Mi colección de juegos para PC

Se que este es un subforo (a priori) apartado de lo que es el tema de coleccionismo, pero prefiero igualmente postear aqui mi apreciada cole de juegos para PC. Como se puede ver soy amante de los shooters clásicos (Especialmente los de Id Software), aventuras y algunos de rol (básicamente por haberlos jugado en su época o en "abandonware").
Prácticamente todo es PAL España, o en su defecto la versión que se haya distribuido aqui (muy frecuente en juegos aparecidos antes del año 94), como es el caso de Betrayal At Krondor, Doom (Existen dos versiones "shareware") y System Shock 2, por poner ejemplos. A continuación expongo fotos:

JUEGOS CLASICOS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Edición Coleccionista UK de Gabriel Knight (Primera y segunda parte):
Imagen

JUEGOS MODERNOS
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ARTICULOS FIRMADOS
Unreal (firmado por Cliffy B):
Imagen

Magic Carpet (Firmado por Peter Molyneux):
Imagen

Shadow Warrior (Firmado por Randy Pitchford, creador de varios niveles en el juego):
Imagen

Espero que os haya gustado, un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Buff, qué nostalgia... Sobretodo cuando he visto:
Sanitarium, LBA, y Dungeon Keeper... :(

Colección de 10.
Alucinante la coleccion, que recuerdos el Monctezuma's Return, aun tengo la caja grande junto a la del MDK xD
Gracias por los comments, la verdad es que uno es muy fan de los juegos de PC en los 90 y quise hacer mi homenaje particular. Falta bastante "chicha", pero es que sinceramente, paso de tener juegos por muy buenos o valorados que sean, si realmente no me dicen nada de particular en cuanto a nostalgia se refiere. Eso si, tengo una lista bastante amplia aun de cosas por conseguir...la paciencia es la mejor herramienta para estos casos :)
Una coleccion brutal, ademas tienes juegazos como los primeros dooms, max payne, Deus ex.

Ojala mi coleccion fuera como esa, a dia de hoy es imposible encontrar juegos clasicos de pc en buen estado :(
Tienes una colección muy buena, felicidades.

Esa edición de coleccionista de Half-life 2... [flipa]
Que chulos el System Shock 2 y el Deus Ex.

salu2
Uff, a mí también me ha entrado la nostalgia :( Tienes bastantes joyas, enhorabuena! Una gran colección, sí señor.
Señor, le envidio, vaya pedazo de coleccion madre de dios!!!
Con tanta piratería por ahi una colección como esta es un soplo de aire fresco en este mundillo del pc. MUY buenos juegos, sobre todo de lo primero. A mi me encantaría que volviesen las cajas grandes como las de antes, que era abrirlas y sacar de todo de dentro :D Ains, que tiempos.
Bueno tampoco es tema de pirateria...yo mismo tengo mas de 100 juegos originales pero si tuviese que enseñarlos tendria que ser a base de capturas de la biblioteca de STEAM y EADM. Algo mas triste, lo se.
lou from mars escribió:Bueno tampoco es tema de pirateria...yo mismo tengo mas de 100 juegos originales pero si tuviese que enseñarlos tendria que ser a base de capturas de la biblioteca de STEAM y EADM. Algo mas triste, lo se.

Esa es la lastima, yo tambien tengo unos cuantos, pero con dos capturas de pantalla y los 7 que tengo fisicos tampoco es para enseñarlo XD
La verdad es que soy de los (seguramente) pocos que se siguen comprando juegos (siempre que puedo en formato fisico) cuando realmente le gustan, como habeis podido ver. Muchos los mantengo precintados, entonces si que me puedo permitir el lujo de descargarlos del bittorrent luego como una verdadera copia de seguridad...creo que tengo derecho, ya los he comprado xD

_Jack_ , espero poder darte algo de esperanzas, los juegos que he ido consiguiendo los he ido pillando en relativo poco tiempo, teniendo en cuenta que principalmente colecciono juegos de videoconsola. Sabemos que las versiones españolas son mas dificiles de conseguir y mas en perfecto estado, pero en Ebay por ejemplo van saliendo de vez en cuando, y muchas veces se puede conseguir a relativo buen precio, ya que creo que la "moda" del coleccionismo parece que está mas centrada en juegos de Nintendo, Super Nintendo, etc. No digo que PC esté mas marginado, pero si que pertenece a un sector mas concreto, y por ende, precios un poco mas baratos (excepto los conocidos de Lucasarts)
Imagen

