mi comparativa de windos contra linux en un ciber

Porque Linux se comporta muuuucho mejor que Windows (si es flame decirmelo ;))

Para ello realice la comparativa en el campo de batalla mas hostil, un cibercafe, donde concurren mas de 100 usuarios diarios, entran mas de 50 pendrives en las peores condiciones (con virus, troyanos, hasta en mal estado), usuarios que realizan todo tipo de barbaridades y abren todo lo que les llega por mail, ejecutan todo lo que ignoran.

Y los resultados fueron los siguientes:

Modo tradicional con windows
tiempo funcionando 1 año aprox
tiempo entre formateos DIARIO
1 cpu por estacion de trabajo
Win xp y algunas veces Vista
en ese tiempo los equipos eran celeron 2.3ghz con 512 de ram ddr y discos duros de 40gb
a parte del costo de cada equipo individual, las licencias y los cuelgues constantes por virus y anormalidades de windows, los equipos funcionaban bien no mas de un día.

La solución era crear una imagen de respaldo con el equipo recién formateado y configurado usando partimage y linux, de esta manera si un equipo fallaba se restauraba en 5 minutos y a seguir.

En ocasiones se tenia que restaurar un equipo hasta 3 veces al día.

Modo multiseat con windows
tiempo funcionando 1 año aprox
tiempo entre formateos DIARIO
Al ser muy costoso actualizar todos los equipos 8 en total, decidí usar betwin y xp, 1 solo cpu con 4 monitores, el costo fue menor que cambiar 4 equipos, solo un cpu amd core duo a 2.4 ghz, disco duro sata 20gigas (donado por una chafibox 360) y 2 gigas de ram ddr2. Solo deje 4 estaciones, y a veces conectaba 2 remotas.

El costo fue menor, y mas rápido el mantenimiento, pero el problema seguía, cuelgues, virus, troyanos, en fin la misma solución, imagen con partimage y linux, y a restaurar a veces hasta 5 veces por día.

Cabe mencionar que probé todos los antivirus, 1 cada día, y aun asi windows fallaba, sin embargo debo decir que win xp sin virus rendía muy bien.

Modo Multiseat con LINUX
tiempo funcionando 11 meses
tiempo entre formateos (aun no se formatea, si bien hace 4 días se empezó a colgarse, era el disco duro, el cual lo clone a uno de 500gb redimencione y reinstale solo el MDM y a seguir funcionando todo esto en menos de 1 hora)

Después de tantas fallas, virus inevitables, cuelgues, formateos, decidí implementar lo que yo siempre he usado, LINUX.
Instale ubuntu 8.04 con MDM, y TCOS, cuenta con 5 monitores, para 5 usuarios simultáneos, teclados (5) y mouse (5) por usb, y 4 clientes ligeros por red, para un total de 9 usuarios simultáneos en un solo CPU, el equipo es el mismo un amd core duo a 2.4ghz, 2 gigas de ram ddr2, y un disco duro sata de 500gb (el anterior de 20gb fallo).

Como se darán cuenta el uso de linux, supera por mucho a windows, si bien al principio los usuarios hasta se espantaban, ahora lo aman, es rápido y confiable,(no se traba), llevo casi 1 año sin un virus, cuelgues constantes, formateos, y además amplié las estaciones de trabajo, de 6 a 9, el equipo ahora rinde mucho mas, en ese mismo tengo 1 scanner (cualquier estación de trabajo puede usarlo) las impresoras, 2 samsung ml 2010 y una clp310, que diario imprimen de 500 a 3000 hojas, que con win debía tener en un servidor aparte, además betwin no deja mas de 4 monitores, y linux pueden ser hasta 10, y remotas 30, el uso del procesador aunque en contadas ocasiones llega al 100% no se ve afectado el rendimiento, la ram no pasa el 50% (1giga de uso), mientras con windows la ram siempre se iba arriba de un giga con solo 4 usuarios y con virus al 100%.

En conclusión, mi idea es tener y cibercafe con el costo mas bajo, el mantenimiento mas barato y el rendimiento mas alto, cosa que con windows es imposible, Linux cubre todo eso a la perfección, en mi ciber los usos mas frecuentes de un pc son:

Internet
Mensajeria instantanea
Paqueteria de oficina (procesador de texto, hoja de calculo, presentaciones, planeacion de proyectos, pdf)
impresiones
Juegos, para ello tengo consolas wiis y ps2s con hd, la chafibox ya no, falla muuuucho, y la ps3 es mucha tela para que la destruyan.

Linux cubre esto perfectamente, el único inconveniente son las impresiones en ciertos formatos, docx, para ello en mi estación de trabajo tengo con wine el office de mocosoft. y en contadas ocaciones el virtualbox.

Ademas de todo esto, se graban al mismo tiempo cd y dvd, se usa frostwire, aveces edito videos y audio sencillo, se corre el cibercontrol, etc. Todo en 1 solo cpu.

Se que windows debe ser muy bueno para algunas cosas, pero para lo que yo requiero no sirve.
En breve colgare un tuto de como tengo configurado mi equipo con linux para + de 10 usuarios en 1 solo cpu

Usar software privativo como windows es muy costoso, y no solo economicamente, sin embargo con software libre como linux es una gozada.

sitio oficial mdm http://wiki.c3sl.ufpr.br/multiseat/index.php/Main_Page/es
sitio oficial tcos http://www.tcosproject.org/

Saludos ;)
lemus escribió:Porque Linux es mejor que Windows

Flame! [+furioso]

Linux no es mejor que Windows, cualquier gamer te lo puede justificar. En el caso que planteas, Linux se comporta mejor que Windows.

La verdad me ha interesado el tema. ¿Qué programa de mensajería usas?
(mensaje borrado)
Puffy está baneado por "Clones trolles"
Aunque sea una prgunta un poco offtopic:

suelo manejarme en linux (concretamente ubuntu en todos lo ordenadores que tengo) y hace poco me compré un netbook (toshiba nb100) que traía windows xp.
Dicho portatil lo uso en pocas ocasiones y siempre por motivos de trabajo. El problema que me surge es que debido a ese trabajo tengo que utilizar constantemente presentaciones en power point, ya se que el impress puede manejar esos ppt pero a veces los efectos en un ppt no aparecen en el impress o se descolocan los cuadros de texto y demás desvarios.

