Me regalaron mi PSX el 6 de enero del 2000, con la generación bastante entrada. Me la regalaron ya pirateada con el Fifa 2000.
Por aquel entonces era pequeño y no me informaba sobre los juegos, jugaba solo a lo que me "regalaban" (juegos de disney, Fifa, PES, Tekken...). Recuerdo como mi primer juego original (el cual aún conservo a día de hoy) el Crash Bandicoot 2, con el que descubrí la saga. En 2004 me trajeron la PS2, por lo que mi tiempo con PSX fue corto, no aproveché bien su catalogo, me perdí grandes juegos y sagas (Metal Gear Solid, Final Fantasy, Resident Evil, Tomb Raider...). Solo conocí y jugué algo estos juegos a través de mis primos, pero nunca los tuve.
Después llegó mi etapa en PS2 (parecida a mi etapa en PSX). Un día pasé por una papelería y vi una revista, con la que daban demos de ps2 (la revista oficial playstation), mes a mes, fui comprándomela y descubriendo juegos, hasta que un día llegó uno que me enamoró.
Probé la demo del God of War, y me la pasé un montón de veces. Por aquel tiempo, ya tenía pirateada la PS2, así que el primer juego que cayó pirata fue God of War y se convirtió en el primer juego que me pasé completamente de PS2, además de convertirse en mi saga favorita. En mi anterior etapa en PSX solo llegué a completar los Crash (2, 3 y team racing), el resto de juegos siempre eran deportivos, lucha o de disney que siempre dejaba a medias.
Se puede decir que a partir de ahí empecé a descubrir el mundo de videojuegos que me estaba perdiendo (y el que me había perdido generaciones atrás). Sin embargo, mi época con PS2 también fue corta, ya que una vez anunciado God of War III, me pasé a PS3 de cabeza, una consola que sí he aprovechado realmente.
A finales de generación de PS3, empecé a interesarme en las dos generaciones pasadas que me perdí. Empecé a comprar juegos de PS2 y PSX, a comprar originales los juegos que jugué en su día y a descubrir esas sagas a las que no pude jugar.
Ahora que ya tengo un buen número de juegos, aprovecho para abrir este hilo.
Todos los juegos están completos. Me faltan todavía muchos grandes juegos y algunos juegos que jugué en su día. Mi método es siempre esperar a que aparezcan a buen precio antes que buscar un juego en un momento determinado.
Sólo los compro si tienen manual e intento que sean primera edición, sin embargo, en esta consola no me molestan los juegos platinum.
Aquí las fotos de mi colección: