› Foros › PC › Software libre
K. Ichigo escribió:Buen planteamiento ArangeL.
Unas dudas: Qué uso le daban esos clientes al PC? A los que les pusiste Ubuntu te lo pidieron o tu lo recomendaste?
ArangeL escribió:Los usos son desde planos CAD y arquitectura de un cliente
jorchube escribió:ArangeL escribió:Los usos son desde planos CAD y arquitectura de un cliente
si no es violar su privacidad.... es arquitecto? como lo hace: programa nativo para GNU/linux (cual o cuales?), o virtualizacion + solucion windows?
imaginate hicieron su trabajo, lo dejan en el escritorio, se traba, reinician y el deepfrozen le borra todo
no irse con virus
asi como yo tengo la libertad de pagarle a microsoft o usar software libre, obio no me sobra el dinero para tirarlo con licencias y licencias y licencias.
Cabe mencionar que probé todos los antivirus, 1 cada día, y aun asi windows fallaba, sin embargo debo decir que win xp sin virus rendía muy bien.
Hace varios años en una intitucion de computacion, instale en el laboratorio de computo linux, mas de 30 equipos, di conferencias de su uso e instalacion, y pude dar copias sin problema alguno, todos coincidieron e que era muy buena alternativa al pago de licencias y que de haberlo sabido antes les habria mejorado muchas cosas.
y me parece penoso, que en instituciones educativas te pongan software privativo, fomentando al usuario a su uso, y casi nunca les explican es costo de una licencia, que significa, como decia RMS es como dar drogas a los estudiantes, regalarselas, hacerlos adictivos para que cuando trabajen dependan de ese software privativo y sean consumidores potenciales
krasny2k5 escribió:Aqui creo que estas equivocado. Admiro a RMS, y entiendo que hace una gran labor por el mundo del software libre, pero creo que no se deben de tomar sus palabras al pie de la letra. El que se use software privativo en instituciones publicas no es culpa de dichas instituciones, sino de los usuarios. En mi facultad se habla mucho del softaware libre, pero pese a todo los alumnos siguen usando windows y software propietario, con lo cual la culpa no es de las instituciones sino de los usuarios. Y vuelvo a reiterarme, forzar a alguien a usar algo no me parece la solución para que se produzca la difusión de linux. Además hay q tener en cuentas que programas técnicos como "Autocad" o "Photoshop" no tienen solución libre ni pueden correr en linux. Y no, el Gimp no es un sustituto del Photoshop...
Para seguir con el tema, me gustaría saber si el autor ha preguntado a los usuarios del ciber si han notado diferencias, si están contentos, si alguno se ha interesado por el tema del software libre una vez que lo ha usado. Conocía Tcos de oidas pero nunca lo he usado, tiene que ser la caña que con un ordenador puedan funcionar 20 jeje. También me gustaría saber cuanto tiempo se ha invirtido el cambio.
Si las asociaciones esas de Software Libre, si todos los internautas defensores del Software Libre esos que ahora se echan las manos a la cabeza hubieran presentado una propuesta (y por lo que yo se nadie lo ha hecho) quiza las cosas hubieran sido de otra manera.
Curiosamente creas un documento en Office para Mac, lo abres en un Office para Windows y esta todo en su sitio.
Cabe mencionar que probé todos los antivirus, 1 cada día, y aun asi windows fallaba, sin embargo debo decir que win xp sin virus rendía muy bien.
Usease, que pagaste licencias de todos y cada uno de los antivirus del mercado? Porque en un cibercafé se usa con fines comerciales, así que las versiones "gratis" no suelen ser aplicables, y versiones demo no suelen tener la funcionalidad completa de un antivirus como para decir que este no funciona.