La pregunta es ¿es estable el microsoft office en un wine en un portatil de caracteristicas limitadas como es el toshiba nb 100? ¿sería mejor trabajar mediante linux+virtualbox+microsoft office?

Ya me gustaría trabajar a mi con openoffice en el trabajo, para uso propio uso OO pero en el trabajo me es imposible.
ReinRaus escribió:Aunque sea una prgunta un poco offtopic:

suelo manejarme en linux (concretamente ubuntu en todos lo ordenadores que tengo) y hace poco me compré un netbook (toshiba nb100) que traía windows xp.
Dicho portatil lo uso en pocas ocasiones y siempre por motivos de trabajo. El problema que me surge es que debido a ese trabajo tengo que utilizar constantemente presentaciones en power point, ya se que el impress puede manejar esos ppt pero a veces los efectos en un ppt no aparecen en el impress o se descolocan los cuadros de texto y demás desvarios.

La pregunta es ¿es estable el microsoft office en un wine en un portatil de caracteristicas limitadas como es el toshiba nb 100? ¿sería mejor trabajar mediante linux+virtualbox+microsoft office?

Ya me gustaría trabajar a mi con openoffice en el trabajo, para uso propio uso OO pero en el trabajo me es imposible.

y has pensado en hacer las diapositivas directamente en el openoffice, para que asi no hayan "efectos fantasma" es decir, que en MS office esten y en openoffice no
xexio escribió:
ReinRaus escribió:Aunque sea una prgunta un poco offtopic:

y has pensado en hacer las diapositivas directamente en el openoffice, para que asi no hayan "efectos fantasma" es decir, que en MS office esten y en openoffice no

Esa no es la cuestión, la cuestión es que en multitud de ocasiones tengo que trabajar con presentaciones ppt no hechas por mi. Por eso he dicho que para uso propio si uso OO
Hola, el office 2003 es bastante estable, no al 100% pero se defiende, el 2007 ese si es un dolor de cabeza, tengo clientes con acer one y linpus corriendo office 2003 por la misma cuestion que comentas el ppt y pptx, sin embargo tambien se han dado cuenta que es mejor usar el openoffice.
Lemus, enhorabuena por la inciativa.

Sólo una duda y no es por el software sino por los usuarios en si mismos, ¿no te molestan con que los powerpoint que les mandan al correo no funcionan bien (por poner un ejemplo)?

Lo digo por que aunque OO va muy bien las macros y demás pijadas de Office están soportadas a medias y en determinadas ocasiones el documento es impracticable.
no, los ppt los abren bien, salvo uno que otro efecto, los pptx si se mueven mucho, saben que usan openoffice, eso es lo importante y no que crean que es lo mismo, asi estan consientes de la compatibilidad.

Ademas aveces les pregunto si su office es original, por lo regular no lo es y les explico lo de las licencias, y les regalo el openoffice para su windos, tambien les enseño a exportar a pdf, que muchas veces es lo unico que quieren imprimir sin que se mueva nada.

Creeme que lo pense mucho cambiar definitivamente a linux, temia perder clientela, pero al contrario esta aumento considerablemente, y aparte me traen su equipo para migrarlo a linux, como muestra un boton ;), al verlo funcionar se dan cuenta de sus ventajas.
me interesa el tutorial para cuando lo cuelgues, yo también tengo un cyber aunque mixto (hay mucha gente que no se quiere separar de su dichoso y apestoso windows live), aunque en una parte discrepo contigo, un windows con deepfreeze y la carpeta mis documentos directamente en tu servidor con debian, me ha dado para no hacer formateos win en por lo menos 3 anios. Y no es precisamente por defender al winsucks, de hecho personalmente no lo uso desde hace bastante tiempo.
Felicidades! La verdad que estas son las iniciativas que pueden hacer que la gente se acerque un poco al uso de linux, que al menos lo prueben.
vegeta777 escribió:me interesa el tutorial para cuando lo cuelgues, yo también tengo un cyber aunque mixto (hay mucha gente que no se quiere separar de su dichoso y apestoso windows live), aunque en una parte discrepo contigo, un windows con deepfreeze y la carpeta mis documentos directamente en tu servidor con debian, me ha dado para no hacer formateos win en por lo menos 3 anios. Y no es precisamente por defender al winsucks, de hecho personalmente no lo uso desde hace bastante tiempo.

Claro eso del win live se me hace una jalada, el amsn cubre perfectamente las necesidades de mis clientes, y creeme que intente de todo para dejarles su windows (pero estar resolviendo preguntas de porque se hace esto o lo otro, porque de repente el office hace e imprime lo que se le da la gana, y las macros dios un dolor de cabeza con sus codigos maliciosos) me decidio a dejarlo, pero hasta con deepfreze se le colaban virus de los que reinicias y ya no prende jiji.
No entiendo como conseguís esos buenos rendimientos, yo tengo que usar noscript para que no se me encienda el ventilador del portátil continuamente. Otra problema, es que si abro un par de vídeos en flash, se me relantiza el ordenador bastante.
Hola

Tengo que discrepar contigo, pese a que yo también soy un amante de linux y en mi caso utilizo linux en todos mis ordenadores, administro servidores... y creo que es lo que todo el mundo debería utilizar.

El caso que planteas es diferente, y te voy a hablar desde mi experiencia. Nosotros en la facultad tenemos una especie de "ciber", 50 ordenadores para los alumnos donde llegan y hacen lo que quieren. Es incluso peor que un cibercafé puesto que tenemos bastante más de 100 visitas al día y también lidiamos con pendrives, virus, etc... Pero dichos ordenadores tienen que estar con windows (hay alguno con linux que nadie usa), pq? pues pq es lo que el usuario quiere, y no me parece correcto evangelizar obligando a nadie a usar algo. En el caso de un ciber cafe menos aún porque la gente paga por ello.

Bueno, pero al grano, nosotros en la facultad tenemos un programa que se llama "deep frozen" que lo que hace es que en cada reinicio vuelve a dejar windows igual que antes de haberlo iniciado. De esta manera el usuario puede hacer lo que le de la gana (de hecho tienen permiso de administrador) y borrar lo que quieran, cuando reinicien vuelve a estar windows igual que el reincio anterior. Eso combinado con imágenes de cada equipo por si falla el hdd o similar hace que los equipos tengan mantenimiento 0, exactamente igual que pasaría con linux, y la gente esta contenta pq puede utilizar el office o lo que le de la gana.

