Mi Cube con puerto USB

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues nada, que decidi modificar la carcasa de mi cube y dejarla tunnig ;) para poder acceder facilmente al USB. El programador esta dentro de la gamecube, en un lugar estrategico para que sea facil de fijar y quede anclado de tal forma que se pueda conectar y desconectar el cable USB sin ningun problema. El aspecto final es el siguiente:

Imagen

Los pasos a seguir son:

1- Lo primero es hacer un agujero en la placa del programador con una broca de 1.5. Es muy importante hacerlo justo en donde enseño en la imagen, ya que el programador esta hecho en una PCB de doble capa, es decir, tiene pistas por arriba y por abajo. Si no se hace con cuidado, por la parte inferior hay una pista que podria ser dañada, QUEDANDO INSERVIBLE EL PROGRAMADOR.

Imagen

A continuacion muestro una imagen mas alejada para que se vea como esta situado.

Imagen

2- El siguiente paso sería marcar la solapa de plático de la tapa trasera de la gamecube donde va a ir el programador. Para ello colocamos el programador(que ahora tiene el agujerito hecho en el paso anterior)encima de dicha solapa, y con un rotulador hacemos una marca. Quitamos el programador, y nuevamente con la broca de 1.5 hacemos el agujero.

3- Tras esto viene el paso mas laborioso, que consiste en hacer el agujero del puerto USB en la trasera de la gamecube. Para ello colocamos el programador donde ira definitivamente y marcamos la zona del conector con el plastico.

Imagen

Y ahora a currarselo para hacer el agujerito. Quitamos el programador para que no moleste, y hacemos un agujero en cada esquina y los que quepan por el centro de la marca. Despues con un cuter, vamos cortando con cuidado hasta conseguir el hueco adecuado. Por ultimo lijamos un poco para que quede bien lisa la superficie. El resultado por la cara de fuera se puede apreciar en esta foto.

Imagen

4- Ahora, es necesario cortar un poco del plastico sobre el que va el programador, ya que si no no podemos conectar el cablo plano.
Si nos fijamos en la foto, se puede ver la marca del rotulador que yo hice.

Imagen

5- Ya por ultimo solo queda fijar con el tornillo el programador al plastico.

De esta manera nuestro cubito ya dispone del puerto USB accesible desde el exterior, sin necesidad de tener que estar abriendo y cerrando la tapa del HI SPEED PORT cada vez que queramos programar.

Por ultimo una foto del conjunto.

Imagen

Bueno, espero que para el que se anime le sea de utilidad y que haya gustado la idea. Cualquier duda que puedan tener lo preguntan sin problema.

Un saludo.
muy bueno :) , que utilidad tiene un USB ahi? xD, si eso me pasas los esquemas por si un dia de estos me aburro xDDD

PD: Vale programarla xDDD
Jaja que simpatico.

PD: No sirve para usuarios del VIPER xDDDD
:: Buenas. Te a salido perfecto :D , ya puedes ir haciendo un tutu por que te lo van a pedir a saco, asi que estas tardando [carcajad] Nos vemos.
Solo te dare un consejo, pilla un cable RGB XD
Estoooo.... una preguntilla. Como accedes al usb?? yo lo que veo es la cube vista desde atras, pero el programador no lo veo por ningun lado. Que es lo que me pierdo??
Un saludo
:: Buenas. ¿Me dirás que no lo ves?... Mira arriba donde pone "Digital AV Out", ¿que ves? [jaja] . Nos vemos.
Ostias tío, tienes la carcasa morada transparente, ¿podrías hacerme una foto desde arriba para que vea cómo queda? Si es posible con la consola encendida, que quiero ver si se ve el led.

Es que me quiero comprar una y no se si elegir la morada transparente o la blanca transparente. De la otra he encotrado fotos, y me parece que queda muy sosa, esta parece más alegre, pero lo que me interesa es que se vea el led, y no se que tal se verá al ser un poco más opaca.

Lo que ya he visto es que el tono del morado es un poco distinto al de la consola, así que se lo pondré a la negra :)

Por favor, si puedes hacerme esa foto desde arriba encendida te lo agradecería muchísimo.

Ah, y otra cosa, ¿el laser se ve desde arriba? Es que sin carcasa se ve porque atraviesa los discos y no se si con la carcasa al ser algo transparente se seguirá viendo, ¿tienes alguna jewel o pegatina arriba?

Saludos.

EDIT: Mierda, ahora que me fijo esa carcasa va a ser de las del viper con botón de luz arriba :/ A mi la que me interesa es la barata sin la horrenda e inutil luz de la chapa... Que es más azulada y por lo que estoy viendo ahora tiene pinta de que la han descatalogado :(
Squall escribió::: Buenas. ¿Me dirás que no lo ves?... Mira arriba donde pone "Digital AV Out", ¿que ves? [jaja] . Nos vemos.

xDDD, es verdad, es que es tan pequeño q ni me habia fijado.
Gracias.
:: Buenas. Pedranic, échale un ojo al código vB, tienes el enlace de ayuda en su sección al añadir un nuevo mensaje, o usa el botón fácil, para añadir imágenes debes de poner:

[img]url de la imagen a mostrar[/ img]

:: En el ultimo campo de [/ img] le borras el espacio que hay entre / e i. Suerte. Nos vemos.
jajajajajajajajaja
las fotos primero tienes ke subirlas en internet y despues colocar su direccion [carcajad]
Arreglado. Edite el mensaje y lo puse al principio del hilo. Jaja, perdon por mi torpeza :)

Se admiten criticas ;)

Salu2
¿Críticas? Ninguna tío, ojalá me atreviera yo con esas cosas, de momento voy a poner mi primer chip que ya es algo. [chiu]
Rivroner escribió:¿Críticas? Ninguna tío, ojalá me atreviera yo con esas cosas, de momento voy a poner mi primer chip que ya es algo. [chiu]

Pues atrevete hombre! Te aseguro que no es tan complicado. Bastante menos que instalar un chip ;)

Salu2
13 respuestas