Mi compañera de piso nos quiere abandonar

Porque dice que no quiere estar sola todos los fines de semana! Ya que se trata de un piso de estudiantes, es un piso de 3 habitaciones en las que estamos un colega y yo y ella que vino de seneca desde Valencia y resulta que todos los fines de semana se queda sola y que dice que no le gusta, y que está mirando opciones de irse pero que nos pagaría al menos este mes y que luego se encargaría de buscar a alguien para completar el piso. Ella ya dice que se lo pasa genial con nosotros pero que no soporta estar los fines de semana sola, y la verdad esto nos deja en una situación peliaguda a mi compañero y a mí.
Vosotros que haríais??
Decirle que se busque amigos, vosotros teneis vuestra vida y no podeis estar continuamente pendientes de ella si se se queda sola y se aburre.
yakumo_fujii escribió:Decirle que se busque amigos, vosotros teneis vuestra vida y no podeis estar continuamente pendientes de ella si se se queda sola y se aburre.

Básicamente esto. Dejadla que se vaya y os buscáis a otro compañer@.
Que la chica está en su derecho de buscar compis de piso que se adapten más a lo que ella busca/necesita. Poco más podéis hacer más que aceptar su decisión.
Pues yo creo, que podéis probar a salir con ella a donde vayáis, tanto tu como tu compañero... Por probar
no cuesta nada, y si luego ve ella que se sigue aburriendo o se sigue sintiendo sola de igual manera, pues
tiene todo el derecho de irse si ella quiere...
Es completamente normal, hay quien solo busca una habitacion para tener un lugar donde caerse y otros buscan algo mas social y extrovertido. Si es del segundo tipo es logico que quiera buscar algo mas compatible para ella.

Personalmente he estado en un piso donde cada uno iba a su bola, y me ha parecido un infierno, yo tambien seria del segundo tipo.
@ntuan escribió:Es completamente normal, hay quien solo busca una habitacion para tener un lugar donde caerse y otros buscan algo mas social y extrovertido. Si es del segundo tipo es logico que quiera buscar algo mas compatible para ella.

Personalmente he estado en un piso donde cada uno iba a su bola, y me ha parecido un infierno, yo tambien seria del segundo tipo.

Lo peor es que nosotros somos lo mas sociables que te puedas imaginar, y además ella dice que está encantado con nosotros, pero que los fines de semana y estar 2 dias sin nadie en casa que no le gusta
Que esa chavala no tiene amigos o que? wtf vaya cria, estareis mejor sin ella ya vereis [beer]
Timbernt escribió:[

Lo peor es que nosotros somos lo mas sociables que te puedas imaginar, y además ella dice que está encantado con nosotros, pero que los fines de semana y estar 2 dias sin nadie en casa que no le gusta

Te entiendo, pero ella al ser una persona de fuera y que los fines de semana que se supone que es cuando descansa y tiene tiempo libre, quiera estar con gente y no estar sola, si marcha no tendriais derecho a reprocharla nada, es logico.
Si es maja la chavala, no vería problema en invitarla a que salga algún día con vosotros.
Pon fotos de ella y te podremos ayudar mejor [buenazo]
Timbernt escribió:Vosotros que haríais??

Pinchármela.
Pfff lo que quiere es pene y ya esta.

Coincido con el resto. Que se busque o amigos o puerta. No entiendo que teneis que ver vosotros con esa decision.
Yo es que no veo ni qué duda hay que resolver, o aceptáis su decisión, o os quedáis los findes haciéndole compañía para que no se vaya, sólo vosotros sabréis qué os conviene más.

Ho!
Yo tampoco lo entiendo, ¿qué más os da? Que se marche si es eso lo que quiere.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@ntuan escribió:Es completamente normal, hay quien solo busca una habitacion para tener un lugar donde caerse y otros buscan algo mas social y extrovertido. Si es del segundo tipo es logico que quiera buscar algo mas compatible para ella.

Prefiero una casa limpia, ordenada e impersonal a una casa llena de charlatanes y poco orden.
Vale, está en otra ciudad, lejos de casa y no conoce a nadie... Lo entiendo.
Pero si lo que quiere es vida social... Espera tenerla sólo con los compañeros de piso? No es mas normal hacer vida social con mas gente de su entorno (en las clases, curro de media jornada... lo que haga entre semana) y no limitarse a dos personas?

Que tiene todo el derecho de hacer lo que quiera, mas faltaría, pero es un poco ilógico buscar la vida social y quejarse porque 2 personas no están. Eso es muy poca vida social.
Que se marche, así de simple. Vosotros no tenéis que quedaros con ella los fines de semana a contemplarla/entretenerla. Que algún día os apetece quedaros porque salís de fiesta o lo que sea, pues la podéis invitar a salir, pero sino... ¿tenéis que renunciar vosotros a vuestras cosas por ella?

Es que a menos que se encuentre con gente en su misma situación, vamos, gente que sea de otra ciudad y tal y se le dificulte irse los fines de semana, seguramente que en la mayoría de los pisos se vaya a "sentir sola" porque ellos harán como vosotros, como es normal.

Lo único que le podríais decir es que se dé tiempo, porque supongo que solo lleve un mes allí y es normal que aún no conozca a gente, o conozca a muy poca gente y no tenga confianza; seguro que en un par de meses empezaría a salir/quedar etc los fines de semana sin "necesitaros"
CannonlakeEvo escribió:Prefiero una casa limpia, ordenada e impersonal a una casa llena de charlatanes y poco orden.

Estas mezclando churras con merinas.
que uno de los dos se quede y se la pinche. o los dos.

si eso no es una opcion, pues que se vaya.

pd. lo he dicho un poco a lo bruto, pero si ella se queda sola y no quiere y ninguno tampoco quiere quedarse algo los fines de semana, pues muchas opciones no hay.
Ya debe de ser fea para
a) no tener con quién salir, y
b) que vosotros no la invitéis cuando váis de marcha.
El OP no se ha explicado mucho, pero yo lo que entiendo es que él y su compañero no están los fines de semana en casa no es que salgan de fiesta y no quieran llevarse a la chica, y que la chica no se queja de no tener con quién salir, si no de que cuando está los fines de semana en casa la casa está vacía y ella sóla

Poco podéis hacer más que aceptar su decisión, ella tendrá que buscar un sitio donde le sea cómodo vivir
Pues es que no tenéis mas opciones que lo que ya os han dicho, u os quedais los findes con ella o dejáis que se vaya, no hay más
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@ntuan escribió:
CannonlakeEvo escribió:Prefiero una casa limpia, ordenada e impersonal a una casa llena de charlatanes y poco orden.

No. Si voy a una casa compartida, voy a dormir o estar cuando toque o pueda. Por eso la preferencia de orden, limpieza e impersonalidad No me voy a una casa compartida a buscar interacción social. Si quiero eso, iría a echar migas a las palomas.
CannonlakeEvo escribió:
@ntuan escribió:

No. Si voy a una casa compartida, voy a dormir o estar cuando toque o pueda. Por eso la preferencia de orden, limpieza e impersonalidad No me voy a una casa compartida a buscar interacción social. Si quiero eso, iría a echar migas a las palomas.

Eso son tus preferencias, pero parece que la chica tiene otras necesidades... Así que venga, al rincón del marginado a no molestar.
Hola compi!

No creo que tengáis que cambiar vuestros hábitos/modo de vida por un compañero/a de piso.

Si esa es la decisión que ha tomado, el consejo que os daría sería que lo aceptarais y que se busque gente más afin a ella.
25 respuestas