Mi CRT de Sony tiene mucha vibracion en la imagen

Pues el otro dia me agencia una Nintendo 64 despues de varios años de mirar y mirar y me dio por decir, "voy a buscar un CRT en condiciones para jugar esta maravilla", y el pille a un tio del wallapop una TV CRT de sony KV29FX66E, un puto bicho mas grande que el navio mayor. El caso es que lo recojo y como el tio llevaba prisa por irse, y a mi me pillaron todos los semaforos de Madrid, pues me enseño que funcionaba y tal, que encendia vamos, y le di los 10 euros que pedia y la monte en el coche.

Total, que llego a mi casa, subo el bicho de 50 KG hasta el tercero, y al encenderla y conectarle la Nintendo 64 me encuentro que Mario tiene un tembleque que parece que lleva un mono de setas que flipas. Le conecto la PSX y juegos como el Castlevania, o el Super Pang Collection al ser tan pixel se me hacen injugables, la imagen vibra como un demonio. La SNES no te digo nada.

En fin, hoy por la mañana me he puesto a desmontarla, y a trastear con los potenciometros que trae, por si acaso fuese algo de eso, pero nada. Lo unico que he conseguido es dejarla un poco menos desenfocada, pero con tal de no abrirla la he dejado asi. ¿Alguien sabe a que se debe?

Estoy con un rebote del copon, mas que por los 15 pavos, o por desmontarla, por los tres pisos que he subido con el jodido bicho.

Os dejo unas fotillos en el enlace de los potenciometros que tiene, por si alguien sabe decirme

https://imgur.com/a/B5xTLMY
el pote de la segunda foto es el enfoque que va en el flyback, ojito con tocar por ahi que es lo que mas corriente lleva. Si te da una descarga eso (el catodo de tubo) te mueres.
El resto no se lo que hace, empieza por buscar el manual en internet y el mando en ebay. No todo se arregla con el mando. Las sony son tocapelotas y delicadas de narices, prueba primero que acepte señal a 60 que igual te llevas una sorpresa. Al menos en madrid teneis gente que sabe ajustar geometrias por aqui nada. Si te interesa pregunta al youtuber retrotraidos. Conoce la direcion de un tio que le ajusto la PVM
Con el volumen al minimo la imagen tiembla?
@O´Neill Si, le quite el volumen y recuerdo que la imagen temblaba. tambien, subiria un video, pero apenas se aprecia...

@OOQQ Te voy a decir una cosa, esta mañana, tocandolos y tal, ha habido un momento en el que he girado un pelin hacia la derecha el ese potenciometro y la tele se ha apagado y he pensado "le habre dado demasiado voltaje", menos mal que no estaba tocando nada de la tele, pero te juro por dios que ahora leyendolo, me he acojonado solo de pensarlo....

Señal a 60 que te refieres? 60 hz?
Gammagori escribió:
En fin, hoy por la mañana me he puesto a desmontarla, y a trastear con los potenciometros que trae, por si acaso fuese algo de eso, pero nada. Lo unico que he conseguido es dejarla un poco menos desenfocada, pero con tal de no abrirla la he dejado asi. ¿Alguien sabe a que se debe?

No sabes para que sirven y te pones a tocarlos? eso es lo peor que puedes hacer. Lo primero es bajarte el manual de servicio y empaparte bien para tener una cierta idea de que tocas, lo segundo es venir aquí y preguntar.

Le has mandado un mensaje al de Wallapop contándole lo que le sucede?
@OscarKun Ya he apañado alguno que otro para mis padres hace tiempo, y se que la mayoria se deben a la luminosidad y la nitidez, que es lo que era, lo que no me habia percatado era lo del flyback que me ha comentado el compañero. En fin, al de wallapop le he hablado pero no me contesta asi que poco mas que vaya a hacer, son 10 euros, asi que no voy a ir a su casa y decirle nada por que me cuesta mas la gasolina y el esfuerzo que otra cosa. Estoy leyendo el manual, a ver si saco algo en claro.
Vamos, que te la ha colado el cabrón... 10€ por una Trinitron de 29" es poco, aunque hay gente tan desesperada por deshacerse de estos trastos que las regalan prácticamente.

No sé de qué podría ser, lo mismo es una tontería, lo mismo ya está en las últimas.
@OscarKun Basicamente... en fin, puede que sean los condensadores de la placa, que estan quemadisimos, pero en realidad el verdadero problema va a ser bajar esto por los 3 pisos que tengo, y me parece que le van a dar por saco, y voy a pasar de repararlo. Estoy viendo que hay mas trinitrons pro madrid en 20 y 30 asi que no me lo voy a pensar mucho.... Si quereis comentar algo mas antes de que cierre el hilo
29" para un CRT me parece una salvajada. Y no por el tamaño de la pantalla, sino por lo trasto que son. 21" para mí es lo ideal, y ya pesan lo suyo...
yo lo tengo de "25 y es que es gigantesco el cabron, prefiero la otra samsung que tengo es de "20 el problema es que es mono :/

yo no creo que la puedas aprovechas, ese tembleque tiene pinta de que tiene algun componente xungo, con un soldador no es dificil quitar y poner, pero claro, tienes que saber cual esta mal y pillar la pieza. Ademas que seguramente no le vendria mal un cambio general de caps. En fin que o tienes ganas o sigue probando suerte. Si yo fuera tu probaba lo de los 60hz y si si, despues miraria por arreglarla pero viviendo en madrid casi que te sale mas a cuento mirar otra. En los puntos limpios todavia juntan montañas. Yo quiero volver de las vacas para hacer tour en coche a ver si encuentro una philips 16:9 para shumps en vertical XD
Para la próxima TV, si le metes meneos y tralla para desplazarla, déjala sin encender MINIMO 8 horas (lo recomendable son 24)
Y te quitarás muchos problemas de magnetismo a y desajustes.

Y por último, un vídeo con el fallo, ayuda a ver qué problemas hay.
@monthyp puedes cerrar el hilo? he tirado la TV a la basura y me he quitado de problemas. Muchas gracias a todos por la ayuda :p
11 respuestas