Mi compañero de piso ronca mucho...

Hola! pues eso…que uno de mis compañeros de piso ronca muchísimo y muchas veces me despierta a las tantas de la madrugada [decaio]

No se que hacer…la verdad que me da un poco de vergüenza decírselo,me cae muy bien…

pero quiero dormir del tirón! [maszz]

sugerencias?
Tapones para los oidos.
Tapones para los oidos.
No creo que pase nada por decírselo xD si os caéis bien se lo tomará como un consejo de amigo
Ahogale con una almohada mientras duerme... [hallow]
calcetin usado en la boca
¿Se escucha de un cuarto a otro o que? xDDD

Pues o se lo dices y él pone solución, o te pones tu unos tapones y a dormir :)
DavidPSN escribió:No creo que pase nada por decírselo xD si os caéis bien se lo tomará como un consejo de amigo

Consejo de amigo xD. Y qué va a hacer, dejar de respirar? [qmparto]
Regalalé esto a ver si pilla la indirecta, si no la almohada es tu mejor solución [+risas]
Imagen
Confiésalo!! Dormís juntos! Por eso te molesta. [inlove]
Green Blood escribió:PÍNCHATELO

AHÍ SI.
suskie escribió:Confiésalo!! Dormís juntos! Por eso te molesta. [inlove]

jajaja..No,duerme en la habitación de junto,pero vamos,pareciera que duerme en la misma cama…además,como que habla dormido,anoche escuché como que decía cosas... [mad]

aún no tengo confianza para decirselo,el chaval acaba de entrar al piso hace 1 mes ...
¿Y de qué crees que te va a servir decírselo? El novio de mi madre ronca que da auténtico asco, para tapar el ruido tengo que poner música bastante alta en mi habitación (no exagero). Él sabe que ronca, que nos impide dormir bien a ambos, y sigue haciéndolo.
calcetín en la boca es la mejor solución
Castel_ escribió:¿Y de qué crees que te va a servir decírselo? El novio de mi madre ronca que da auténtico asco, para tapar el ruido tengo que poner música bastante alta en mi habitación (no exagero). Él sabe que ronca, que nos impide dormir bien a ambos, y sigue haciéndolo.

¿Pero os creéis que los que roncamos lo hacemos a voluntad o cómo va esto? Ah, y las "soluciones" que venden en la tele quedan lejos de ser infalibles...
Duermete tu antes a ver si asi no te despiertas o sino... ponte a ver capitulos para tapar el ruido. Yo antes cuando vivia con compañeros de piso me acostumbre a dormir con el pc encendido viendo algo porque aquello era como un grupo de cerdos gritando.. Por desgracia a dia de hoy ya es costumbre dormirme con algo de ruido de fondo de series o asi sino no duermo xD
ramulator escribió:
Castel_ escribió:¿Y de qué crees que te va a servir decírselo? El novio de mi madre ronca que da auténtico asco, para tapar el ruido tengo que poner música bastante alta en mi habitación (no exagero). Él sabe que ronca, que nos impide dormir bien a ambos, y sigue haciéndolo.

¿Pero os creéis que los que roncamos lo hacemos a voluntad o cómo va esto? Ah, y las "soluciones" que venden en la tele quedan lejos de ser infalibles...

Qué menos que intentarlo.

Que egoístas somos, que sabemos que molestamso y seguimos roncando.

¬_¬

Ese sigue haciéndolo la verdad es que me ha matado, como si fuera plato de buen gusto hacerlo xD.
seaman escribió:

¬_¬

Ese sigue haciéndolo la verdad es que me ha matado, como si fuera plato de buen gusto hacerlo xD.

Podría interesarse por poner algún remedio, que existen. Más o menos eficaces, lo mínimo es probarlos. Si supiérais la furia que despierta un ronquido terrible (ya digo que para taparlo tengo que poner la música tan alta que al final es la música lo que me impide dormir) constante durante las 10 horas que dura su sueño, entenderíais mis comentarios. Tengo insomnio ya habitualmente, conque si le sumas los ronquidos ya es que me resulta imposible dormir. Rara vez consigo dormir más de dos horas con los ronquidos. Así pues, me la suda que no lo pueda evitar, las ganas de asaltar su habitación y apretarle el cuello son imparables. Maldito cerdo.
Castel_ escribió:
seaman escribió:

¬_¬

Podría interesarse por poner algún remedio, que existen. Más o menos eficaces, lo mínimo es probarlos. Si supiérais la furia que despierta un ronquido terrible (ya digo que para taparlo tengo que poner la música tan alta que al final es la música lo que me impide dormir) constante durante las 10 horas que dura su sueño, entenderíais mis comentarios. Tengo insomnio ya habitualmente, conque si le sumas los ronquidos ya es que me resulta imposible dormir. Rara vez consigo dormir más de dos horas con los ronquidos. Así pues, me la suda que no lo pueda evitar, las ganas de asaltar su habitación y apretarle el cuello son imparables. Maldito cerdo.

Pues evita el insomnio tu. Podrías interesarte por algún remedio que existen y son más o menos eficaces.
seaman escribió:
Pues evita el insomnio tu. Podrías interesarte por algún remedio que existen y son más o menos eficaces.

¿Más eficaces que los somníferos?