Serás de los pocos que compran juegos y ni los desprecintan, no vayamos a caer en el tópico "piratería-PC" [toctoc]
enhorabuena, tengo sueños humedos con ese Sanitarium, me gustan mucho tus GTA's y increíble que tengas el typing, no se me ocurre un juego mas "raro"

que no me jodan con la pirateria, donde estén esas cajas de carton que se quiten las mierda cajitas dvd. lo de antes eran ediciones wapas que da gusto tener.

saludos
La verdad es que yo también tengo bastantes juegos, pero muchos en formato digital, en Steam básicamente... solo compro las ofertas mas tiradas, pero la lista se ha ido engrosando con el tiempo, y ahora me hace pena no tenerlos en físico, me da mas confianza y es mas bonito, aunque ya tengo los cajones un poco abarrotados xD. Respecto a la piratería, creo que es como todo, hay que buscar un modelo de que sea justo, que con juegos a 70€ y las políticas de DLCs, hay ciertas compañías que se lo merecen, ademas de que a nivel general, creo que el tema de imaginación en los juegos esta un poco por los suelos.
impresionante coleccion, k nostalgia tienes autenticos clasicos que dentro de 10 años se revalorizaran de la ostia.
buena coleccion, me acabo de pasar hace poco (por enésima vez) el messiah, extraño juego.

lo tengo también original en su caja grande.

evangelion_01 escribió:La verdad es que yo también tengo bastantes juegos, pero muchos en formato digital, en Steam básicamente... solo compro las ofertas mas tiradas, pero la lista se ha ido engrosando con el tiempo, y ahora me hace pena no tenerlos en físico, me da mas confianza y es mas bonito, aunque ya tengo los cajones un poco abarrotados xD. Respecto a la piratería, creo que es como todo, hay que buscar un modelo de que sea justo, que con juegos a 70€ y las políticas de DLCs, hay ciertas compañías que se lo merecen, ademas de que a nivel general, creo que el tema de imaginación en los juegos esta un poco por los suelos.

pero esa es una de los inconvenientes del soporte digital, no luce igual que el fisico.

y adema el autor del hilo el dia que decida vender eso se sacara un buen dinero.

el que venda una cuenta steam llena de juegos que sepa que es ilegal, eso lo primero, y segundo lo tendra que vender a un precio mas bajo de los que cuestan los juegos. No existe coleccionismo, no existen rarezas, no hay revalorizacion de grandes juegos ni nada.
Mola tu colección, siempre he querido tener el Ultimate Doom. De PC lo más raro que tengo es el Baldur's Gate 1 y 2 en caja grande.
jas1 escribió:buena coleccion, me acabo de pasar hace poco (por enésima vez) el messiah, extraño juego.

evangelion_01 escribió:La verdad es que yo también tengo bastantes juegos, pero muchos en formato digital, en Steam básicamente... solo compro las ofertas mas tiradas, pero la lista se ha ido engrosando con el tiempo, y ahora me hace pena no tenerlos en físico, me da mas confianza y es mas bonito, aunque ya tengo los cajones un poco abarrotados xD. Respecto a la piratería, creo que es como todo, hay que buscar un modelo de que sea justo, que con juegos a 70€ y las políticas de DLCs, hay ciertas compañías que se lo merecen, ademas de que a nivel general, creo que el tema de imaginación en los juegos esta un poco por los suelos.

pero esa es una de los inconvenientes del soporte digital, no luce igual que el fisico.

y adema el autor del hilo el dia que decida vender eso se sacara un buen dinero.

el que venda una cuenta steam llena de juegos que sepa que es ilegal, eso lo primero, y segundo lo tendra que vender a un precio mas bajo de los que cuestan los juegos. No existe coleccionismo, no existen rarezas, no hay revalorizacion de grandes juegos ni nada.

De acuerdo en casi todo, pero saber que tambien es ilegal vender juegos en caja :)
Si, todos lo hacemos, pero si te lees la licencia veras que pone mas o menos lo mismo que la licencia de steam en lo referente a la re-venta :)
rockmasterx escribió:Mola tu colección, siempre he querido tener el Ultimate Doom. De PC lo más raro que tengo es el Baldur's Gate 1 y 2 en caja grande.

