Mi coleccion de ordenadores Commodore AMIGA (Actualizado 9-1-13))

Bueno chicos ya es hora de juntar todos y que veais mi gran coleccion de ordenadores Commodore AMIGA, conocidos por mucha gente y desconocidos para otros. Estos ordenadores fueron muy importantes ya que marcaron el futuro de la informatica sobre todo en capacidades multimedia a mitad de los años 80. Va por orden cronologico, pondre de los que me faltan y cuando los tenga actualizare el post. Espero que os guste.

Commodore AMIGA 1000, año de salida 1985. Procesador Motorola 68000 7,14 Mhz, 256Kb RAM Es el padre de todos, fue el primer ordenador. Chip de video OCS

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Commodore AMIGA 500, Procesador Motorola 68000 7,14 Mhz, 512 Kb RAM, sucesor del AMIGA 1000, fue el mas conocido de todos y el que mejor se vendio, año de salida 1987. Chip de video OCS

Imagen

Imagen

Commodore AMIGA 2000, Procesador Motorola 68000 7,14 Mhz, 1 Mb RAM. Actualmente es uno de los que me falta, espero pronto en tener uno, año de salida 1987, Chip de video OCS

Commodore AMIGA 500+ (Plus), Procesador Motorola 68000 7,14 Mhz, fue una actualizacion del 500 normal, el 500 normal contenia solamente 512 Kb de Ram en placa y el Plus traia 1 Mb en placa, lleva otro chip de video llamado ECS y el 500 solamente era OCS.

Imagen

Commodore AMIGA 3000, Procesador Motorola 68030 de 16 o 25 Mhz, 2 Mb RAM, todavia no le tengo, es algo complicado de encontrar y si lo encuentras son precios muy altos. Año de salida 1990, lleva chip de video ECS.

Commodore AMIGA 600, año de salida 1992, Procesador Motorola 68000 7,14 Mhz, fue la evolucion del AMIGA 500 y 500 Plus, lleva chip de video ECS, lleva 2 Mb de RAM e integraba un puerto IDE para conectarle un disco duro y una ranura lateral con un puerto PCMCIA.

Imagen

Imagen

Commodore AMIGA 1200, Procesador Motorola 68EC020 de 14,2 Mhz, año de salida 1992, lleva un chip de video avanzado que ya no era ni OCS ni ECS si no se llama AGA (Avanced Graphics Arquitecture) un chip grafico muy avanzado que podia generar 3D complejos, lleva una carcasa muy parecida al AMIGA 600 pero mas grande ya que integra teclado numerico, lleva un procesador mas potente, 2 Mb de RAM, IDE para meter un disco duro interno, ranura con un lector PCMCIA.

Imagen

Commodore AMIGA 4000, Procesador Motorola 68030, 68040 de 25 Mhz, segun modelo, 2 Mb de RAM ampliables hasta 16 Mb, año de salida 1992, fue el ultimo ordenador AMIGA que salio, es igual que un 1200 pero en su version tipo PC de sobremesa, lleva el mismo chip grafico AGA, es uno de los mas caros de comprar igual que el AMIGA 3000.

Imagen

Commodore AMIGA CD32, Procesador Motorola 68EC020 de 14,2 Mhz 2 Mb de RAM, año de salida 1993, fue la primera consola de 32 Bits de la historia con unidad de CDRom, fue la esperanza de que Commodore no se fuera a la quiebra en el año 1994, ya que el futuro empezaban con las consolas, pero no fue suficiente con eso. La consola lleva el mismo Hardware que un AMIGA 1200 pero con un chip de apoyo grafico llamado AKIKO, con una expansion que se conectaba en el puerto de expansion trasero de la consola, la transformabas en un ordenador Commodore AMIGA 1200 con unidad de cdrom integrada.

Imagen

Imagen

El creador de estos ordenadores fue el gran Jay Glenn Miner, exingeniero de ATARI creador del el chip de video y audio de la ATARI 2600 y fue uno de los creadores del protocolo TCP.
ardo en las llamas

INCREIBLE
Imagino la de cajas de diskettes que debes tener por ahi. [carcajad]
Enhorabuena!
jejejej bueno... tengo unos cuantos la verdad pero procuro tirar del WHDLoad :D
Alucino [boing]

