Mi colega es un maltratador ?

Buenas

Ayer me fui de fiesta con unos colegas a una discoteca de mi ciudad. A lo que estamos dentro ya bailando y demás, se me acerca un chaval, que era amigo de un colega mío que curraba conmigo, y que de vez en cuando me voy a dar una vuelta con él y a tomar algo. El caso es que a mi colega últimamente lo veía muy extraño, raro y parecía que se había quedado sin amigos. El caso es que sabía que había una cosa que no me cuadraba y no sabía que era.

Un día le pregunté a mi colega que como es que lo había dejado con la parienta, y él me respondió que "él le había puesto los cuernos a ella y ella a él". Como sé que mi colega tiene un complejo de inferioridad enorme, y que solo sabe llamar la atención, hacerse el macho, fardar y decir fantasmadas ... pues bueno le seguía la corriente, pero me imaginaba que lo su exnovia no debía ser lo que él me había explicado.

Bien pues ayer en la discoteca se me acerca el examigo de mi colega, (que yo lo conocía porque un día salimos a otra discoteca los 3) y me dice:

- Eh te has enterado de lo del xxx ?
- No, el qué ?
- Él que te ha dicho de lo de su exnovia.
- Que lo dejaron porque él le puso los cuernos a ella y a la inversa.
- Es mentira, ya sabes como es. Lo cierto es que ha maltratado a su novia, le metía de ostias y hasta tiene moratones.
- [boing] Qué dices tío ? En serio ?
- Si, si se ve que un día en casa de él la pegó a ella y hasta su padre se metió por medio y le dijo que como la volviera a pegar lo echaba de casa.
- Joder tío no me lo creo. Pero por qué motivo ?
- Él siempre la pegaba en coña delante de los demás, pero se ve que cuando nos íbamos se cebaba con ella aún mas y mas fuerte.
- Joder pues cuando lo vea le preguntaré y le diré que me diga por que lo ha echo.
- [...]

Me quedé petrificado tíos, se que estos dos "ya no se hablaban", pero nunca imaginé que fuera por eso. Qué se supone que debo hacer ? Es un chaval que pese a que tiene un puñado de cosas que no me gustan, en el fondo es buen chaval, pero ahora ya dudo hasta de eso. Tampoco quiero creerme lo que me ha dicho el chaval al 100% porque no lo he vivido en tercera persona, y ves a saber si es verdad o no. Pero la verdad es que algo en él no me cuadraba desde hacía ya bastante tiempo. Qué hago ? Hablo con él y le pido "explicaciones" ? No se que hacer.
Joder... es un maltratador en toda regla. Habla con él a ver si sacas algo en limpio, pero no le vendría mal hacerle una visitilla al psicólogo (aunque se va a negar en redondo, of course).
Si solo sabes por terceros ni te metas, tanto si es mentira como si es verdad imaginate como se tiene que quedar cuando se lo preguntes, si no has visto nada no actues porque el que puede salir mal puedes ser tu.
No digo que le demos la esplada al maltrato solo digo que cualquiera puede decir que le han pegado y no todos son cierto, por eso si no lo sabes de primera mano mejor no meterse.
pirareloaded escribió:Si solo sabes por terceros ni te metas, tanto si es mentira como si es verdad imaginate como se tiene que quedar cuando se lo preguntes, si no has visto nada no actues porque el que puede salir mal puedes ser tu.
No digo que le demos la esplada al maltrato solo digo que cualquiera puede decir que le han pegado y no todos son cierto, por eso si no lo sabes de primera mano mejor no meterse.

Es lo que había pensado, y mi madre me ha dicho exactamente lo mismo que tu. Pero yo quiero saberlo, en cuanto tenga un indicio de que sea cierto, me despido de su amistad.
Si es cierto ese tipo de gente no merece tener amigos, la mujeres y los hombres debemos respetarnos y no solucionar nuestras diferencias como los vikingos, cuando sepas algo a ciencia cierta actua si no nada, que tambien hay gente que simula maltratos y se autolexiona.

Pero sobretodo primero mira por ti
pirareloaded escribió:Si solo sabes por terceros ni te metas, tanto si es mentira como si es verdad imaginate como se tiene que quedar cuando se lo preguntes, si no has visto nada no actues porque el que puede salir mal puedes ser tu.

Luego decimos que la policia no actua y esas cosas.
Si es tu amigo, preguntaselo de una forma adecuada. Sea lo que sea te va a decir que no. Segun su reacion sabras si lo es o si no. En cambio si te dice que si lo es(que seria muy raro) intenta ayudarle y tal ya que significa que est arrepentido.
Sagitariogold escribió:

Si es tu amigo, preguntaselo de una forma adecuada. Sea lo que sea te va a decir que no. Segun su reacion sabras si lo es o si no. En cambio si te dice que si lo es(que seria muy raro) intenta ayudarle y tal ya que significa que est arrepentido.

