Mi colección de MSX

Tengo puesto esto mismo en el foro de msx.org, pero he pensado que por aquí también me gustaría tenerlo.
.
Llevo toda la vida coleccionando, aunque en los últimos años me he dedicado en serio a comprar todo lo que me faltaba, que es mucho.... y me queda aún muchisimo por conseguir, aunque ahora mismo me doy por satisfecho con lo que tengo, siempre que me pongo a investigar encuentro más y más juegos que me gustaría conseguir.
Suelo tirar de eBay, y mercadillos.... muchas veces he comprado grandes packs de juegos, lo que me lleva a tener muchos repetidos.... el caso es que llevo invertida una pasta en este vicio de colección, pero bueno... sigue siendo divertido encontrar joyas de vez en cuando. Iré actualizando el post, conforme vaya consiguiendo más.... hace poco conseguí unos cuantos que no aparecen aquí... los iré poniendo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguramente algún día me aburra, o el espacio será un problema, y lo venderé todo.... espero que dentro de mucho tiempo, porque ahora mismo, coleccionar me apasiona....
Joder que cantidad de juegos, siempre he querido tener el ke rulen los petas. Enhorabuena y nada de vender a seguir ampliandola.
Grande el Avenger, almenos en Amstrad.
Pedazo de colección. Me encanta.
Qué gusto ver tanto material MSX junto :-). Te digo lo mismo que en msx.org, si compras en exceso al final te pica el gusanillo de reducir la colección. Yo al menos pasé por esa etapa y para remediarlo me he quedado con una colección minimalista para asegurarme de no venderla.

Mientras llega ese momento, disfruta de ella ;-)
AxelStone escribió:Qué gusto ver tanto material MSX junto :-). Te digo lo mismo que en msx.org, si compras en exceso al final te pica el gusanillo de reducir la colección. Yo al menos pasé por esa etapa y para remediarlo me he quedado con una colección minimalista para asegurarme de no venderla.

Ahora mismo en la estantería lo tengo todo en modo "Tetris" y no compro más cosas por falta de espacio...

Hay muchos cartuchos de Konami que se pueden conseguir a buen precio, konami tenis, los hyper sports, hyper rally, road fighter, etc... pero no tengo ya donde meterlos.

Hay una serie de juegos españoles, que me encantaría conseguir, pero no hay manera, no los veo por ninguna parte o llegado el caso de que aparece uno, se dispara en precio....

- La colmena
- Buggy Ranger
- Amo del mundo
- star bowls
- Kong's revenge
- F1 (Zigurat)
- Autocrash
- Piso zero
- Tuma 7
- Mantis 1
- Mantis 2
- Oberon 69
- La pulga
- Rex Hard

Además, cuando salen este tipo de rarezas a la venta, hay determinados usuarios de la comunidad de MSX que siempre se me adelantan... parece que tienen alertas configuradas, y es ponerse el juego a la venta, y en menos de 5 minutos ya están comprándolo....

Tendré que esperar que ellos terminen sus colecciones, y luego completar yo la mía... :)
Enhorabuena!!,estupenda coleccion.
@Atjantis Qué me vas a contar, en su momento desistí por eso, hay gente que parece tener antenas. En fin, mucha suerte para completarla y recuerda, cuando tengas lleno el estante la solución no es comprar otro más grande, sino dejar de coleccionar ;-)
Muy buena coleccion, me gustanb los cassetes

Yo la verdad que algun dia tengo que organizar una caja que tengo en el trastero, llena de juegos de spectrum, msx, etc en casettes, deve haber como 50 o algo mas, y se estan echando a perder ahi criando polvo
Increible colección, BRAVO !!!!!!!!!!
Una colección de ensueño, cuantas joyas de la infancia .

Te funciona el dragón ninja? Yo no tuve narices hacerlo funcionar, me decían que era por el cassette.
ves escribió:Una colección de ensueño, cuantas joyas de la infancia .

Te funciona el dragón ninja? Yo no tuve narices hacerlo funcionar, me decían que era por el cassette.

Yo no tengo cassette, suelo jugar en emulador (BlueMSX), y en el MSX Real, pues uso disquette (Colección MSX Mania), o un amiguete viene a casa con un MegaFlash Rom... tengo pendiente pillarme uno.

