Mi colección de RPG's. Bruno Muñoz.

En este hilo os muestro mi catálogo de RPG's al completo, se que no es gran cosa pero me hacía ganas mostrároslo, yo no hago coleccionismo, únicamente me compro los juegos que me gustan, como podréis ver la mitad del catálogo son juegos de PC, y es que no encuentro una plataforma más cómoda que el PC para disfrutar de este género.

También advertir que me he tomado la licencia de incluir la saga Legend of Zelda que no es RPG porque creo que a todos los amantes de los RPG's también hemos disfrutado mucho con esta saga y también me he tomado la licencia de incluir el Castlevania II al que le tengo mucha estima, fue el primero que añadió tintes RPG, y el Goemon 64, el resto de juegos son RPG's puros y duros.

Nintendo.

Imagen

De Nintendo solo tengo dos juegos y solo uno de ellos es un RPG el Willow, el Castlevania II ya dije anteriormente porque lo había puesto.

Super Nintendo.

Imagen

Aquí tengo 4 obras maestras, el Secret of Mana mi juego favorito, el genial Breat of Fire II la mejor entrega de esa serie, El Lufia en realidad es la segunda parte, fue el último juego que editó Nintendo España y finalmente The Legend of Zelda: A Link to the Past, para mi el mejor Zelda.

Imagen

Estos 3 juegos fueron todos publicados por Nintendo y traducidos al castellano, el Illusion of Time y el Secret of Evermore venían en una caja grande con su respectiva guía, el Terranigma también tenía guía oficial pero no entraba con el juego, la tenías que pedir por correo.

Nintendo 64.

Imagen

Desgraciadamente Nintendo 64 tuvo muy pocos RPG's en su catálogo, unicamente tengo el Mystical Ninja Starring Goemon 64 y el Legend of Zelda: Ocarina of Time 64, estos juegos son más de aventuras que RPG's pero eran muy buenos, en especial guardo un gratísimo recuerdo del Goemon 64.

Game Boy.

Imagen

De Game Boy no tengo nada destacable, tengo el Pokémon Azul, Amarillo y Oro, y también tengo el Legend of Zelda: Oracle of Seasons.

Game Boy Advance.

Imagen

De la Advance tengo el Kingdom Hearts que supuso una pequeña decepción, nunca pude habituarme a su sistema de lucha, el Final Fantasy Tactics Advance es una pequeña joya porque es muy jugable, largo y divertido. El Legend of Zelda: The Minish Cap no me terminó de convencer, y por último el Sword of Mana es un buen remake del Mistic Quest.

Nintendo Gamecube y Wii.

Imagen Imagen

Gamecube tenía pocos RPG's pero buenos, desafortunadamente siempre la tuve semi abandonada y únicamente me compré el Final Fantasy Crystal Chronicles, que es una basura y el Legend of Zelda: The Wind Waker, para Wii solo el Zelda: Twilight Princess.

Playstation.

Imagen

Solo tengo esta obra maestra que es el Final Fantasy IX para la PSX porque nunca tuve la consola, me compré este juego para jugarlo en la PS2.

Playstation 2.

Imagen

Aquí tenemos el repetitivo Dark Cloud que fue mi primer RPG para la PS2 y el fantasioso y divertido Kingdom Hearts. Por otra parte tenemos el Baldur's Gate Dark Alliance y el Champions of Norrath, ambos juegos son prácticamente idénticos porque los programadores son los mismos Snowblind.

Imagen

En mi modesta opinión estos 3 juegos son los mejores RPG's de la anterior generación. El gran Final Fantasy X, el infravalorado Final Fantasy XII y el estupendo Dragon Quest VIII, primera entraga de esta saga en llegar a Europa.

PC.

Imagen

Estos 4 juegos son divertidos pero podemos decir que son juegos "menores" en su género. Gorasul, Golden Land, Gothic II y Sacred.

Imagen

Pues aquí tenemos la conversión a PC del Final Fantasy VIII que apenas estaba optimizada, tenemos el King's Quest VIII que abandonaba su faceta de aventura gráfica para adentrarse en el mundo de los RPG's en 3D con escaso éxito de público, personalmente me gustó mucho. Y los dos últimos juegos son el Baldur's Gate II y el Icewind Dale, obras maestras de Bioware y los mejores de su estilo.

Imagen

Tenemos a las dos entregas de la magistral serie Caballeros de la Antigua República, seguramente los mejores juegos de la licencia Star Wars, el Dungeon Siege que es un buen émulo del Diablo y el Fable, no era lo que nos prometieron pero vale mucho la pena.

Imagen

Aquí está la primera y segunda parte de la saga Neverwinter Nights, recoge todo lo bueno del Baldur's Gate y le añade magníficos gráficos en 3D, y también tengo la segunda expansión del primer Neverwinter Nights.

