mi colega está pasándolo mal. Caso inédito: Curra y no le pagan

luisotron escribió:
IS33 escribió:
luisotron escribió:Conozco casos similares a patadas. Tengo un amigo sin contrato (ni cotiza, ni vacaciones, ni nada) desde hace un par de años, en teoria se lo iban a hacer en unos meses pero nada. Uno que le tienen contratado a media jornada y la trabaja entera, otro que le contratan como un servicio de autonomo pagandole una miseria y ademas muy tarde (1 o 2 meses).
La gente se aprovecha de que la gente traga mas porque es eso o nada, y muchos tienen cargas familiares y necesitan el trabajo si o si y encontrar uno es jodido.

Pues estas irregularidades hay que denunciarlas. Es la única manera de parar estas malas prácticas.

Así nos va.

El problema es que necesitan el dinero y si denuncian se quedan sin curro, esa es la cosa, que a veces no tienes mas opciones que tragar porque encontrar trabajo es practicamente imposible y ellos lo saben.

Pues ya puede justificar bien el despido porque despedirte como resultado de una demanda... Se les puede caer el pelo.
Thrasto escribió:Pues nada, que sigan tragando mierda y con el culo como la bandera de Japón, que así nos luce el pelo... a veces hay que hacer sacrificios para evitar desgracias [rtfm]

Es que es muy facil decirlo sin estar en la situacion, pero si es eso o no comer, pues tienes que tragar hasta que encuentre algo mejor, cosa dificil por no decir imposible hoy en dia.
amchacon escribió:Pues ya puede justificar bien el despido porque despedirte como resultado de una demanda... Se les puede caer el pelo.

Supongo que si el tio es listo puede esperar un mes y echarte por "otras causas", asi que al final seria lo mismo.

Si es que es una putada pero es que en su casa, que son unos cuantos, ahora solo curra el, y algun trabajo esporadico de un hermano.
luisotron escribió:Es que es muy facil decirlo sin estar en la situacion, pero si es eso o no comer, pues tienes que tragar hasta que encuentre algo mejor, cosa dificil por no decir imposible hoy en dia.

Sabrás tu en las situaciones que he estado yo, pero he tenido claro que prefiero mendigar o buscar en cubos de basura (llegado al limite, que siempre existen Caritas, Morritos y similares) a que me toree nadie. Con ahorros al limite y no sabiendo como iba a pagar la hipoteca he rechazado curros por denigrantes (en cuanto a condiciones y salario) porque lo unico que uno no debe perder aparte de la vida es la dignidad.

Vuelvo a decir que asi nos luce el pelo, puesto que si denuncia que está trabajando sin contrato han de hacerle uno, pagarle atrasos y horas amen de que a ese empresaurio le va a caer una multa gorda de las buenas. [ginyo]
Thrasto escribió:
luisotron escribió:Es que es muy facil decirlo sin estar en la situacion, pero si es eso o no comer, pues tienes que tragar hasta que encuentre algo mejor, cosa dificil por no decir imposible hoy en dia.

Sabrás tu en las situaciones que he estado yo, pero he tenido claro que prefiero mendigar o buscar en cubos de basura (llegado al limite, que siempre existen Caritas, Morritos y similares) a que me toree nadie. Con ahorros al limite y no sabiendo como iba a pagar la hipoteca he rechazado curros por denigrantes (en cuanto a condiciones y salario) porque lo unico que uno no debe perder aparte de la vida es la dignidad.

Vuelvo a decir que asi nos luce el pelo, puesto que si denuncia que está trabajando sin contrato han de hacerle uno, pagarle atrasos y horas amen de que a ese empresaurio le va a caer una multa gorda de las buenas. [ginyo]

Toda la razón del mundo.
luisotron escribió:Supongo que si el tio es listo puede esperar un mes y echarte por "otras causas", asi que al final seria lo mismo.

Si es que es una putada pero es que en su casa, que son unos cuantos, ahora solo curra el, y algun trabajo esporadico de un hermano.

Pero si no le pagan y curra no es lo mismo que no curre? es que lo que dices carece de sentido sino te pagan...
luisotron escribió:
amchacon escribió:Pues ya puede justificar bien el despido porque despedirte como resultado de una demanda... Se les puede caer el pelo.

Supongo que si el tio es listo puede esperar un mes y echarte por "otras causas", asi que al final seria lo mismo.

Dudo mucho que el empresaurio se la juegue en un juicio (poco que ganar, mucho que perder). Lo más probable esque intente asustar al trabajador: "tu contrato termina en 3 meses, denunciame y no volverás a contratar aquí".

Hoy en día hay que ir a trabajar con una grabadora oculta...
amchacon escribió:Hoy en día hay que ir a trabajar con una grabadora oculta...

Todo lo que no se grabe sin consentimiento tiene validez 0
Raithan escribió:
amchacon escribió:Hoy en día hay que ir a trabajar con una grabadora oculta...

Todo lo que no se grabe sin consentimiento tiene validez 0

Error, las grabaciones ocultas son válidas en los juicios laborales mientras tú estes presente. Hay sentencias y una fuerte jurisprudencia que lo confirma.
http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... mails.html
Yo venia a decir es que nadie piensa en lo clientes, nadie piensa lo mal que lo pasarian :(
Si el jefe no se pasa por allí, ¿por qué tratar mal a la clientela? Al contrario. Que sea muy "generoso" con ella.
58 respuestas
1, 2