Saludos
No entiendo como conseguís esos buenos rendimientos, yo tengo que usar noscript para que no se me encienda el ventilador del portátil continuamente. Otra problema, es que si abro un par de vídeos en flash, se me relantiza el ordenador bastante.

Usando una distro estable en caso de ubuntu la LTS, en unico problema de flash me lo da opera, en algunas ocaciones y aun cerrandolo debo matar un proceso de flashopera algo asi, con firefox no he tenido problema alguno, incluso tengo usuarios que se tiran a ver series completas desde internet.

Tengo que discrepar contigo, pese a que yo también soy un amante de linux y en mi caso utilizo linux en todos mis ordenadores, administro servidores... y creo que es lo que todo el mundo debería utilizar.

un buen sistema que te da la libertad de usarlo o no ;)

El caso que planteas es diferente, y te voy a hablar desde mi experiencia. Nosotros en la facultad tenemos una especie de "ciber", 50 ordenadores para los alumnos donde llegan y hacen lo que quieren. Es incluso peor que un cibercafé puesto que tenemos bastante más de 100 visitas al día y también lidiamos con pendrives, virus, etc... Pero dichos ordenadores tienen que estar con windows (hay alguno con linux que nadie usa), pq? pues pq es lo que el usuario quiere, y no me parece correcto evangelizar obligando a nadie a usar algo. En el caso de un ciber cafe menos aún porque la gente paga por ello.

Claro que pagan, si quieren pagar por usar windows tienen la libertad de ir a otro lado, si quieren pagar por navegar rapido, no perder sus trabajos, (imaginate hicieron su trabajo, lo dejan en el escritorio, se traba, reinician y el deepfrozen le borra todo :( ), no irse con virus, tienen la libertad de usar y pagar por mi ciber, asi como yo tengo la libertad de pagarle a microsoft o usar software libre, obio no me sobra el dinero para tirarlo con licencias y licencias y licencias.

Y curiosamente mis clientes estan mas contentos, si bien algunos de plano no entran mejor, son minoria y son los tipicos que se cren sabios de todo porque saben de ares, de cracks, de asistentes de office, y en linux se sienten torpes y mejor se van (normalmente eran los que mas problemas me daban en windos)

y me parece penoso, que en instituciones educativas te pongan software privativo, fomentando al usuario a su uso, y casi nunca les explican es costo de una licencia, que significa, como decia RMS es como dar drogas a los estudiantes, regalarselas, hacerlos adictivos para que cuando trabajen dependan de ese software privativo y sean consumidores potenciales

Hace varios años en una intitucion de computacion, instale en el laboratorio de computo linux, mas de 30 equipos, di conferencias de su uso e instalacion, y pude dar copias sin problema alguno, todos coincidieron e que era muy buena alternativa al pago de licencias y que de haberlo sabido antes les habria mejorado muchas cosas.
lemus escribió:y me parece penoso, que en instituciones educativas te pongan software privativo, fomentando al usuario a su uso, y casi nunca les explican es costo de una licencia, que significa, como decia RMS es como dar drogas a los estudiantes, regalarselas, hacerlos adictivos para que cuando trabajen dependan de ese software privativo y sean consumidores potenciales

ESO mismo es lo que pienso yo. En centros educativos, ordenadores que da la comunidad autonoma (aunque me parece que por ejemplo Andalucia usa solamente Guadalinex para los ordenadores publicos) tienen Windows. Lo peor es que primero se aumenta el monoplio, segundo se le hace usar al usuario Windows, tercero quienes no saben casi usar un ordenador sabran usar Windows, cuarto las licencias son caras y hay que pagarlas.
Gente de mi edad que solo sabe de Windows y dicen que Linux es una mierda, ni lo probaron (me dicen hasta que en Linux no funciona Youtube... por favor, hay una cosa llamada flash player que hay que instalar, es mas, en linux hasta viene un reproductor de flash alternativo preinstalado).

Salu2!  Y enhorabuena por la genial iniciativa y la fama! ^^
.-noentiendero
krasny2k5 escribió:Pero dichos ordenadores tienen que estar con windows (hay alguno con linux que nadie usa), pq? pues pq es lo que el usuario quiere, y no me parece correcto evangelizar obligando a nadie a usar algo. En el caso de un ciber cafe menos aún porque la gente paga por ello.
Saludos

Aquí te equivocas. En realidad estás obligando a usar Windows a los usuarios en la mayoría de equipos y no te parece mal. Lo que sería justo, y es de hecho lo que ocurre en mi facultad, es que todos los ordenadores tengan instalado GNU/Linux y Windows.

En el caso de un cybercafe no es una cuestión de evangelizar o no, la cuestión es que sencillamente es un establecimiento privado que ofrece el servicio que le dá la gana a sus clientes y tú, como cliente, eres libre de ir o no ir. Sería como obligar a que todos los bares tuvieran contratado golTV.

Saludos:).
krasny2k5 escribió:Hola

Bueno, pero al grano, nosotros en la facultad tenemos un programa que se llama "deep frozen" que lo que hace es que en cada reinicio vuelve a dejar windows igual que antes de haberlo iniciado. De esta manera el usuario puede hacer lo que le de la gana (de hecho tienen permiso de administrador) y borrar lo que quieran, cuando reinicien vuelve a estar windows igual que el reincio anterior. Eso combinado con imágenes de cada equipo por si falla el hdd o similar hace que los equipos tengan mantenimiento 0, exactamente igual que pasaría con linux, y la gente esta contenta pq puede utilizar el office o lo que le de la gana.

Saludos

Si y no, es verdad te olvidas de virus y de casi cualquier mantenimento en winsucks pero..... cuando un pc se traba porque si o se te va la luz, en windows se tienen que olvidar del trabajo que estaban haciendo en office o de la musica que estaban bajando (y te lo digo por bastantes casos que tuve con esto) ok lo de la musica se soluciona en parte haciendo la carpeta de descargas en tu servidor (con linux) y que se descargue todo ahi, pero con la offimatica?? los clientes no tienen la costumbre de ir guardando su progreso si no hasta el final (y si es que lo guardan una vez terminado).
PrivateJerson escribió:

Flame! [+furioso]

Linux no es mejor que Windows, cualquier gamer te lo puede justificar. En el caso que planteas, Linux se comporta mejor que Windows.