Lo que daría por tener algunas de tus máquinas [buuuaaaa]
Me quito la peluca. Yo "solo" tengo un 500, un 600 y dos 1200. Felicidades por tu colección :)
jejeje gracias, compis, la verdad es que si vierais el A4000 mmmmmm flipariais de lo que tiene pero es el unico de todos mis AMIGA que esta infravalorado, la CD32 de la caja de color nuevo es una version Americana y es nueva a estrenar aunque la caja esta un poco deteriorada, Ya os ire poniendo fotitos
Que pasada! Mi primera expriencia videojueguil fue con un Commodore 64 y el Operation Wolf hace más de 20 años...Siempre que veo un Commodore, sea cual sea, me invade la nostalgia.
Felicidades por esas joyas!
Geniales esos Amiga. Me encantan todos los que tienen integrado todo junto al teclado (Amiga 500, 600 y 1200). Además tienen una pinta estupenda. El que está algo amarillo es el "abuelo", el 1000, pero veo que las teclas están bien, ¿no has pensado en darle algún tratamiento con agua oxigenada como los que se han comentado ya por el foro?, obviamente probando antes con alguna otra máquina menos valiosa, claro.
Ritman escribió:Geniales esos Amiga. Me encantan todos los que tienen integrado todo junto al teclado (Amiga 500, 600 y 1200). Además tienen una pinta estupenda. El que está algo amarillo es el "abuelo", el 1000, pero veo que las teclas están bien, ¿no has pensado en darle algún tratamiento con agua oxigenada como los que se han comentado ya por el foro?, obviamente probando antes con alguna otra máquina menos valiosa, claro.

lo estoy haciendo ya lo que pasa que poco a poco por la falta de tiempo jejeje cuando los tenga blanqueaditos mas fotitoss!!!

aqui os dejo unos cuantos videos que grabe con el A4000 que lo disfruteis.

Reproduciendo MP3
http://www.youtube.com/watch?v=SQCJnIXLfPM

Video Still Alive sobre lo que paso en Commodore y como esta actualmente la comunidad de AMIGA ;)
http://www.youtube.com/watch?v=1rX8Ql3YmsA
Preciosos, recuerdo el chaval de mi barrio que tenía el Amiga 500, era el puto amo mientras los demás con nuestros Amstrad, Spectrum y Ataris haciamos cola para ir a su casa a ver esos juegacos... Por cierto, ¿cuanto pagaríais por un Amiga 1200? Me hace ilusión hacerme con uno a medio/largo plazo pero veo mucha disparidad de precios!!
Gran colección, no es nada frecuente ver todos esos Amiga juntos....... [plas]
Aunque siempre he sido de consolas, en su día me moría por un 500, seguro que algún día me agencio uno.

Enhorabuena por esa estupenda colección y animo para completarla. :)
Esplendida colección cocomocho1983!! [oki]

Que buenas máquinas los Amigas, eran las bestias de los 16 bits. Comparando algunos juegos en diversas plataformas de la época, me he dado cuenta que el Commodore Amiga les daba un toque especial y único.

Las máquinas Commodore siempre me han dado muy buen rollo, pero a la vez son las grandes desconocidas.
los AMIGA 1200 oscilan entre los 160 a 200€ segun el estado por ejemplo el mio me costo creo recordar unos 140€ pero luego le he ido yo metiendole cosas como una aceleradora de la epoca con 64 Mb de RAM, una Indivision AGA MK2 con salida HDMI y eso encarece mas ya que son hardware costosos
ese amiga 4000 estubo en PArla ?¿?¿ en la retrobyte ?¿?
aljares escribió:ese amiga 4000 estubo en PArla ?¿?¿ en la retrobyte ?¿?

exactamente el mismo ejejejeje ;) este fin de semana voy a Vegabits que voy a poner un Stand :) y llevare los Amiga ;)
A mí es leer Commodore y ver su distintivo, y algo se despierta en mi entrepierna.
Estupenda colección y sobre todo el estado.

¡Salud!
cocomocho1983 escribió:los AMIGA 1200 oscilan entre los 160 a 200€ segun el estado por ejemplo el mio me costo creo recordar unos 140€ pero luego le he ido yo metiendole cosas como una aceleradora de la epoca con 64 Mb de RAM, una Indivision AGA MK2 con salida HDMI y eso encarece mas ya que son hardware costosos

Gracias, lo tengo en mi lista de cacharros futuros :) :) :) De momento sigo dandole caña al MSX y luego ya veremos en qué me meto...(si mi suegro me donase su "gomas"...)
Beat_takeshi escribió:A mí es leer Commodore y ver su distintivo, y algo se despierta en mi entrepierna.
Estupenda colección y sobre todo el estado.

¡Salud!