Ha dicho que el padre de ella lo sabia, y lo ha mandado a la mierda, si el padre de ella no ha actuado ya esta tardando, si a ti te preguntaran si tu has maltratado a tu pareja y resulta que no lo has hecho como te sentirias, aunque solo sea una pregunta, claro que hay que proteger a los maltratados, pero si sabes que es cierto no puedes darle un palo a una persona de esa manera y probablemente enemistarte con ella, por habladurias, y que te claro a todos cuando lo pillan estan arrepentidos, cuando ven que se quedan solos. A no ser que sea en defensa propia no tiene justificacion ninguna el maltrato a otra persona que conozco casos parecidos al suyo que empiezan con las bromas y ema opiezan a hostias, lo dejan y luego va y vuelven porque esta arrepentido y ZAS mas hostias.

Si pega que page.

Si ella no es amiga tuya o tienes menos relacion con ella porque no se lo preguntas a ella mejor, si es la victima si lo encajara mejor que te preocupes por ella, pero a tu amigo si es inocente le puedes dar un palo de miedo (pensar que la gente dice que eres un maltratador tiene que ser terrible).
supongo que ella lo habra denunciado no?????
Preguntaselo a la cara. Si se siente molesto ya sabes que ha sido.
No-Alternative escribió:en el fondo es buen chaval

EPIC FAIL

Lo siento, no me lo trago.

Tu ex-colega o lo que sea es un puto energumeno a medio camino entre el gorila y un ser humano.
Por mi ojala y lo encerrasen de por vida (siempre que fuese cierto lo que te han contado)
pirareloaded escribió:
Sagitariogold escribió:

Ha dicho que el padre de ella lo sabia, y lo ha mandado a la mierda, si el padre de ella no ha actuado ya esta tardando, si a ti te preguntaran si tu has maltratado a tu pareja y resulta que no lo has hecho como te sentirias, aunque solo sea una pregunta, claro que hay que proteger a los maltratados, pero si sabes que es cierto no puedes darle un palo a una persona de esa manera y probablemente enemistarte con ella, por habladurias, y que te claro a todos cuando lo pillan estan arrepentidos, cuando ven que se quedan solos. A no ser que sea en defensa propia no tiene justificacion ninguna el maltrato a otra persona que conozco casos parecidos al suyo que empiezan con las bromas y ema opiezan a hostias, lo dejan y luego va y vuelven porque esta arrepentido y ZAS mas hostias.

Si pega que page.

Si ella no es amiga tuya o tienes menos relacion con ella porque no se lo preguntas a ella mejor, si es la victima si lo encajara mejor que te preocupes por ella, pero a tu amigo si es inocente le puedes dar un palo de miedo (pensar que la gente dice que eres un maltratador tiene que ser terrible).

El padre de ella no, el padre de él. Según me ha contado el chaval, se fueron a su casa (de mi colega) y en su cuarto se ve que la ostió, el padre lo escuchó y le dijo a mi colega que o la paraba de pegar o le echaba de casa.

Cada vez tengo mas claro que cuando lo vea se lo preguntaré.

Saludos.
Primero asegurate que es verdad eso..y si es necesario denuncia.
Ahora denunciar (y mas habiéndome enterado por terceras personas) es un poco tontería, porque el tío que me lo dijo dice que la chavala ya se echó novio poco después de dejarlo a él.

Saludos.
-Rafilla- escribió:

EPIC FAIL

Tu ex-colega o lo que sea es un puto energumeno a medio camino entre el gorila y un ser humano.
Por mi ojala y lo encerrasen de por vida (siempre que fuese cierto lo que te han contado)

esperemos que no estes estudiando para ser juez macho, no se pueden sacar conclusiones tan precipitadamente, imaginad que el que le ha contado esto, lo ha oido a medias de un amigo que lo escucho a su vez de otro amigo de uno que odia al ''maltratador'' o que ella se lo ha inventado

os explicare un caso que conozco muy cercano, un amigo mio esta acusado de maltrato injustamente por una loca y le estan jodiendo bien a pesar de que ella ha sido la que le ha golpeado a el(delante de camaras y testigos) la que le ha jodido el coche y la que ahora esta haciendo que la policia joda a mi colega, que nuevamente repito, no es que el diga que es inocente o os lo diga yo, lo dicen las camaras y los testigos, y a pesar de eso no esta logrando que le anulen la denuncia, y haga lo que haga mi amigo ya tendra en los archivos policiales la marca de posible maltratador el resto de su vida, por supuesto que tienen que pagar los maltratadores de verdad, pero hay que asegurarse antes de alzar el puño y pedir sangre

volviendo al tema, esta claro que aqui podemos opinar todos y ponernos del lado de quien queramos o como yo, permanecer neutral en este asunto hasta que se sepa algo de verdad, si hay algo que demuestre que es cierto eso pues se actua en consecuencia, si no lo hay pues simplemente se esta atento y punto, pero por favor no usemos la palabra maltrato como un arma arrojadiza o la forma mas facil de prevenirlo, que hay mucho cavernicola maltratador por ahi, pero tambien mucha zorra suelta que por sacar unos duros o por despecho puede ser igual o peor que un maltratador

