mi colega está pasándolo mal. Caso inédito: Curra y no le pagan

isaac89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sois camareros, os han dicho que no hay suficiente ganancia y que tienen que reducir plantilla, tú como eres el novato te jodes y en un mes te van a echar. No te han pagado los últimos dos meses y este tampoco tienes expectativas de cobrar.

Un amigo mío hace lo siguiente: Mi mejor amigo hace lo siguiente: trata mal al cliente, sirviendo los pedidos tarde, contestando mal con un "ya voy joder" y agriamente y con cara de pocos amigos. Pensarán que es un gilipollas, pero yo como cliente no volvería a un bar en el que me tratan mal. Este mes, además, enciende las luces en exceso y se deja las máquinas encendidas "por equivocación", el grifo a tope durante horas.... Se llama morir matando. El dueño no sabe que trata mal a la gente porque esta no se queja, y como no va habitualmente por allí no se entera, pero la gente en el bar cada vez es menor.

Mi colega es buena gente, no cobrará pero por lo menos aguanta el chaparrón y se dedica a joder al empresario rico, ¡que se endeude más a ver si le quitan el coche o el piso! Y ya le pagaban una mierda, el pobre no llegaba a los 600 euros por trabajar 10 horas al día (cuando por convenio, el máximo son 8), poca gente estará pasándolo tan mal como él en el país, Me decía: ¡no sabes que jodido es trabajar como un negro y no cobrar! ahora irá a vivir con sus padres (que por cierto, le apoyan en lo que hace), pero a sus 22 años sabe que aún es joven y tiene tiempo para encontrar otro curro de camarero, y más en verano que se pide gente para chiringuitos por aquí en Alicante.

Mi colega es un héroe, ha currado durante dos meses sin recibir un duro, llegando cada día a la hora como un buen profesional y no han querido pagarle. Está seguro que el empresario tendrá que cerrar el bar porque este mes va a pagar un cojón de luz, agua y pérdida de clientes por trato agrio.

Por eso chavales, vengo a hacer un llamamiento, no dejéis que os pisoteen, a mi colega le da igual que lo echen o quedar mal, pero ha tenido los huevos de hundir a quién lo ha hundido a él Si tuviésemos más sangre en este país no dejaríamos que los empresarios nos explotasen.
Guau.

Si hubiera una inspección cobraría su dinero. ¿No se le ocurrió denunciar anónimamente?
Pues lo mas lógico es que denuncie a su jefe en vez de pagarlo con alguien que no tiene culpa pero bueno cada uno es como es y sus consecuencias.
Yo como empresaria pido referencias y si me dicen eso que hace tu amigo desde luego que no lo contrato, no porque me lo vaya a hacer sino porque le pueden conocer y no entrar al verle.
Si la aptitud del empresario es funesta la de tu amigo tampoco es para montarle un altar.
Dile a tu colega que estudie otro idioma y que se valla de españa , si quiere trabajo y ha estudiado algo [+risas]
[+1]
A mí lo que me llama la atención esque no desmande para cobrar lo que le deben.

De hecho si consigue demostrar que trabajaba ahí. Tendrían que pagarle una idemnización de despido improcedente, vacaciones no disfrutadas... Un buen dinero que llevarse [360º]
dile a tu amigo que busque un Plan B.
amchacon escribió:A mí lo que me llama la atención esque no desmande para cobrar lo que le deben.

De hecho si consigue demostrar que trabajaba ahí. Tendrían que pagarle una idemnización de despido improcedente, vacaciones no disfrutadas... Un buen dinero que llevarse [360º]

Iba a decir esto. Si a mi me pasara algo así, lo último que se me pasaría por la cabeza es tratar mal a unos clientes que no tienen culpa de nada. Lo primero sería denunciar, claro.
En Alicante dices? Pues espero no haber dejado el curriculum allí....
A mi un ex jefe me quiso hacer una jugarreta para ahorrarse dinero pero le salió el tiro por la culata, pillé un abogado, no hubo acuerdo en el SMAC y fuimos a juicio, cobré mi merecido pastizal y él al poco cerró. Donde las dan las toman, pero hay que hacer las cosas bien.
A mí si el primer mes no me pagan, los mando a la mierda y les cae una denuncia, así de claro. Pero seguir trabajando no, ni haciendo daño. Haces más daño contactando con un sindicato y montándole el pollo al dueño que no tratando mal a los clientes. Protestas y que la gente se entere como tratan en ese sitio a los empleados, entonces algunos clientes al ver esto seguro que dejarán de ir, y si sale bien con esto creas unas bases para la negociación con el jefe, y sino a juicio

PD: Podrías poner el nombre del sitio por aquí, que la mala publicidad en internet también hace lo suyo
isaac89 escribió:Mi colega es un héroe, ha currado durante dos meses sin recibir un duro, llegando cada día a la hora como un buen profesional y no han querido pagarle.

