que la de mi foto era la edición mundial pero me parece que estaba equivocado.

Añado las ultimas adquisiciones:
Imagen
Alone 2, Prisoner of Ice (genial entrega de la saga Call of Chtulhu y uno de mis favoritos de la época pese a haberme quedado atascado hacia la mitad...), Dune 2000 (no soy fan de este género, pero con este titulo junto a Diablo y Starcraft hago una excepción merecida) y Virtua Fighter (el cual ya lo tenía para Saturn, pero ya solo por este package tan curioso merecía la pena tener).

Imagen
The Witcher (Gran juego, y gran segunda parte cuya edición coleccionista intentaré tener en breve si no es a precio muy desorbitado). Por cierto, es la limitada española, aunque parezca UK.

Imagen
Titulos mas modernos (el Outlaws no, pero de momento me agencio la versión en caja DVD). El Darksiders lo mantengo como está, aunque por el precio al que estaba podía haber comprado otro y haber hecho el famoso "frankenstein" con la edición de xbox 360...
Gran adquisición la coleccionista de The Witcher. No se que tirada habrá tenido, pero si fue corta puede llegar a valer una pasta...
Lo digo por que era un juego "no muy conocido" cuya secuela apunta a que puede llegar a convertirse en una de las grandes sagas de nuestro tiempo.
Que recuerdos me trae cuando iba a casa de unos amigos y veia algunas de estas cajas. El dungeon keeper 1y2, el unreal, recuerdo del SIN que ocupaban mas los saves que el propio juego y buenno monkey, doom,,... tienes una muy bonita coleccion, aunque no son todos de mi agrado o no he podido probarlos todos, la gran mayoria son unos juegazos y la verdad es que es bonito conservar algunas de estas cajas en tan buen estado despues de tanto tiempo. Enorabuena y gracias porque me has alegrado la vista unos 10 minutos :)
Actualizo con mas "tralla"...juegos de la época versiones distribuidas en nuestro pais (que no significa que sean versiones exclusivas españolas), excepto la de Shadow Warrior que es francesa:

Imagen

Saludos!
Dios... el Quake, el 1, el genuino... y el Hexen 2..... el Blood 2... [babas] [babas] [babas] .

Que pedazo foto, es que joder... dan ganas hasta de poder atravesar la foto para tocarlos.

Que SUERTE tienes tío, ya solo te falta tener junto a las cajas un PC de la época, un auténtico Pentium, con su Windows 98, y vamos... la experiencia abandonware es total [oki] .

Salu2
Dios, asta puedo oler y sentir el calorcillo de esas cajas de carton antiguas. XD

Hoy en dia tener los juegos en steam es mas práctico, pero joder, esa sensacion que te da tener esos juegos hay, ffff te teletransporta ha otro mundo. Que nostalgia.

Buena colección si señor. Pero veo pocos juegos de Fx ¿no? por poner una pega. XD
Curioso como a medida que pasan los años te va dando cada vez mas alegría conseguir según que titulos...bendita nostalgia.

Ariath escribió:Dios... el Quake, el 1, el genuino... y el Hexen 2..... el Blood 2... [babas] [babas] [babas] .

Que pedazo foto, es que joder... dan ganas hasta de poder atravesar la foto para tocarlos.

Que SUERTE tienes tío, ya solo te falta tener junto a las cajas un PC de la época, un auténtico Pentium, con su Windows 98, y vamos... la experiencia abandonware es total [oki] .

