Mi computadora no inicia Windows ni la Bios

Tengo este problema hace unos días y sinceramente no se que hacer ya.
Al encender la pc me aparece esta pantalla la cual es igual a la del error "CPU fan error" aunque no es este, al tocar f11 o Delete/supr para iniciar la BIOS, solo se me queda en negro y no puedo hacer nada, solo reiniciar la pc.
Esto es lo que me aparece:

E7640AMS v20.3 09/26/2013

AMD FX(tm)-8120 Eight-Core Processor Speed: 200x15.5=3100 MHz

DRAM Frequency forr DDR3 1866 MHz (Unganged mode, 64-bit)
DRAM Size is 8192 MB

USB Devices total: 3 KBDs, 1 MICE, 0 MASS, 0 HUBs

Detected ATA/ATAPI Devices...
SATA Port2: WDC WD10EZEX-08M2NA0

Press DEL key to enter Setup Menu, F11 to enter Boot Menu

Estas son mis especificaciones:
AMD FX- 8120
GTX 760 EVGA 2GB
8gb RAM Hyper X Fury ddr3
Motherboard 990FXA-GD65 MSI
Mi disco es de 1 tb y tengo también una disquera
Ese error indica que el ventilador del disipador del procesador está mal, ¿gira cuando arrancas el equipo?

Prueba haciendo un Clear CMOS por si acaso tienes ajustada una curva de ventilación con un valor mínimo para las RPM demasiado bajo, así devuelves los valores por defecto a la BIOS.

Si sigue dándote el mismo error y el ventilador no gira, puede que esté haciendo mal contacto o que el ventilador se ha estropeado.

Saludos.
El disipador gira correctamente y el clear CMOS lo hice ayer y aun asi no funciono, voy a probar con desconectar y conectar el disipador
Muchas gracias por responder!

Edit: Me sigue dando el mismo error aun no se que sera
¿Tienes conectado el ventilador del disipador al conector de la placa que pone CPU_FAN o algo parecido?

Algunas BIOS si lo conectas por error a otro conector (SYS_FAN, etc...) dan un error como el que comentas y la solución es ponerlo en su sitio, o bien desactivar en el apdo. de monitorización de la BIOS que si da error no pueda seguir, ahí ya tienes que entrar en la BIOS o leerte bien el manual.

También podría ser que se haya corrompido algo en el CMOS de la BIOS, que si haces un Clear CMOS como te comenté, puede que se solucione. Léete el manual de tu placa sobre como se hace, normalmente es quitando el cable de alimentación de la fuente, quitando también la pila que alimenta la placa base (también puede ser que le quede poca carga y a veces dan errores extraños de fecha, etc... durante el arranque) y puenteando con algo metálico como un destornillador 2 pines durante 10-20 segundos, pero léete el manual que seguro que te lo explica.

Saludos.
He realizado el Clear CMOS a través del botón de mi placa madre, lo bueno es que mi pantalla ya cambio así que muchas gracias pero igualmente ahora se queda en la pantalla de la BIOS osea del fabricante. Después de esto se pone negra la pantalla y mi monitor empieza a no detectar señal, por tanto este se apaga.
Igualmente esto es un avance, gracias.
Puede que sea otra cosa, pero por probar, cuesta poco, compra una pila para la placa base si hace mucho que no la cambias, que cuando tienen poca carga a veces hacen cosas raras los equipos.

Sino ya te va a tocar llevarlo a un técnico y que te lo revise.

Saludos.
La placa tiene altavoz para ver si da algún pitido de error?
Ya he realizado el cambio de pila porque tengo otro motherboard en mi casa el cual no uso

Respondiendo al otro usuario: no me da ningun pitido de error aunque si tiene un speaker, anteriormente este speaker cada vez que prendia la computadora, hacia sonar un pitido aunque ahora no lo hace mas
7 respuestas