› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
verdi07 escribió:En mis apuntes lo definen como un "lenguaje de programación de alto nivel similar a java o c++" y mis profesores y los tutoriales que veía siempre han hablado de él como un lenguaje de programación así que me imaginaba que lo era, pero tal vez llevo meses sin saber qué mierdas estoy haciendo, que es otra posiblidad
jorcoval escribió:La programación es muy abstracta. Y parece que no, pero a veces es complicado entenderlo bien.
Mi primer año de carrera (ingeniería informática, asi que te viene al pelo) saqué en programación (que era con C y anual) un 3 o así. El profesor era malo malo.
En el segundo año, recuerdo perfectamente que el profesor que nos tocó dijo el primer dia "no tengo ni idea de C, pero os voy a enseñar a programar". Vaya si lo hizo, saqué un 10.
Y es porque mientras el profesor del primer año nos enseñó la sintaxis del lenguaje, el del segundo año nos enseñó a plantearnos los problemas y resolverlos.
PD: Conozco matlab bastante. Sí, el lenguaje de programación de matlab es estructurado, similar a C, aunque débilmente tipado
Nullpointerexception escribió:Y vosotros como os apañais con un codigo horrible, espaguetti total,antiintuitivo, sin uml ni ostias, fabricado a base de ahi picando teclas a palo seco?
jorcoval escribió:Nullpointerexception escribió:Y vosotros como os apañais con un codigo horrible, espaguetti total,antiintuitivo, sin uml ni ostias, fabricado a base de ahi picando teclas a palo seco?
Algunas cosas que me he encontrado. He de decir que programo en entornos industriales:
- un programa sin funciones ni métodos. Repitiendo código 200 veces o más.
- sin bucles. Si hay que repetir algo 5 veces, pues copypasteo 5 veces.
- sin nombres de variable. Directamente trabajando con direcciones de memoria.
- obviamente, sin comentarios.
- sin control de versiones. El que llegaba, chupaba el código, cambiaba lo que le rotaba, inyectaba y a mover.
- máquinas de estados donde se programaban TODOS LOS POSIBLES CAMINOS a pelo. Sin condiciones, sin bucles, sin funciones... Pues programaban todas las combinaciones de estados.
Sí, muy muerte. Ya no te digo usar estructuras u objetos.
Y encima caro. Que la memoria aqui vale un pastón (dependiendo de las marcas, una tarjeta de 1MB te supera fácil los 300 euros)
Nullpointerexception escribió:Joder, pero es que hay un monton de programadores mediocres por ahí que hacen un codigo pa tirarse de los pelos xD. No sería mejor tirar eso a la basura y hacerlo de nuevo pero bien hecho? xD
Y al final hiciste algo al respecto (refactorizar y eso), o bien tiraste para adelante como pudiste?
Nullpointerexception escribió:jorcoval escribió:Nullpointerexception escribió:Y vosotros como os apañais con un codigo horrible, espaguetti total,antiintuitivo, sin uml ni ostias, fabricado a base de ahi picando teclas a palo seco?
Algunas cosas que me he encontrado. He de decir que programo en entornos industriales:
- un programa sin funciones ni métodos. Repitiendo código 200 veces o más.
- sin bucles. Si hay que repetir algo 5 veces, pues copypasteo 5 veces.
- sin nombres de variable. Directamente trabajando con direcciones de memoria.
- obviamente, sin comentarios.
- sin control de versiones. El que llegaba, chupaba el código, cambiaba lo que le rotaba, inyectaba y a mover.
- máquinas de estados donde se programaban TODOS LOS POSIBLES CAMINOS a pelo. Sin condiciones, sin bucles, sin funciones... Pues programaban todas las combinaciones de estados.
Sí, muy muerte. Ya no te digo usar estructuras u objetos.
Y encima caro. Que la memoria aqui vale un pastón (dependiendo de las marcas, una tarjeta de 1MB te supera fácil los 300 euros)
Joder, pero es que hay un monton de programadores mediocres por ahí que hacen un codigo pa tirarse de los pelos xD. No sería mejor tirar eso a la basura y hacerlo de nuevo pero bien hecho? xD
Y al final hiciste algo al respecto (refactorizar y eso), o bien tiraste para adelante como pudiste?
Delian escribió:¿Soy el unico al que le pasa que a veces en lugar de analizar un codigo spaguetti termia rescribiendolo de cero?
Mithrandir0x escribió:Tienes suerte que lo puedas refactorizar, saldando la deuda técnica. Hay veces que no es posible, y tienes que vivir a base de parches.