"cualquier gamer te lo puede justificar" supongo que tu comentario es a coña; quiero pensar que no estas diciendo que un sistema es mejor solo porque tenga mas cuota de usuarios y por ello los editores de videojuegos prefieran echar sus juegos en este sistema...
La pega de linux en juegos es:
- Los juegos están hechos para windows
- Hay mucho driver que es pura mierda.

Fin.
zombietoads escribió:La pega de linux en juegos es:

Fin.

Bueno también depende de a qué juegues, porque a mi para jugar al Quake 2/3 y a diversos emuladores me va igual de bien tanto en winsux como en linux. Para jugar, las consolas.
Seimour escribió:

Fin.

Bueno también depende de a qué juegues, porque a mi para jugar al Quake 2/3 y a diversos emuladores me va igual de bien tanto en winsux como en linux. Para jugar, las consolas.

+1. Soy de los que para jugar tengo la consola. También es verdad que hay muchos usuarios que utlizan el ordenador para jugar y les es imposible pasarse a otro SO porque simplemente los juegos que quieren los sacan para Windows (o Mac en ocasiones).

Para los que utilizamos el ordenador para internet, multimedia, correo, programacion, etc etc, en mi opinion, mucho mejor GNU/linux.

Fin.

Hay mucho driver que es pura mierda, pero claro ahora en windows resulta que es todo bonito, al actualizar a un nuevo windows que tengas que tirar impresoras, scanners, webcams y un etc de dispositivos por que "ostia, no tiene drivers para el nuevo, mi hardware "tal" de hace un año o lo tiro o vuelvo al Windows que tenia" es aparentemente normal (como los pantallazos azules, los virus, los clientes de chat que necesitas un monitor de 27" para que entre anuncios y decoracion quede algo donde mostrarse el chat), en linux una vez se soporta un dispositivo hardware ya lo esta soportado casi de por vida y si la cosa no va mejor con el soporte de alguno que otro es por que los fabricantes son subnormales en muchos casos.

Y juegos francamente, sale mas barato casi comprar una videoconsola que una grafica. (ya ni cuento si hablamos de un PC completo "para jugar")
Darumo escribió:Hay mucho driver que es pura mierda, pero claro ahora en windows resulta que es todo bonito, al actualizar a un nuevo windows que tengas que tirar impresoras, scanners, webcams y un etc de dispositivos por que "ostia, no tiene drivers para el nuevo, mi hardware "tal" de hace un año o lo tiro o vuelvo al Windows que tenia" es aparentemente normal (como los pantallazos azules, los virus, los clientes de chat que necesitas un monitor de 27" para que entre anuncios y decoracion quede algo donde mostrarse el chat), en linux una vez se soporta un dispositivo hardware ya lo esta soportado casi de por vida y si la cosa no va mejor con el soporte de alguno que otro es por que los fabricantes son subnormales en muchos casos.

Pues oye yo es que tengo una copia de Windows 7 (si si lo uso para jugar) y todas esas cosas que dices a mi no me pasan, sera que soy mas especial yo que los demas o sera que una vez mas nos estamos remitiendo a mitos antiguos que hoy en dia ya no son asi pero queda mas c00l? decirlo??

Darumo escribió:Y juegos francamente, sale mas barato casi comprar una videoconsola que una grafica. (ya ni cuento si hablamos de un PC completo "para jugar")

Mira que hace dias que veo este hilo y no quiero entrar por que me pierdo pero es que ya me habeis tocado la moral.

Claro, por eso yo en el Aion juego con tanta y tanta gente que lo hace desde la Xbox o la PS3, vamos a ver que se pueda jugar con un PC es un valor añadido que este tiene, si quieres jugar con consola perfecto, pero que si un PC tiene la capacidad de reproducir videojuegos no se yo a que viene la cabezoneria esa de "para jugar las consolas" si quereis limitar vuestras maquinas de acuerdo pero los demas queremos usarlas como nos place y si podemos jugar (con mejor calidad y rendimiento que en consola dicho sea de paso) pues no veo por que tenemos que contenernos solo por que el sistema (des)operativo que usamos no nos permite jugar por que los juegos no estan preparados para ello, por otro lado hay muchisimos juegos de PC super baratos que tienen su correspondiente version consola super cara (Sacred 2 por ejemplo) siendo esta muy inferior en calidad.

Por cierto mi grafica es una Geforce 8800GT que no es nada del otro mundo y juego a juegos exigentes como Sacred 2 con todo a tope asi que si te gastas 400 € en una grafica es por que quieres.

Eso del "Linux mola mas" ya huele, se sobreentiende que en sitios como este o en meneame o en barrapunto o en los sitios dedicados a ello mola decirlo pero luego nos encontramos con el mundo real(tm) donde las cosas no son tan super estupendas de la muerte (y dicho sea de paso linux no es tan superestupendo de la muerte, casi todo lo que decis es pura demagogia).

Pues no me he pasado yo horas y horas para que un programa vaya bien en Linux, sera que no se verdad???? sera que soy torpe.

En fin, siento haber perdido la serenidad pero es que ya me pueden estas tonterias.
Agradezco la iniciativa del dueño del ciber por usar software libre, ver que es una alternativa que está ahí y mejorar la calidad de su negocio.
Puffy escribió:
Darumo escribió:Hay mucho driver que es pura mierda, pero claro ahora en windows resulta que es todo bonito, al actualizar a un nuevo windows que tengas que tirar impresoras, scanners, webcams y un etc de dispositivos por que "ostia, no tiene drivers para el nuevo, mi hardware "tal" de hace un año o lo tiro o vuelvo al Windows que tenia" es aparentemente normal (como los pantallazos azules, los virus, los clientes de chat que necesitas un monitor de 27" para que entre anuncios y decoracion quede algo donde mostrarse el chat), en linux una vez se soporta un dispositivo hardware ya lo esta soportado casi de por vida y si la cosa no va mejor con el soporte de alguno que otro es por que los fabricantes son subnormales en muchos casos.