[tadoramo]
Mi A4000 lo compre por 100€ una autentica ganga para lo que tenia, el que me lo vendio no sabia lo que tenia ahi y vendia 3 mas aparte del que le compre, y por que los vendio si no se los hubiera comprado. Mi A4000 el estado estaba un poco lamentable pero le estoy restaurando completamente. Esta es la foto del ordenador cuando lo compre..
Imagen

pero lo que tiene dentro no tiene precio es oro, superaba del precio de los 100€ juzgar vosotros mismo si estais metidos en el hardware de AMIGA

Imagen

Aceleradora Phase5 Blizzard CyberStorm MK2 con un procesador Motorola 68060 de 50 Mhz con 128 Mb de RAM FAST, valorada hoy en dia en 700€

Imagen

Tarjeta de edicion de video profesional Brocaster ELITE y debajo de ella una tarjeta de sonido de 16 Bits que entre las 2 estan valoradas 450€

Imagen

Parte trasera del ordenador

Desmonte el ordenador completamente le limpie bien la placa base todo por q estaba de polvo hasta arriba, le quite el frontal y lo lave con una esponja con agua y jabon y se quedo asi de limpio

Imagen

Le quite la pila del Timer la sustitui por una 2032 de boton, le cambie todos los capacitadores por uno nuevo, y le añadi una Indivision AGA que es un dispositivo que va encastrado en el chip grafico del ordenador y le dota de altas resoluciones hasta 1024x768 en 24 bits para poder usar monitores de hoy en dia por que la salida de video de estos ordenadores lleva una frecuencia de 15 Khz

Imagen

Expansion Prometheus, es una expansion como podeis observar, para dotarle al ordenador de puertos PCI en el cual puedes enchufar una tarjeta grafica PCI, Tarjetas de Red LAN, Tarjetas de Sonido de 16 o 128 Bits... Tarjeta Controladora de Puertos USB... yo actualmente tengo puesto una tarjeta grafica Voodoo 3 2000 PCI con una resolucion de 1024x768 a 32 Bits... impresionante de como se ve, y una tarjeta LAN RJ45 de 10/100 Mps con lo cual me permite navegar por internet, y chatear en el messenger ijijijji. Estoy a ver si me puedo pillar una Mediator 4000Di que es lo mismo que la Prometheus lo que pasa es que sustituyes a la placa original de puertos ZORRO del ordenador por esa que ya integra puertos PCI y ZORRO

Imagen

Imagen

Multilector de tarjetas por conexion SCSI, le he añadido este lector que va conectado a la controladora SCSI de la Aceleradora y le dota al ordenador de lectores de tarjetas... una autentica pasada, me permite usarlo extraible incluso usar una tarjeta como disco duro principal del ordenador y las demas extraibles compatible con el formato del AMIGA RDB y el formato FAT de Windows ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me queda hacerle una tapa ya que no lo tenia el ordenador y la voy a poner una me metacrilato personalizada que a los lados ponga AMIGA 4000 y arriba una gran Boing Ball serigrafiado todo o con vinilo, dentro unas luces de neon y a ver si encuentro un sistema que cuando lo encienda diga "Only amiga make it possible"
Actualmente este ordenador como esta si se vendiera esta valorado en unos 2500 a 2800€ ya que un A4000 de Stock ronda entre los 600 a 700€ min
Impresionante coleccion Cocomocho,como me gustaria tener algun amiga [360º]

Ahora eso si,te falta buscarle un sitio chulo a esa genial coleccion,para que luzca como se merece :)
Por curiosidad, a ti no te gusta el Amiga ¿cierto? XD
AxelStone escribió:Por curiosidad, a ti no te gusta el Amiga ¿cierto? XD

lo odio jajajajajajajaj :p es broma, simplemente me encanta [360º]
Y de todos los que tienes cual prefieres, o como diría Matías Prats:

Imagen
icecaap escribió:Y de todos los que tienes cual prefieres, o como diría Matías Prats:

Imagen

como sistema completo el 4000 es mi preferido y el 1200
cocomocho1983 escribió:como sistema completo el 4000 es mi preferido y el 1200

Con el 4000 me he quedado flipado, no sabía que se le podía poner tantas cosas, tarjeta de video y sonido profesional, hasta un lector de tarjetas!

En cuanto a la tarjeta de sonido intuía que se le podía poner algo, he oído que los Amiga eran bastante buenos para la creación musical (o por lo menos están muy asociados con eso, no sé porque).

Yo por el año 1999 me solia comprar la revista Future Music de creación musical, recuerdo que los CDs que venían con la revista, traían software musical para Amiga.

Se ve que los que hacían música con él se negaban a modernizarse y comprarse un PC o un MAC para hacer música :)
sip los Amiga estaban especializados en la creacion de musica y en la edicion de video ya que metian animaciones en los anuncios de aquella epoca y eso lo hacian con el Amiga, y en cuestion el toda la multimedia en general. Para muchos es deconocido este sistema pero fue muy importante en el mundo de la informatica un grandisimo avance de la tecnologia dejando en pañales al Macintosh e IBM. Fue grandioso y me emociono por que si Commodore no lo hubiera hundido habria ordenadores Amiga hoy en dia, los hay pero por una gente que se esta aprobechando de la marca Amiga y no saben lo que realmente es un ordenador Commodore Amiga. A si que nunca perdonare a Commodore por su mala gestion empresarial y por hundir al mejor ordenador multimedia REAL de la historia de la informatica que muchos han aprendido gracias al Amiga.

