Mi coleccion de PS2 muertas!!

Nas gente!!... bueno, pues yo soy relativamente novato con esto de la instalacion en modchips... pero en el mes de diciembre, han muerto 3 consolas en mis manos XD.

vamos a ver...

*Una de ellas, la enciendo y no da imagen. Asi de sencillo, se puede apagar, el ventilador funciona, etc, etc... pero no se ve nada en pantalla. Placa: GH-032-12

*Otra de ellas, despues de instalarle el modchip, al encenderla, igual que la anterior no da imagen, pero esta no se puede apagar, se queda en modo congelado XD. Ya retire el modchip, revise que no existan puentes etc, etc... Placa: GH-052-32

* Otra de ellas, despues de instalarle el modchip, funciono perfecto... pero despues de un rato, dejo de tomar los discos, incluidos los originales... sin hacerle nada, despues empezo a tomarlos otra vez, y asi varias veces, como diciendo "ahora quiero", "ahora no quiero"... Decidi retirar el modchip, retirando toda la soldadura de la palca, dejandola perfectamente limpia... pero igual, de repente toma los discos y de repente no lo hace. Ya intente cambiando el lector completo (no solo el laser), pero los sintomas siguen :(... el motor gira... para... gira... para... y asi se esta un rato, pero al final no toma el disco. editado: placa GH-052-02.

Juro que las veo y digo "joee, esta aficion me esta costando bastante" xDD

exelente regalo de reyes si alguien me ayuda a revivir por lo menos una de ellas xD. [beer]
puff.
Lo de las 2 primeras.... tiene lo suyo , la pantalla negra me parece que es dificil el asunto , a mi se me quedo una asi y lo di por imposible , pero la ultima me parece que tiene solucion.
Tal vez tenga dañado el BA , LA o RS (segun sea tocha antigua , mas nueva o slim) y puede residir aí el problema.
Pero todo es investigar un poquito
hola

primero limpia la placa base,

una cosa, por la numeracion, no seran v12??, porque entonces seguro que es el RS

tambien te digo que puede ser que al rascar para hacer los puntos de los circulos (es decir, los de la controladora de dvd), hayas raspado demasiado los lados, y al estañar esa zona, hace corto, y apenas se nota, pero esta ahi,

la 1ª, revisa el RS, y posibles cortos en bios

la 2ª, revisa el RS,

la 3ª, eso lo hacen las v12, cuando se daña el RS, pero no se ha muerto, revisale las resistencias del focus y trakking

saludos
gracias por responder.

La verdad aun no me llevo bien con esto de las versiones XD... pero al parecer las 2 primeras si son V12... y la tercera es v15 o 16 :-?

frank_nrg escribió:hola
primero limpia la placa base,

mmm... no quiero desalentar vuestra ayuda, pero me gustaria saber exactamente como o que tipo de liquido usar para hacer la limpieza jeje, alcohol isopropilico esta bien?, "bañando" practicamente toda la placa? xD

frank_nrg escribió:tambien te digo que puede ser que al rascar para hacer los puntos de los circulos (es decir, los de la controladora de dvd), hayas raspado demasiado los lados, y al estañar esa zona, hace corto, y apenas se nota, pero esta ahi,

joeee que lastima que no tengo buena camara fotografica a la mano... en la segunda consola, justamente el punto A:

Imagen

al estar raspando, (juro que lo hice suavemente como siempre) se undio la parte redonda, por lo que decidi raspar y soldar directamente en la pista... dejando atraz esa pequeño circulo de metal dentro del orificio... ya cuando termine de instalar el modchip cuando mire que no funciono, lo primero que hice fue culpar a ese pequeño trozo de metal dentro del orificio...tome un alfiler, intente sacarlo... pero como no dio resultado, desde el otro lado de la placa empeze a hacer mas grande el orificio, de ese modo el trozo saldria con seguridad. al final parece que lo saque (no estoy tan seguro XD)... ESO SI, las pistas "vecinas" no se dañaron eeh, lo hice con mucho cuidado :P... creeis que el problema esta y sigue aqui?

frank_nrg escribió:la 1ª, revisa el RS, y posibles cortos en bios

la 2ª, revisa el RS,

la 3ª, eso lo hacen las v12, cuando se daña el RS, pero no se ha muerto, revisale las resistencias del focus y trakking

saludos

hombre, pues tengo bastante trabajo xD.. empezando por investigar que es un RS xD... sobre el tema de los cortos en la bios, soldar se me da bastante bien, siempre dejo las pistas separadas y bastante limpias. [ok]

gracias nuevamente.

se aceptan mas segerencias :D
Desde luego si te has cepillado la via y el casquillo pasante del punto A tu pantalla negra viene por ese motivo.

Ahora mismo tu mejor opcion es ver por ambos lados de la placa hacia donde salian las pistas que estaban unidas por el casquillo pasante y las vias, y puentearlas para volver a hacer la continuidad necesaria. Todo esto suponiendo que el casquillo no uniese mas pistas intermedias sino... mal te veo.

A ver si me explico lo que te digo arriba, has comentado que donde estaba la via marcada con A se te "colo" para adentro, y ahi has soldado el modchip en la pista que te quedo al romperse. Pues ahora tienes que sacar otro hilo desde el mismo punto A del modchip y soldarlo por la otra cara de la placa a donde iba la pista que se unia con la via del punto A.

Suena a rollo explicado con palabras pero es bastante simple, tienes que hacer lo mismo que has hecho del lado de las vias pero en la otra cara de la placa con el punto A, es decir, el punto A del modchip debe ir soldado a dos puntos en la placa, el que ya tienes y la pista rota del otro lado por donde "sacaste" el casquillo.

Suerte ;)
4 respuestas