Salu2

Me has dado buena idea! Monté este verano pasado a base de "retales" un Pentium 200 MMX con Win 95 SR2...un dia de estos saco una instantánea del trasto rodeado de buena compañía :)
LanParty escribió:La verdad es que soy de los (seguramente) pocos que se siguen comprando juegos (siempre que puedo en formato fisico) cuando realmente le gustan, como habeis podido ver. Muchos los mantengo precintados, entonces si que me puedo permitir el lujo de descargarlos del bittorrent luego como una verdadera copia de seguridad...creo que tengo derecho, ya los he comprado xD

_Jack_ , espero poder darte algo de esperanzas, los juegos que he ido consiguiendo los he ido pillando en relativo poco tiempo, teniendo en cuenta que principalmente colecciono juegos de videoconsola. Sabemos que las versiones españolas son mas dificiles de conseguir y mas en perfecto estado, pero en Ebay por ejemplo van saliendo de vez en cuando, y muchas veces se puede conseguir a relativo buen precio, ya que creo que la "moda" del coleccionismo parece que está mas centrada en juegos de Nintendo, Super Nintendo, etc. No digo que PC esté mas marginado, pero si que pertenece a un sector mas concreto, y por ende, precios un poco mas baratos (excepto los conocidos de Lucasarts)

Tienes buen gusto y algunas aventuras graficas de tu lista han sido de lo mas amado en mi carrera videojuegil, a ver si me animo un dia y pongo la mia en fotos.
Me llena de odgullo y satisfacción presentar una edición limitada (10000 unidades) y a la vez muy deseada desde hacía ya tiempo, que no encontraba totalmente completa o en el estado de conservación requerido:

Imagen

Id Anthology (1996), compuesto por:
-Libro con la historia de Id Software (Incluye dentro 4 CD's con todos los juegos aparecidos hasta Quake)
-Poster
-Comic de Doom
-"Phone card"
-2 chapas (dog tag) con el logo de la compañía
-Figurita del Cyberdemon
-Camiseta negra con el logo de la edición (Tamaño XL)

Autoregalo de Navidades! [carcajad]
<...>
Editado por #1302#. Razón: C/V
LanParty escribió:Me has dado buena idea! Monté este verano pasado a base de "retales" un Pentium 200 MMX con Win 95 SR2...un dia de estos saco una instantánea del trasto rodeado de buena compañía :)

Para usar Windows 95 SR2... casi mejor el 98 SE, ¿no?, Dará menos problemas creo yo.
Yo, reliquias de PC no tengo gran cosa... pero eso si, guardo aún (aunque nunca me he puesto a mirar si funciona XD) mi Voodoo 2, de 16 MB creo que era, con la que tantos buenos ratos pasé en su día.

Y que, sino fuera por falta de espacio (malditas tarjetas formato ladrillo y acaparadoras de espacio :P), la ponía junto a mi 9600 GT, seguro que se hacían buenas amigas XD.

Bueno, ni que decir tiene que te tomo la palabra, y espero con ganas las fotos de esa belleza de PC :) .

Salu2
LanParty escribió:Me llena de odgullo y satisfacción presentar una edición limitada (10000 unidades) y a la vez muy deseada desde hacía ya tiempo, que no encontraba totalmente completa o en el estado de conservación requerido:

Imagen

Id Anthology (1996), compuesto por:
-Libro con la historia de Id Software (Incluye dentro 4 CD's con todos los juegos aparecidos hasta Quake)
-Poster
-Comic de Doom
-"Phone card"
-2 chapas (dog tag) con el logo de la compañía
-Figurita del Cyberdemon
-Camiseta negra con el logo de la edición (Tamaño XL)

Autoregalo de Navidades! [carcajad]

Imagen

Me lo has puesto a webo [+risas] [+risas] [+risas]
me sumo a la lista de los que sienten nostalgia jejeje
Cuanto tiempo sin ver algunos de esos juegos...
Suerte en tu búsqueda de los títulos que tengas en mente
Un saludo
Refloto un poco esto mas que nada para que no se autoarchive xD (el tiempo pasa volando...). Pongo de paso algunas de las últimas adquisiciones:

-Morrowind Collector's
-Deus Ex Human Revolution Collector's (numerada)
-FEAR 3 EC (de oferta a 20 euros en el Game, por si os interesa)

Imagen

Saludos
91 respuestas
1, 2