disculpa si te despiste al decir que habia una combinacion de botones del pad para volver a video compuesto, no la hay (me estaba haciendo un lio con otra consola y lo de pulsar las dos setas en xbmc...)
Deberia haber recordado que la xbox autodetecta el tipo de cable de video que tiene puesto (gracias a unos puentes dentro del conector) y da la salida adecuada
en otras palabras si como dices estas usando el cable de video compuesto no puede estar dando salida por componentes
como supongo que el cable de video lo estas conectando bien en la tele se me ocurre que si puedes pruebes con otro cable de video (por si el que usas estuviera mal)
Como el led se ilumina en verde (no en rojo) tampoco parece cosa de los tipicos errores (disco duro, lector...)
asi que el que le cambiaran el cable IDE por uno de 80 hilos no parace ser el culpable
de todas formas y para quedarte mas tranquilo ponle un cable ide normal de 40hilos
ya le has echado un vistazo al interior y no ves ningun componente que sea muy evidente que se estropeo, verdad?
Mi consejo es que hables con quien te la vendio y se la devuelvas. si es una xbox en la que alguien estuvo enredando...