Mi consola se ha cargado mi disco duro externo (cuidado!)

Tengo un disco duro multimedia de 1TB, estaba lleno de cosas y en formato ntfs...Se me ha ocurrido conectarlo a la 360 solo para ver si lo reconocía y saberlo para usarlo en el futuro...Lo he conectado y me lo reconocía bien, y me decía lo de si quería configurar 16Gb para la consola y tal, pero no hice nada, y lo desconecté ...

y ahora resulta que el disco está vacio, se lo ha cargado todo :-? :-? [+furioso] [+furioso] Lo ha dejado sin ningún dato. :-?

Lo he conectado al PC y he comprobado que ahora está en fat32. Con lo cual deduzo que lo que ha pasado es que la consola ha visto que estaba en ntfs, y no le ha gustado, y sin preguntar ella sóla lo ha formateado a fat32 y me ha borrado todo.

Asi que os advierto por si se os ocurre hacer algo así....no seais tan gilipollas como yo...que ya veis lo que me ha pasado.

Voy a intentar recuperar los datos aunq lo veo muy difícil, si teneis alguna idea aquí estoy

Saludos
recupera los datos con el getbackdata o con el testdisk y como dicen por aqui "tira pa'lante"
La verdad es que es muy raro ya que la consola no reconoce dispositivos externos en NTFS, sólo en fat32 y HFS, por lo tanto si cuando lo conectaste te lo reconoció es que el disco ya estaba en FAT32.
¿no le darías a formatear sin querer? y te lo puso en FAT32.
Pues que mala suerte has tenido...... es raro raro...... pero digo yo que en formatear 1 TB, mas aun cambiando el sistema de archivos, se tira un ratito largo..... no es algo que se haga en 10 segundos...... ni siquiera un borrado simple de 1 TB de datos...... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Sea como sea, solo puedes intentar recuperarlos, aunque me temo que si incluso tienes por medio cambio en el sistema de archivos, te va a ser muy complicado, contando que no sea directamente imposible,
jajaja le has dado a configurar disco para xbox 360 y lo sabes
si hace un formato rápido (es lo que hace la consola) tarda apenas unos segundos...

lo bueno es que no se borraron los ficheros fisicamente, sinó solo la tabla de asignación. Aún se pueden recuperar
Lo estoy intentando con EasyRecovery que es de los mejores, lleva ya unas horas y de momento nada...

no se qué ha podido pasar, pero estoy segurísimo que el disco no estaba formateado al conectarlo, tenia como 500Gb de datos y estaba en ntfs. Lo único que hice fue pinchar sobre el disco y me preguntaba sobre formatear 16Gb o personalizar, y ahí ya me fui atrás y lo desconecté....

un saludo [oki]
¿Lo has desenchufao en caliente, con la consola todavía encendida?

De todas formas no deberías tener problemas usando algún programa de recuperación, lo salvas todo a otro sitio y luego ya lo formateas de nuevo y bien.
De momento no estoy teniendo suerte aunque aún le quedan horas, y algunos otros programas que aun no he probado

sip lo desenchufé en frio, error mio....igual pudo ser eso :-? en cualquier caso, si cojo el disco y lo formateo entero en ntfs, y luego le hago una partición de 100Gb en Fat32 me servirá para usarlo con la consola, verdad?

Por cierto, se me olvidó comentar que es un disco duro multimedia (lacie), por si es un dato relevante....salu2 :)
oligofrenico escribió:jajaja le has dado a configurar disco para xbox 360 y lo sabes

Yo apuesto por esta. [qmparto]
Si estás seguro que es sistema de archivos era NTFS, puedes probar a cambiarlo a ese tipo (desde linux se hace con el fdisk, creo) y volver a pasar el programa de recuperación de datos, no vaya a ser que se fije en el tipo de sistema de archivos para realizar la recuperación y por eso no te encuentra nada.
El easy recovery al hacer la recuperación me pidió saber en qué formato estaba antes del formateo, aunque sigue sin encontrar nada con lo cual ya veré si hago lo que dices de volver a formatear en ntfs y probar....

De todos modos lo que me importa ahora es saber si voy a poder usar ese hdd multimedia como disco duro para la xbox o no....lo que querría hacer es formatear en ntfs y hacer una partición en fat32 para la consola, y que no me vuelva a formatear todo..será cuestión de probar. Si lo consigo hacer podré usar todos los gb de la partición o hay un máximo de 16gb?
menuda guarrada casi un tera de peliculas y vete tu a saber que más a la basura....
la verdad que no lo tenia lleno, más o menos a la mitad pero esos datos no me preocupan tanto porque son peliculas ya vistas y cosas que tengo en mi pc también, y al final sí los he recuperado con Recover my files :) Lo q me interesa ahora es si lo podré usar como disco duro para la consola y que tenga mas de 16Gb
javi_V12 escribió:la verdad que no lo tenia lleno, más o menos a la mitad pero esos datos no me preocupan tanto porque son peliculas ya vistas y cosas que tengo en mi pc también, y al final sí los he recuperado con Recover my files :) Lo q me interesa ahora es si lo podré usar como disco duro para la consola y que tenga mas de 16Gb

Me alegro que lo tengas solucionado.

La consola sólo te va a coger 16Gb como máximo de cada dispositivo USB (2 dispositivos a la vez como máximo).
Le puedes hacer una partición en FAT32 de 16Gb y el resto seguir usándolo como hasta ahora, eso si, si la otra partición es NTFS no será accesible desde la consola para reproducir video, musica, etc.
ratm_535 escribió:
javi_V12 escribió:la verdad que no lo tenia lleno, más o menos a la mitad pero esos datos no me preocupan tanto porque son peliculas ya vistas y cosas que tengo en mi pc también, y al final sí los he recuperado con Recover my files :) Lo q me interesa ahora es si lo podré usar como disco duro para la consola y que tenga mas de 16Gb

Me alegro que lo tengas solucionado.

La consola sólo te va a coger 16Gb como máximo de cada dispositivo USB (2 dispositivos a la vez como máximo).
Le puedes hacer una partición en FAT32 de 16Gb y el resto seguir usándolo como hasta ahora, eso si, si la otra partición es NTFS no será accesible desde la consola para reproducir video, musica, etc.

Ok, gracias, de todos modos buscaré por ahi porque seguro que hay algun modo de hacer funcionar mas gigas, hay gente con el rgh que juega los juegos desde disco externo, con lo cual....
15 respuestas