Mi cuerpo decide sin preguntarme

Hace ya como seis meses que mi cuerpo ha empezado a decidir que quiere ser vegetariano.
No sé si a alguien más aquí le ha pasado, pero sin que yo me lo haya planteado mi cuerpo a empezado a pedirme
que deje de comer carne.
Cuando como carne hay veces que me saldría corriendo a vomitar (no hay bebé, ya son 6 meses así [+risas] ).
Lo curioso es que mientras como no pasa nada, pero cuando termino de comer...buaj! Empieza a darme muchísimo asco, he llegado a tener arcadas y lo único que se me ocurre para encontrarme mejor es lavarme bien los dientes y beber mucha agua.
Hay quien tiene la teoría de que en realidad la dentadura, el organismo y el estómago del ser humano están preparados para ser vegetarianos.
A alguien le ha pasado?? Hay eolianos vegetarianos??? ? ¿ Cómo se lleva el ser vegetariano en una sociedad de carnívoros???
¿Y a la hora de salir a cenar con los amigos hay opciones en los bares y restaurantes?

Consejos o experiencias,
Gracias. [bye]
Hombre...cuando salgas por ahí ya cada vez hay menos problemas, hay una gran variedad en las cartas de los restaurantes jeje conozco a un compi vegetariano y lo lleva de puta madre, pero no veas la de dulce q come xD
El ser humano no es carnivoro ni vegetariano, el omnivoro, y su diseño tanto en piezas dentales como el sistema digestivo estan hechos para comer de todo.
Animales omnivoros aparte del ser humano...Cerdos, ratas, palomas...No somos los únicos.
Tuve una vez por suerte o desgracia la ocasión de compartir piso con 3 vegetarianas, cada una con sus motivos, pero te digo una cosa...todas tenían problemas médicos deribados de su alimentación.
No se eso de cambiar de omnivoro a vegetariano... no se no se... podria ser algo psicologico? No se algo que hayas visto o te haya pasado... quizas pueda parecer una tonteria, es mas, seguramente lo sea... pero puede terner algo que ver no?
Por el tema de salir no creo que tengas ningun problema, como ya te han dicho, en restaurantes sobre todo la variedad ya es enorme de cosas q puedes comer... ahora bien, si vas a una braseria.... dificil lo tendras [+risas] pero bueno una ensalada mixta siempre habra!
hilo_que-opinais-de-los-vegetarianos_695078

hilo_cada-dia-me-cuesta-mas-comer-carne-roja_675894

¡Ojo que no digo que este hilo este repetido ni nada! (eso ya lo diran los mods), pero igual aqui puedes ver algo interesante. O pedir que los desarchiven.

Por lo que a mi respecta, soy carnivoro y creo que me sentiria debil si no comiera carne.
Yo pienso que a lo mejor eres tú misma la que te estás sugestionando con que quieres ser vegetariana, y de ahí el "asco" cuando acabas de comer carne. No te ha pasado nunca de aborrecer una comida? A mí me gustaban mucho los champiñones, hasta que un día pensé: jo, pues estoy harto de champiñones ya... y magia, a partir de ese día, es que me dan verdadero asco, no los puedo ni ver... y me encantaban. Ya me ha pasado con varias comidas, por suerte no con grupos enteros como carne o pescado [+risas] pero a ver si va a ser algo sugestivo de ese estilo.

saludos
Es probable que no sea malo que disminuyas la carne en tu dieta, pero de eso a ser vegetariano hay un trecho.
The_Blind escribió:Es probable que no sea malo que disminuyas la carne en tu dieta, pero de eso a ser vegetariano hay un trecho.

Por qué? de verdad pensáis que ser vegetariano es malo? Hay complejos vitamínicos para suplir la vitamina B
y por ejemplo los garbanzos tienes proteínas.
Yo nunca me haré vegetariano, principalmente porque me encanta la carne, no obstante si que estoy dejando de comer tanta carne como se suele comer, ahora solamente como 1 vez a la semana carne y otra vez pescado, comiendo un poco de todo los demás días.

Si lo que quieres es comer sano vigila tu comida y hazla equilibrada, pero yo creo que dejar de comer carne es un error, digan lo que digan los vegetarianos. Para concluir, prueba a variar la carne que comes, igual estás cansada de comer esa en concreto y si pruebas ternera o pollo igual te sabe mejor... A mi me ha pasado, como decía Somerset un poco más arriba, igual te estás sugestionando, prueba variedad seguro que algo te gusta.