PD no te lo tomes como un ataque personal ni nada rafilla, es simplemente que esa forma de juzgar tan rapido escuchando tan poco, me ha recordado a lo que puede que piensen ahora otras personas de mi amigo, y me ha encendido un poco y he tenido que pedir reflexion, que igual tienes razon, pero tenia que decirlo por si realmente es otro caso como el de mi amigo
Has visto lo que hace este ?
Te han contado lo que dijo ?
Te has enterado de lo que pasó ?
Me han dicho que este...
Se rumorea que tal y cual...

Mientras no lo veas con tus propios ojos o tu colega te lo reconozca él mismo ni puto caso, esto no es 1980, si un tio casca a una chavala joven, lo denuncia y le pide 30.000 € de daños y perjuicios.
Yo de momento no movería muchos papeles ya que puede ser como bien te dicen mentira o que simplemente ella tenga ganas de joderlo.... de todas formas, puedes preguntarle o sacar indirectas muy fácilmente como en medio de una conversación en plan:

- joder, el otro día casi me da una hostia una tía y me jode mucho por que no sería capaz de devolvérsela...
- (respuesta de él)

entonces a razón de como conteste y como se comporte con el tema... puedes ir sacando cosillas pero nunca llegar a denunciar o cualquier cosa por si acaso, pero vamos, puedes probar a preguntarle directamente también, yo al menos NO me lo tomaría a mal....

ya me contarás, a ver si bajas o me quedo en reus y tomamos algo.

saludos
Lo de "la pegaba en coña" a que se refiere algun golpe en el culo o algo asi, o un hostia y todo dios se reia?
FJHG escribió:Yo de momento no movería muchos papeles ya que puede ser como bien te dicen mentira o que simplemente ella tenga ganas de joderlo.... de todas formas, puedes preguntarle o sacar indirectas muy fácilmente como en medio de una conversación en plan:

- joder, el otro día casi me da una hostia una tía y me jode mucho por que no sería capaz de devolvérsela...
- (respuesta de él)

entonces a razón de como conteste y como se comporte con el tema... puedes ir sacando cosillas pero nunca llegar a denunciar o cualquier cosa por si acaso, pero vamos, puedes probar a preguntarle directamente también, yo al menos NO me lo tomaría a mal....

ya me contarás, a ver si bajas o me quedo en reus y tomamos algo.

saludos

Eh Paquillo, estoy hablando concretamente del Marc. Y sinceramente me creo lo que me dijo el chaval.
Si si, a lo mejor el chaval se enrolló con una tía más buenorra que su ex novia y claro, se sintió ofendida.

Quien sabe, ¿tú lo has vivido?, ¿lo has visto?, ¿no?, no juzgues.

Y si la otra le ha pegado tanto como dice, habrá denunciado, digo yo, ¿no?.

Porque vamos, sino denuncia... en fin.

Si es verdad, mal fairo le toque.
Intenta hablar con él de buenas, que aun te llevaras un "Cocotazo"...
Creo que es una pregunta un poco absurda...

Eso sí, no hagas aún nada, asegúrate antes de denunciar o algo que va en serio...
Tiberus escribió:
-Rafilla- escribió:

EPIC FAIL

esperemos que no estes estudiando para ser juez macho, no se pueden sacar conclusiones tan precipitadamente, imaginad que el que le ha contado esto, lo ha oido a medias de un amigo que lo escucho a su vez de otro amigo de uno que odia al ''maltratador'' o que ella se lo ha inventado

os explicare un caso que conozco muy cercano, un amigo mio esta acusado de maltrato injustamente por una loca y le estan jodiendo bien a pesar de que ella ha sido la que le ha golpeado a el(delante de camaras y testigos) la que le ha jodido el coche y la que ahora esta haciendo que la policia joda a mi colega, que nuevamente repito, no es que el diga que es inocente o os lo diga yo, lo dicen las camaras y los testigos, y a pesar de eso no esta logrando que le anulen la denuncia, y haga lo que haga mi amigo ya tendra en los archivos policiales la marca de posible maltratador el resto de su vida, por supuesto que tienen que pagar los maltratadores de verdad, pero hay que asegurarse antes de alzar el puño y pedir sangre