//Pasa los pedidos a Caducados
for(String pedido : listaPedidos){
String estado = pedidosDAO.getEstadoCaducado(); -> Esto por debajo tira una query a BBDD.
pedido.setEstado(estado);
pedidosDAO.save(pedido);
pedidosDAO.flush();
}
Mithrandir0x escribió:
@Jorcoval Eso que haces tiene pinta de ser un pifostio de C+ASM (corrígeme si me equivoco) que me gustaría ver eso.
Findeton escribió:Por cierto, a los que sepan C++:
delete this;
Azulmeth escribió:¿Cómo estudias?
¿Estudias primero, digamos, la abstracción, el concepto, de lo que es un proceso iterativo por ejemplo?
O te pones a leer pseudocódigos a tope? Porque si es esto último vas de culo
verdi07 escribió:Actualizo, tras dos meses acabo de descubrir que las funciones, al contrario que los scripts no crean variables
verdi07 escribió:Azulmeth escribió:¿Cómo estudias?
¿Estudias primero, digamos, la abstracción, el concepto, de lo que es un proceso iterativo por ejemplo?
O te pones a leer pseudocódigos a tope? Porque si es esto último vas de culo
Pues voy tratando de hacer las prácticas que mandaban en clase.
Actualizo, tras dos meses acabo de descubrir que las funciones, al contrario que los scripts, no crean variables
Thalandor escribió:verdi07 escribió:Actualizo, tras dos meses acabo de descubrir que las funciones, al contrario que los scripts no crean variables
A riesgo de desconocer completamente matlab.........what??
jorcoval escribió:Mithrandir0x escribió:
@Jorcoval Eso que haces tiene pinta de ser un pifostio de C+ASM (corrígeme si me equivoco) que me gustaría ver eso.
No exactamente, pero es muy parecido.
Es programación de autómatas y dentro de los lenguajes hay lenguajes gráficos como Graph o Kop (encima lenguajes gráficos... Inflexibles, feos, extensos... Y que obviamente son los que usa la gente no habituada a programar haciendo chapus de miedo) y no gráficos y muy similares a ASM como es AWL o SCL que es muy similar a C (estructurado, fuertemente tipado, con acceso a bajo nivel, etc)
Afortunadamente, cuando me ha tocado hacer algo en empotrado lo he hecho desde 0, no he heredado chapus
k0br4 escribió:jorcoval escribió:Mithrandir0x escribió:
No exactamente, pero es muy parecido.
Es programación de autómatas y dentro de los lenguajes hay lenguajes gráficos como Graph o Kop (encima lenguajes gráficos... Inflexibles, feos, extensos... Y que obviamente son los que usa la gente no habituada a programar haciendo chapus de miedo) y no gráficos y muy similares a ASM como es AWL o SCL que es muy similar a C (estructurado, fuertemente tipado, con acceso a bajo nivel, etc)
Afortunadamente, cuando me ha tocado hacer algo en empotrado lo he hecho desde 0, no he heredado chapus
Grafcet FTW!
amchacon escribió:Findeton escribió:Por cierto, a los que sepan C++:
delete this;
Legal y tiene algunos usos.
Otra cosa es si es limpio o no
jorcoval escribió:k0br4 escribió:jorcoval escribió:No exactamente, pero es muy parecido.
Grafcet FTW!
Yo ya solo lo utilizo como herramienta de especificación y no como lenguaje de programación
Me parece muuuuucho más flexible hacer un estructurado y guardar el estado en variables enteras.
lividmufo escribió:No he tocado Matlab en mi vida pero si he tocado C en el módulo superior que hice de Administración de sistemas. Cuando aprendes C (o al menos eso intentas) como era mi caso, se te quitan todas las ganas de aprender a programar o ser programador. Que hice yo? Deje el módulo porque no me estaba yendo muy bien a parte de que no me gustaba y me dedique a aprender por mi cuenta de forma totalmente autodidacta. Leyendo libros en inglés, tutoriales por internet... Gracias a eso aprendí Python/Django, mucho Javascript y Node.js. Entonces es cuando te empiezas a divertir programando, cuando ver que puedes hacer cosas utiles para ti y para otras personas. Después me puse con Ionic que es un framework que te permite crear apps móviles con Angular.js. Gracias a todo ello encontre trabajo. También te recomiendo unos cursos que aunque son pagando me han ido muy bien, creo que vale la pena el desembolso, son los cursos de Platzi. Busca Platzi en Google y verás todo su material.
Un saludo.