En este hilo os muestro mi catálogo de RPG's al completo, se que no es gran cosa pero me hacía ganas mostrároslo, yo no hago coleccionismo, únicamente me compro los juegos que me gustan, como podréis ver la mitad del catálogo son juegos de PC, y es que no encuentro una plataforma más cómoda que el PC para disfrutar de este género.
También advertir que me he tomado la licencia de incluir la saga Legend of Zelda que no es RPG porque creo que a todos los amantes de los RPG's también hemos disfrutado mucho con esta saga y también me he tomado la licencia de incluir el Castlevania II al que le tengo mucha estima, fue el primero que añadió tintes RPG, y el Goemon 64, el resto de juegos son RPG's puros y duros.
Nintendo.
De Nintendo solo tengo dos juegos y solo uno de ellos es un RPG el Willow, el Castlevania II ya dije anteriormente porque lo había puesto.
Super Nintendo.
Aquí tengo 4 obras maestras, el Secret of Mana mi juego favorito, el genial Breat of Fire II la mejor entrega de esa serie, El Lufia en realidad es la segunda parte, fue el último juego que editó Nintendo España y finalmente The Legend of Zelda: A Link to the Past, para mi el mejor Zelda.
Estos 3 juegos fueron todos publicados por Nintendo y traducidos al castellano, el Illusion of Time y el Secret of Evermore venían en una caja grande con su respectiva guía, el Terranigma también tenía guía oficial pero no entraba con el juego, la tenías que pedir por correo.
Nintendo 64.
Desgraciadamente Nintendo 64 tuvo muy pocos RPG's en su catálogo, unicamente tengo el Mystical Ninja Starring Goemon 64 y el Legend of Zelda: Ocarina of Time 64, estos juegos son más de aventuras que RPG's pero eran muy buenos, en especial guardo un gratísimo recuerdo del Goemon 64.
Game Boy.
De Game Boy no tengo nada destacable, tengo el Pokémon Azul, Amarillo y Oro, y también tengo el Legend of Zelda: Oracle of Seasons.
Game Boy Advance.
De la Advance tengo el Kingdom Hearts que supuso una pequeña decepción, nunca pude habituarme a su sistema de lucha, el Final Fantasy Tactics Advance es una pequeña joya porque es muy jugable, largo y divertido. El Legend of Zelda: The Minish Cap no me terminó de convencer, y por último el Sword of Mana es un buen remake del Mistic Quest.
Nintendo Gamecube y Wii.
Gamecube tenía pocos RPG's pero buenos, desafortunadamente siempre la tuve semi abandonada y únicamente me compré el Final Fantasy Crystal Chronicles, que es una basura y el Legend of Zelda: The Wind Waker, para Wii solo el Zelda: Twilight Princess.
Playstation.
Solo tengo esta obra maestra que es el Final Fantasy IX para la PSX porque nunca tuve la consola, me compré este juego para jugarlo en la PS2.
Playstation 2.
Aquí tenemos el repetitivo Dark Cloud que fue mi primer RPG para la PS2 y el fantasioso y divertido Kingdom Hearts. Por otra parte tenemos el Baldur's Gate Dark Alliance y el Champions of Norrath, ambos juegos son prácticamente idénticos porque los programadores son los mismos Snowblind.
En mi modesta opinión estos 3 juegos son los mejores RPG's de la anterior generación. El gran Final Fantasy X, el infravalorado Final Fantasy XII y el estupendo Dragon Quest VIII, primera entraga de esta saga en llegar a Europa.
PC.
Estos 4 juegos son divertidos pero podemos decir que son juegos "menores" en su género. Gorasul, Golden Land, Gothic II y Sacred.
Pues aquí tenemos la conversión a PC del Final Fantasy VIII que apenas estaba optimizada, tenemos el King's Quest VIII que abandonaba su faceta de aventura gráfica para adentrarse en el mundo de los RPG's en 3D con escaso éxito de público, personalmente me gustó mucho. Y los dos últimos juegos son el Baldur's Gate II y el Icewind Dale, obras maestras de Bioware y los mejores de su estilo.
Tenemos a las dos entregas de la magistral serie Caballeros de la Antigua República, seguramente los mejores juegos de la licencia Star Wars, el Dungeon Siege que es un buen émulo del Diablo y el Fable, no era lo que nos prometieron pero vale mucho la pena.
Aquí está la primera y segunda parte de la saga Neverwinter Nights, recoge todo lo bueno del Baldur's Gate y le añade magníficos gráficos en 3D, y también tengo la segunda expansión del primer Neverwinter Nights.
Por último tenemos el Titan Quest con caja dorada y metálica, toda la saga Icewind Dale al completo y el mejor RPG de este milenio The Elder Scrolls IV: Oblivion, es una obra maestra, nunca me cansaré de jugar, totalmente imprescindible.
Nota: Me falta por poner el Valkyrie Profile 2 que me lo compré hace una semana.
Pues aquí acaba mi modestísima colección de RPG's, no es gran cosa, pero al menos hay una decena de obras maestras.
Eso es todo