Pues oye yo es que tengo una copia de Windows 7 (si si lo uso para jugar) y todas esas cosas que dices a mi no me pasan, sera que soy mas especial yo que los demas o sera que una vez mas nos estamos remitiendo a mitos antiguos que hoy en dia ya no son asi pero queda mas c00l? decirlo??

Vaya por Dios, ¿no ves que está exagerando?(así lo entendí yo). Me vas a decir ahora que tu copia (que espero que sea legal) de windows 7 te venía con todos los drivers y no has tenido que hacer ninguna instalación extra de drivers de webcam, escaner, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica... Y espera que ahora viene lo mejor de todo, seguro que si tenías un ordenador antiguo con windows (el que sea) y te compras uno nuevo, al ponerle el disco duro del ordenador antiguo al nuevo funciona todo igual que antes sin necesidades de instalaciones ni nada, vamos que te reconoce la particion y todos los programas que tenías instalados, así como que tiene que arrancar el windows ( o o que sea) que previamente había ahí instalado.

Puffy escribió:Y juegos francamente, sale mas barato casi comprar una videoconsola que una grafica. (ya ni cuento si hablamos de un PC completo "para jugar")

Mira que hace dias que veo este hilo y no quiero entrar por que me pierdo pero es que ya me habeis tocado la moral.

Claro, por eso yo en el Aion juego con tanta y tanta gente que lo hace desde la Xbox o la PS3, vamos a ver que se pueda jugar con un PC es un valor añadido que este tiene, si quieres jugar con consola perfecto, pero que si un PC tiene la capacidad de reproducir videojuegos no se yo a que viene la cabezoneria esa de "para jugar las consolas" si quereis limitar vuestras maquinas de acuerdo pero los demas queremos usarlas como nos place y si podemos jugar (con mejor calidad y rendimiento que en consola dicho sea de paso) pues no veo por que tenemos que contenernos solo por que el sistema (des)operativo que usamos no nos permite jugar por que los juegos no estan preparados para ello, por otro lado hay muchisimos juegos de PC super baratos que tienen su correspondiente version consola super cara (Sacred 2 por ejemplo) siendo esta muy inferior en calidad.

El Aion es un caso particular tuyo, como lo puede ser el Super Mario, Smash Bros, Zelda, o cualquier juego de consola que no se pueda jugar en PC, que por cierto ya de paso te digo que con mejor calidad y mejor rendimiento no siempre juegas en PC.
A dos usuarios normales sin consola y sin PC para jugar le sale más barato una consola que un PC: consola 200 €uros, PC 400-500 (y no me voy a lo último). Pero como has dicho ya depende de lo que se quiera/pueda gastar cada uno. Yo tengo las dos cosas, pero juego más a la consola.

Puffy escribió:Eso del "Linux mola mas" ya huele, se sobreentiende que en sitios como este o en meneame o en barrapunto o en los sitios dedicados a ello mola decirlo pero luego nos encontramos con el mundo real(tm) donde las cosas no son tan super estupendas de la muerte (y dicho sea de paso linux no es tan superestupendo de la muerte, casi todo lo que decis es pura demagogia).

Pues no me he pasado yo horas y horas para que un programa vaya bien en Linux, sera que no se verdad???? sera que soy torpe.

En fin, siento haber perdido la serenidad pero es que ya me pueden estas tonterias.

Lo siento pero esto último si que me parece una tontería, vuelves a particularizar un caso tuyo y lo haces general. Para que un programa (que pertenece al conjunto de software que te suministra la propia distribución de GNU/Linux) "vaya bien" en una distribución ESTABLE de GNU/Linux, en mi caso lo único que he tenido que hacer es "aptitude install nombre_del_paquete", y acto seguido ejecutarlo (uso debian, el que use otra distribución tendrá que hacer un proceso parecido a ese). No vaya a ser que los programas que tu dices no son los de la propia distribución y por eso tenías problemas....
O mejor, vas al gestor de paquetes, lo buscas en los repos, marcas la crucecita de instalar y luego le das a un botón que pone "aplicar cambios", por último lo ejecutas, complicado oiga. Y por si fuera poco, tras cada instalación que hago de GNU no tengo que instalar ningún driver adicional.
Si quieres para ese programa que dices que no te funciona bien podemos, lo que podemos hacer es intentar ayudarte a que funcione.
Creo que el dueño del ciber trabaja en el mundo real y le ha funcionado todo de maravilla según dice.

Para seguir con el tema, me gustaría saber si el autor ha preguntado a los usuarios del ciber si han notado diferencias, si están contentos, si alguno se ha interesado por el tema del software libre una vez que lo ha usado. Conocía Tcos de oidas pero nunca lo he usado, tiene que ser la caña que con un ordenador puedan funcionar 20 jeje. También me gustaría saber cuanto tiempo se ha invirtido el cambio.

Un saludo!
bamedibaal escribió:Creo que el dueño del ciber trabaja en el mundo real y le ha funcionado todo de maravilla según dice.

xDD. Seguro que tiene un ejército de ingenieros que le administran el cyber xDDD.

Saludos:)
nose porque está tan confundido los términos, un ingeniero puede desarrollar un protocolo como el wifi, pero no tiene por que saber montar una red wifi (no os toméis la frase al pie de la letra).

En todo caso tendrá un ejercito de TÉCNICOS xD
Es que el que no vive en el "mundo real(tm)" ya sabemos quien es XD
JanKusanagi escribió:Es que el que no vive en el "mundo real(tm)" ya sabemos quien es XD

Desde luego, pero no es uno, sois unos pocos pero muy ruidosos.

Un Saludo.
Hay mucho driver que es pura mierda, pero claro ahora en windows resulta que es todo bonito, al actualizar a un nuevo windows que tengas que tirar impresoras, scanners, webcams y un etc de dispositivos por que "ostia, no tiene drivers para el nuevo, mi hardware "tal" de hace un año o lo tiro o vuelvo al Windows que tenia" es aparentemente normal (como los pantallazos azules, los virus, los clientes de chat que necesitas un monitor de 27" para que entre anuncios y decoracion quede algo donde mostrarse el chat), en linux una vez se soporta un dispositivo hardware ya lo esta soportado casi de por vida y si la cosa no va mejor con el soporte de alguno que otro es por que los fabricantes son subnormales en muchos casos.

