Es cierto que de vez en cuando salen portadas curradas, pero no es solo eso.
Antes la presentación en su conjunto de los juegos era mucho mejor que ahora, no es solo que las cajas eran bonitas (tan bonitas, que a mí me ha dado pena tirar algunas, pero es lo que tiene esa cosa llamada "sitio"
), sino los extras que traían los juegos muchas veces.
Y así eran todos los juegos. Quien quiera ver una muestra de lo que digo, solo tiene que darse una vuelta por hol.abime.net, la cual es una de las bases de datos mas completas en cuanto a juegos de Commodore Amiga se refiere y, aunque no en todos los casos, en muchos juegos se ve como eran los floppys, las cajas, incluso los extras que solían meter.
Ahora, si quieres una presentación vistosa, es decir, como eran los juegos antaño, te tienes que ir a las ediciones de coleccionista, las cuales te cuestan todavía más caras que las novedades en juegos normales (que ya es decir).
También como eran las protecciones anticopia antes, tocaban mucho menos las narices que las de ahora. Esto de que ahora, a menudo, un jugador legal tenga más quebraderos de cabeza para jugar a su juego, que uno que se lo baja en edición "parcheada" (nótese el doble sentido de la palabra, entre el parche que supone el crack, y el parche de edición Jack Sparrow
) no se había visto nunca.
Desde luego, yo creo que en efecto es nostalgia, pero no solo de las presentaciones, sino de cómo era el mundo de los videojuegos antes.
Yo ahora estoy llevando a cabo un proyecto, Amiga Portable Emulation, para acercar a la gente, de la manera más simple y portable posible, la emulación del Commodore Amiga, y... no veas cómo disfruto cuando busco por la web antes mencionada las carátulas, portadas, etc ... de todos los juegos que voy portando.
Salu2
P.D: Sino fuese porque con el PC y las consolas de ahora no tengo sitio, me cogía de segunda mano un Amiga, para recordar los buenos tiempos
.
P.D 2: Por si alguien tiene curiosidad, esta es la web que estoy montando para el proyecto:
http://ariath.x10.bz/dungeon/proyectos/ape/ , no funciona nada todavía, porque lo que tengo es a título de ir viendo como va la página. Pero tendrá una apariencia un poco similar
.
Y perdona que aproveche tu hilo para esto, lo he acabado tomando más como un hilo de "retrojuegos" que como el hilo de una colección de los mismos
.