Grande el Baldur's Gate; lo ultimo que me ha llegado a mi es un Neverwinter Nights, precisamente.

Los Doom son mi ojito derecho en la cole, los tengo en floppy 3,5" versión española (excepto el primero, que se supone no salió oficialmente) y vigilo que estén siempre a resguardo de fuentes electromagneticas para que no se estropeen, hace poco los probé todos y por suerte funcionan aun.
¡Pedazo cajas, cuanto ocupaban las jodidas!, que recuerdos... [+risas]
joder, y de aquí a muy poquito en los foros colgaremos capturas de pantalla de las colecciones de juegos, xDDD. Porque cada vez se impone más lo digital.
LorK escribió:
jas1 escribió:buena coleccion, me acabo de pasar hace poco (por enésima vez) el messiah, extraño juego.

De acuerdo en casi todo, pero saber que tambien es ilegal vender juegos en caja :)
Si, todos lo hacemos, pero si te lees la licencia veras que pone mas o menos lo mismo que la licencia de steam en lo referente a la re-venta :)

Cierto, tienes razón.

En la mayoría de EULAs prohíben la reventa de juegos en formato fisico.
Que gran coleccion¡¡¡
No pense que volveria a ver el pit fighter original en mi vida xD
que coleccion mas de puta madre macho, de las mejores de PC que he visto. que digo, la mejor!
puedes sentirte orgulloso, yo como gamer PC que soy me muero de envidia, tienes muchos grande sjuegazos y muchos desconocidos, el journey man project, que recuerdos, el primer juego que jugue en mi HP 133 mhz! lo tenia original.
Muchos yo tmb los tenia pero mi madre me tiraba las cajas Imagen y ahora solo me quedan el disco, como el Z, warcarft 2 y expansion, BG2, etc....

Por cierto, sobre le debate de si se puede vender o no juegos fisicos, ningun acuerdo privado(en este caso el EULA) puede sobre ponerse a una LEY escrita. Y la Ley deja bien claro la propiedad sobre los vienes adquiridos y sus derechos(compra, venta o arrendamiento) Ya intentaron frenar el alquiler o la reventa de segunda mano empresas como Nintendo y se les quitaron las ganas d elos puros que les metieron.
Ahora bien, en el tema distribucion digital, hay un vacio legal, porque claro con un codigo civil de hace 50 años :-| , y de eso se aprovechan.
Gran colección, yo por desgracia casi todos los juegos que tengo son modernos porque por aquella época me podía permitir 2 juegos al año como mucho. Ahora estoy comprando más, pero casi todo por steam.

Cierto, tienes razón.

En la mayoría de EULAs prohíben la reventa de juegos en formato fisico.

En los EULA pueden decir misa que si no hay una ley detrás esa cláusula no es aplicable, vamos que es más para meter miedo que para otra cosa.

Saludos
lou from mars escribió:Bueno tampoco es tema de pirateria...yo mismo tengo mas de 100 juegos originales pero si tuviese que enseñarlos tendria que ser a base de capturas de la biblioteca de STEAM y EADM. Algo mas triste, lo se.

No te creas, a mí me encanta hacer de vez en cuando un listado con los que tengo en Steam y el mosaico queda bonito... No es como tener las cajas pero a mí me gusta...
Por ejemplo, este es el de diciembre de este año, ahora tengo bastante más...
Imagen

Desde luego estoy bastante contento y orgullos de mi colección, eso por no hablar de los de formato físico que no son tantos pero es que ya ni me caben en el armario...

Edit: pongo la última a fecha de hoy que veo que esa que he puesto está anticuadísima.
Joder!! y yo pensaba que tenia muchos juegos en steam XD

En los EULA pueden decir misa que si no hay una ley detrás esa cláusula no es aplicable, vamos que es más para meter miedo que para otra cosa.

A lo que yo iba es que no hay diferencia en este aspecto entre fisico-digital. Ambos tienen las mismas reglas, eula y leyes, lo que aplicas en un caso en el otro tambien es aplicable y viceversa :)
Vamos que realmente la unica diferencia es "Tangible", la caja, que te guste tenerla o no, pero eso ya no es una "diferencia", sino "gusto" :)
NaN escribió:Ahora bien, en el tema distribucion digital, hay un vacio legal, porque claro con un codigo civil de hace 50 años :-| , y de eso se aprovechan.
Ojala tuviese "solo" 50 años.