Tu colega es gilipollas, por no denunciar al momento y pagarlo con la clientela y demás polladas varias, y tú otro por decir que es tu héroe.
Inédito dice... mi padre se tiró siete meses sin ver un duro de la empresa en la que llevaba trabajando 20 años... y es una putada porque si no iba a trabajar encima le podían despedir sin la indemnización que le corresponda.
melovampire escribió:Inédito dice... mi padre se tiró siete meses sin ver un duro de la empresa en la que llevaba trabajando 20 años... y es una putada porque si no iba a trabajar encima le podían despedir sin la indemnización que le corresponda.

Si les denuncias al cabo de 2 retrasos de 3 meses creo que es puedes pedir rescindir el contrato yse considera como un despido improcedente porque es la empresa la que no esta cumpliendo el contrato.
Mi madre estuvo tiempo tambien y al final lo logro
marlendietrich escribió:dile a tu amigo que busque un Plan B.

+1
martuka_pzm escribió:
melovampire escribió:Inédito dice... mi padre se tiró siete meses sin ver un duro de la empresa en la que llevaba trabajando 20 años... y es una putada porque si no iba a trabajar encima le podían despedir sin la indemnización que le corresponda.

Si les denuncias al cabo de 2 retrasos de 3 meses creo que es puedes pedir rescindir el contrato yse considera como un despido improcedente porque es la empresa la que no esta cumpliendo el contrato.
Mi madre estuvo tiempo tambien y al final lo logro

O le puedes denunciar desde el primer mes y no perder el trabajo (si te despidieran por la demanda, sería despido nulo).
No si al final el tio ha cerrado la empresa. Está denunciado y a la espera de juicio (este diciembre sale).
Conozco casos similares a patadas. Tengo un amigo sin contrato (ni cotiza, ni vacaciones, ni nada) desde hace un par de años, en teoria se lo iban a hacer en unos meses pero nada. Uno que le tienen contratado a media jornada y la trabaja entera, otro que le contratan como un servicio de autonomo pagandole una miseria y ademas muy tarde (1 o 2 meses).
La gente se aprovecha de que la gente traga mas porque es eso o nada, y muchos tienen cargas familiares y necesitan el trabajo si o si y encontrar uno es jodido.
marlendietrich escribió:dile a tu amigo que busque un Plan B.

Xd
luisotron escribió:Conozco casos similares a patadas. Tengo un amigo sin contrato (ni cotiza, ni vacaciones, ni nada) desde hace un par de años, en teoria se lo iban a hacer en unos meses pero nada. Uno que le tienen contratado a media jornada y la trabaja entera, otro que le contratan como un servicio de autonomo pagandole una miseria y ademas muy tarde (1 o 2 meses).
La gente se aprovecha de que la gente traga mas porque es eso o nada, y muchos tienen cargas familiares y necesitan el trabajo si o si y encontrar uno es jodido.

Pues estas irregularidades hay que denunciarlas. Es la única manera de parar estas malas prácticas.

Así nos va.
Pues así hemos estado todos, no es nada nuevo.

Yo como programador durante 2 años en una empresa (2 personas mas el jefe), llegué a estár 6 meses sin cobrar. De vez en cuando me pagaban algo, pero muy de vez en cuando. Por no hablar de los 4 meses sin contrato que me tuvieron, y no fueron mas por la chica que estaba de prácticas de administración si no...

El problema es, ¿que haces?. Al poco de entrar yo se fue una chica en mi misma situación, que le denunció y creo que ha cobrado la mitad de lo que le debía del FOGASA y ya. El se ha declarado insolvente y ahora tiene otra empresa con los programas de la anterior. Y tan contento.

Y os aseguro que debía millones, pero sin exajerar. La chica de administración me enseño las cuentas del concurso de acreedores. Debía dinero a 50 personas mínimo, y a cada uno como poco 6000€. Y como digo, por ahí anda con su nueva empresa.