Siento mi comentario. Ahora que lo leo se puede interpretar de esta manera. Yo queria decir que tu comentario era mas en pla ataque, mas contundente, vaya que el mio era pasivo.JanKusanagi escribió:lovechii5 escribió:Vaya lo que ha expuesto JanKusanagi, de otra manera mas ofensiva xD
Esto es totalmente offtopic pero... mi mensaje es ""ofensivo"" porque pone "se la suda tal, se la suda cual"? Madre mia, menudo club de señores con monoculo tenemos...
leocabron escribió:[...]
Porque el sistema no TE deja modificarlo para sitios públicos.theelf escribió:Buscando en google algunas cosas para un cyber que atiendo, me tope de casualidad con este post.
Cada tanto le hago servicio tecnico a un cyber, que monte hace ya casi 4 años.
Son 48 PCs P4, que se usan mayormente para internet. Todos con WinXP, y deepfreeze, sin antivirus ni nada por el estilo.
Desde el dia que los arme, hace 4 años, estan, sacando las actualizaciones y muertes de hardware, identicos al dia que fueron instalados.Sin virus, ni spywares.
No veo la pega a windows, si se save instalar y configurar. Funciona bien, es rapido, y la gente lo conoce y no se queja.
Creo simplemente que el problema, es que la mayoria de la gente no sabe instalar un windows para sitios publicos
Porque el sistema no TE deja modificarlo para sitios públicos.
Por otro lado, para que necesitas entender de como instalar el windows en sitios públicos si con Linux no necesitas nada o.o ?
theelf escribió:que si viene un viejo de 90 años, sepa donde esta el boton de inicio? (que es de color verde, porque si llega a ser de otro color, no lo encuentra)
theelf escribió:Que si alguien necesita trabajar con un programa de windows que tiene en un pendrive, pueda abrirlo?
theelf escribió:...no se hay mil situaciones, donde windows te ayuda, y si entiendes como instalarlo bien desde la primera, te ahorras problemas.
Y que con linux no necesitas nada... pues, office no tiene (no no, digo OFFICE de microsoft)
theelf escribió:el MSN tampoco
theelf escribió:internet explorer tampoco
theelf escribió:los juegos? tampoco en muchos casos..... pues ya me diras la faena que tendras con Wine para logar que todo esto corra....
theelf escribió:Sin hablar que tendras que tunear un poco el KDE/Gnome para que se paresca a windows... trabajo extra
theelf escribió:Buscando en google algunas cosas para un cyber que atiendo, me tope de casualidad con este post.
Cada tanto le hago servicio tecnico a un cyber, que monte hace ya casi 4 años.
Son 48 PCs P4, que se usan mayormente para internet. Todos con WinXP, y deepfreeze, sin antivirus ni nada por el estilo.
Desde el dia que los arme, hace 4 años, estan, sacando las actualizaciones y muertes de hardware, identicos al dia que fueron instalados.Sin virus, ni spywares.
No veo la pega a windows, si se save instalar y configurar. Funciona bien, es rapido, y la gente lo conoce y no se queja.
Creo simplemente que el problema, es que la mayoria de la gente no sabe instalar un windows para sitios publicos
48 PC's con Windows y MS Office? Es mucha pasta en licencia fácilmente evitables. Además, actualizar los programas además del SO para todos los pc's puede ser una tarea un tanto pesada. Con SSH es un paseo. Aun así cada nueva versión de un programa, si añade funciones, consume mas recursos. Yo se como va un P4 con la última versión del WLMessenger, el IE y el Office abierto, y no es que sea muy agradable.
Los peores no son los que tienen 90 años precisamente...
Para que está wine? ¿Y si ese pendrive está cargado de "mierda"?
Oo.org abre los del office además de los OD.
Existen muchas alternativas que incluso están disponibles para Windows
Pues yo en gnome solo tengo que hacer un abrir con -> wine
¿Donde está la faena? ¿El botón derecho del ratón?
Sin hablar que tendras que tunear un poco el KDE/Gnome para que se paresca a windows... trabajo extra
Solo comentar que en tema dinero, linux es potencialmente gratis. Por lo tanto en ese aspecto es mejor que windows+office,que por muy barato que sean los "packs" no debe bajar de 100 € por maquina o más.
Por otro lado estas tratando a los usuarios de estúpidos totalmente. Al segundo día que usaran lo que sea ya estarían acostumbrados. Seamos realistas, los sistemas actuales GNU/Linux son mucho más intuitivos que Windows.
Sobre los programas en pen... Te fías que la gente use programas en pendrives ? Y esas maquinas están limpias ?
Siguiendo la metafora:theelf escribió:No tomo a los usuarios de estupidos. Simplemente la mayoria no entiende ni le interesa entender de ordenadores. Alquilan media hora, quieren escribir el mail, hablar por Messenger, jugar al juego...
Yo no se nada de usar ni reparar, por ejemplo, calefactores... soy estupido? NO, simplemente no me interesan. Quiero que mi casa este calentita, sin preocuparme de saver como funciona por "dentro".... ahh, y para que mi casa esta calentita, solo quiero girar la perilla de 0 a 25 grados. El mismo boton circular, que me encontrare en todos los demas calefactores....
theelf escribió:...no se hay mil situaciones, donde windows te ayuda, y si entiendes como instalarlo bien desde la primera, te ahorras problemas.
Sin hablar que tendras que tunear un poco el KDE/Gnome para que se paresca a windows... trabajo extra
Siguiendo la metafora:
Si te dan un termostato con una pantalla LED y con dos botones uno para subir y otro para bajar, le diras que no ? Porque no entiendes de calefactores.
Es similar el problema, solo tienes que decirles que es lo mismo.
Supongo que no nos entenderemos nunca, pero vaya. Yo creo que es mejor tener un sistema robusto, sin addons, sencillo y barato que tu sistema conocido, caro y con necesidad de programas extras para que vaya fluidamente.
Pero vaya, cosas así hacen que linux o otros sistemas no triunfen.
Menu Inicio y demás chuminadas... Mira, pones en el escritorio los programas principales y como en windows, doble clic y punto pelota.
theelf escribió:Asi que vamos a ser practicos. Convences al dueño del cyber que use linux, porque es economico, robusto y estable. El contento!
Pero cuanto tiempo pasara hasta que ese mismo cliente, te llame un domingo, para decirte que no pueden instalar el Warcraft 3? y cuando te llamen porque un cliente no puede entrar al banco pirulo, que su mierdaweb solo se puede ver desde IE? o que quieren agregar una impresora en red, se bajaron un tutorial, y no encuentran INICIO>PANEL DE CONTROL>IMPRESORAS? o peor, vino su sobrino enteradillo de los PCs, y no encuentra inicio>panel de control>impresoras...
Que le vas a decir? no el warcraft 3 no esta para linux? el IE tampoco? que no existe el panel de control? pues la respuesta va a ser "pues en otros cyber/en mi casa/en la del vecino, pueden instalar el warcraft, tienen IE, y en el panel de control, tienen las impresoras"
Hace ya 10 años que trabajo de eso, y lamentablemente lo aprendi a base de palos.
No voy a convencer a nadie, pero ahi esta mi opinionMenu Inicio y demás chuminadas... Mira, pones en el escritorio los programas principales y como en windows, doble clic y punto pelota.
Eso no lo decia tanto de cara al usuario, como al que administra el cyber. No se si has trabajado en un cyber, pero normalmente el que atiende, no tiene que saver mucho de PCs, pero si resolver muchos problemas comunes.
Esto... Precisamente Warcraft3 e IE6 estan facilmente instalables en Linux..., si quereis informaros un poco mirad PlayOnLinux, que ademas de muchos juegos de uso comun tambien sirve para instalar las aplicaciones mas demandadas (no todas las versiones claro).
Y como dije antes, un dock + el menu principal de Gnome por citar uno es bastante intuitivo, mas que cualquiera de Windows (no me gusta tener iconos por el escritorio ). Y por favor, dime varios bancos o entidades decentes que no puedas trabajar desde Firefox por lo menos...
Y mira, lo de la impresora, mas dinero . Que si como el repertorio de impresoras aceptadas por linux fuera corto... ademas que hay empresas que dan sus drivers genericos y todos para ellas ^^. Se la configuras y listo. Y otra cosa, uno tampoco se pierde en mirar Sistema>Administracion>Impresoras como es en mi caso (vamos, lo he encontrado en 30 seg sin saber donde estaba ).
AH!, y no te olvides de recordarles que Warcraft 3 es de pago . Y cada instalacion vale dinero.
theelf escribió:Esto... Precisamente Warcraft3 e IE6 estan facilmente instalables en Linux..., si quereis informaros un poco mirad PlayOnLinux, que ademas de muchos juegos de uso comun tambien sirve para instalar las aplicaciones mas demandadas (no todas las versiones claro).
Y como dije antes, un dock + el menu principal de Gnome por citar uno es bastante intuitivo, mas que cualquiera de Windows (no me gusta tener iconos por el escritorio ). Y por favor, dime varios bancos o entidades decentes que no puedas trabajar desde Firefox por lo menos...
Y mira, lo de la impresora, mas dinero . Que si como el repertorio de impresoras aceptadas por linux fuera corto... ademas que hay empresas que dan sus drivers genericos y todos para ellas ^^. Se la configuras y listo. Y otra cosa, uno tampoco se pierde en mirar Sistema>Administracion>Impresoras como es en mi caso (vamos, lo he encontrado en 30 seg sin saber donde estaba ).
AH!, y no te olvides de recordarles que Warcraft 3 es de pago . Y cada instalacion vale dinero.
Bueno, sobre lo de pago eso ya es eleccion del cliente ahi no me meto
Puse el Warcraft, porque es un juego que me piden mucho instalar. Normalmente, lo ideal es poner el CD, instalar, agregar la clave, bajarte los parches, y a jugar. Si asi de facil es en linux,no lo savia, ya lo revisare.
El IE incluso hay instaladores para OSX. Se que en wine funciona bien. Pero no tiene la estabilidad que tiene en win nativamente, ni toda la compatibilidad. Lo de un banco incompatible, lo dije como ejemplo, pero asi por decir, mi banco Caixa Manresa, si no usas IE te da muchos dolores de cabeza. En la ultima version de firefox funciona mejor, pero no como en IE.
A mi firefox no me gusta nada, es lento y muy pesado.Pero si es verdad que hace tiempo, ya lo pongo como eleccion en las PCs que instalo.
No te equivoques, si la impresora no la puede instalar, te llamara, pero te lo exigira como garantia, si no le has aclarado antes, punto por punto, sobre linux.
Esta claro, si no solo instalaria linux, me forraria luego yendo a resolver las dudas
Podria decirse q linux puede funcionar en un cyber, si el que administra los PCs save de linux,y esta dispuesto a perder tiempo, explicando cosas a los clientes.
Te dire, precisamente tengo la Caixa tambien, en firefox me iba bien, ahora uso casi siempre Chromium sin problemas (que lo recomiendo intalar tanto en Linux como Windows, con una simple skin queda precioso y sincronizando los marcadores entre todo el cyber queda de lujo ^^, le sumas DropBox y asi es que te olvides de pendrives, discos y demases ).
Y si Firefox te parece pesado..., a mi lo que me pasa es que me parece inestable cuando abres mas de 30 pestañas , con Chromium lo hago... y no llega al Gb de ram ocupado con todo el sistema con Compiz y todo el rollo. Nunca he necesitado IE6 excepto con certificados digitales vamos, AH! y otra cosa, firefox y Chromium tienen plugin para emular en cualquier pestañas a IE por si las moscas ^^ (ya sabeis, por no seguir estandares ).