Nuestro codigo civil es de 1889.

Parcheado unas cuantas veces, pero es de esa fecha.
Magnífica colección, aunqune hecho en falta 2 sagas inolvidables en nuestra juventud: Broken Sword (sobre todo los dos primeros) y la saga Commandos.

saludos!!
Joder qué envidia me das xD Ese Indiana Jones & The Fate of Atlantis es algo que me encantaría tener. Menudo juegazo jamás entenderé porque no rodaron una película basada en ese juego porque es Indy en estado puro. En cuanto a aventuras gráficas se echa en falta por ejemplo el Shadow of the Comet, también hecho en falta los Broken Sword (que realmente son buenísimos) además del Simon The Sorcerer. Y menudos recuerdos el Little Big Adventure, el Z, etc. Me dan hasta ganas de ponerme a jugar xD

Tienes una cantidad de juegos clásicos realmente muy conseguida (y en buen estado!)
Estoy en ello, tengo la "wishlist" por completar (parece que nunca se acabe, por cierto) y figuran tanto el Shadow como el Prisoner of ice, los Broken, los Gabriel Knight tambien...prefiero esperar a ver si encuentro algunos en buenas condiciones :)
Excelente! Te felicito XD .
LanParty escribió:Estoy en ello, tengo la "wishlist" por completar (parece que nunca se acabe, por cierto) y figuran tanto el Shadow como el Prisoner of ice, los Broken, los Gabriel Knight tambien...prefiero esperar a ver si encuentro algunos en buenas condiciones :)

Por curiosidad, ¿cuanto te costó ese Indy? ¿Y dónde lo conseguiste? Yo por menos de 100€ no lo encuentro y quedaría de pm junto al day of the tentacle, el simon the sorcerer & company que tengo en la estantería
Que magnífica colección. Cuando he visto Dungeon Keeper casi lloro.

Por cierto, mi caja del GTA era distinta que la tuya.
¡Cuántos recuerdos! [Ooooo]

Chulísima la colección, compañero [beer]
Muy chula tu colección! No tienes LBA2?
Hecho de menos los juegos de contrucción tipo Sim City, Theme Park, Theme Hospital, etc...
Pero muy completa :D

Por cierto, Alone in the Dark??? En serio? [carcajad]
No me das envidia ni nada.... Todos en cajita, que perrrroooooooo1
no es lo mismo pero... os pongo mi coleccion de Steam. Este finde hago fotos a los que tengo en caja que no son pocos xD

Imagen
therapix escribió:Muy chula tu colección! No tienes LBA2?
Hecho de menos los juegos de contrucción tipo Sim City, Theme Park, Theme Hospital, etc...
Pero muy completa :D

Por cierto, Alone in the Dark??? En serio? [carcajad]

Solo tengo el 1, el 2 no lo llegué ni a probar...¿que tal es?

En cuanto a los juegos tipo Sim, no me gustan nada jejeje
Buenisima coleccion LanParty, conservala bien porque valdra su peso en oro de aqui a unos años, a ver si eres capaz de conseguir sendos Turok en caja grande, yo los tuve en su dia y los considero una de las grandes perdidas de mi ex-coleccion por motivos parentales [buuuaaaa]
Orochi_Kyo escribió:Buenisima coleccion LanParty, conservala bien porque valdra su peso en oro de aqui a unos años, a ver si eres capaz de conseguir sendos Turok en caja grande, yo los tuve en su dia y los considero una de las grandes perdidas de mi ex-coleccion por motivos parentales [buuuaaaa]

El Turok 2 lo tengo precintado, estoy esperando a encontrar el 1 para hacerle foto de familia jeje

Gracias a ti, de paso, por haber colaborado dos veces en mis ultimas adquisiciones [beer]
Actualizo el hilo con unas adquisiciones que me han hecho mucha ilusion, el Wolfenstein 3D original precintado, su precuela "Spear of Destiny" y lo que debería ser su secuela (no oficialmente, sino espiritualmente), Rise Of The Triad (Familiarmante llamado "ROTT"):

Imagen

Edición coleccionista en caja metalica para Quake 3 Arena:

Imagen

Un saludo
Solo por curiosidad... ¿Cuanto llegáis a pagar, los que compráis los juegos estos por coleccionismo, que ni siquiera desprecintáis, por ellos?

