¡Hola! Me gustaría mostraros mi colección de PSX.
Hace años, cometí el error de vender todo lo que tenía para PSX... Hace relativamente poco me arrepentí, y estoy poniéndole remedio. Aún así, aún me faltan muchísimas cosas por conseguir, y espero hacerme con ellas a corto o medio plazo.
Por otro lado me gustaría añadir que es el sistema al que más tiempo, esfuerzo y dinero dedico, por lo que lo más probable es que las fotos estén desactualizadas dentro de poco tiempo. Aún así, quiero compartirla con vosotros.
Acompaño las fotos de alguna descripción, no puedo evitarlo
Juegos de conducción/lucha/estrategia/deportivos/arcade.
La mayoría del tiempo que he dedicado a los juegos de esta foto se lo llevan Gran Turismo 2 (sigue siendo para mí el mejor de la saga, tiene un sistema completamente adictivo y una conducción perfecta), Yu Gi Oh! Forbidden Memories (hay que ver lo que engancha este juego, llegué a tener un mazo que ganaba absolutamente todo, con unas cartas ultra difíciles de conseguir, a base de horas y horas de juego) y Tony Hawk 2 (completé el modo carrera con todos los skaters y todos los secretos, y subí todas las stats al máximo. Simplemente una obra maestra de los juegos de deportes extremos. Él y la anterior entrega sentaron las bases del género). Por lo demás, destacar RRT4 y Soul Blade, uno de mis primeros juegos y el juego con la mejor intro de la historia
. Mi personaje favorito, Hwang.
Juegos de survival horror/aventura/plataformas/acción
Resident Evil 2 es para mí una de las mejores obras de la consola. Actualmente sigue dejándose jugar (pese a su arcaico control, al cual no es nada difícil volver a acostumbrarse) y sorprende como el primer día. Técnicamente es brillante. Silent Hill es de esos juegos que siempre permanecen en la memoria de la persona que lo ha superado. Tomb Raider 2 es el mejor de todos con diferencia, con un diseño de niveles exquisito y la posibilidad de recorrer la mansión de Lara de cabo a rabo. Junto con Soul Blade fue uno de mis primeros juegos. Crash 3 multiplica las cualidades de su antecesor, aunque yo sigo prefiriendo la segunda parte. Bugs Bunny perdido en el tiempo es una maravilla visual y un juego muy entretenido al que mi hermano y yo dedicamos horas y horas de alquiler. Tarzán también fue de nuestros primeros juegos y nos pareció muy bueno, aunque claro, yo tenía 13 años y él 9... Los Metal Gear son de lo mejor, soy incapaz de contar las veces que me he pasado el Solid, aunque creo que mi hermano me supera (rondará las 30...). Castlevania Symphony of the Night es sencillamente una leyenda tanto en la saga, como en el género, como en la consola (aunque hay gente que prefiere Rondo of Blood o Super Castlevania IV. Cuestión de gustos, supongo).
RPG
Se nota que me gusta el género, ¿verdad?
Los Final Fantasy son maravillas irrepetibles a las que jamás podré agradecer lo suficiente los momentos que me brindaron. Me falta mi favorito (FFVI) pero todo se andará... The Legend of Dragoon ando jugándolo ahora por segunda vez(3er CD, hace años me atasqué en el segundo) y me parece soberbio, aunque tiene algunos fallos (¿quién es perfecto?). Alundra es nuestro pequeño Zelda en PSX, aunque sus endiablados puzzles quizá lo elevan por encima de la saga de Nintendo en dificultad. Aún tengo que darle un tiento... Grandia es una pequeña maravilla que por desgracia nos llegó en inglés y, en comparación con la versión de Saturn (que no salió de Japón), salió perdiendo en algunos aspectos. Aún así es un grandísimo RPG (eso sí, yo prefiero el II). Parasite Eve II demostró el poderío y la capacidad de la añorada Squaresoft (¡vuelve!) para salirse del género del rol puro, aunque siempre aportando su toque personal (véase Ergheiz o éste mismo). Legend of Kartia es de esos juegos raros que nadie conoce. Es de Atlus, y el diseñador artístico es el señor Yoshitaka Amano (FF de NES y SNES y FFIX). Vagrant Story es un prodigio técnico con un sistema jugable sólido como una roca. No llegué a pasármelo (rondé las 15 horas más o menos) pero todo lo que jugué me pareció muy bueno (quizá algo claustrofóbico). Los Suikoden son (además de muy caros
) unos JRPG´s excelentes. Sobre todo he jugado a la segunda parte, que, aunque cuenta con una traducción horrorosa, es un juego magistral. Valkyrie Profile, Chrono Cross y Xenogears son perlas que nos perdimos en Occidente. Mi favorito es Chrono Cross, al que le dediqué un análisis y muchísimas horas para sacar el mejor de los finales y que me pareció de lejos de lo mejor que ha hecho Squaresoft en los 32 bits. Mención aparte merece su banda sonora, simplemente celestial.
Hardware y figuritas
Poco que decir, la de la izquierda es mi consola "de batalla", preparada para jugar a todo y que además fue mi primera consola. Aún funciona sin ningún problema (y es de 1999) y que siga así por muchos años. Aparte, tengo una edición Dual Shock completa (aunque el estado no es el mejor posible, espero solucionarlo algún día). También podéis ver el pack de G-Con 45 con Time Crisis Project Titan. En el pasado le dediqué más horas que actualmente pues por desgracia la única tele de tubo que queda viva en casa es la de la cocina... También un Arcade Stick oficial (ASCiiWare) que por desgracia solo puedo usar de momento con Soul Blade (aver si aumento el número de representantes de juegos de lucha) y un Dual Shock blanco nuevo en blister. Les acompañan figuritas como la Daytona con Cloud de FFVII, Squall de FFVIII y el señor Old Solid Snake.
Espero que os haya gustado, aunque ya he dicho que no está ni por asomo terminada. Me faltan muchas cosas que espero poder conseguir más pronto que tarde.
Un saludo