volviendo al tema, esta claro que aqui podemos opinar todos y ponernos del lado de quien queramos o como yo, permanecer neutral en este asunto hasta que se sepa algo de verdad, si hay algo que demuestre que es cierto eso pues se actua en consecuencia, si no lo hay pues simplemente se esta atento y punto, pero por favor no usemos la palabra maltrato como un arma arrojadiza o la forma mas facil de prevenirlo, que hay mucho cavernicola maltratador por ahi, pero tambien mucha zorra suelta que por sacar unos duros o por despecho puede ser igual o peor que un maltratador

PD no te lo tomes como un ataque personal ni nada rafilla, es simplemente que esa forma de juzgar tan rapido escuchando tan poco, me ha recordado a lo que puede que piensen ahora otras personas de mi amigo, y me ha encendido un poco y he tenido que pedir reflexion, que igual tienes razon, pero tenia que decirlo por si realmente es otro caso como el de mi amigo

Tranqui no me lo tomo a mal. Pero me auto cito:
-Rafilla- escribió:(siempre que fuese cierto lo que te han contado)

Para mi es lo que se merece todo el que le pone encima la mano a una mujer.Es despreciable.
De ser cierto lo que te han contado arrancale la cabeza, abrele la boca y cagale dentro de mi parte. Es vergonzante que pase esto, parecemos jodidos simios y ni los simios se comportan asi.
Si lo consideras tan amigo, yo intentaría sacarle el tema, no preguntarle directamente. Pero saberlo no va a cambiar nada, eso es denunciable y lo mínimo que se merece es estar solo, lo 2º cárcel y allí ya se encargarían de lo 3º.
Espero que la chica (si es cierto) esté recuperándose....
No-Alternative escribió:Eh Paquillo, estoy hablando concretamente del Marc. Y sinceramente me creo lo que me dijo el chaval.

Hombre... la verdad es que lo he visto dos o tres veces y está mucho más serio que antes, y se le ve como más sombrío... yo también lo he notado algo raro... por cierto ayer lo vi por eroski con una tía rechoncheta, parecía rumana o búlgara....

Pues hablar con él es jodido.... y la verdad es que no se como se le puede sacar, pero vamos, tampoco lo veo aquello que pegue a nadie... aunque bueno, si le da una vená también puede ser.... por que es así de "rarito"....

no se, ya me irás contando, a ver si nos vemos ahora para el puente y hablamos del tema tomando algo, venga tío, saludos
Tempano escribió:De ser cierto lo que te han contado arrancale la cabeza, abrele la boca y cagale dentro de mi parte.

+1

Al maltratador, ni compasión ni ostias. (bueno ostias si)
De momento lo único que se sabe es que uno te dijo que le pegaba. Vamos que eso y nada a la hora de denunciar es lo mismo. Sin prueba... ni parte de lesiones... por cierto, cuando dices que le pegaba "de coña", ¿ ella que hacía ? ¿ se reía o se ponía seria ?
Rorok_89 escribió:pero no le vendría mal hacerle una visitilla al psicólogo (aunque se va a negar en redondo, of course).

A mi me paso una cosa parecia, le dije de ir a un psicologo para ver que haria y el tio paso de ir totalmente, al no cambiar su actitud yo pase de él. Si quiere darselas contra los molinos que se compre un burro.

Creo que es la mejor actitud en este caso:)

PD: Cuantos años tiene el chico?
no te metas en tema de denunciar ni nada,si ella ya esta con otro y el padre lo a visto ellos son los que deberian de denunciar porque supongo que miedo no le tendran..y al final acabaras mal tu..

lo que si puedes hacer alejarte de tu amigo y hablar con la chica,decirle que si necesita algo que cuente contigo y que si denuncia tiene tu apoyo.

cuando te lo a contado uno que antes era su amigo supong que sera verdad ya que no querra meterse en marrones con un ex amigo no?

gente asi no conviene,si no a sido nisiquiera sincero para decirte lo que a echo aunque te diga que se le fue la mano(que no es excusa) no es tu amigo ni valora la amistad...
tienes la declaración de un ex amigo que dice que "parece" que ocurrió todo eso, así que, no hagas tonterias hasta que te lo diga el supuesto maltratador.

de todas formas muchos ya antes de probar nada mataríais al tío...

me parece bien que se pudra en la cárcel si es cierto, pero sino, comportémonos como personas civilizadas.
kiim_pnk está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
yo puedo llegar a ser muy tolerante, pero con cosas como ésta, lo único que me salen son náuseas
31 respuestas