Yo encima tengo que decir que tuve suerte y me fui después de conseguir que me pagaran todo (faltó algo de vacaciones, pero ya me daba igual). Pero eso sí, aguanté muchísimo. Un compañero insoportable con un ego que tapa el sol, un jefe tonto con unas aspiraciones de DIos, trabajar en un edificio semi abandonado lleno de bichos que al final teníamos que limpiar nosotros mismos, en invierno congelado (y yo aguanto bien el frio) con un calefactor de mierda en una sala gigantesca, eso cuando había calefactor...

En fin. Que no me vuelven a pillar en esa situación. Tengo claro que al tercer mes sin cobrar, denuncia al canto, porque antes creo que por ley no puedes. Seguramente lo vas a perder todo y vas a cobrar la mitad, pero te aseguro que no vuelvo a pasar yo por una etapa como ésta en la vida.
Tu amigo lo que es, es un poquito tonto, sinceramente. Como te han contado denuncia y au. Si ya sabes que vas a la calle, putear a la clientela es de tontikos. Si al dia siguiente le sale un curro en otro lado y hay un cliente del susodicho bar, claramente este dira que no tienes modales ni respeto, y claramente tu amigo se quedara sin ese curro. Recuerda que estas en españa, aqui un trabajo bien hecho, no se recuerda porque eso deber de ser cada dia, pero un fallo es recordado y lamentado durante toda la vida por los jefes.
El autor de la p̶e̶l̶í̶c̶u̶l̶a̶ hilo no se ha vuelto a asomar por aquí, será que tenía un Plan B.
isaac89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Mi colega denunció, pero eso no quita que se comporte como lo hace, siempre tuvo muy mala leche y se toma las cosas así, a pecho, el problema es que aún tiene 5 meses de contrato y cree que la situación no va a mejorar, por lo que su intención es forzar el despido.

Él no tiene hijos ni una familia que alimentar, pero eso no quita que quieras cobrar por el trabajo que haces y generalmente en la privada se ríen de ti en la cara y abusan de esta mala praxis.

Yo si tengo un trabajador y no le puedo pagar le digo, mira vete, pero no lo tengo trabajando como un negro meses y meses diciéndole: "ya te pagaré", trabajo yo y punto. Aunque gracias a la labor de mariano rajoy y su partido las empresas ahora son beneficiadas, no pagan impuestos (las facturas de las peticiones de oferta donde hice las prácticas yo iban todas sin iva y sí sí, eran FACTURAS), y encima pueden despedir al trabajador cuando les venga en gana y tú te jodes. Está claro que si quieres ser rico hay que hacerse empresario de lo que sea, luego contrato a cuatro parados necesitados y por 100 euros los tengo comiendo de mi mano.
dios... y yo que gano unos 300-500 apostando y me parece una miseria con el tiempo que tengo que estar viendo partidos XD.. pues vaya tela lo vuestro..
Me parece una tactica adecuada esta de joder lo maximo posible mientras pueda .....ahora eso de no cobrar y seguir currando no lo entiendo

SALU2
elzin escribió:Caso inédito dice [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Me lo has quitado de la boca [sonrisa] [sonrisa]
Pues la verdad, ami no me parece tan heroe, más vale irse de un sitio con la cabeza alta, que quedar fatal, por que precisamente tiene que mirar a su futuro. Piensa en esto: Al trabajar de camarero, mucha gente lo conocerá , entonces ahí esta el problema, se cierra las puertas a otro posible trabajo al tratar a la gente mal. ¿Y si hay algún empresario (seguro que lo hay) entre tanta clientela?.

Además de que si cobra poco o no cobra, por dejar las luces encendidas y el grifo abierto, osea gastar mas, se perjudica solo. Lo suyo es seguir currando todo lo que se pueda (hombre no vas a ir alegre) sin hacer estas tonterias.

Se de lo que hablo, he estado trabajando en una empresa donde me deben un pastizal que todavia no he cobrado y no se si cobraré y sigo trabajando con ellos, aguantando mamonadas y el chaparron, y encima aguantando las prisas y al tonto de turno. Pero es lo que toca, tu amigo si encima me dices que tiene 22 años y que puede irse a vivir o que vive con sus padres, tiene la MAYOR suerte del mundo, por que el vestir y el comer y el subsistir lo tiene asegurado. Que tampoco se queje mucho que hay mucha mas gente que trabaja mas de 10h por el mismo sueldo...