En Windows Siempre hay "Un grupo no oficial" Amateur Con parche , driver , y si buscas mejor que los oficiales Por ejemplo 3dfx vodoo aun sigue teniendo soporte para windows 7 aunque de manera no oficial, en Linux Siempre que hay un problema en muchas veces tienes que ser tú en la mayoria de las veces que tienes que solucionarte las cosas sin poca informacion al respecto , ejemplos de la memorystick controladora Ryco XD No está soportada a estas alturas en el kernel (Lámentable) y ejemplos d'estos hay varios , o tener que editar lineas para que te identifique bien tu tarjeta de sonido y ninguna distro nadie hace nada para solucionarlo , yo echo más culpa a las distro por vagancia en solucionarlo que al fabricante . y mas si te encuentras casos que ni en el kernel está soportado xD.

Y juegos francamente, sale mas barato casi comprar una videoconsola que una grafica. (ya ni cuento si hablamos de un PC completo "para jugar")

No es lo mismo un juego a 1920x1080 con medio-alto (Segun la optimizacion) que la consola dura más es porque al final acaba siendo recortada es más en la actualidad los juegos de consola xbox360/ps3 apenas llegan a 1280x720 de resolucion , una consola siempre tendrá una carencia la VRAM , ram y tiempos de acceso .

Quien juega en PC es porque sabe las ventajas con respecto a consolas y la libertad que te dá un PC , Mods , Emuladores , MMORPG En general no te lo dará lo mismo que una consola.
MaXiMu escribió:la memorystick controladora Ryco XD No está soportada a estas alturas en el kernel (Lámentable)

Lamentable... claro, ya les vale a estos desarrolladores, con lo que les pagas, no darle soporte a tu........ Ryco, has dicho? OMG, hardware prestigioso donde lo haya! Seguro que muchos desarrolladores tienen una, malditos cabrones que aun asi no le hacen driver. Con lo simple que es hacer estas cosas de ingenieria inversa y tal, pssss...

Seguro que si te pones tienes el driver listo (sin bugs) en 15 min, pero claro, da palo, y es mejor quejarse de lo """lamentable""" que es todo.
la mayor lacra de Windows es el Registro, una "base de datos" que va engordándose cada dia, la cual va ensuciandose con "mierda" innecesaria de programas desinstalados. El dia que Windows deje de tener registro y tener un sistema de permisos y configuraciones de TODO el sistema como Unix (es decir con ficheros) se podrá empezar a hablar de Windows.

Para mi Windows a dia de hoy es una Mierda. Lo mejor que se hizo el Windows XP, el Windows 7 es como un cajero automático lleno de cosas innecesarias y lo único que hacen los de Microsoft es quitarte y cambiarte cosas de sitio para volver loco al usuario.

Van para atrás a pasos agigantados los de Microsoft.
zcully escribió:
PrivateJerson escribió:

Flame! [+furioso]

"cualquier gamer te lo puede justificar" supongo que tu comentario es a coña; quiero pensar que no estas diciendo que un sistema es mejor solo porque tenga mas cuota de usuarios y por ello los editores de videojuegos prefieran echar sus juegos en este sistema...

Yo lo he entendido como que Linux no es mejor que Windows, ni Windows no es mejor que Linux. No hay un SO mejor que otro, simplemente en varios aspectos es mejor o se comporta mejor uno mejor que otro.

Ejemplo: Windows es mejor para crear un montaje de vídeo profesional. Windows es mejor que Linux? No.
En Linux te tienes que despreocupar de desfragmentar el hd. Linux es mejor que Windows? No.

Puffy escribió:vamos a ver que se pueda jugar con un PC es un valor añadido que este tiene, si quieres jugar con consola perfecto, pero que si un PC tiene la capacidad de reproducir videojuegos no se yo a que viene la cabezoneria esa de "para jugar las consolas" si quereis limitar vuestras maquinas de acuerdo pero los demas queremos usarlas como nos place

Exactamente.
Sólo faltaría por ver que por ejemplo Linux y Windows no pudieran reproducir DVD-Video y Mac sí, y se argumentase que para ver películas ya están los reproductores de sobremesa. [+risas]

karrerax escribió:la mayor lacra de Windows es el Registro, una "base de datos" que va engordándose cada dia, la cual va ensuciandose con "mierda" innecesaria de programas desinstalados. El dia que Windows deje de tener registro y tener un sistema de permisos y configuraciones de TODO el sistema como Unix (es decir con ficheros)...

Hasta aquí, muy de acuerdo.

karrerax escribió:se podrá empezar a hablar de Windows.

Para mi Windows a dia de hoy es una Mierda. Lo mejor que se hizo el Windows XP, el Windows 7 es como un cajero automático lleno de cosas innecesarias y lo único que hacen los de Microsoft es quitarte y cambiarte cosas de sitio para volver loco al usuario.

Van para atrás a pasos agigantados los de Microsoft.

En esto sí que no. A mí Windows 7 me parece un gran SO. Aunque para mí tiene un punto débil para el uso que le doy: Los escritorios. Me he acostumbrado a trabajar con varios escritorios con Compiz Fusion y sus plugins y tienes una productividad increíble XD
karrerax escribió:Para mi Windows a dia de hoy es una Mierda. Lo mejor que se hizo el Windows XP, el Windows 7 es como un cajero automático lleno de cosas innecesarias y lo único que hacen los de Microsoft es quitarte y cambiarte cosas de sitio para volver loco al usuario.

Precisamente en Windows 7 por fin tienes la opcion real de quitar todo lo que no quieres, incluido el Internet Explorer, claro que para eso hay que mirarse un poco las cosas.

karrerax escribió:Van para atrás a pasos agigantados los de Microsoft.

Exactamente, se nota que sabes como funciona el negocio este y que estas en el mundillo, con Vista la cagaron del todo y aun asi la gente preferia seguir en XP o/y montarse un Hackintosh que no poner Linux, ahora Windows 7 que tiene muy buenas criticas (incluso yo lo he comprado y eso que solo lo uso para jugar oye, y si, lo he comprado con dinerito nada de emules ni ostias en vinagre) pues eso ahora con el Windows 7 estan haciendo las cosas igual de mal y van para atras.

Fijate lo patras que van que llevan unos dias las asociaciones de S.L. soltando espumarrajos por que Microsoft firmo un contrato con el Ministerio de Educacion para poner Windows a 8 euros por licencia, tienes razon, van para atras a lo bestia.