Los complejos vitamínicos no creo que se asimilen igual que si los ingieres en alimento... probablemente porque la cantidad será mayor de la normal y podría desestabilizar el organismo...
En mi opinion el ser humano esta mas echo para comer vegetales que no para ingerir carne. Somos omnivoros si, esta demostrado. Pero eso no quita que no seamos 50-50.

Yo como mas o menos 2 o 3 veces carne a la semana. Lo demas es verdura, pasta y cosas asi. Me tira mucho la carne, pero me modero.

En cuanto a las vitaminas tomadas fuera de alimento me opongo. La creatina se consigue en la carne, pero para que haga efecto te has de comer unos 3 o 4 kilos de carne. La gente (de gimnasio por ejemplo) se la mete como si se metiera 4 kilos y vamos, he visto que han acabado bastante mal.
Creo que, en realidad, a lo que más adaptado el organismo del ser humano es a la fruta. El resto normalmente hay que "prepararlo" y la fruta con que esté limpia suele ser suficiente.

Por lo demás, está claro que podemos comer de todo. Puede ser como han dicho que te estés autosugestionando, o puede que en tu dieta haya demasiada carne y tu cuerpo efectivamente te esté pidiendo un cambio por sí mismo. Sólo que creo que en ese segundo caso simplemente te apetecería algo que no fuera carne desde el principio, me parece un poco raro lo de que el "asco" llegue al final... ¿No será que comes más de lo que te apetece? ¿Te pasa con toda la carne?

A mí me encanta la carne, pero si lo pasara así de mal cada vez que la como... Pues qué remedio, habría que suprimirla temporalmente. Pero vamos, no creo que sea porque "no puedas digerirla". Primero, porque no creo que nada más terminar de comer ya estés sintiendo que no puedes digerirla, y segundo porque no puede ser que un organismo humano sin anomalías vea más complicado digerir una pechuga de pollo que un plato de alubias. Para que te hagas una idea, animales herbívoros como la vaca tienen que pasarse bastante tiempo pastando y tienen varios estómagos porque digerir su dieta es bastante complicado.

Pero vamos, que es bastante probable que tú misma te hayas cansado de tanta carne y te apetezca un cambio. Supongo que ya te volverá a apetecer.
El cuerpo humano es sabio y visto que ser vegetariano no es nada malo...haz lo que tu cuerpo te pida.
Ryucho escribió:... El resto normalmente hay que "prepararlo" y la fruta con que esté limpia suele ser suficiente.

Hombre... la fruta la lavas, la carne la fríes para eliminar posibles infecciones... ambas cosas persiguen la misma finalidad, de hecho yo siempre pelo la fruta, y si veo gusanos no la como...

Siguiendo con el hilo, en la variedad está el gusto, es una buena premisa y tampoco estaría de más comer lo que te apetezca, no comer por comer, así seguro que después no tienes arcadas. Además yo diría que igual la forma de preparación deba variar algo, así seguro que disfrutas más con la comida, o junta carne y verduras...
yo no como carne voluntariamente, es decir, no me gusta el sabor de la carne roja y no como, suelo comer pollo, pavo y carnes que son mas ligeras y de siempre he sido asi xd me gusta mas las verduras y el pescado

no estas sola en el mundo
Si no te da asco al tenerla en la boca y tragarla, no sé, puede que sea que de tanto comerla aborreces un tipo de carne. Prueba recetas nuevas, con salsita, cebolla, ajo y cosas así que le den más sabor, en vez de carne "sola".
A mi me ha pasado eso, pero con los dulces y las cosas con mucho azúcar o sal.

Tú cuerpo te va pidiendo, si comes mucha carne te dirá, oye, para que quiero otra cosa, entonces asimilarás mejor otras cosas.

Pero no dejes de comer carne, no es sano y los completos vitaminados son una porquería química que vete a saber que te puede crear en el futuro.

Yo como de todo, sin dejarme nada, pero básicamente una dieta debe ser, verduras, fruta, carne poco, pescado abundante y legumbres.

El resto, en medidas muy pequeñas, por ejemplo, si comes mucha fruta jamás te entrará el gusanillo de zamparte un paquete de galletas, porque tu glucosa estará estable.
Sin carne hay pocas proteinas, y las que hay son de bajo valor biológico en su mayoría, es practicamente imposible que una persona vegetariana reuna los 60 gramos de proteina diaria para mantener el cuerpo y ya ni hablamos de los 120 que necesita una persona deportista, y no solo proteinas, sino que también suelen faltar minerales como el calcio, tu verás pero el cuerpo humano es omnívoro y no es sano si no se come tanto carne como cereales, frutas y verduras
Visto el sabor que tiene la carne últimamente (bueno, hace años ya), no me extraña que te produzca arcadas la carne.