Lo mejor en estos casos es: 1º hablarlo con el empresario, 2º si no te paga denunciarlo y punto pelota. Por que tampoco te puedes ir voluntariamente, pierdes tus derechos.
Tu amigo me parece un gilipollas, asi solo se va a terminar jodiendo a si mismo, ya que si el bar cada vez va peor (menos clientes, mas gastos de luz y agua...) al final cerrara, se declarara insolvente y tu amigo no vera ni un duro del dueño, le daran una miseria del fogasa.

Lo quiera o no, esta ligado a esa empresa, si se va a la mierda, lo que le deben tambien.

Que le pinche las ruedas del coche al dueño si tan cabreado esta.
isaac89 escribió:y encima pueden despedir al trabajador cuando les venga en gana y tú te jodes.

El despido siempre ha sido libre, la diferencia es la cantidad de dinero a pagar.
isaac89 escribió:Mi colega denunció, pero eso no quita que se comporte como lo hace, siempre tuvo muy mala leche y se toma las cosas así, a pecho, el problema es que aún tiene 5 meses de contrato y cree que la situación no va a mejorar, por lo que su intención es forzar el despido.

Él no tiene hijos ni una familia que alimentar, pero eso no quita que quieras cobrar por el trabajo que haces y generalmente en la privada se ríen de ti en la cara y abusan de esta mala praxis.

Yo si tengo un trabajador y no le puedo pagar le digo, mira vete, pero no lo tengo trabajando como un negro meses y meses diciéndole: "ya te pagaré", trabajo yo y punto. Aunque gracias a la labor de mariano rajoy y su partido las empresas ahora son beneficiadas, no pagan impuestos (las facturas de las peticiones de oferta donde hice las prácticas yo iban todas sin iva y sí sí, eran FACTURAS), y encima pueden despedir al trabajador cuando les venga en gana y tú te jodes. Está claro que si quieres ser rico hay que hacerse empresario de lo que sea, luego contrato a cuatro parados necesitados y por 100 euros los tengo comiendo de mi mano.

Plan B no entiendo nada de lo que dices con eso de facturas sin IVA y que en la privada se ríen de ti en la cara y abusan de mala praxis.
Yo soy empresaria y para empezar todo es con factura y su bonito IVA, y ni se me ocurre no pagar a mis empleados porque se me cae el pelo, eso si ninguno quiere cobrar en A porque luego tienen que pagar retenciones, todos me piden en negro y eso te aseguro que el empresario no puede soportarlo a la hora de declarar.
Malos hay en todos los sectores, pero ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos, cuando oigas campanas comprueba donde repican.
Por cierto, dile a tu amigo que cierre los grifos y apague las luces porque le puede denunciar su jefe y le haga pagar la multa por excederse en el consumo de luz y agua.
marlendietrich escribió:Yo soy empresaria y para empezar todo es con factura y su bonito IVA, y ni se me ocurre no pagar a mis empleados porque se me cae el pelo, eso si ninguno quiere cobrar en A porque luego tienen que pagar retenciones, todos me piden en negro y eso te aseguro que el empresario no puede soportarlo a la hora de declarar.

Pues vaya elementos, yo no le encuentro sentido que un trabajador quiera cobrar parte en negro:

- Pierden cotización para el desempleo.
- Pierden cotización para la jubilación.
- Pierden cuantía en idemnización por despido.

Se ahorran el 15% del IRPF, pero pierden por los demás lados. No trae cuenta para nada :-?
Nunca he entendido eso de "como estoy jodido jodo a otros que no tienen culpa de nada"
A mi me daria vergüenza tratar mal sin motivo a un cliente. Por experiencia he visto como a veces en mi trabajo en cuanto hay alguno que hace un poco menos tareas o se equivoca, el resto en vez de llamarle la atención o comentárselo se callan y se ponene ellos a "hacer de menos" como excusa. Jamás he entendido esa actitud tan egoista e inmadura y más con la de desempleo que hay.
En cuanto a no cobrar, que vaya y denuncie, así de claro. Mi novio estuvo así tres meses hasta que habló con su jefe y le dijo que lo iba a denunciar ipso facto si no le pagaba, al final se lo pagarón todo de golpe.
Lo de cobrar en sobres es cierto, mi madre tiene una empresa de limpieza y mucha MUCHA gente le viene diciendo que quiere cobrar en B porque no le conviene, cuando ella que es una autónoma pequeña paga por encima del convenio y festivos. Luego ves como empresas gigantes con grandes concesiones que les proporcionan un pastizal les pagan a las limpiadoras a 4€/hora las que llegan, una vergüenza pero es otro tema xD
Por supuesto ella lo hace todo por lo legal para no pillarse nada.
amchacon escribió:
marlendietrich escribió:Yo soy empresaria y para empezar todo es con factura y su bonito IVA, y ni se me ocurre no pagar a mis empleados porque se me cae el pelo, eso si ninguno quiere cobrar en A porque luego tienen que pagar retenciones, todos me piden en negro y eso te aseguro que el empresario no puede soportarlo a la hora de declarar.