PD: Que agusto me he quedado soltando todo esto :p
Fantástica colección [babas]

Explicas todo de forma sencilla y clara , perfecto!
y otro mas para la palestra!!!!!

Imagen

tienes una coleccion de amiga impresionante [boing] ,no sabia que havia tantos modelos.... te felicito por tu coleccion [oki]
Me quito el sombrero, yo de ordenadores tan solo tengo un amiga 500 con su monitor y un amstrad cpc, y seguramente venderé el cpc por espacio y el amiga se quedará en su sitio. Es sencillamente genial, cuando pueda intentaré comprar un conversor de raton de pc a raton amiga, porque el ratón de mi amiga se rompió y no puedo ni ejecutar el workbench [triston]

Enserio, son geniales [oki]
felicidades compañero,que los disfrutes y que acabes con lo que te falta pronto

un saludo
Oh, como coleccionista de PCs antiguos me quito el sombrero, felicidades
¡¡Acojonante!! Nunca había visto una colección tan completa de Amiga :)
jijijiji me alegro de que os guste ejejjeej aprobecho para decir que este fin de semana asisto al evento de Vegabits en San Martin de la Vega en el Auditorio ya que voy a montar un stand y me voy a llevar los AMIGA y van a estar funcionando para que la gente los vea en funcionamiento mostrando demos y juegos y la gente disfrute. Os invito a ir ya que os lo pasareis pipa XD
cocomocho1983 escribió:jijijiji me alegro de que os guste ejejjeej aprobecho para decir que este fin de semana asisto al evento de Vegabits en San Martin de la Vega en el Auditorio ya que voy a montar un stand y me voy a llevar los AMIGA y van a estar funcionando para que la gente los vea en funcionamiento mostrando demos y juegos y la gente disfrute. Os invito a ir ya que os lo pasareis pipa XD

Para cuando algo así por el sur? [discu]
Hola impresionante tu coleccion,hace poco vendi una amiga cd32 pues no le cogia el punto,no acabo por gustarme y la vendi para comprarme un amiga 600 y ya lo tengo en casa,cuando era mas joven disfrute mucho con el 500 y el moonstone entre otros,por eso queria el 600 por su reducido tamaño y la facilidad con las flashcart.
Una pregunta, que paginas me recomiendas sobre el commodore amiga,para hacerme mi coleccion y leer un poco
un saludo!
123-xion escribió:Hola impresionante tu coleccion,hace poco vendi una amiga cd32 pues no le cogia el punto,no acabo por gustarme y la vendi para comprarme un amiga 600 y ya lo tengo en casa,cuando era mas joven disfrute mucho con el 500 y el moonstone entre otros,por eso queria el 600 por su reducido tamaño y la facilidad con las flashcart.
Una pregunta, que paginas me recomiendas sobre el commodore amiga,para hacerme mi coleccion y leer un poco
un saludo!

Aunque la pregunta no era para mi, te recomiendo estas 3:

http://encanta.avalonsoftware.org/index.php
http://www.commodore4ever.com/
http://mipadreteniaunamiga.blogspot.com.es/

Si alguien conoce alguna más, que las ponga . [oki]
JackSL escribió:
123-xion escribió:Hola impresionante tu coleccion,hace poco vendi una amiga cd32 pues no le cogia el punto,no acabo por gustarme y la vendi para comprarme un amiga 600 y ya lo tengo en casa,cuando era mas joven disfrute mucho con el 500 y el moonstone entre otros,por eso queria el 600 por su reducido tamaño y la facilidad con las flashcart.
un saludo!

Aunque la pregunta no era para mi, te recomiendo estas 3:

http://encanta.avalonsoftware.org/index.php
http://www.commodore4ever.com/
http://mipadreteniaunamiga.blogspot.com.es/

Si alguien conoce alguna más, que las ponga . [oki]

Gracias compañero ya les e echado un ojo y conocia un par de ellas,pero ahi algo parecido a esta para amstrad http://www.cpc-power.com/index.php?page=jeuxes una pasada de pagina lo tienen todo,incluida las instrucciones,caratulas y todo lo relacionado con ese juego,ademas de juegos nuevos q sube la gente,si hubiera algo parecido para el amiga seria la caña.
Y cambiando el tercio,vale la pena un 1200 teniendo el amiga 600,encontraria alguna diferencia?,lo quiero basicamente para juegos.
Un saludo!
41 respuestas