Tengo un MSX Toshiba HX-10 que nunca uso, pero lo conservo porque es el ordenador de mi infancia, y el culpable de que hoy sea informático.... y hace tres años, me compré un msx2 philips nms 8245 que me encanta.

Ojalá algún día me pueda pillar un Turbo - R o un MSX 2+..... pero lo veo altamente improbable por el precio que alcanzan hoy en día.....
Que coleccion mas chula. Muy currada.
Atjantis escribió:
ves escribió:Una colección de ensueño, cuantas joyas de la infancia .

Yo no tengo cassette, suelo jugar en emulador (BlueMSX), y en el MSX Real, pues uso disquette (Colección MSX Mania), o un amiguete viene a casa con un MegaFlash Rom... tengo pendiente pillarme uno.

Tengo un MSX Toshiba HX-10 que nunca uso, pero lo conservo porque es el ordenador de mi infancia, y el culpable de que hoy sea informático.... y hace tres años, me compré un msx2 philips nms 8245 que me encanta.

Ojalá algún día me pueda pillar un Turbo - R o un MSX 2+..... pero lo veo altamente improbable por el precio que alcanzan hoy en día.....

Tuve el mismo Toshiba en mi infancia, que recuerdos...aún lo conservo pero algunas teclas han dejado de funcionar.
Como coleccionista también de MSX te digo que tienes una gran colección con varias joyitas del sistema.
Espero que no te canses nunca de ella y sigas ampliándola.
Y si te cansas aquí tienes un fan de Aventuras AD que aún no ha conseguido encontrar ese Chichén Itza.
Enhorabuena.
Atjantis escribió:Yo no tengo cassette, suelo jugar en emulador (BlueMSX), y en el MSX Real, pues uso disquette (Colección MSX Mania), o un amiguete viene a casa con un MegaFlash Rom... tengo pendiente pillarme uno.

Antes que buscar un turbo R / 2+, con los precios que manejan, pilla ese MFR SCC+ SD, lo pinchas en el NMS8245 y a disfrutar :-). Solo te faltaría el FM PAQ, pero hoy día no son difíciles ni caros de conseguir, nuevos los tienes sobre los 35-40€.
Menuda cole de msx!!¡ felicidades y cuidala como se merece.
Recuerdo de jugar muchos de esos juegos en versión "TDK", y cuando jugaba a escondidas a los street poker, qué tiempos.

Enhorabuena y duro trabajo de conseguir todas esas joyas. Saludos
pedazo de coleccion,felicidades muy chulo.
Atjantis escribió:Yo no tengo cassette, suelo jugar en emulador (BlueMSX), y en el MSX Real, pues uso disquette (Colección MSX Mania), o un amiguete viene a casa con un MegaFlash Rom... tengo pendiente pillarme uno.

Muy muy muy mal , que no tengas un cassette para dar uso y oir otra vez eso pitidos XD XD

Saludos.
ves escribió:

Muy muy muy mal , que no tengas un cassette para dar uso y oir otra vez eso pitidos XD XD

Saludos.

Bueno, siempre los puedo descargar en MP3, que los hay.... y cargarlos desde el móvil al MSX... me han contado que es perfectamente posible.

también hay por Youtube algunos vídeos con las cargas completas... :D

Y también podría buscar por el dial, radio pirata.... a ver si siguen emitiendo juegos... ¿os acordáis?

Ni veces que me he tirado yo buscando el dial completo en la FM, en la AM, en la MW y hasta en morse, por si encontraba la radio esa que podrías grabar los juegos....
ME ha parecido no ver el King's Valley II, es posible? juegazo de msx !
Ese "las tres luces de glaurung" madre mia la de horas que le eché en su dia...
XDeymos escribió:ME ha parecido no ver el King's Valley II, es posible? juegazo de msx !
Ese "las tres luces de glaurung" madre mia la de horas que le eché en su dia...

El King's Valley 2 lo tengo, pero en versión MSX 1... es más difícil de conseguir y lo pillé de un Holandés en eBay, me salió por 140 euros....