El insomnio es una cosa; sus ronquidos infernales, otra. Éstos son insoportables de por sí. No sé a qué tipo de ronquidos estarás acostumbrado, pero ya te digo que estos no me cabe duda de que los escuchan en la casa de al lado. Mi padre también roncaba, pero no era nada similar a esto. Me pone muy violento, en serio.
A ver si os pensáis que no hay remedios para los ronquidos... Yo tengo un familiar que ronca más o menos como dice Castel_, da auténtico asco. Hablo de que vive en un chalet, y sus ronquidos se oyen en la planta de abajo mientras él duerme arriba. Y no se oyen de fondo, molestan. Y se fue al médico, tuvo su diagnóstico, y ahora me parece que tiene un aparatito que usa por las noches y ronca mucho menos.

También hay cirugía para estas cosas.

Edit: y sin necesidad de drogarse ni nada parecido, como el insomnio.
Mayse escribió:
DavidPSN escribió:No creo que pase nada por decírselo xD si os caéis bien se lo tomará como un consejo de amigo

Quizas al dia siguiente aparece muerto con una erecion del copon, en caso de que no este muerto pero si tenga una erecion ! CORRE ! xD
NewDump escribió:
Mayse escribió:

Quizas al dia siguiente aparece muerto con una erecion del copon, en caso de que no este muerto pero si tenga una erecion ! CORRE ! xD

ostras! ahora me ha dado la paranoia de que sea sonámbulo y tenga una erección xDDD

son las 3:09 estaba jugando los sims con un lector de dvd externo y NI EL RUIDO DEL VENTILADOR DEL DVD tapa los ronquidos…

y hoy para variar han puesto la caldera..asi que es una sinfonía de chirridos de las tuberías y el muchacho este en los instrumentos de viento…. [buuuaaaa]
Comentale que ronca mucho y eso te interfiere el sueño que quizás podeis encontrar una solución fácil al problema
Lo mejor que puedes hacer es hablarlo personalmente con él y pedirle por favor que mientras tú estás dormido, él deje de respirar. Es la única solución factible que veo :-|
Yo recuerdo que antes roncaba muchísimo y era insoportable para cualquiera que durmiese cerca mío, es más una noche que fuimos a dormir unos cuantos colegas a casa de un amigo ellos no podian dormir y los cabrones se pusieron a hacerme putadas varias...
Al final, era un problema de hipertrofia de las amigdalas, me operé y ya no ronco. Eso si la semana de recuperacion sin poder comer nada no se la deseo a nadie y mientras mi hermano se sentaba al lado mia a comerse sus chuletas con patatas fritas (Mala gente os lo digo)
Por eso los metodos para dejar de roncar no sirven de nada si es algo crónico o un problema como este y lo mejor es ponerse tapones, o unos auriculares con musica. En cuanto a decirselo, siendo colegas y tal, "cabrón como roncas" o frases así no tiene por qué tomarselas mal.
Quokka escribió:Hola! pues eso…que uno de mis compañeros de piso ronca muchísimo y muchas veces me despierta a las tantas de la madrugada [decaio]

No se que hacer…la verdad que me da un poco de vergüenza decírselo,me cae muy bien…

pero quiero dormir del tirón! [maszz]

sugerencias?

Veo que te tomas el tema con humor, cosa muy buena, pero es algo serio y que a largo plazo puede darte problemas. Ahora son unas pocas noches sin poder dormir, cuando lleves meses sin pegar ojo o necesites descanso o concentración por exámenes...

Dices además que lleva poco en el piso y que este es compartido. Creo que deberíais de sentaros (no se si hay más personas afectadas) y hablarlo, si es tan insoportable como dices habrá que hacer algo, es un detalle bastante importante que debería haber dicho al entrar en el piso ("Oye, conmigo cerca olvidaros de dormir por las noches")

No digo que lo mandéis fuera, pero sí hay que sentarse YA, que acaba de entrar y habéis visto el problema, y no dentro de varios meses. Hay ronquidos que se solucionan con intervención, otros con las pegatinas de la nariz, otros con dieta...tengo un amigo que de toda la vida ha sido horrible en ese sentido, llegando a quejarse hasta los vecinos por los ronquidos que pegaba, que lo solucionó en unos pocos meses con una dieta estricta (tenía sobrepeso).

En serio, aprovecha ahora para hablarlo, no hay que tener miedo y más si dices que te cae bien, no es un tema tabú y él mismo lo sabrá y no le pillará de nuevas.
Personalmente, yo creo que tu colega agradecerá que le informes de sus ronquidos (si él aún no lo sabe), más que nada por si le da algún día por dormir con una chica.
Su novia llegó de visita anoche (pobre) no se como estuvo la cosa anoche ya que salí y no volví hasta las 6 de la mañana o cosa así..a ver que pasa hoy [Ooooo]

el piso es bastante grande,lo que pasa es que mi habitación está junto al lado de la suya,las de mis otros compañeros están al fondo y pues creo que no lo escuchan [triston]

muchas gracias a todos por sus ingeniosas y pragmáticas soluciones :D
seaman escribió:

¬_¬

Que egoistas los que tenemos que dormir muchas veces de dia por que tenemos un familiar que ronca y parece que un bulldozer esta entrando en el salon . . . [bad]
Yo he oido que aconsejan no tomar mucha leche a la gente que ronca o directamente no lo hagan, sobre todo antes de dormir, ya que aumenta la mucosa en la garganta lo que produce los ronquidos, obviamente no a todos les funciona esto, pero por probar que no quede.
Calcetín en la boca o bola de billar [poraki] [poraki]
Faulkner escribió:
seaman escribió:

¬_¬

Que egoistas los que tenemos que dormir muchas veces de dia por que tenemos un familiar que ronca y parece que un bulldozer esta entrando en el salon . . . [bad]

Si no hay soluciones efectivas ¿que quieres? Me se de gente que ha probado de todo y sigue roncando.
34 respuestas