› Foros › PC › Software libre
lemus escribió:Porque Linux es mejor que Windows
ReinRaus escribió:Aunque sea una prgunta un poco offtopic:
suelo manejarme en linux (concretamente ubuntu en todos lo ordenadores que tengo) y hace poco me compré un netbook (toshiba nb100) que traía windows xp.
Dicho portatil lo uso en pocas ocasiones y siempre por motivos de trabajo. El problema que me surge es que debido a ese trabajo tengo que utilizar constantemente presentaciones en power point, ya se que el impress puede manejar esos ppt pero a veces los efectos en un ppt no aparecen en el impress o se descolocan los cuadros de texto y demás desvarios.
La pregunta es ¿es estable el microsoft office en un wine en un portatil de caracteristicas limitadas como es el toshiba nb 100? ¿sería mejor trabajar mediante linux+virtualbox+microsoft office?
Ya me gustaría trabajar a mi con openoffice en el trabajo, para uso propio uso OO pero en el trabajo me es imposible.
xexio escribió:ReinRaus escribió:Aunque sea una prgunta un poco offtopic:
suelo manejarme en linux (concretamente ubuntu en todos lo ordenadores que tengo) y hace poco me compré un netbook (toshiba nb100) que traía windows xp.
Dicho portatil lo uso en pocas ocasiones y siempre por motivos de trabajo. El problema que me surge es que debido a ese trabajo tengo que utilizar constantemente presentaciones en power point, ya se que el impress puede manejar esos ppt pero a veces los efectos en un ppt no aparecen en el impress o se descolocan los cuadros de texto y demás desvarios.
La pregunta es ¿es estable el microsoft office en un wine en un portatil de caracteristicas limitadas como es el toshiba nb 100? ¿sería mejor trabajar mediante linux+virtualbox+microsoft office?
Ya me gustaría trabajar a mi con openoffice en el trabajo, para uso propio uso OO pero en el trabajo me es imposible.
y has pensado en hacer las diapositivas directamente en el openoffice, para que asi no hayan "efectos fantasma" es decir, que en MS office esten y en openoffice no
vegeta777 escribió:me interesa el tutorial para cuando lo cuelgues, yo también tengo un cyber aunque mixto (hay mucha gente que no se quiere separar de su dichoso y apestoso windows live), aunque en una parte discrepo contigo, un windows con deepfreeze y la carpeta mis documentos directamente en tu servidor con debian, me ha dado para no hacer formateos win en por lo menos 3 anios. Y no es precisamente por defender al winsucks, de hecho personalmente no lo uso desde hace bastante tiempo.
No entiendo como conseguís esos buenos rendimientos, yo tengo que usar noscript para que no se me encienda el ventilador del portátil continuamente. Otra problema, es que si abro un par de vídeos en flash, se me relantiza el ordenador bastante.
Tengo que discrepar contigo, pese a que yo también soy un amante de linux y en mi caso utilizo linux en todos mis ordenadores, administro servidores... y creo que es lo que todo el mundo debería utilizar.
El caso que planteas es diferente, y te voy a hablar desde mi experiencia. Nosotros en la facultad tenemos una especie de "ciber", 50 ordenadores para los alumnos donde llegan y hacen lo que quieren. Es incluso peor que un cibercafé puesto que tenemos bastante más de 100 visitas al día y también lidiamos con pendrives, virus, etc... Pero dichos ordenadores tienen que estar con windows (hay alguno con linux que nadie usa), pq? pues pq es lo que el usuario quiere, y no me parece correcto evangelizar obligando a nadie a usar algo. En el caso de un ciber cafe menos aún porque la gente paga por ello.
lemus escribió:y me parece penoso, que en instituciones educativas te pongan software privativo, fomentando al usuario a su uso, y casi nunca les explican es costo de una licencia, que significa, como decia RMS es como dar drogas a los estudiantes, regalarselas, hacerlos adictivos para que cuando trabajen dependan de ese software privativo y sean consumidores potenciales
krasny2k5 escribió:Pero dichos ordenadores tienen que estar con windows (hay alguno con linux que nadie usa), pq? pues pq es lo que el usuario quiere, y no me parece correcto evangelizar obligando a nadie a usar algo. En el caso de un ciber cafe menos aún porque la gente paga por ello.
