Iba a esperar al resto del mini lote que me he agenciado pero me gustaria enseñar lo primero que me ha llegado:
Samurai Spirits: Zankuro Musouken (el 3) y
Tetris Plus.Dos juegazos como la copa de un pino. El Tetris Plus me gustaba en su versión japonesa por el modo puzzle añadido (salva al explorador) y por el diseño de la portada (aqui salió con un aspecto mucho mas sosaina). Del Samurai Spirits 3 solamente puedo decir que es una conversión genial de la máquina recreativa. No llega al nivel del de Neo Geo, pero cerca se le queda. Más y mejores animaciones que en Psx, usa el extra de RAM (se nota en las cargas)...jugabilidad endiablada...una JOYAZA. Aunque he tenido acceso a el via patapalo me he resistido a la tentación hasta hoy. Despues de 15 años sin tocarlo he vuelto a disfrutar de sus combos y sus espadas partidas. Ostenta el titulo de ser el único juego de lucha que de verdad me entusiasma.
Os pongo un video de la comparación saturn vs psx para que veais las diferencias.
https://www.youtube.com/watch?v=lCyFLa89eYM(minutos 4:31 para ver con detalle las animaciones en saturn y las mismas (recortadas) en psx.
**
Actualización dia 11**
Con esto doy por acabadas mis compras de este mes. Son 4 juegos que tenia pendientes desde hace bastante. El Daytona, con su jugabilidad directa (juegazo), el Shining the holy ark, rpg pasillero a más no poder (lo tengo en ingles paloso), el lunar 2, que lo queria porque es una saga magnifica (aunque me toca jugarlo en psx) y finalmente la joya de la corona, Baroque.
El Baroque es un juego dificil de digerir. Tiene practicamente todos los defectos achacables a un juego para no agradar: está solamente en japonés, tiene un aspecto tosco, oscuro, incluso diria que sucio, tiene una curva de dificultad tan abrupta que más que curva es un muro, es JODIDAMENTE dificil, al nivel de frustrante. Creedme, no exagero, es dificil de narices. Es un juego de laberintos en 1a persona con una estructura narrativa digamos que caótica: para averiguar que te pasó (has perdido la memoria) debes avanzar y, tambien, debes morir. Al morir vuelves al principio, teniendo que retomar la torre/objetivo desde el inicio. No puede memorizar nada porque los pisos se van generando aleatoriamente. Los items que consigues, salvo que "los salves" en momentos puntuales, se pierden, los npc no ayudan nada y todo para superar más de 300! pisos laberinticos y repletos de la más amplia amalgama de engendros y abortos dignos de Lovecraft. Me encanta, y no por bizarro, ni raro, ni ultra dificil, si no porque es magia pura. El 99% de los que lo prueben huirán como alma que lleva el diablo. El 1% restante le encontrará su puntillo. La historia engancha, según vas descubriendola en pequeños videos (desordenados, como no). Existen 3 finales y yo, cuando me lo pasé hace 14 años, solamente vi el normal (no exisitia el youtube entonces).
Para quien tenga curiosidad, un video/review del juego con pequeños comentarios. Id directamente al minimo 1:21 para ver el juego ingame, lo otro es la intro.
https://www.youtube.com/watch?v=IEAg_glgaPoAh!, mención aparte merece la banda sonora, una mezcla más bizarra aún entre músca electrohardcore, enigma y gothic instrumental:
https://www.youtube.com/watch?v=yRXUEH0 ... qaaQoiOAJoEste juego es el puto infierno en la tierra de frurstrante, dificil, feo, bizarro y complejo. 300 pisos....en un mapa que, en plano, superar 12 veces el mapeado total del Quake.....