Mi consola no lee algunos juegos originales

Que tal, soy un usuario novato y acabo de comprar una consola xbox con el chip evox instalado, sólo que lo he probado con algunos dvd's que son backups y funciona, pero compre un juego original de HALO en una tienda departamental y resulto que la consola no lo reconoce y no lanza el juego. Lleve el juego de vuelta a la tienda y me lo probaron en otra consola y ahí si funciono, por lo que no me devolvieron mí dinero. El vendedor me explico que probablemente el chip que le pusieron a mí consola tenga algo que ver ó bien el chip original fue removido y remplazado por otro. Disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en estos temas. Asimismo algunos juegos backups si los reconoce y otros no. ¿Cuál es la razón? Gracias mil anticipadamente si alguien me puede ayudar? Saludos.
Segun lo que cuentas lo que esta ocurriendo es que el lector esta algo "chungillo". Existen tutoriales de como calibrar la lente de los lectores de la xbox.

Si la consola es nueva y te instalaron el chip, puede que el que te la instalo "tocara" el lector para que leyera los dvd grabados y proboco que los originales no los lea correctamente. Tambien puede ser que la hallas comprado de segunda mano y el lector ya estubiera un poco "tocado" por el uso.

En conclusion, tu problema biene del lector. Si es un amigo el que te instalo el chip pidele que ajuste el lector.

<-[bye]->
El caso de algunos de los backups puede ser porque tu lector no lea un determinado tipo de soporte, por ejemplo:

- El lector Samsung tienen problemas con el DVD+R

- El lector Philips no lee la mayoría de las marcas de CDR

- El lector Thompson no lee CDR y tampoco algunas marcas de CDRW

Por cierto por tu forma de escribir me ha parecido que eres Sudamericano ¿es así? en ese caso has tenido en cuenta que quizás tu consola y el juego original no sean ambos de la misma zona (PAL o NTSC) :-?