Saludos
krasny2k5 escribió:Hola
Bueno, pero al grano, nosotros en la facultad tenemos un programa que se llama "deep frozen" que lo que hace es que en cada reinicio vuelve a dejar windows igual que antes de haberlo iniciado. De esta manera el usuario puede hacer lo que le de la gana (de hecho tienen permiso de administrador) y borrar lo que quieran, cuando reinicien vuelve a estar windows igual que el reincio anterior. Eso combinado con imágenes de cada equipo por si falla el hdd o similar hace que los equipos tengan mantenimiento 0, exactamente igual que pasaría con linux, y la gente esta contenta pq puede utilizar el office o lo que le de la gana.
Saludos
PrivateJerson escribió:lemus escribió:Porque Linux es mejor que Windows
Flame!
Linux no es mejor que Windows, cualquier gamer te lo puede justificar. En el caso que planteas, Linux se comporta mejor que Windows.
La verdad me ha interesado el tema. ¿Qué programa de mensajería usas?
zombietoads escribió:La pega de linux en juegos es:
- Los juegos están hechos para windows
- Hay mucho driver que es pura mierda.
Fin.
Seimour escribió:zombietoads escribió:La pega de linux en juegos es:
Fin.
Bueno también depende de a qué juegues, porque a mi para jugar al Quake 2/3 y a diversos emuladores me va igual de bien tanto en winsux como en linux. Para jugar, las consolas.
zombietoads escribió:La pega de linux en juegos es:
Fin.
Darumo escribió:Hay mucho driver que es pura mierda, pero claro ahora en windows resulta que es todo bonito, al actualizar a un nuevo windows que tengas que tirar impresoras, scanners, webcams y un etc de dispositivos por que "ostia, no tiene drivers para el nuevo, mi hardware "tal" de hace un año o lo tiro o vuelvo al Windows que tenia" es aparentemente normal (como los pantallazos azules, los virus, los clientes de chat que necesitas un monitor de 27" para que entre anuncios y decoracion quede algo donde mostrarse el chat), en linux una vez se soporta un dispositivo hardware ya lo esta soportado casi de por vida y si la cosa no va mejor con el soporte de alguno que otro es por que los fabricantes son subnormales en muchos casos.
Darumo escribió:Y juegos francamente, sale mas barato casi comprar una videoconsola que una grafica. (ya ni cuento si hablamos de un PC completo "para jugar")
Puffy escribió:Darumo escribió:Hay mucho driver que es pura mierda, pero claro ahora en windows resulta que es todo bonito, al actualizar a un nuevo windows que tengas que tirar impresoras, scanners, webcams y un etc de dispositivos por que "ostia, no tiene drivers para el nuevo, mi hardware "tal" de hace un año o lo tiro o vuelvo al Windows que tenia" es aparentemente normal (como los pantallazos azules, los virus, los clientes de chat que necesitas un monitor de 27" para que entre anuncios y decoracion quede algo donde mostrarse el chat), en linux una vez se soporta un dispositivo hardware ya lo esta soportado casi de por vida y si la cosa no va mejor con el soporte de alguno que otro es por que los fabricantes son subnormales en muchos casos.
Pues oye yo es que tengo una copia de Windows 7 (si si lo uso para jugar) y todas esas cosas que dices a mi no me pasan, sera que soy mas especial yo que los demas o sera que una vez mas nos estamos remitiendo a mitos antiguos que hoy en dia ya no son asi pero queda mas c00l? decirlo??
Puffy escribió:Y juegos francamente, sale mas barato casi comprar una videoconsola que una grafica. (ya ni cuento si hablamos de un PC completo "para jugar")
Mira que hace dias que veo este hilo y no quiero entrar por que me pierdo pero es que ya me habeis tocado la moral.
Claro, por eso yo en el Aion juego con tanta y tanta gente que lo hace desde la Xbox o la PS3, vamos a ver que se pueda jugar con un PC es un valor añadido que este tiene, si quieres jugar con consola perfecto, pero que si un PC tiene la capacidad de reproducir videojuegos no se yo a que viene la cabezoneria esa de "para jugar las consolas" si quereis limitar vuestras maquinas de acuerdo pero los demas queremos usarlas como nos place y si podemos jugar (con mejor calidad y rendimiento que en consola dicho sea de paso) pues no veo por que tenemos que contenernos solo por que el sistema (des)operativo que usamos no nos permite jugar por que los juegos no estan preparados para ello, por otro lado hay muchisimos juegos de PC super baratos que tienen su correspondiente version consola super cara (Sacred 2 por ejemplo) siendo esta muy inferior en calidad.