Algún día, veré si consigo la versión MSX 2... pero como lo tengo en el Konami Ultimate Collection de Pazos.... pues prisa no tengo.

Las tres luces de glaurung fué el segundo juego que compré en toda mi vida, y he jugado cientos de horas, incluso tengo un mapa dibujado de mi puño y letra, junto con mi hermano, con todas las habitaciones y cofres.... y le tengo un cariño especial a ese juego. Jamás lo terminé.... pero es de mis mayores tesoros.

Aún recuerdo siendo un niño, en el corte inglés de Málaga, y tener en mis manos ese y el Profanation, ambos en estuche, y que mi padre me dijera "tienes que elegir uno", y yo... "los dos".... "uno".... "los dos"...... y al final, elegí las tres luces de glaurung por 3.200 pesetas o algo así.... fue antes de la bajada a 875 pesetas... una pasada....

el MSX para mí es el recuerdo de la época más feliz de mi vida....
Me encanta tu colección, y la segunda foto es simplemente espectacular.
Atjantis escribió:
AxelStone escribió:Qué gusto ver tanto material MSX junto :-). Te digo lo mismo que en msx.org, si compras en exceso al final te pica el gusanillo de reducir la colección. Yo al menos pasé por esa etapa y para remediarlo me he quedado con una colección minimalista para asegurarme de no venderla.

Ahora mismo en la estantería lo tengo todo en modo "Tetris" y no compro más cosas por falta de espacio...

Hay muchos cartuchos de Konami que se pueden conseguir a buen precio, konami tenis, los hyper sports, hyper rally, road fighter, etc... pero no tengo ya donde meterlos.

Hay una serie de juegos españoles, que me encantaría conseguir, pero no hay manera, no los veo por ninguna parte o llegado el caso de que aparece uno, se dispara en precio....

- La colmena
- Buggy Ranger
- Amo del mundo
- star bowls
- Kong's revenge
- F1 (Zigurat)
- Autocrash
- Piso zero
- Tuma 7
- Mantis 1
- Mantis 2
- Oberon 69
- La pulga
- Rex Hard

Además, cuando salen este tipo de rarezas a la venta, hay determinados usuarios de la comunidad de MSX que siempre se me adelantan... parece que tienen alertas configuradas, y es ponerse el juego a la venta, y en menos de 5 minutos ya están comprándolo....

Tendré que esperar que ellos terminen sus colecciones, y luego completar yo la mía... :)

La Pulga en versión MSX, original en estuche y con folletito de instrucciones por dentro en la parte izquierda, lo vi no hace mucho a la venta en ebay, dentro de un lote de juegos de MSX, y por un precio no muy alto, creo recordar que eran La Pulga y unos 6 juegos más, por entre 30-40 euros. Y también recuerdo que estuvo el anuncio más de una semana colocado antes de que se vendiera el lote, lo cual me dio entonces que pensar que los juegos de MSX no están muy buscados por la gente, en cambio los coleccionistas se mueren por conseguir juegos a buen precio de amstrad y commodore, de acuerdo a lo que veo regularmente. Tienes una buena colección, casi 300 juegos originales de MSX es una buena colección. El otro día, en una web, vi un tío con una colección de spectrum de más de 1.300 juegos originales, pero claro, ese tío seguramente o tenga mucho dinero o lleve coleccionando toda su vida.
Atjantis escribió:el MSX para mí es el recuerdo de la época más feliz de mi vida....

Ya somos 2 [beer] . La primera cinta que entró por mi MSX fue Polar Star, anda que le dí poca cera al juego. A partir de ahí, empezó una historia de amor que dura hasta hoy.
AxelStone escribió:
Atjantis escribió:el MSX para mí es el recuerdo de la época más feliz de mi vida....

Ya somos 2 [beer] . La primera cinta que entró por mi MSX fue Polar Star, anda que le dí poca cera al juego. A partir de ahí, empezó una historia de amor que dura hasta hoy.

Y conmigo 3, en mi caso el primer juego que pude probar en mi MSX, fue el F1Spirit, y lo flipé en colores...mas tarde llegaron las conversiones de spectrum y... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

La colección apabullante [tadoramo]
26 respuestas