Mi consola se muere, necesito ayuda

Hará 2 semanas me pillé el pack Swap Magic + Carcasa para poder pillar algunos juegos de importación y ese preciado ICO. El caso es que todo perfecto durante estas 2 semanas, ayer estuve jugando y no noté ni la más mínima señal de que algo fuera mal, y hoy al poner el dvd del swap magic la consola al leerlo me ha hecho un ruido bestial, un ruido que ni leyendo CDs hace, muy raro y exagerao.
El caso es que cargo algun juego con el Swap Magic y ese ruido continúa pero me lo carga, es decir, me lo carga todo a la perfeccion y a la primera, como antes, pero con ese ruido tan acojonante que parece que va petar (obviamente no la he dejado con ese ruido ni 1 min, por si podia joder más las cosas). Con los juegos originales sin embargo, no me hace ese ruido y si pongo una copia de seguridad directamente sin Swap Magic, ese ruido tampoco lo hace. Así que no sé que le pasa.

Doy más datos:

Nunca le he metido CDs a la consola, ni antes ni ahora, de hecho conseguí el ICO que ocupa 600 MB y lo grabé en DVD expresamente para no forzar la lente.

Mi consola es una V7.

Al tener la carcasa, puedo ver la lente sin abrir la consola y no veo que esté sucia ni nada raro.

La consola tendrá 2 o 3 años y hasta ahora nunca me había hecho algo así. Y sigue leyendolo todo a la perfección, salvo por ese ruido.

Grabo siempre a velocidad 2x.

Y ahora viene lo bueno: las copias de seguridad las he grabado en DVDs PRINCO, que apuesto por esto como causa de mis problemas ¬¬
Había oido comentarios sobre la calidad de estos DVDs pero como consecuencias graves me imaginaba que no se grababan, la consola no los leía o que los juegos no se vieran bien, pero jamás me imaginé que se grabaran perfectamente y silenciosamente me estuvieran jodiendo la lente...

En fin, esta tarde cogeré otro Swap Magic de un colega y probaré a ver que pasa, pero creo que es problema de la lente, y solo me pasa con las copias de seguridad y el propio DVD del Swap Magic.

Espero que alguien me ayude pq no sé que hacer y no sé a quién recurrir. Gracias.

Saludos.
pos k tu lente va a pasar a mejor vida dentro de poco y como los princo y el swap magic tienen una calidad "cuestionable" por llamarlo de alguna manera le cuesta mas leerlos, despues te hara el mismo ruido con todos y despues:--->RIP
Enrasa los railes de la lente con dos gotas de aceite de girasol,es eso.Le paso a mi v7 hace dos meses.
no por crear polemica pero entonces porque le suena solo con los princo y el swap magic y con los originales no le suena
Bueno hoy he probado otro swap magic y pasa igual pero al ponerle peso a la carcasa, el ruido ya no se oye :? entonces si pongo algo encima de donde se abre la carcasa, suena como siempre, eso no parece problema de la lente, no? de todas formas voy a pasar de los princo estos...
A ver si alguien sabe pq al ponerle peso ya no hace ruido, y pq solo pasa con el swap magic, que aunque el problema "aparentemente" se soluciona poniendo peso, no me quedo tranquilo, quiero saber que le pasa.
Gracias.
Creo que lo que te está pasando es que el disco blanco que aprisiona el DVD mediante un imán que tiene el eje del lector, queda un poco más bajo de lo que debiera (puede ser por que el DVD sea un poco más delgado de lo habitual). Esto hace que roce con las tres pestañas que lo aguantan a la tapa. Tambien puede ser que la tapa tenga gastada la pestaña de cierre y que no ajuste bien pero me inclino más a que es el primer caso.

Posibles soluciones:
1 - Suplementar el conjunto soporte que une este disco blanco a la tapa. Para ello hay que sacar dicho disco, quedando al descubierto tres tornillitos. Los quitamos y ponemos debajo de este soporte un cartoncito (0,5 mm. de grueso es suficiente) que haga que todo este conjunto quede un poco mas próximo al lector.
2 - Fabricarte un anillo separador que colocaras centrado encima del DVD antes de cerrar la tapa (creo que 0,3 mm. de espesor sería suficiente, no lo pongas mas grueso o te podría ocurrir que el iman no agarre bien a la pieza blanca.

Yo te aconsejo la primera solución.

Saludos.
5 respuestas