De todas formas y para no terminar de desviar tanto el tema, felicidades al creador del hilo por hacer esa titanica tarea de migrar un Cyber y obtener resultados positivos, pese a lo que pueda parecer yo valoro mucho el esfuerzo y los resultados.

Un Saludo.
K. Ichigo escribió:Ejemplo: Windows es mejor para crear un montaje de vídeo profesional. Windows es mejor que Linux? No.

Me da que mucha gente en Hollywood (ese sitio donde trastean un poco con cosas de video y tal) no iba a estar demasiado de acuerdo... pero supongo que conoces mucha gente que hace montajes de video muy profesionales que te han dicho que es mejor con windows, claro...
JanKusanagi escribió:
K. Ichigo escribió:Ejemplo: Windows es mejor para crear un montaje de vídeo profesional. Windows es mejor que Linux? No.

Me da que mucha gente en Hollywood (ese sitio donde trastean un poco con cosas de video y tal) no iba a estar demasiado de acuerdo... pero supongo que conoces mucha gente que hace montajes de video muy profesionales que te han dicho que es mejor con windows, claro...

Me da que mucha gente en Hollywood usa granjas de renderizado basadas en GNU/Linux (a medida) para todo lo demas (creacion, edicion, diseño y maquetacion) usan Windows o Mac, creo que Dreamworks si usa GNU/Linux para mas cosas pero el grueso sigue siendo Windows o Mac.

Para que lo entienda to dios, usan granjas de renderizado para usar la fuerza bruta de procesamiento para renderizar las peliculas, GNU/Linux no interviene para nada en la creacion de esas peliculas.
Puffy escribió:Fijate lo patras que van que llevan unos dias las asociaciones de S.L. soltando espumarrajos por que Microsoft firmo un contrato con el Ministerio de Educacion para poner Windows a 8 euros por licencia, tienes razon, van para atras a lo bestia.

No he entendido muy bien eso, ¿te parece que Microsoft mejora por haber conseguido un acuerdo con el Ministerio de Educación para dejar las licencias a 8 euros? Incluso parece que te alegras por ello, me parecería triste si así fuese.
No sé, yo no veo que eso sea acierto de Microsoft, si no más bien desacierto de los españoles, ya que aún por 8 euros por licencia, el coste por poner sistemas operativos GNU hubiese sido 0€uros por licencia. Y total los niños van a meterse en internet y a pasar del profesor con windows con GNU o con lo que sea. Ya podían haber destinado ese dinero a otra cosa.

saludos!
bamedibaal escribió:que aún por 8 euros por licencia

No no, cuidado... 8 euros POR ALUMNO xD

MS ha hecho un negocio redondo... somos gilipollas, realmente.
bamedibaal escribió:No he entendido muy bien eso, ¿te parece que Microsoft mejora por haber conseguido un acuerdo con el Ministerio de Educación para dejar las licencias a 8 euros? Incluso parece que te alegras por ello, me parecería triste si así fuese.
No sé, yo no veo que eso sea acierto de Microsoft, si no más bien desacierto de los españoles, ya que aún por 8 euros por licencia, el coste por poner sistemas operativos GNU hubiese sido 0€uros por licencia. Y total los niños van a meterse en internet y a pasar del profesor con windows con GNU o con lo que sea. Ya podían haber destinado ese dinero a otra cosa.
saludos!

Solo queria remarcar lo 'para atras' que va Microsoft con datos, no es que mejore por ello, es lo que ha habido siempre no?? el ir 'para atras' hubiera sido si ese contrato hubiera tenido mas beneficiarios aparte de Microsoft (que no ha sido asi, claro).

Por otro lado no me alegra que haya sido asi pero... segun lo veo yo no hay alternativa real a Windows/Office nos guste o no.

Si las asociaciones esas de Software Libre, si todos los internautas defensores del Software Libre esos que ahora se echan las manos a la cabeza hubieran presentado una propuesta (y por lo que yo se nadie lo ha hecho) quiza las cosas hubieran sido de otra manera.

Un Saludo.
Se supone que no es necesario presentar propuestas, ya que la gente que gobierna los países debe conocer y saber lo que es mejor en cada momento sin esperar a que se hagan o no propuestas, de hecho hay "expertos" en casi todas las materias gobernando, pero este es otro tema muy alejado de este jeje.

La alternativa creo que es más que evidente, y Sun está detrás de ella por lo que no es una empresa cualquiera. No conozco exactamente los límites de Office, pero creo que con openOffice el 99% de los mortales pasa sin problemas. Yo desde que descubrí LaTeX paso olímpicamente de procesadores de textos y cosas de esas raras ;)

saludos!
JanKusanagi escribió:

Una simple pregunta: Dime cualquier software de edición profesional para GNU/Linux que sea mejor que Adobe Premiere o Sony Vegas. Porque yo he probado Cinelerra, Kino, KDEnlive, avidemux y alguno más, y no le llegan a la altura a nivel profesional.

JanKusanagi escribió:pero supongo que conoces mucha gente que hace montajes de video muy profesionales que te han dicho que es mejor con windows, claro...

Te vuelven a fallar las formas...
http://www.linuxmovies.org/software.html (esta desactualizado, no por ello menos valido).

En cualquier caso, a KDEnlive y Cinelerra los subestimais muuuuuuucho, pero bueno, nada nuevo.
Puffy escribió:
Por otro lado no me alegra que haya sido asi pero... segun lo veo yo no hay alternativa real a Windows/Office nos guste o no.

Siento discrepar sobre esto (tambien discrepo sobre muchas otras cosas que dices). Un Gnu/linux con openoffice va más que sobrado para todos, repito TODOS los alumnos de primaria y ESO (y para la mayoria de cosas que un usuario universitario pueda necesitar). El precio de ello, casi nulo (cuidado, nunca sera cero supongo, pero mucho menor, seguro xD ). Y a que no sabes que ? luego lo que saben podrán aplicarlo en casa sin pagar más. Vaya, que el gobierno se ha lucido.

Y en este tema creo que hay demasiada gente que no intenta entender lo que los demás explica, están muy contentos con sus opiniones.
JanKusanagi escribió:http://www.linuxmovies.org/software.html (esta desactualizado, no por ello menos valido).