La parte que más me ha gustado es la primera, con los juegos en cajas grandes. La segunda... está bien, pero un juego en estuche de DVD, a modo de obra de arte, pierde toda su gracia.

Juegos en caja grande yo he llegado a tener en mi vida más bien pocos: Baldur's Gate I y II (la cajas ya no las tengo, pero conservo manuales originales y del segundo hasta el mapa de Amn incluso), Soul Bringer (CREO que también tengo su manual original por aquí todavía), y de la época del Commodore Amiga el Archipelagos, el Monkey Island 2 y el Elvira II: The Jaws of Cerberus (estos 2 últimos realmente no son míos, los compraron mis hermanos, que eran los que tenían por aquel entonces los Amiga: Un Amiga 2000 y un Amiga 500 (el cual heredé yo más adelante :) )).

A mí la verdad me encantaría que volvieran a vender los juegos como antaño, con caja grande y portadas curradas, manuales chulos, etc ... (todavía me acuerdo incluso de las ruedas de códigos del Elvira y el Monkey Island 2 :D ).

Esto de vender los juegos carísimos, en un cutre estuche DVD de plástico, y en muchos casos con un manual de 10 páginas... :P .

Salu2

P.D: Y se me ha olvidado mencionar las puñeteras protecciones anticopia de hoy día (por no llamar de paso inútiles). Me acuerdo de las protecciones con ruedas de códigos, que o tenías a alguien con la dichosa rueda, o ya podías tener el juego copiado, que no jugabas XD.

Y la protección del Elvira: Mistress of the Dark, creo recordar que era el propio libro de recetas de hechizos que te daban. Estaban "codificadas" entre un barullo de garabatos de color rojo, y tenías que mirarlo con unas "gafas especiales" (un cartón con plásticos colorados que hacían de filtro :P) para poder leer las recetas. Y aparte de su uso en el juego, en ellas mismas consistía también la protección del juego.

Joder... como ha decaído el mundo del PC [buuuaaaa] .
Ariath escribió:Y la protección del Elvira: Mistress of the Dark, creo recordar que era el propio libro de recetas de hechizos que te daban. Estaban "codificadas" entre un barullo de garabatos de color rojo, y tenías que mirarlo con unas "gafas especiales" (un cartón con plásticos colorados que hacían de filtro :P) para poder leer las recetas. Y aparte de su uso en el juego, en ellas mismas consistía también la protección del juego.
.

Ese si que sería un buen sistema anticopia, supongo que hacer fotocopias serviría de poco si necesitabas gafas anaglíficas.

Ahora me veo yo, hace 17 años, desmontando la dichosa ruleta del Monkey Island 2. Donde quedarán aquellos tiempos.
Acabo de buscar el sitio donde vi por última vez la imagen del sistema del Elvira, es este en concreto:
Imagen

Desde luego, hacer fotocopias servía de poco, más bien empeoraba el asunto, porque, aun teniendo toda esa morralla colorada, todavía a lo mejor puedes distinguir algo de lo escrito en negro, pero como lo fotocopies... XD.

Salu2

P.D: Si no se ve bien, en esta web está: http://hol.abime.net/2836/miscshot
La imagen está un poco por la parte baja de la página, a la izquierda, sepultada por las decenas de fotos de la pechugona de la Elvira XD.
Más de uno transcribiría el texto ese a papel. Jugar a la versión del Commodore Amiga en 5 disquetes seguro que era más tedioso.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Yo para el de Indiana Jones y la Ultima Cruzada tenia un taco de fotocopias de lo del anticopia que flipas xD
Yo en caja grande tengo:

- soul reaver 1
- fifa 2000, con guardiola en la caratula
- resident evil 1, 2 y 3
- gabriel Knight 3
- monkey island 4
- star war racing
- grim fandango
- evolva
- messiah
- viva futbol
- diablo 2
- dracula el ultimo santuario
- the devil inside
- blade runner
- fort millenium, el peor juego que he comprado en mi vida.
- dino crisis
- final fantasy 8, el que considero la joya de mi pequeña colección.

Luego en formato caja de dvd tengo muchisimos mas.
91 respuestas
1, 2