Yo quitando el pollo y algo de cerdo, poca carne más como. La ternera y cordero, el 90% de las veces tiene un sabor asqueroso, pero como de la casualidad de coger una con buen sabor, es una delicia.
No es tu cuerpo quien decide por ti, es tu mente a quien no le tienes suficientemente control y decide por ti. ;)

El ser humano tiene q alimentarse d todo un poco, osea bien variado y no todos los dias lo mismo.

Si como todos los dias verdura me acabará dandome asco tb.

Es mi opinion, cada uno con la suya claro esta :)

saludos
El cuerpo influye en la mente, y la mente en el cuerpo. Si te cuesta comer carne... no la comas o reduce su ingestión. Puede ser simplemente que tengas una dieta con sobreabundancia de proteinas y que tu cuerpo este mandando señales de "no mas por favor", o puede ser algo puramente psicologico... alguna imagen, olor o mala experiencia, a veces incluso inconsciente sobre determinado alimento que hace que te produzca repulsión. Si te las apañas para seguir una dieta equilibrada... pues adelante con ello, pero sin caer en paridas fariseas de que los animalitos inocentes y demás... la naturaleza esta hecha así, somos el superdepredador máximo de la naturaleza y comemos de todo

Lo de asar, freir y demás los alimentos, es puramente cultural y en buena parte por higiene, pero en caso de necesidad te puedo asegurar que podemos metabolizar perfectamente cualquier alimento crudo, tanto carne como pescado (yummmm pescadito crudo... sashimi... oishi oishi...)

Si la carne actualmente te produce repelus, intenta sustituirla con pescado de diferentes tipos
se puede ser vegetariano al 95% (siempre habra que comer pescado,no siempre pero es recomendable)Se puede conseguir las proteinas de otras partes que no son la carne ....
P.D :2 miembros de mi familia son vegetarianos....
La verdad que la carne que nos venden en las carnicerias no es la de antes ni por asomo.
Estan adulteradas a dolor y esto se nota en el sabor, textura y las toxinas que nos tragamos.
Esto tambien pasa pero en menor medida con los vegetales, cosas como fertilizantes y antiplagas es dañino si o si.

Para la gran mayoria que no podemos cultivar lo nuestro no nos queda mas remedio que pasar por el aro.

Quizas tu problema sea que algun tipo de carne te siente mal, con el pescado te pasa lo mismo?
Hacer una vida vegetariana no es tan sano como se piensa ya que tendras carencias, aparte tu paladar lo pasara mal.

Lo que tendrias que hacer es buscar un equilibrio o hacer una dieta y comer de todo.
Espero que no seas de estos que son vegetarianos por que se le hace daño al animal, que sepas que las plantas tambien sufren [ginyo]
por norma general se come demasiada carne roja, pero de reducir su consumo a eliminarlo...

en alguno de los gimnasios a los que voy, a habido vegetarianos entrenando, y al final han tenido que dejar o el gimnasio o la dieta, no llegaban.
Yo soy omnivoro a 50% y 50%, me gusta todo tipo de carne menos la mierda del pescado que huele y sabe mal. La verdura me gusta TODA, sin excepción ... pero dónde haya un flietazo de ternera de Holanda que se quite toda la verdura.
Yo también estuve con nauseas despues de comer carne durante una temporada, pero ya te digo que es psicologico. Me quite mucha carne de las comidas y de un dia para otro mi cuerpo necesitaba comer como un loco xd, daba igual que fuera de pollo, cerdo, o de hipopotamo jejeje y eso que no como mucha carne. ¿El pescado no te gusta?

Si te haces vegetariana para perder peso yo no lo haría
Hola!!! Muchas gracias por las respuestas.
Me he reído con los comentarios en plan " a ver si es que comes mucho" o "no te hagas vegetariana para perder peso" [+risas] [+risas] No estoy tan gorda!! Jajaja.
Ya digo que no he decidido nada, y no es cuestión de variar las recetas porque mientras como todo está bien, hasta que termino de comer y de repente es cuando me empieza el malestar en plan "cuanta toxina y cosa mala le metes al cuerpo".
Puede que sea psicológico, pero entonces la culpa es de mi subconsciente, porque creo que primero me empezaron los "ascos" y luego empecé a pensar en ello conscientemente.
Con la carne que más me pasa es con el pollo. Con el pescado regular... Lo único que me sienta bien de verdad ahora mismo es el shashimi, pero claro, no voy a estar yendo al japo cada dos por tres.

