Mi cube pierde la hora.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
¿Por que cuando arranco con una bios NO original, mi cube pierde la hora (se cambia)?, ¿le pasa a alguien mas?.
Gracias.
Que chip usas? Puede que se te haya petado la pila del reloj.
si es con el gcos es un fallo de la bios pero solo te jode la hora vamos que no te mueres por vivir en el 2049 mientras vicias al metroid prime
Vrsquid escribió:si es con el gcos es un fallo de la bios pero solo te jode la hora vamos que no te mueres por vivir en el 2049 mientras vicias al metroid prime

Tienes razón, me he acordado de que usé la bios Gcos hacía una semana y lo acabo de ir a mirar y efectivemente la hora estaba chunga. XDD 13/08/2043.....
inniyah está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
El futuro fue ayer ein?
inniyah escribió:El futuro fue ayer ein?

[tomaaa] Está un poco mal escrito [mad]
XD
si es con el gcos es un fallo de la bios pero solo te jode la hora vamos que no te mueres por vivir en el 2049 mientras vicias al metroid prime

Pero sí te puede dar un infarto al ver cómo pierdes tu partida de hace años del Animal Crossing...
Prueba desconectando el puerto de mandos de la consola durante un par de horas y si sigue perdiendo la hora haz cortocircuito con un cable a la pila.
No me importa la hora, pero me moriria si empezara a jugar al Animal Crossing, sin antes haber puesto la hora correcta.
Victor de Jorge escribió:No me importa la hora, pero me moriria si empezara a jugar al Animal Crossing, sin antes haber puesto la hora correcta.

Si no usas chip, simplemente reemplaza la pila de la consola.
Pues si no tienes la consola chipeada, basta con que al Animal Crossing solo lo juegues con el original.

Si la tienes chipeada, entonces aunque juegues con el original se te puede ir la fecha...

Además te tienes que acordar SIEMPRE de poner la fecha antes de jugar...

A mí una vez se me olvidó, aunque afortunadamente solo me volvió para atrás un año XD. Ocurrieron cosas raras en el pueblo, aunque afortunadamente no se jodió del todo la partida...
Buenas, yo uso Ninjamod y siempre se me está desconfigurando la hroa y fecha, es cosa del ninjamod o la pila?
dudo que sea la pila, pues la consola tiene menos de 1 año
un saludo.
Yo uso el Animal Crossing ORIGINAL, lo que pasa es que si antes he ejecutado el metodo AR+SD para jugar a otros backups o emuladores, la consola pierde la hora.
Una cosa, desde el Animal Crosing se puede cambiar la hora, por lo que me da a pensar que existen instrucciones para poder cambiar la hora desde un juego o aplicacion. Creo que el SDLOAD, o el GcOS no cumplen correctamente todas las funciones de inicializacion, con lo que esto hace que se pierda la hora.
Efectivamente así es, desde el programa se puede cambiar la hora, y por eso los programas caseros se la cargan...

Además de jugar con el original cargado por el método de toda la vida, hay que asegurarse de que no hayas jugado la última vez a una copia y se te haya ido la hora, que ahí es dónde me despisté yo una vez...
A mi me pasa una cosa curiosa, antes cuando usaba la cobra 1.2 y el gcom 2.3 como plugin (ahora uso la cobra 1.6 no se si cambaira algo) cuando arrancaba con la cobra perfecto, la hora dodne tocaba y p'alante, si arrancaba con gcom se me iva la hora a tomar x culo, bueno supuse k seria alguna paranoya del gcom pero lo cachondo era k al volver a arrancar la cobra se me volvia a la hora correcta [qmparto]
14 respuestas