Pues vaya elementos, yo no le encuentro sentido que un trabajador quiera cobrar parte en negro:

Se ahorran el 15% del IRPF, pero pierden por los demás lados. No trae cuenta para nada :-?

Eso díselo a ellos, yo por desgracia tengo que declarar todo y no estoy dispuesta a que me pillen por un tonto a las 3 que no quiere declarar sus impuestos.
Yo con 22 años y un trabajo como el que dices que seguramente sea temporal... no me lo pienso, si se retrasa en el pago 10 o 15 dias, lo cojo y le canto las cuarenta y le digo que mañana va ir a trabajar rita la cantaora o él mismo.
Todos hacen lo mismo cuando lo ven venir, dejan de pagar todo y aguantan hasta que pueden, eso si el poco dinero que genere el negocio es para ellos, despues bajan la persiana y punto. Por eso lo mejor es saltar del barco cuanto antes mejor.
Si ya su situacion fuese mas complicada por tener alguna carga o similar, aguantaria mientras busco otra cosa, lo denuncio pero enseguida y si algun dia "alguien" le pincha las ruedas, ralla el coche o similar y se quien ha sido... me callo como una puta. Ademas de hacerle toda la mala propaganda posible, hacen poco daño las redes sociales hoy en dia, seguramente ese empresario no tenga nada de verguenza pero que todo el mundo sepa que "Perico de los palotes" es un moroso y un caradura, no le va hacer ninguna gracia :)

Venga edito y te doy la solucion, el plan maestro es dejarte de gilipolleces con los clientes, comportate como un trabajador ejemplar, le denuncias porque no te paga y el mismo dia vas a tu medico y que te de baja por depresion porque realmente lo esta pasando muy mal... agotas los meses que te quedan de contrato y al menos ya que tiene contrato y esta pagando un seguro pues cobras esos meses, cuando se acabe a buscarte otra cosa y a ver si con suerte te paga lo que te debe... aunque no te hagas ilusiones. Saludos!
marlendietrich escribió:
amchacon escribió:

Eso díselo a ellos, yo por desgracia tengo que declarar todo y no estoy dispuesta a que me pillen por un tonto a las 3 que no quiere declarar sus impuestos.

Ojo, del texto se deduce que contratas autónomos, no empleados por cuenta ajena y no es lo mismo.

Al autor del hilo, lo que hace tu amigo es absurdo, la mala imagen va ha ser mas suya que del local, gastar luz y agua es una chiquillada que no va a ningún sitio, como ya han dicho, lo suyo es denunciar e intentar legalmente hacer respetar sus derechos, se que es difícil pero es lo que hay.
Novi Beograd escribió:A mí si el primer mes no me pagan, los mando a la mierda y les cae una denuncia, así de claro. Pero seguir trabajando no, ni haciendo daño. Haces más daño contactando con un sindicato y montándole el pollo al dueño que no tratando mal a los clientes. Protestas y que la gente se entere como tratan en ese sitio a los empleados, entonces algunos clientes al ver esto seguro que dejarán de ir, y si sale bien con esto creas unas bases para la negociación con el jefe, y sino a juicio

PD: Podrías poner el nombre del sitio por aquí, que la mala publicidad en internet también hace lo suyo

Si dejas de ir a currar o te marchas, pierdes los meses trabajados y no tienes derecho a pedir nada.
hola.
una pregunta: ¿no seria mejor renunciar si no te pagan?

saludos :)
ikaken 2011+2012 escribió:hola.

saludos :)

Un conocido aguanto hasta que la empresa cerro, denuncio por impagos una vez cerro. Y pillo mas pasta de la que le tenian que dar.
ikaken 2011+2012 escribió:hola.