En cualquier caso, a KDEnlive y Cinelerra los subestimais muuuuuuucho, pero bueno, nada nuevo.

Mi pregunta es:

K. Ichigo escribió:Una simple pregunta: Dime cualquier software de edición profesional para GNU/Linux que sea mejor que Adobe Premiere o Sony Vegas.
lovechii5 escribió:
Puffy escribió:

Siento discrepar sobre esto (tambien discrepo sobre muchas otras cosas que dices). Un Gnu/linux con openoffice va más que sobrado para todos, repito TODOS los alumnos de primaria y ESO (y para la mayoria de cosas que un usuario universitario pueda necesitar). El precio de ello, casi nulo (cuidado, nunca sera cero supongo, pero mucho menor, seguro xD ). Y a que no sabes que ? luego lo que saben podrán aplicarlo en casa sin pagar más. Vaya, que el gobierno se ha lucido.

Y en este tema creo que hay demasiada gente que no intenta entender lo que los demás explica, están muy contentos con sus opiniones.

Creo que mereces una explicacion de por que segun mi opinion Windows/Office no tienen alternativa real.

El problema no es que OpenOffice no vaya bien, OpenOffice va bien y una maquina con una buena distro bien configurada (por ejemplo un Debian o sucedaneo) deberia ir de coña, el problema segun veo yo es el 90% de mercado de Windows yla hora de leer/portar documentos de un Office a un OpenOffice, lo has hecho alguna vez???.

El formato de las letras se modifica, los efectos se modifican, las tabulaciones, los tipos de letra, todo cambia y un documento que en Office se ve perfecto (o viceversa) en el contrario se descuadra de mala manera y eso pasa muchas, muchisimas veces.

El problema no es Office ni OpenOffice el problema es que a la hora de leer documentos de uno u otro se pierden y/o modifican cosas, como Windows es lo dominante nos guste o no es lo que hay.

Por eso pienso que no hay alternativa real.

Curiosamente creas un documento en Office para Mac, lo abres en un Office para Windows y esta todo en su sitio.

Y no se los demas pero yo estoy muy orgulloso de mis opiniones por que estan basadas en años de experiencia, sin tonterias religiosas ni pajaritos en la cabeza.

Un Saludo.
Puffy escribió:la hora de leer/portar documentos de un Office a un OpenOffice, lo has hecho alguna vez???.

El formato de las letras se modifica, los efectos se modifican, las tabulaciones, los tipos de letra, todo cambia y un documento que en Office se ve perfecto (o viceversa) en el contrario se descuadra de mala manera y eso pasa muchas, muchisimas veces.

Sorpresa sorpresa... eso ocurre, y de forma mas grave, entre diferentes versiones de MSOffice.
Por otra parte, OpenOffice tambien esta en windows. Ademas de que esto venia a la Escuela 2.0, para que los crios usen el PC, se la SUDA el mundo de fuera, se la suda que MSOffice este en todas partes, se la sudan los formatos. Es algo del cole con el cole, y con su casa. Y en su casa nadie les impide tener OpenOffice (o KOffice, Abiword, o cualquier otro software que use formatos abiertos y estandares como OpenDocument).

(y aunque nos vayas a menospreciar, los demas tambien tenemos opiniones forjadas con años y mas años de experiencias de muchos tipos).
Lo siento Puffy pero no me parece un argumento de peso lo de las fuentes de letra para decir que no Openoffice no es una alternativa. A mí me da igual la fuente, y casi todo el mundo que veo que hace trabajitos usa la comic esa como se llame (más fea que la leche).

Por otro lado... K.Ichigo. ¿Podrías decir por qué y en qué son mejores los programas que comentas? Si los has usado sabrás que falta en cada sitio. Y no me valen cosas del tipo "los menus están mejor", "los menus son liosos", "es más cómodo", etc porque todas estas cosas son de tipo superficial, vamos que las cambias de sitio y andando.
Ya que siempre salen a la palestra programas de diseño... ¿hay algo en windows que iguale o mejor a gdb por ese precio? Creo que el gdb es una herramienta bastante compleja, su equivalente en windows seguramente esté por los miles de euros...

Un saludo
JanKusanagi escribió:(y aunque nos vayas a menospreciar, los demas tambien tenemos opiniones forjadas con años y mas años de experiencias de muchos tipos).

Nada mas lejos de mi intencion que menospreciar a nadie, pido disculpas si en alguna ocasion alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios puesto que en realidad no son mas que eso, comentarios en un foro.

A mi realmente me importa bien poco lo que useis los demas, yo me conformo con que lo que uso yo me vaya bien y en mi entorno laboral las cosas funcionen como deben sin dolores de cabeza innecesarios, paso olimpicamente de promover el uso de nada puesto que cada uno tiene sus necesidades y para ellas habra soluciones mejores y peores (y tambien asi me ahorro que me den el coñazo cada dos por tres con el esto no me vaaaaa.... esto no funcionaaaaa..., esto como se haceeee.....).

Simplemente opino por que conozco GNU/Linux y todas las opiniones son validas no??? o como no sigo el dogma mi opinion es peor que la de los demas??????.

Dicho lo cual os dejo con vuestras cositas.

Un Saludo.
Puffy escribió:...

Tampoco me parece un argumento que a fuera el mundo use, en su gran mayoría (o eso creemos xD) Office. Dentro de la escuela si todos usan OO no habría de que preocupar-se. Y no, un niño de 5/12 años no necesita enviar nada a nadie fuera de la escuela, normalmente. (Y aunque así fuere, podría enviar en PDF, pero vaya). Vaya lo que ha expuesto JanKusanagi, de otra manera mas ofensiva xD

Por lo tanto, de compatibilidad no se necesita, por lo tanto no hace falta pagar para ella.

Por otro lado te sorprendería la de gente que usa OO. Al menos a mi me sorprende o.o Cada vez más gente no esta dispuesta a pagar o piratear Office habiendo una alternativa potente.
lovechii5 escribió:Vaya lo que ha expuesto JanKusanagi, de otra manera mas ofensiva xD

Esto es totalmente offtopic pero... mi mensaje es ""ofensivo"" porque pone "se la suda tal, se la suda cual"? Madre mia, menudo club de señores con monoculo tenemos...
77 respuestas
1, 2