Puffy escribió:Eso del "Linux mola mas" ya huele, se sobreentiende que en sitios como este o en meneame o en barrapunto o en los sitios dedicados a ello mola decirlo pero luego nos encontramos con el mundo real(tm) donde las cosas no son tan super estupendas de la muerte (y dicho sea de paso linux no es tan superestupendo de la muerte, casi todo lo que decis es pura demagogia).
Pues no me he pasado yo horas y horas para que un programa vaya bien en Linux, sera que no se verdad???? sera que soy torpe.
En fin, siento haber perdido la serenidad pero es que ya me pueden estas tonterias.
bamedibaal escribió:Creo que el dueño del ciber trabaja en el mundo real y le ha funcionado todo de maravilla según dice.
JanKusanagi escribió:Es que el que no vive en el "mundo real(tm)" ya sabemos quien es
Hay mucho driver que es pura mierda, pero claro ahora en windows resulta que es todo bonito, al actualizar a un nuevo windows que tengas que tirar impresoras, scanners, webcams y un etc de dispositivos por que "ostia, no tiene drivers para el nuevo, mi hardware "tal" de hace un año o lo tiro o vuelvo al Windows que tenia" es aparentemente normal (como los pantallazos azules, los virus, los clientes de chat que necesitas un monitor de 27" para que entre anuncios y decoracion quede algo donde mostrarse el chat), en linux una vez se soporta un dispositivo hardware ya lo esta soportado casi de por vida y si la cosa no va mejor con el soporte de alguno que otro es por que los fabricantes son subnormales en muchos casos.
Y juegos francamente, sale mas barato casi comprar una videoconsola que una grafica. (ya ni cuento si hablamos de un PC completo "para jugar")
MaXiMu escribió:la memorystick controladora Ryco No está soportada a estas alturas en el kernel (Lámentable)
zcully escribió:PrivateJerson escribió:lemus escribió:Porque Linux es mejor que Windows
Flame!
Linux no es mejor que Windows, cualquier gamer te lo puede justificar. En el caso que planteas, Linux se comporta mejor que Windows.
La verdad me ha interesado el tema. ¿Qué programa de mensajería usas?
"cualquier gamer te lo puede justificar" supongo que tu comentario es a coña; quiero pensar que no estas diciendo que un sistema es mejor solo porque tenga mas cuota de usuarios y por ello los editores de videojuegos prefieran echar sus juegos en este sistema...
Puffy escribió:vamos a ver que se pueda jugar con un PC es un valor añadido que este tiene, si quieres jugar con consola perfecto, pero que si un PC tiene la capacidad de reproducir videojuegos no se yo a que viene la cabezoneria esa de "para jugar las consolas" si quereis limitar vuestras maquinas de acuerdo pero los demas queremos usarlas como nos place
karrerax escribió:la mayor lacra de Windows es el Registro, una "base de datos" que va engordándose cada dia, la cual va ensuciandose con "mierda" innecesaria de programas desinstalados. El dia que Windows deje de tener registro y tener un sistema de permisos y configuraciones de TODO el sistema como Unix (es decir con ficheros)...
karrerax escribió:se podrá empezar a hablar de Windows.
Para mi Windows a dia de hoy es una Mierda. Lo mejor que se hizo el Windows XP, el Windows 7 es como un cajero automático lleno de cosas innecesarias y lo único que hacen los de Microsoft es quitarte y cambiarte cosas de sitio para volver loco al usuario.
Van para atrás a pasos agigantados los de Microsoft.
karrerax escribió:Para mi Windows a dia de hoy es una Mierda. Lo mejor que se hizo el Windows XP, el Windows 7 es como un cajero automático lleno de cosas innecesarias y lo único que hacen los de Microsoft es quitarte y cambiarte cosas de sitio para volver loco al usuario.
karrerax escribió:Van para atrás a pasos agigantados los de Microsoft.
