¡Hola a todos!
Después de un tiempo dándole vueltas a la cabeza al final me he decicido a colgar mi colección de juegos de Mega Drive y Mega CD. La colección (aún me faltan algunos títulos para darla por terminada) está basada en juegos PAL (salvo alguna excepción) y uno de los requisitos que cumplen todas las cajas es que tienen la pestaña para colgarlas (ya sé que es una frikada pero me gustan asi xD). Sobre los juegos están todos los que tienen que estar más los que me faltan por conseguir y algún que otro juego que por desconocimiento se quede fuera (cualquier recomendación será bienvenida).
Me faltarán por conseguir unos diez juegos más o menos (sobre todo los RPG's en castellano) pero bueno al colgarla aquí seguro que me animo un poco y le meto más caña para terminarla cuanto antes (esto de coleccionar todos los sistemas hace que si no te vuelcas en uno no lo terminas nunca)
Empezamos pues.:
Los Sonic! 4 juegazos como la copa de un pino. Diversión por un tubo...las demás aparaciones de Sonic en Mega Drive no me llaman la atención para nada.
¡Otra saga de culto! La segunda parte potenció al máximo lo que ofrecía la primera. Yuzo Koshiro rulez! He dejado el espacio para la tercera parte...pero conseguir un Bare Knuckle III (la versión europea da pena) vale bastante pasta.
Golden Axe 2 me encanta. La música de esta entrega es buenisima. A la espera de conseguir la primera parte. El 3 no me gusta.
Otros dos juegos que son vicio puro! El Atomic Runner es trepidante y el Mercs una pequeña obra maestra de los shoot'em up...lástima que no tenga modo de 2 jugadores.
Bueno este juego se merece aparecer solo. Uno de los mejores (sino el mejor) shoot'em up de los 16 bits...todavía escucho la música y flipo con el pringue que le sacó Technosoft a la máquina de SEGA.
Dos juegos que presentaban un nuevo concepto de viedojuego. Buenisímos los dos.
Otros de los tantos clásicos de SEGA.
Konami metiendo caña a la Mega Drive. Que juegazos! El Rocket Knight Adventures la caña, Probotector buenísimo, Turtles muy válido aunque por debajo del mítico Turtles in Time y el de los Tiny Toon un plataformas de manual. Queda pendiente ese Castlevania.
Y más acción! Que dos grandes títulos. Excellent!
El gusano más cachondo de todos los tiempos! La segunda parte nunca la había jugado y la he conseguido hace poco y supera incluso a su predecesor. Dos juegazos en toda regla.
Una de plataformas. El Chiki Chiki Boys buenisimo. Toki buen juego aunque no está a la altura de la recreativa. Destacar del Global Gladiators la música.
De esta imagen (aunque todos son juegos de una calidad sobresaliente) quiero destacar el Batman & Robin. Para mí es uno de los mejores juegos de todo el catálogo de la 16 bits de SEGA. Graficamente espectacular, en cuestión de efectos gráficos le habla de tú a tú a cualquier juego de Treasure. Vamos un flipe! Os recomiendo que si no lo habeis probado le deis una oportunidad.
El SVP demostrando su potencial en una muy buena conversión. El único juego que tambien tengo la version JAP.
Una de mis sagas favoritas! Shadow Dancer mítico, en la segunda parte Yuzo Koshiro lo borda y el 3 es un triple AAA en toda regla.
Juegazos de Disney! El Quackshot me encanta! Grandes plataformas que solo se pueden disfrutar en la máquina de SEGA.
Ahí lo tenemos a la bestia parda de 24 megas de poder xD! Algún Street Fighter tenía que tener en mi colección de 16 bits y le ha tocado al que más juego de pequeño.
3 jueguecicos más! Los combates 1 vs 1 del Mazin Wars me encantan.
Sin comentarios! De lo mejor que nos puede ofrecer Mega Drive. Dinamite Headdy espectacular y Gunstar Heroes no necesita presentación. Destacar el estado del Gunstar Heroes, nuevo a estrenar! Dejo espacio para Alien Soldier (algún día te pillaré baratico cabroncete xD)
Este no sabía muy buen donde catalogarlo asi que sale a la palestra el solito. Que risas con este juego a 2 players...da un buen rollito exagerao y la música mezcla de funk y hip hop suena a las mil maravillas.
De lo mejor de mi colección! Me lo pasé de peque, juego que no salió en España y por eso tenía más mérito el jugarlo, rival de Zelda por aquellos entonces. Este juego me hizo pasar buenisimos momentos. Para mí sin duda el mejor RPG de la consola, me falta pillar Shining Force II, Soleil e History of Thor.
Mítico Shoot'em up. Muy buen juego aunque sigo prefiriendo la cuarta entrega.
Otra saga que me encanta...la tercera parte caerá algun día...
Precioso este Wonder Boy...otro de los imprescindibles en la 16 bits de SEGA.
Ranger X. Otro imprescindible.
Ahora le toca el turno a Mega CD. Ultimamente la tengo un poco olvidada pero todo se andará. Juegos como los Lunar, Shining Force CD y Snatcher tienen precios prohibitivos.:
Road Avenger, todo un clásico! Y el SEGA Arcade Collection he preferido pillarlo antes que los MegaGames, lleva muy buenos juegos en el Cd.
Un 2 en 1 muy válido. Sol feace sin ser nada del otro mundo es un buen shoot'em up.
Que juegazos! Destacar el Silpheed como uno de los mejores del catálogo de la máquina y la banda sonora de Batman Returns es simplemente ACOJONANTE!
Y aquí mis dos perlas! Y razones suficientes como para tener este add-on. No hace falta ningún comentario sobre estos dos juegos.
Bueno pues hasta aquí es todo de momento. Espero que os haya gustado, disfruté mucho de pequeño con estas consolas y a esta colección en particular le tengo mucho cariño.
Me falta por conseguir digamos lo más caro pero bueno, al final irán cayendo.
Un saludo.