Mi cpu trabaja mas que la gpu

Buenas, necesito ayuda, tengo un i7 9700k y una rtx 2060, el caso es que el procesador en juegos me llega a 80/90% mientras que la grafica a 40%, segun videos de brenchmarks con la misma gpu y cpu, la grafica deberia trabajar un 60/70% y el cpu 50/60%, si alguien sabe a que se debe que me trabaje mas el procesador seria de gran ayuda.
javiStonks escribió:Buenas, necesito ayuda, tengo un i7 9700k y una rtx 2060, el caso es que el procesador en juegos me llega a 80/90% mientras que la grafica a 40%, segun videos de brenchmarks con la misma gpu y cpu, la grafica deberia trabajar un 60/70% y el cpu 50/60%, si alguien sabe a que se debe que me trabaje mas el procesador seria de gran ayuda.

Esos porcentajes varían mucho de juego en juego, de la resolución y de los cuadros por segundo ¿De qué juego estamos hablando?
Para saber si es normal o no.
Fortnite, y segun varios videos de brechmark, debería trabajarme menos la cpu y mas la gpu, gracias.
javiStonks escribió:Fortnite, y segun varios videos de brechmark, debería trabajarme menos la cpu y mas la gpu, gracias.


Es normal, fortnite es un juego que va mas de CPU ya que al ser un juego competitivo se busca sacar la mayor cantidad de fps, entonces por eso el CPU trabaja mas que la gpu.
Aun asi me parece raro que a personas con el mismo pc les vaya mejor trabajando menos la cpu, no se si tendre algun ajuste o algo raro cambiado.Gracias
@javiStonks a lo mejor es porque esas personas juegan a una cantidad de fps menor que a la que lo estás intentando tú? Cuanto más fps quieras sacar más trabajará la cpu porque debe hacer muchos cálculos más rápido.
@rekon, el problema es ese, que lo tengo capado a 144 y de normal en peleas y tal bajan los fps, mientras que en los brenchmarks no baja de 200 fps casi nunca
Fortnite emplea el motor grafico Unreal Engine, que es uno de los mejores motores graficos que existen, aqui la cuestion es que el juego a ser online exige mas recursos del procesador, pues el procesador se encarga de los puertos de comunicacion, asi como de controlar todo lo que en el juego sucece. Asi que si da esos procentajes es porque habra muchas personas conectadas en el mismo mapa, debe controlar la ubicacion de cada personaje, sus acciones, dar comandos al motor grafico en consecuencia de dichas acciones, responder enviando el resultado de sus acciones para con las otras computadoras conectadas, etc. Si fuera una campaña aislada, pues si seria un tanto raro.

Ahora, que API grafica es la que tienes configurada que use el juego, porque da diferentes resultados entre emplear vulkan/d3d12 que usar d3d11, vulkan/d3d12 es mas eficiente para el procesador y gpu que las versiones anteriores de opengl/d3d.
@trastaro con API te refieres al directx?, es que no tengo mucha idea sobre ese tema
Si, auqnue ciertamente DirectX es un conjunto de APIs [directsound, directcompute, directdraw, direct2D, directRT, etc. ], pero para el tema de renderizado 3D seria Direct3D [D3D o d3d abreviado] de la que estamops hablando para este tema, o tambien esta la API Vulkan, que son independientes y es evolucion de las API OpenGL.

Y hay juegos donde se puede elegir que API es la que se empleara para el renderizado de las imagenes.
@trastaro, yo utilizo directx 11 dentro del juego, cual me recomendarías usar, el 11 o el 12? Gracias
Vulkan o D3D12, pero mejor vulkan
@trastaro y podría ser que sin querer estuviera utilizando la gpu y la grafica integrada del i7 a la vez? Porque aunque entiendo lo que dices sobre las cosas que tiene que hacer la cpu me parece estraño que a toda la gente que veo con el mismo o peor procesador y misma grafica les vaya mejor, no se si tendre algun ajuste de la bios cambiado, pero aun asi gracias.
javiStonks escribió:@trastaro y podría ser que sin querer estuviera utilizando la gpu y la grafica integrada del i7 a la vez? Porque aunque entiendo lo que dices sobre las cosas que tiene que hacer la cpu me parece estraño que a toda la gente que veo con el mismo o peor procesador y misma grafica les vaya mejor, no se si tendre algun ajuste de la bios cambiado, pero aun asi gracias.

¿A qué puerto tienes conectado el cable del monitor? ¿Al de la gráfica o al de la motherboard?
@gnoblis a la grafica el primer monitor, el segundo no lo se pero supongo que tambien a la grafica
javiStonks escribió:@gnoblis a la grafica el primer monitor, el segundo no lo se pero supongo que tambien a la grafica

Entonces no parece ser que estés usando la integrada por error
¿Es posible que si tiene el segundo monitor con la gpu de la cpu venga de ahí ese uso de la cpu? Del hecho de tener que mostrar la imagen del segundo monitor, etc + el uso de la cpu en el juego, me refiero.
@Gnoblis

A lo que se refiere javiStonks es que el GPU e iGP esten trabajando juntos, es decir, parte del trabajode renderizado lo este realizando el procesador grafico de la tarjeta de video y otra parte la este realizando el procesador grafico integrado de intel. Nada que ver con la idea que le propones de que todo el trabajo lo este realizando el iGP del procesador.

Como sea, el ya evidencio que todo el trabajo lo esta realizando la geforce RTX 2060 desde el monitoreo

@javiStonks
No le des muchas vueltas, el uso que esta dando al GPU+procesador es el uso requerido. Que el uso del procesador 'sea alto', bueno, ya puede ser por el sistema de monitoreo que estes empleando, e igual si estas usando otros programas en segundo plano [el antivirus, los mismos servicios de windows, el kernel de windows] estos estan creando carga de trabajo. Que si bien el procesador es un 8 nucleos, solamente tiene 8 hilos, que igual esten siendo ocupados varios hilos por varios procesos que le cuesten trabajo.

Luego, que sean diferentes a otros sistemas PC que hayas visto, pues como ya te decian, depende mucho del PC donde se realizan esas pruebas que muestran: mayor velocidad de RAM o han usado stepping ajustados a mano, tiene algun OC el procesador o esta en velocidad de stock, tipo de monitor, sin decir los cambios en la parte del software: version del controlador de video, version del juego, version de windows, etc. Y ni que decir de los ajustes que hayan hecho en el juego. Resolucion, calidad de los efectos visuales, tipo de efectos, etc. Y ya por demas mencionar que cierran todo el software inecesario para dejar solamente el juego, monitoreo y la captura de pantalla para el video.




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