Esa es la peor opción, no recuperas lo que te deben, no tienes derecho a ideminzación por despido y no tienes derecho al paro.

Es mejor reclamar lo que te deben demandando, y si quieres irte de la empresa, pides suspender el contrato (ojo, que no renunciar).
Lamentablemente, bienvenido al mundo real, donde los tejados de las casas no son de chocolate =(
Me parece una táctica sin más, si te vas, lo pierdes todo, si te quedas tienes derechos, jodes, haces cerrar el local y a reclamar.
Pero vamos, esto es muy antiguo, nada nuevo.
Asi estuvimos mis compañeros y yo hasta que la empresa se dió el batacazo y cierre.......

Primero,empezaron a pagar el sueldo de un mes,en varias veces.
Luego a pasar mas tiempo sin pagar nada....asi hasta acabar la empresa por cerrar.

Despues,pues denuncias para cobrar y demas......un lio tremendo en donde muchos se quedaron sin cobrarlo todo o cogiendo solo lo del fondo salarial..pero eso despues de bastante tiempo.
A mi pasó hace un par de años una situación parecida. Resultado final? La empresa desapareció y yo me busqué un abogado para reclamar el dinero que me debían. Aún estoy esperando para cobrar. :(
Llevo como 10 minutos con la risa floja gracias a lo de "Caso inédito", el mundo de felizonia es tan ideal XD
Pakiyopgd escribió:Llevo como 10 minutos con la risa floja gracias a lo de "Caso inédito", el mundo de felizonia es tan ideal XD

https://www.youtube.com/watch?v=IPi8UZcJfQk
Sinceramente, de inedito no tiene nada, y perdona pero tu colega es un listaco que si el tio se entera de lo que hizo no lo contratan en ningun bar de la region en la vida.

Lo primero que hay que hacer es intentar llegara a un acuerdo, si no es posible, se denuncia el caso y que las autoridades tomen medidas, ya que si las tomas tu, y el dueño te denuncia, aparte de no cobrar, te va a denunciar el a ti y encima te vas cara de panoli por listo y con una minuta encima de la chepa de cojones.

Conozco muchos casos en mi zona como los tuyos, gente contratada a media jornada currando 12, sin asegurar, sin descansos durante 3 semanas y cosas por el estilo, sobre todo en hosteleria, y los casos en la mineria del carbon pues mas sangrantes, llegaron a estar sin cobrar 9 meses, y todos los abogados les recomendaron que siguieran llendo a trabajar, que sino, seria el empresario el que les denunciaria y no les tendria que pagar nada, al final se arreglo todo y cobraron los atrasos, pero lo primero es pedir informacion a quien sabe, no hacerse el heroe.

Pero claro, con 22 años pues puedes hacer esas tonterias, si tuvieras 45, una familia y una casa que pagar, pues no lo harias, y no es por falta de ganas, de pegar dos ostias a segun que empresarios o jefes, es por sentido comun, cosa que se adquiere con la experiencia.

Saludos.
IS33 escribió:
luisotron escribió:Conozco casos similares a patadas. Tengo un amigo sin contrato (ni cotiza, ni vacaciones, ni nada) desde hace un par de años, en teoria se lo iban a hacer en unos meses pero nada. Uno que le tienen contratado a media jornada y la trabaja entera, otro que le contratan como un servicio de autonomo pagandole una miseria y ademas muy tarde (1 o 2 meses).

Pues estas irregularidades hay que denunciarlas. Es la única manera de parar estas malas prácticas.

Así nos va.

El problema es que necesitan el dinero y si denuncian se quedan sin curro, esa es la cosa, que a veces no tienes mas opciones que tragar porque encontrar trabajo es practicamente imposible y ellos lo saben.
luisotron escribió:
IS33 escribió:

Así nos va.

El problema es que necesitan el dinero y si denuncian se quedan sin curro, esa es la cosa, que a veces no tienes mas opciones que tragar porque encontrar trabajo es practicamente imposible y ellos lo saben.

Pues nada, que sigan tragando mierda y con el culo como la bandera de Japón, que así nos luce el pelo... a veces hay que hacer sacrificios para evitar desgracias [rtfm]
58 respuestas
1, 2