K. Ichigo escribió:Ejemplo: Windows es mejor para crear un montaje de vídeo profesional. Windows es mejor que Linux? No.
JanKusanagi escribió:K. Ichigo escribió:Ejemplo: Windows es mejor para crear un montaje de vídeo profesional. Windows es mejor que Linux? No.
Me da que mucha gente en Hollywood (ese sitio donde trastean un poco con cosas de video y tal) no iba a estar demasiado de acuerdo... pero supongo que conoces mucha gente que hace montajes de video muy profesionales que te han dicho que es mejor con windows, claro...
Puffy escribió:Fijate lo patras que van que llevan unos dias las asociaciones de S.L. soltando espumarrajos por que Microsoft firmo un contrato con el Ministerio de Educacion para poner Windows a 8 euros por licencia, tienes razon, van para atras a lo bestia.
bamedibaal escribió:que aún por 8 euros por licencia
bamedibaal escribió:No he entendido muy bien eso, ¿te parece que Microsoft mejora por haber conseguido un acuerdo con el Ministerio de Educación para dejar las licencias a 8 euros? Incluso parece que te alegras por ello, me parecería triste si así fuese.
No sé, yo no veo que eso sea acierto de Microsoft, si no más bien desacierto de los españoles, ya que aún por 8 euros por licencia, el coste por poner sistemas operativos GNU hubiese sido 0€uros por licencia. Y total los niños van a meterse en internet y a pasar del profesor con windows con GNU o con lo que sea. Ya podían haber destinado ese dinero a otra cosa.
saludos!
JanKusanagi escribió:K. Ichigo escribió:Ejemplo: Windows es mejor para crear un montaje de vídeo profesional. Windows es mejor que Linux? No.
Me da que mucha gente en Hollywood (ese sitio donde trastean un poco con cosas de video y tal) no iba a estar demasiado de acuerdo... pero supongo que conoces mucha gente que hace montajes de video muy profesionales que te han dicho que es mejor con windows, claro...
JanKusanagi escribió:pero supongo que conoces mucha gente que hace montajes de video muy profesionales que te han dicho que es mejor con windows, claro...
Puffy escribió:
Por otro lado no me alegra que haya sido asi pero... segun lo veo yo no hay alternativa real a Windows/Office nos guste o no.
JanKusanagi escribió:http://www.linuxmovies.org/software.html (esta desactualizado, no por ello menos valido).
En cualquier caso, a KDEnlive y Cinelerra los subestimais muuuuuuucho, pero bueno, nada nuevo.
K. Ichigo escribió:Una simple pregunta: Dime cualquier software de edición profesional para GNU/Linux que sea mejor que Adobe Premiere o Sony Vegas.
lovechii5 escribió:Puffy escribió:
Por otro lado no me alegra que haya sido asi pero... segun lo veo yo no hay alternativa real a Windows/Office nos guste o no.
Siento discrepar sobre esto (tambien discrepo sobre muchas otras cosas que dices). Un Gnu/linux con openoffice va más que sobrado para todos, repito TODOS los alumnos de primaria y ESO (y para la mayoria de cosas que un usuario universitario pueda necesitar). El precio de ello, casi nulo (cuidado, nunca sera cero supongo, pero mucho menor, seguro xD ). Y a que no sabes que ? luego lo que saben podrán aplicarlo en casa sin pagar más. Vaya, que el gobierno se ha lucido.
Y en este tema creo que hay demasiada gente que no intenta entender lo que los demás explica, están muy contentos con sus opiniones.
Puffy escribió:la hora de leer/portar documentos de un Office a un OpenOffice, lo has hecho alguna vez???.
El formato de las letras se modifica, los efectos se modifican, las tabulaciones, los tipos de letra, todo cambia y un documento que en Office se ve perfecto (o viceversa) en el contrario se descuadra de mala manera y eso pasa muchas, muchisimas veces.
JanKusanagi escribió:(y aunque nos vayas a menospreciar, los demas tambien tenemos opiniones forjadas con años y mas años de experiencias de muchos tipos).
Puffy escribió:...
lovechii5 escribió:Vaya lo que ha expuesto JanKusanagi, de otra manera mas ofensiva xD