Imagen

Por último tenemos el Titan Quest con caja dorada y metálica, toda la saga Icewind Dale al completo y el mejor RPG de este milenio The Elder Scrolls IV: Oblivion, es una obra maestra, nunca me cansaré de jugar, totalmente imprescindible.

Nota: Me falta por poner el Valkyrie Profile 2 que me lo compré hace una semana.

Pues aquí acaba mi modestísima colección de RPG's, no es gran cosa, pero al menos hay una decena de obras maestras.

Eso es todo [bye]
Muy buena recopilación, ojalá tuvieses el grandioso Final Fantasy VII...

Y otra cosa, Zelda no es RPG ;)
Demasiado RPG occidental como para que me guste X-D

Aun así, y suponiendo que solo quieres juegos PAL, prueba juegos de Ps2 como SMT Lucifer's Call, Dark Chronicle, Digital Devil Saga 1 & 2, Valkyrie Profile Silmeria, algo de Nippon Ichi, algo de Shadow Hearts, Star Ocean 3, Grandia 2...será por RPGs X-D
De GC Baten Kaitos y Tales of Symphonia, aunque tampoco son la octava maravilla.
De PSX la mayoría que me vienen a la cabeza son NTSC, pero bueno, te falta Grandia. Gran juego.

Hay dos sagas que, con su tradición, me extraña que no las tengas: Ys y Suikoden. Wild Arms tampoco está mal.
llorllo escribió:Demasiado RPG occidental como para que me guste X-D

Aun así, y suponiendo que solo quieres juegos PAL, prueba juegos de Ps2 como SMT Lucifer's Call, Dark Chronicle, Digital Devil Saga 1 & 2, Valkyrie Profile Silmeria, algo de Nippon Ichi, algo de Shadow Hearts, Star Ocean 3, Grandia 2...será por RPGs X-D
De GC Baten Kaitos y Tales of Symphonia, aunque tampoco son la octava maravilla.
De PSX la mayoría que me vienen a la cabeza son NTSC, pero bueno, te falta Grandia. Gran juego.

Hay dos sagas que, con su tradición, me extraña que no las tengas: Ys y Suikoden. Wild Arms tampoco está mal.

La saga Suikoden nunca me ha llamado especialmente la atención, en su día me fijé mucho en el Suikoden 3, lo estuve esperando con ganas pero nunca llegó a Europa, luego si que llegarón a Europa el IV y el V, más un juego de estrategia. El Star Ocean 3 siempre he estado a punto de comprarlo y nunca me he animado, ahora solo vale 20€ seguro que caerá.

Seguramente de aquí a navidad me compre el Kingdom Hearts 2 que está en platinum y el Rogue Galaxy, que parece que pinta bien.

Respecto a que hay demasiados RPG's occidentales, es que son los que más me gustan, son por regla general más largos que los Japoneses y más personalizables, con multitud de objetos y estadísticas.
Ni Zelda, ni Willow, ni Goemon, ni Castlevania son RPGs
Ruby Gloom escribió:Ni Zelda, ni Willow, ni Goemon, ni Castlevania son RPGs

Ya lo he puesto en el encabezamiento del hilo. El Willow si que es RPG, te ponga unas imágenes del juego para que lo veas, hay versiones de este juego en otras consolas que no son RPG, pero esta concretamente si.

Imagen
Imagen
Imagen
Occidentales te falta el gran Planescape Torment.

Si lo ves por ahí, ni lo dudes.

También los dos Fall Out.

Saludos.
Bruno Muñoz B escribió:
La saga Suikoden nunca me ha llamado especialmente la atención, en su día me fijé mucho en el Suikoden 3, lo estuve esperando con ganas pero nunca llegó a Europa

Consigue el Suikoden 3. YA

Bruno Muñoz B escribió:
y el V, más un juego de estrategia

¿Lo qué?
Lee_Chaolan escribió:
Consigue el Suikoden 3. YA

¿Lo qué?

Imagen

Imagen
Ah, que no te referías al V. Es que como lo has puesto parecía que te referías a él xD

Pasa del Tactics, argumentalmente depende del IV, que es un truño de proporciones bíblicas, y aunque el juego es bueno tampoco aporta nada al género. Pero lo puedes encontrar por 15€ fácilmente. Eso está bien.

Consigue el III y el V pero a la de ya. Especialmente el III.
Lee_Chaolan escribió:Ah, que no te referías al V. Es que como lo has puesto parecía que te referías a él xD

Pasa del Tactics, argumentalmente depende del IV, que es un truño de proporciones bíblicas, y aunque el juego es bueno tampoco aporta nada al género. Pero lo puedes encontrar por 15€ fácilmente. Eso está bien.

Ya me gustaría hacerme con el 3, pero creo que no ha sido editado en Europa, y yo solo tengo la consola PAL.
Bruno Muñoz B escribió:
Ya me gustaría hacerme con el 3, pero creo que no ha sido editado en Europa, y yo solo tengo la consola PAL.

No, no ha salido en Europa, pero hay muchos métodos para cargar juegos de otras regiones en consolas PAL. Cog Swap, exploit, modchip... ahora están haciendo una especie de modchip integrado en la memory card que promete ser una revolución. Me sigue gustando más el exploit, pero mucho mejor que un modchip es fijo.
Ostia!! el Secret of Mana de SNes. Que recuerdos y cuantas joras!
Una maravilla de colección. Lástima que en mi caso para poder renovar haya tenido que vender muchas cosas.

Un saludo
Consigue el Tales of Symphonia de Cube y luego mándame un privado agradeciéndome que te haya recomendado uno de los mejores juegos del Cubito... [beer]
Ganondorf escribió:Consigue el Tales of Symphonia de Cube y bla bla bla

Qué facil suena [tomaaa]
Joas, en la vida me había fijado en este detallito:

Caja del Zelda ALTTP a la arriba a la derecha

Imagen

Nintendo vs Turyx... xDDDDDDD
Dubos escribió:Nintendo vs Turyx... xDDDDDDD

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/games/gamelist.jsp?order=&sysId=3ca29c63-26b0-48ee-bd38-8ab4562449d7S&col=0&sort=0&howMany=50&catId=2f04668a-321d-4e31-89be-946cb70009b2S&start=51

Lo gracioso es en esa misma web el Zelda TP, que está en la sección RPG y justo al lado pone "Género: Aventura"
Dubos escribió:Joas, en la vida me había fijado en este detallito:

Caja del Zelda ALTTP a la arriba a la derecha

Nintendo vs Turyx... xDDDDDDD

También en muchas tiendas virtuales en la sección de rpg's encontrarás un Shenmue..... Y no por ello es un rpg.

Es más, el otro día en una web de reseñas de juegos solamente de rol, vi que metían dentro del género al Another Code por to la jeta.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:Es más, el otro día en una web de reseñas de juegos solamente de rol, vi que metían dentro del género al Another Code por to la jeta.

En RPGFan tienen hasta el Phoenix Wright en la lista xD
Ataru-Sama escribió:
También en muchas tiendas virtuales en la sección de rpg's encontrarás un Shenmue..... Y no por ello es un rpg.

Es más, el otro día en una web de reseñas de juegos solamente de rol, vi que metían dentro del género al Another Code por to la jeta.

Saludos.

Sí, pero la diferencia es que en este caso no es un tercero el que clasifica el juego, sino la propia Nintendo...
Dubos escribió:

Sí, pero la diferencia es que en este caso no es un tercero el que clasifica el juego, sino la propia Nintendo...

y si nintendo dice que mario kart es un rpg, mario kart es un rpg xD

hay gente que dice que las aventuras son rpgs, hay gente que dice que los rpgs japos no son rpgs. la discusión de nunca acabar, vaya.
Radja escribió:
y si nintendo dice que mario kart es un rpg, mario kart es un rpg xD

hay gente que dice que las aventuras son rpgs, hay gente que dice que los rpgs japos no son rpgs. la discusión de nunca acabar, vaya.

Y que joer, un Zelda (A link to the past incluido) no es un rpg. Un Rpg es un Tales of Phantasia, Final Fantasy IV y VI, Chrono Trigger, Baldur's Gate en la facción occidental.....

Os acordáis de aquellos juegos de Spectrum que tenías que coger un objeto y luego utilizarlo en tal otro escenario, pero que mientras tanto ibas derrotando bichejos ect ect ect? Pues más parecido es un Zelda a este tipo de juegos que a un Eye of the Beholder de Amiga o a un Breath of Fire de Snes. Por decir alguno.

Saludos!!!
No ta mal tu pekeña coleccion yo diria que te faltan algunos de la gba, como Golden Sun o Fire Emblem

Salu2
Me alegro de ver el Lufia, uno de los ultimos juegos que aparecieron para la super en europa.

Pero te has dejado muchas joyas, por supuesto depende de tus gustos, yo quizas sea muy blando ya que la mayoria de los rpg me gustan y mi predileccion son los orientales.

Te recomiendo que pruebes muchos mas juegos que te has dejado, por ejemplo el grandia I y el grandia II, la saga shin megami.

Hoy en dia con el pc puedes probar todos esos juegos por debajo de la dreamcast sin problemas, y si te gusta tenerlos como es mi caso, comprarlos despues ^^
Lee_Chaolan escribió:Ah, que no te referías al V. Es que como lo has puesto parecía que te referías a él xD

El 3? Suikoden I POWA! xD
24 respuestas