Voy a reducir considerablemente la ingestión de carne, y comeré más huevos por el tema de las proteínas.
Los garbanzos también tienen proteínas. De todas formas este año no me puedo hacer vegetariana porque estoy viviendo en Inglaterra con una familia americana y como lo que ellos cocinan (que conste que cocinan de todo), así que cuando vuelva a casa ya veremos; por ahora intentaré comer más de lo otro y menos carne. [bye]
A mí me da arcadas la carne pero desde que tengo casi uso de razón. Me dio radicalmente por dejar de comerla tras ver una matanza en las fiestas de un pueblo (o algo así me han contado) y por mucho que lo intentaron en mi casa no consiguieron que volviera a comer.

Eso sí, algo de jamón serrano como, y de pollo, muy poco, pero no me desgrada. El resto, es verlas... y que nada, no hay modo.

Y se puede vivir perfectamente sin comer carne...
Con lo bueno que esta un entrecot a la pimienta verde...jajajaj
Yo el otro dia fui a una matanza, no veas el cochino como gritaba jaja y que rico estaba después. XD

Haz lo que quieras, pero como te han dicho el cuerpo humano esta preaparado para comer de todo.
dannyh escribió:se puede ser vegetariano al 95% (siempre habra que comer pescado,no siempre pero es recomendable)Se puede conseguir las proteinas de otras partes que no son la carne ....
P.D :2 miembros de mi familia son vegetarianos....

No se esta diciendo que se no se pueda sobrevivir (de hecho hay gente en el mundo que son 100% vegetarianos), se esta diciendo que eso no es sano y que acarrea problemas de salud. También se puede sobrevivir a base de McMenús al 95%, lo cual no quiere decir que sea recomendable.
Cuando he entrado pensaba q se trataba de otra tema xD

Pero Ela como puede ser? Puedes resistirte a esto? [babas]

Imagen
Las proteínas de los garbanzos y otras legumbres no son las mismas que las que tiene la carne. Con lo cual, no son sustitutivas.

Quoteo de Consumer Eroski:
El aporte proteico es importante, aunque no destaca en este nutriente respecto al resto de las legumbres secas. Además, se trata de proteínas incompletas por déficit del aminoácido esencial metionina. Su contenido en lípidos es mayor que en el resto de legumbres, destacando la presencia de ácido oleico y linoleico, ambos insaturados. Por otro lado, aporta una cantidad importante de fibra. Con todo ello, el valor calórico del garbanzo es mayor al resto de la media de las legumbres secas.

Aún así, ell hecho de que una persona adulta deje de comer carne no tiene por qué derivar en problemas de salud, sin necesidad de inflarse a vitaminas y suplementos.

PS.
A mí me pasa como a tí pero con las verduras, es superior a mí. Procuro comerlas en la medida de lo posible, pero no me agradan precisamente.

PSS.
Y a pesar de que por mí me alimentaría a base de chuletones, me da mucha grimita lo que ha puesto yonas aquí arriba [snif]
(mensaje borrado)
Pues eso de sustituir lo natural por lo artificial (Por lo de las vitaminas y demás...) no lo veo yo tan psinergico. :P

Y lo de que con frutos secos y legumbres suplis las proteínas no es del todo cierto. El cuerpo no asimila igual esa proteina.
Mi primo tuvo que dejar su dieta vegetariana, por problemas de salud. Con esto me refiero a varios desmayos y un sin fin de cosas. Con lo rico que está el jamón...
yonas escribió:[...]
Pero Ela como puede ser? Puedes resistirte a esto? [babas]
[...]

A mí ver la forma del animal que me estoy comiendo normalmente me repugna bastante (sería vegetariano mientras tuviera ese cochinillo al lado, vamos), y hay algunos pescados que tampoco como por el mismo motivo (no todos los pescados, tengo que descubrir qué es lo que lo provoca, pero bueno).

Por cierto, Ela, intenta no comer un montón de carne un día a la semana, sino racionarte un poco de carne con cada plato, pero poca con cada uno, que es a lo que me refería con reducir el consumo de carne. Mientras puedas hacer esto no hay motivo para que te hagas vegetariana (joder, que suena a secta que tira p'atrás), pero tampoco lo hay para que no te hagas tus "días sin carne" de vez en cuando [ginyo]
sr_sombrero escribió:jajajajajajajaajajjajajajjajajajajaj claro claro, sustituye lo natural con sucedaneos artificiales, muy bien!!!!!!!!

Anda, mira, otro que se ha creído esto:

Imagen

La verdad es que todos estos hilos acaban igual y a mí siempre me produce una pena enorme que los eolianos vegetarianos, esos con tantos problemas de salud y de los que se ríen los niños por la calle, no se puedan dedicar al culturismo ni ir a los Juegos Olímpicos. Al contrario que los demás eolianos, vaya.

Vosotros os lo perdéis, comehierbas.
(mensaje borrado)
Cambia de supermercado XD
Yo creo que si algún día me quitan la carne al día siguiente ya no campo por este mundo xD. Soy todo un Spideysaurus Rex XD .

Puedes probar una temporadita a rebajar la carne, o a comer menos carne roja por ejemplo, y ves como te va el asunto.

P.D.: A sr_sombrero, no todos los vegetarianos tienen penita por los animales, te lo digo por experiencia cercana xDD.

P.D.2: El cochinillo así en la foto está muy chulo, ahora como te toque uno que huele, eso si que ya no lo trago ni yo xD.
sr_sombrero escribió:algo en comun que tienen los vegetarianos, es un amor exagerado hacia los animales sin causa. es algo que veo infantil pero en fin... yo solo digo que por algo los animales no tienen huellas dactilares Y LOS HUMANOS SI. y en la biblia solo los nombran para sacrificios

Los seres humanos también somos animales. Y no somos únicos y especiales. Los chimpancés también tienen huellas dactilares.
Tampoco le hagáis mucho caso, que ya lo he visto en otros hilos trolleando. Solo falta una porra; yo digo que con este nombre de usuario no llega a enero.
Como te han dicho las proteinas vegetales no són lo mismo. Para sustituir la carne, tienes alimentos derivados de la soja como el tofu, seitán hamburguesas de algas arroz o cereales, salchichas etc. Se supone que sirven para suplir el aporte que no recibes de la carne, pero como ya digo, no es lo mismo.

Salir a cenar / comer fuera siendo vegetariano es complicadisimo. Depende de donde vivas no encontrarás sitios donde sirvan comidas compatibles con dieta vegetariana. En los sitios corrientes te hartarás de pedir siempre los mismos platos rapidamente... Y luego la mitad de las veces cuando pidas que le quiten algo para que te lo puedas comer tendrás problemas. No te recomiendo para nada hacerte vegetariana, te complicará mucho la vida. Lo que tendrías que hacer es pasarte por el médico a ver si tienes algun tipo de problema digestivo si realmente tienes problemas "reales" cuando ingieres carne. Si todo es mental, lo que hagas ya es cosa tuya

Y bueno, el cuerpo no te lo pide en absoluto, lo que te lo pide es tu mente, es facilmente deducible por lo que dices.
Siempre puedes irte al mcdonalds, pedirte una ensalada caesar, unas patatas deluxe y una cerveza...todo procedente de NO ser vivo :D

Cuidado con las aceitunas negras, pueden ser cagadas de cabra y eso no lo puedes comer... XD
blink_day_41 escribió:Siempre puedes irte al mcdonalds, pedirte una ensalada caesar, unas patatas deluxe y una cerveza...todo procedente de NO ser vivo :D[...]

¿Qué se siente al vivir hace siglos, cuando se creía que las plantas no eran seres vivos? ¬_¬
Segun leia tu caso me parece que es mas tema psicologico (te sento una vez mal la carne y desde entonces piensas a priori que te van a dar arcadas cuando te la tomas)
YaMPeKu escribió:Segun leia tu caso me parece que es mas tema psicologico (te sento una vez mal la carne y desde entonces piensas a priori que te van a dar arcadas cuando te la tomas)

Hola! No, a mi nunca me ha sentado mal la carne. Me ha empezado a dar asco, pero no me ha sentado mal.
Asco hasta el punto de tener que lavarme los dientes porque solo pensar que tenía carne en la boca.. [lapota]

Al de la ensalada Caesar de mcdonalds, muchas gracias, pero lleva pollo! jajajaja.
Creo que cada día me gusta menos la carne, al fin y al cabo cada día compramos peor carne y bichos más enfermos entre comillas. Así que creo que voy a comer pescado, que por ahora no me da problemas.
Yo tuve un tío abuelo que a los 30 años estaba en el hospital universitario como enfermo terminal y cuando nadie le daba esperanza de vida se hizo vegetariano y se curó. No digo que te cures de un cancer por hacerte vegetariano, no soy idiota;
pero mi tío abuelo me influyo, y soy de las personas que piensan que podemos vivir siendo vegetarianos sin carecias nutricionales.

Ya sé que por aquí muchos dicen que es malo, pero la cuestión es comer bien y de todo buscando las proteínas en otros alimentos, por ejemplo comiendo huevos. Es mi opinión.
De todas formas, por ahora no voy a ser vegetariana, al menos creo que hasta que no me independice me costará un poco más, ya que como lo mismo que otras personas.
Pero creo que con el tiempo me haré vegetariana, o al menos rara vez comeré carne.
46 respuestas